terça-feira, 23 de maio de 2017
Sem valos
domingo, 14 de maio de 2017
SOBRAL, SALVADOR de Portugal
https://www.youtube.com/watch?v=tXodL-oQGws | 315483
YOUTUBE: " El usuario que ha subido este vídeo lo ha bloqueado en tu país. "
o 4º Segredo de Fátima
estava reservado para ser desvelado no além, na Ukraina,
por boca de outrem.
Tendo sido já dado por acabado o comunismo na Rusia,
e issa mesma naçâo, reconvertida ao cristianismo dos popes do Patriarchado,
agora Rusia devía ser, e foi, expulsa também da Eurovisâo.
E, como se nâo, um portugues de coraçâo, vizinho do lado de baixo de Fátima,
facing the sea, proclamado campeâo.
E por iso é que é:
SOBRAL, SALVADOR de Portugal,
dum Portugal á sombra duma azinheira que já nâo sabia a idade, maior exportador** mundial de cortiça, como o meu amigo Vino da Vila condal, irónicamene, gostava recordar-lhe sempre ao seu interlocutor quando cría preciso destacar a importáncia de Portugal no mundo se esta for posta em questâo.
E a cortiça nâo e mais que a pele das sobreiras, e estas, o cobertor do sobral,
e o sobral, salvador de Portugal, como sabiamente tantas vezes nos aprendeu o Vino condal.
Desta é que foi! diz-se por toda parte em Portugal,
como se fosse ainda agora que Portugal aprendeu a cantar.
"Á sobreira nâo há pau que a encha nem a fenda". (Galiza)
** Era. Agora éo a China. Portugal passou a ser só o maior produtor mundial de cortiça.
--------------
E iste vem a ser o 5º Segredo de Fátima,
desvelado por Salvador Sobral.
Só por isto, já pagou a pena:
“Vivemos num mundo de música descartável, de música fast food sem qualquer conteúdo. Música não é fogo de artifício, são sentimentos. Vamos tentar mudar isto e trazer a música de volta, que é o que realmente importa.”
“Música não é fogo de artifício”. O que Salvador disse na noite em que ...
" De pronto, ocurre un milagro en un mundo tan estereotipado como el de la música televisiva. Portugal vibra en estos días con la canción seleccionada para Eurovisión, Amar Pelos Dois. De pronto, sí, a la televisión pública se le ocurrió pensar en la música, en la música de verdad, y seleccionó a una prestigiosa compositora, Luisa Sobral, que ha escrito una melodía, sencilla y sutil, para su hermano, el jovencísimo cantante de jazz, Salvador Sobral. En su voz la canción adquiere la cualidad íntima de los viejos standards. Y hoy, el público la canta sobrecogido de principio a fin en los conciertos del joven músico. Es una belleza. Y Salvador, un espíritu original y libre al que se ama la primera vez que se le escucha.
-Mi padre es anticuario pero siempre ha estado completamente obsesionado con la música. ... Fue una infancia muy musical, siempre estuvimos estimulados en casa. Mi padre nos hacía atender a las letras, mirad, mirad aquí lo que dice John Lennon, pero fijaos en lo que de verdad quiere decir… Así aprendimos el inglés también
-Yo estuve en un concurso de televisión (“Ídolos 2009”) a los 18 años, cuando aún no sabía ni quién era. Estos no son en verdad programas de música, son de entretenimiento y no recomiendo a nadie que le guste la música que participe en un show de estos. Pero me tocó a mí por hacer caso a una novia, que me inscribió, y fue una experiencia muy traumática. Me hice súper popular sin saber quién era ni como ser humano ni musicalmente. Es injusto que te exhiban de esa manera cuando no eres alguien maduro. Así que, pensé, voy a dedicarme a algo que no tenga nada que ver con la música. Y me escapé.
-Me fui a Mallorca de Erasmus a hacer el tercer año de psicología. Siempre me ha interesado la mente humana, por eso me fascinan las lenguas. Pensé, tengo que salir de mi país y librarme de esa gente que se me dirige de esa manera. Por aquel entonces llegué a pensar que la música era eso, ese tipo de fama, cuando la realidad es que la música no tiene nada que ver con un espectáculo así. Pero estaba profundamente enfadado. Dije, me voy para Mallorca, donde nadie me conoce.
