nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 1 de setembro de 2011

Sarkozy el Conquistador, siempre en campaña



Sarkozy no descarta un "ataque preventivo" ante la amenaza nuclear iraní


31-08-11 Política

El presidente de Francia advirtió que el plan atómico del régimen de Ahmadinejad sigue siendo un peligro y opinó que Teherán no quiere negociar seriamente. También cuestionó al presidente sirio

Crédito foto: Reuters


Durante la apertura la XIX Conferencia Anual de Embajadores franceses, Nicolas Sarkozy arremetió contra el programa nuclear que lleva adelante el gobierno iraní.

"Sus ambiciones militares, nucleares y balísticas constituyen una creciente amenaza que podría llevar a un ataque preventivo contra los sitios iraníes", señaló el presidente galo, aunque aclaró que esta situación "provocaría una crisis mayor que Francia no quiere bajo ningún concepto".

Tras afirmar que "Irán se niega a negociar seriamente", Sarkozy sostuvo que las autoridades de Teherán efectúan "nuevas provocaciones". "Frente a ese desafío, la comunidad internacional debe aportar una respuesta creíble", indicó ante los más altos representantes diplomáticos franceses.

Sarkozy agregó que los países que encabezan la ofensiva diplomática contra Irán (principalmente Europa y los Estados Unidos) deberán dar " muestras de unidad, de firmeza y de que las sanciones pueden ser más duras todavía".

Por otro lado, el jefe de Estado francés se refirió a la situación en Siria, donde el régimen de Bashar Al Assad desató una feroz represión contra los opositores que reclaman la apertura democrática. "El poder en Damasco se equivoca si cree que está protegido de su propio pueblo. El presidente sirio cometió lo irreparable", sostuvo.

"Francia y sus socios harán todo lo legalmente posible para que triunfen las aspiraciones del pueblo sirio a la libertad y a la democracia", señaló Sarkozy.

El galo lamentó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "no acepte su responsabilidad ante esta seria masacre" y consideró que en un futuro la comunidad internacional "se verá acusada de no haber ido lo suficientemente lejos".


Fuente: AFP - EFE


http://america.infobae.com/notas/32584-Sarkozy-no-descarta-un-ataque-preventivo-ante-la-amenaza-nuclear-irani-
07:55hf

1 comentário:

  1. http://www.nazanin.es/?p=6226

    Conspiración de la OTAN contra Irán

    La situación, sin duda, es de máxima preocupación. En las ultimas semanas, EEUU y sus alaidos han recuperado el tono de Bush para agredir a Irán.

    ****

    Irán dice a la ONU que responderá a cualquier ataque

    08 de septiembre de 2011


    Irán advirtió el jueves que “actuará en autodefensa” contra cualquier ataque, en una queja formal en la ONU a raíz de las amenazas hechos por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la semana pasada.

    El embajador iraní dijo que su país “no duraría en actuar en autodefensa para responder cualquier ataque contra la nación iraní”, en una carta a los líderes de la ONU.

    Sarkozy había dicho que las “ambiciones militares, nucleares y balísticas (de Irán) constituyen una creciente amenaza que podría llevar a un ataque preventivo contra los sitios iraníes”.

    http://noticias.terra.com/
    9-septiembre-2011

    ResponderEliminar