-Pero una noche fui a una Jam session de blues y salí a cantar con mi pinta de niño una canción de Ray Charles. Al terminar, el guitarrista me dijo, wow, mira, si quieres yo te puedo conseguir trabajo. Empecé a trabajar con él muchísimo por toda la isla, restaurantes, hoteles, bares. Y claro, ya no me podía despertar a las 7 de la mañana para ir a la universidad y la dejé. Pensé que mi futuro estaba en esa isla, feliz, cantando. Pero cuando llegó el invierno, vi que allí no se movía nada, que encima yo no había ahorrado un euro. Mi madre me dejó de pasar dinero cuando abandoné la carrera. Me dijo, si es eso lo quieres hacer, por nosotros, estupendo. Ellos siempre me han dado libertad, pero tampoco son tontos. Entonces le dije a mis padres, esto lo que deseo de verdad, pero necesitaría saber qué pasa en la música por detrás, así que me financiaron mis estudios en el Taller de Músics de Barcelona. Estuve dos años estudiando muy intensivamente, armonía, teoría, improvisación.
-En Kiev me veo disfrutando al cantar, eso sí, pero en el festival pienso que me voy a aburrir, sinceramente, es mucho tiempo y muchas canciones muy parecidas. Luego volveré a mis cosas. El Festival ya me ayudó todo lo que tenía que ayudarme, ya yo gané con todo lo que ha pasado, porque me hacen un caso que antes no me hacían y mi disco (Excuse Me) se ha colocado ahora entre los más vendidos. Es un poco agridulce porque lo llevábamos intentando desde hacía un año, había pocos auditorios apalabrados y en cambio ahora mismo tengo una cantidad brutal de conciertos. El festival difundió mi música. Yo estoy súper agradecido.
-Yo soy un inquieto musical, necesito tener muchos proyectos. Estoy preparando un disco de boleros en jazz. Pero ahora me piden que me centre. Es un dolor de cabeza tener tantas facetas: acabaré por tener tantos heterónimos como Fernando Pessoa.
-En la época de “Ídolos” se me acercaban unos fans como de telenovela, querían saber cotilleos del programa, quién era un cabrón, quién se había liado con quien; hoy en día la gente me aborda con respeto para decirme que les gusta la canción y desearme buena suerte. Es un abordaje pacífico.
-Estos días, cuando salgo al escenario respondo a los medios amarillistas sobre lo que dicen de mí. Sobre un solo de batería yo grito lo que ellos publican: “¡Salvador Sobral tiene en riesgo su vida, puede morirse en cualquier momento! ¡Dinos, Salvador, ¿vas a morir? ¡Dinos qué día vas a morir para ampliar la tirada!” La gente aplaude, me apoya, porque entienden que yo estoy pasando por esto y que tengo que canalizar esa rabia.
-En el escenario es donde todo está bien. Ahí no hay problemas de salud, ni de dinero. Todos estamos dialogando, eso es el jazz, esa onda de improvisación, de que todo en la vida es posible.
Nos despedimos de este ser original, tan angélico como irónico. Uno de esos músicos que hacen falta en el mundo previsible de la actual música popular. Salvador, qué buen nombre tienes. "
P.D. Ontem, com motivo de tal centenário, dava conta o jornal LVG de que, o maior número de apariçôes da Virgem de Fátima nâo foram na Cova de Iria, senâo na Galiza. E nâo em Iria Flavia, senâo nos Conventos de Pontevedra nos que Sor Lúcia atopou refugio, como freira, "fugindo da persecuçâo aos cristâos em Portugal". Parece que, de quando en quando, a freira invocaba a Virgem e esta acodia axinha unda ela ao Convento á súa chamada.
E nos non lhe damos a importáncia e o valor que tudo isto tem.
Os galegos somos assim. "A vaca do vecinho sempre dá melhor leite que a nossa"
Lúcia dos Santos, a esquerda da foto,
e os seus primos-curmâos,
Francisco Marto (centro) e Jacinta Marto (dereita)
“Fui arrastada pela emoção de vir.
Estou quase a chorar por saber que ele vai passar aqui.
Estou desejosa.
Acho que me vou atirar para cima dele.
Adoro o Papa Francisco”,
diz, devotamente, Ana Sofia.
*
---
https://tardepiachesmeu.wordpress.com/2013/11/01/as-arbores/
http://www.lavanguardia.com/television/20170513/422398960747/salvador-sobral-portugal-letra-eurovision-2017.html
Eurovisión 2017: 2017, el año más polémico de Eurovisión ...
---
As dez cousas que nom lhe deves dizer a um galego-falante-Praza...
http://montesdeguillade.blogaliza.org/category/peri-oikonomias/
https://tardepiachesmeu.wordpress.com/page/3/
E/.-14.05.2017.11:54.-/-P/.-/-K/.- ( )/
sexta-feira, 26 de abril de 2013
25 de Abril, SEMPRE !

para: bemsalgado@gmail.com
fecha: 25 de abril de 2013 22:45
asunto: 25-A. Madrid. Congreso Diputados
enviado por: plus.google.com

Al término de una reunión de más de seis horas del grupo de los once países Amigos de Siria, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, precisó que el montante de esta ayuda suplementaria será de 123 millones de dólares, y con ello el paquete total de la contribución de Estados Unidos a los rebeldes sirios llegará a los 250 millones de dólares.
"El presidente (Barack Obama) me ha pedido que aumenten nuestros esfuerzos", declaró el titular de la diplomacia estadounidense en conferencia de prensa con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, y el jefe dimisionario de la Coalición Nacional de la oposición siria (CNS), Ahmad Moaz Al Jatib.
"Nos encontramos hoy en un momento crítico y es lo que nos ha traído aquí", justificó Kerry ante la prensa. "Lo que está en juego en Siria no puede ser más claro: el uso de armas químicas, la masacre de la población con misiles balísticos y el recurso a otras armas de destrucción masiva", detalló.
"Este conflicto desborda ahora las fronteras (de Siria) y amenaza a los países vecinos", agregó Kerry, "este baño de sangre debe cesar".
El comunicado del departamento precisa que la ayuda estadounidense se extenderá "más allá de las raciones alimentarias militares y de los kits de ayuda médica para incluir otros tipos de equipos no letales", sin más detalles.
Antes de la reunión de Estambul, los medios de comunicación estadounidenses indicaron que este equipamiento podría incluir chalecos antibalas, vehículos y gafas de visión nocturna.
Kerry instó asimismo a los diez países occidentales y árabes del grupo de Amigos de Siria, a aumentar el importe de su ayuda a la oposición con el fin de llegar a un total de mil millones de dólares.
Consciente de la situación sobre el terreno, el jefe de la diplomacia estadounidense había anticipado el anuncio ante una comisión del Senado, en la que expresó su temor al desmembramiento de Siria. Pero también insistió en la prudencia necesaria en el apoyo militar en la oposición.
"Intentamos avanzar con precaución para no crear todavía más desorden", dijo Kerry. "También queremos asegurarnos de que aquellos con los que trabajamos defienden el pluralismo, la diversidad y un proceso democrático".
Pese a que la guerra ha causado ya más de 70.000 muertos, los países occidentales dudan sobre el suministro de armas a los rebeldes, preocupados de que caigan en manos de los grupos más radicales, como el Frente al Nosra, que juró lealtad a Al Qaida.
Kerry precisó que todos los Amigos de Siria, incluyendo Arabia Saudí y Catar, que se sospecha pasan armas a los rebeldes, se comprometen a suministrar toda su ayuda al único mando militar oficial de la oposición, dirigido por Salim Idriss.
Al-Jatib, por su parte, reafirmó su compromiso con la democracia y prometió que se deshará de sus elementos más extremistas.
Apoyo político
Antes del anuncio oficial de Kerry, la principal fuerza de la oposición al régimen de Damasco, la Coalición Nacional Siria (CNS), volvió a pedir ayuda militar.
"Si bien la ayuda humanitaria es una necesidad absoluta, la oposición siria también quiere obtener un apoyo susceptible de provocar la caída inmediata del régimen y poner fin a los sufrimientos del pueblo sirio", afirmó la CNS en un comunicado.
Francia y el Reino Unido militaron durante un tiempo por el levantamiento del embargo decretado por la Unión Europea (UE) sobre el suministro de armas, la única medida que en su opinión podría inclinar la balanza militar a favor de los rebeldes. Pero París dio marcha atrás al estimar que "no se reunían las condiciones" sobre el terreno.
Los Amigos de Siria intentan asentar la autoridad del nuevo primer ministro interino Ghasan Hito, electo el mes pasado y cuestionado muy pronto por un ala opositora, sobre todo por el jefe dimisionario de la Coalición Nacional de la Oposición Ahmad Moaz al Jatib.
El miércoles, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, reiteró la oposición de su país, aliado del régimen de Bashar al Asad, al grupo de los Amigos de Siria, de los que no forma parte. Lavrov considera que desempeña un papel "negativo".
Este sábado la Coalición de la Oposición siria acusó a Rusia en un comunicado de estar "fuera de la Historia" y de oponerse a los valores de libertad y justicia.
"El hecho de que Rusia se oponga a las aspiraciones de los sirios a la libertad y la democracia (...) demuestra una vez más que la administración rusa vive fuera de la Historia y a contracorriente de la liberación del Hombre", afirma el texto.
afp_tickers
La UE apoyará a la oposición siria autorizando
la compra de su petróleo
Los Veintisiete enmendarán su embargo de armas al país
para que los miembros que lo deseen
puedan suministrar material bélico a la Coalición Nacional Siria
La medida, ya totalmente pactada entre los Veintisiete, será aprobada en un punto sin debate en el encuentro mensual de los ministros europeos de Exteriores, que se celebra en esta ocasión en Luxemburgo.
Con la decisión se mantendrá en vigor el embargo petrolero impuesto para castigar al régimen de Bachar al Asad, pero se permitirá a los Estados miembros autorizar excepciones al mismo y permitir las compras de petróleo respaldadas por la Coalición Nacional Siria.
Según fuentes comunitarias, se tratará de un procedimiento "caso por caso", que tiene como objetivo "ayudar a la población civil a reconstruir el país y que evitará siempre beneficiar al Gobierno".
Además, la UE levantará las restricciones impuestas a la venta de equipamiento para la industria del petróleo y el gas, y a la inversión en ese ámbito.
La oposición tiene bajo su control varios yacimientos petroleros, situados sobre todo en el norte y este del país, por lo que a priori la medida puede suponerle una importante inyección económica.
Sin embargo, según una fuente diplomática, aún es difícil saber qué cantidades de crudo podrán exportarse y en qué condiciones, dada la situación de seguridad en el país.
El embargo europeo a la industria petrolera siria lleva en vigor desde el otoño de 2011, cuando se introdujo como fórmula para asfixiar económicamente a Damasco y facilitar una transición a la democracia en el país.
Antes de la guerra, el petróleo era uno de los pilares de la economía de Siria, que vendía el 95 % de su crudo a Europa.
Para el bloque comunitario, sin embargo, las importaciones de Siria sólo representaban un 1,5 % del total y se concentraban en seis países: España, Alemania, Italia, Holanda, Francia y Austria.
La UE reconoce que algunas de las medidas impuestas contra Al Asad han terminado por dificultar la situación de la población civil, que ha solicitado en diversas ocasiones el levantamiento de algunas sanciones para facilitar la actividad económica, según una de las fuentes citadas anteriormente.
La retirada parcial del embargo petrolero será, según una fuente diplomática, un "experimento" al que, si tiene éxito, pueden seguir relajaciones en otras áreas para liberar a la oposición del amplísimo régimen de sanciones económicas impuesto a Siria.
En paralelo, los Veintisiete siguen discutiendo la posibilidad de enmendar su embargo de armas al país para que los países que lo deseen puedan suministrar material bélico a la Coalición Nacional Siria.
El movimiento impulsado por Francia y el Reino Unido no ha logrado grandes apoyos en el seno de la UE, pero el ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius, volvió a defender esta semana la necesidad de armar a los rebeldes para hacer ver al régimen de Damasco que no puede ganar la guerra y que deberá negociar para dar poder a la oposición moderada más poder frente a los grupos más radicales.
Los ministros volverán a tratar el asunto en Luxemburgo, pero no tomarán aún ninguna decisión, algo que se dejará previsiblemente para finales del mes de mayo, fecha límite, pues el régimen de sanciones debe ser renovado antes del 1 de junio.
Además de Siria, los Veintisiete repasarán mañana los avances democráticos en Birmania y aprobarán el levantamiento de todas las sanciones impuestas al país, actualmente suspendidas en señal de apoyo a los progresos. Se mantendrá, sin embargo, el embargo de armas y equipos que puedan ser utilizados para la represión interna.
A la reunión -en la que España estará representada por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito-, seguirá una cena de los titulares de Defensa.
Éstos -incluido el español Pedro Morenés- continuarán su encuentro el martes, analizando las operaciones militares en curso y discutiendo el futuro de la industria de Defensa europea, a la que la UE quiere dar un impulso este año.
COLONIALISMO, IMPERIALISMO
GUERRAS
NUNCA MAIS !
.

segunda-feira, 11 de julho de 2011
segunda-feira, 28 de março de 2011
é assim que vai Portugal

Portugal ante el precipicio
27 Marzo, 2011
José Manuel Suárez Mier*
Ahora es Portugal, que sin duda seguirá los pasos de Grecia e Irlanda en requerir el rescate financiero de la Unión Europea (UE), al caer el gobierno del primer ministro, José Sócrates, por fracasar en obtener la aprobación del Parlamento para el cuarto paquete de recortes al gasto público en un año, que era, paradójicamente, la última esperanza para evitar recurrir a la solicitud de ayuda.
Acto seguido, las agencias calificadoras redujeron de nuevo su valoración de los bonos del gobierno portugués, poniéndolos en el umbral de volverse “deuda chatarra”, lo que forzaría a los inversionistas institucionales a deshacerse de ellos, agravando aún más el escenario financiero del país.
Uno de los elementos que culminó en la caída del gobierno fue la estrategia política del Partido Democracia Social (PDS), de centro-derecha y opositor al Socialista del primer ministro Sócrates, pues al rechazar las medidas de austeridad forzaron una próxima elección, que con certeza ganará el PDS.
Aparentemente, los dirigentes del PDS no tienen inconveniente en que Portugal solicite a la brevedad el rescate financiero de la UE y el Fondo Monetario Internacional, lo que implicaría la pronta imposición de medidas de austeridad más draconianas aun que las rechazadas la semana pasada.
El cálculo del PSD es que la culpa y el correspondiente costo político estarán asociados al Partido Socialista del primer ministro Sócrates. La pregunta, sin embargo, es por cuánto tiempo, pues mayores impuestos y profundos recortes adicionales en el gasto del gobierno traerán consigo recesión y desempleo.
Lo que también está quedando cada vez más claro, con los ejemplos de Grecia e Irlanda, es que la situación política de países que adoptan recetas económicas correctivas de excesos cometidos por largo tiempo, resulta inmanejable cuando implica lo que promete ser años de estancamiento económico hacia el futuro.
Tanto Grecia como el nuevo gobierno irlandés están buscando cómo reducir los costos y flexibilizar las condiciones de sus respectivos paquetes de rescate financiero pues se dan cuenta que el impacto negativo sobre el nivel de vida de sus habitantes ha resultado devastador, con graves consecuencias políticas. La debacle portuguesa ocurre en un momento por demás inoportuno ya que conllevará a un mayor escrutinio del nuevo plan para futuros rescates financieros que aprobó en semanas pasadas la UE, en el que define un nuevo mecanismo para reestructurar la deuda soberana de sus países miembros.
Ello se debe a que este flamante dispositivo representa una marcada regresión respecto del que adoptó el año pasado la UE para los casos de Grecia e Irlanda, toda vez que ahora condona un procedimiento explícito para reducir los montos de deuda en casos extremos, lo cual llevó al inmediato ascenso de sus costos.
Es decir, los líderes europeos estropearon el único mecanismo que tenían para enfrentar la cadena de crisis financieras que amenazan la integridad del euro al proponer diluir las reglas de operación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera y posponer la aprobación de su fondeo hasta junio.
Es posible que ese Fondo tenga suficientes recursos para un eventual rescate portugués que, en cuanto se anuncie, generará que los mercados inicien sus ataques contra España que, como escribí en esta columna en una ocasión anterior, tiene una tamaño económico mucho mayor que los países caídos hasta ahora.
Los bancos, lo que viene
El otro problema sin resolver por parte de los líderes europeos es el relativo a la salud financiera de sus bancos, todos repletos de deuda pública y privada de los países en problemas; cada vez es más probable que no será pagada, al menos en los términos originalmente pactados.
Como sabemos bien los mexicanos, sólo hay dos formas de enfrentar una crisis de deuda: un rescate financiero externo con los suficientes fondos, como el de 1995 para superar la debacle causada por el error de diciembre, o una mora y renegociación de la deuda, como nos vimos forzados a hacerlo en 1982.
Posponer las decisiones y no hacer nada, como lo están haciendo los líderes europeos, es una opción particularmente costosa pues obligará, tarde o temprano, a la suspensión de pagos y muy posiblemente a que los países en problemas acaben tirando la toalla del euro ante la esperanza de remontar sus problemas mediante la devaluación de una nueva moneda nacional.
. http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-valores/2011/03/27/portugal-ante-precipicio
Viñeta: Xaquin Marin. LVG, 28 mar 2011
