nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


Mostrar mensagens com a etiqueta Santiago. Mostrar todas as mensagens
Mostrar mensagens com a etiqueta Santiago. Mostrar todas as mensagens

segunda-feira, 14 de março de 2011

COPAS, ESPADAS, y BASTOS.

OROS, para quien gane el próximo 2 x 11 M.
La partida de escoba continúa.
Sigan jugando, falta aún mucho por barrer.


Foto: PUBLICO, Angel Espadas, concejal del PP en Santiago, al que los agentes detuvieron por conducir borracho.

Detenido ebrio y dormido al volante un concejal del PP de Santiago
Angel Espadas, número 3 de la candidatura conservadora al Ayuntamiento gallego y conocido por ser el 'azote del botellón' en la ciudad, fue detenido el pasado fin de semana por conducir borracho y quedarse dormido al volante.

PUBLICO.ES / EFE Santiago de Compostela
14/03/2011 09:58


Según el atestado policial tenía "el habla pastosa, un fuerte olor a alcohol y al bajarse del vehículo se le observó una deambulación vacilante". Ante lo que eran muestras más que evidentes de una borrachera de consideración, los agentes de la Guardia Civil que a las 06:35 horas del pasado sábado se encontraron en Santiago de Compostela a un hombre ebrio y dormido al volante, parado con el motor en marcha delante de un semáforo, llamaron a los agentes de la policía municipal para hacerle la prueba de alcoholemia.

El resultado fue el previsto: el conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida, con 0,79 milígramos de alcohol por litro de aire espirado, y fue detenido. Mañana, martes, se enfrentará a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

La sorpresa llegó al identificar al conductor: se trataba de Angel Espadas, concejal del PP en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y número 3 en la candidatura conservadora para las próximas elecciones municipales de mayo. Y otra sorpresa aún mayor: durante esta legislatura que está a punto de terminar, Espadas se erigió en azote del botellón, llegando incluso a infiltrarse en uno para denunciar la práctica de beber en la calle. En octubre de 2008, junto con otra edil del PP, contó los excesos de la primera gran fiesta universitaria en un reportaje publicado por el diario El Correo gallego.

Tras la publicación de la noticia, y ante las continuadas llamadas de los medios, el Ayuntamiento compostelano difundió este lunes una nota de prensa en la que admite los hechos. Cuenta el Consistorio lo mismo que el atestado: que a las 06:35 horas del 12 de marzo, los agentes locales de la sección de atestados fueron requeridos por una llamada de la Guardia Civil, que había interceptado a un conductor que había dado positivo en las pruebas de alcoholemia. Se solicitó la presencia de la Policía local al ser la autoridad competente en materia de tráfico en la zona urbana.

Personados en el lugar, fueron informados por la Guardia Civil de que el conductor, Ángel Espadas, había dado un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro en la primera prueba de detección alcohólica que le fue practicada a las 06:42. A las 07:05 horas, en presencia de los agentes, se le practicó una segunda prueba, con un resultado de 0,74.

El conductor presentaba "síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que, de forma voluntaria", fue trasladado a las dependencias de la Policía local en coche patrulla para la instrucción de diligencias. El martes, se conocerá la sentencia de esta imprudencia.
...
• #91 bemsalgado


14-03-2011 14:58Con los antecedentes referidos y los datos aportados, el concejal Sr. Espadas no puede ser acusado de conducir ebrio.

Primero porque él mismo había detenido su vehículo y se había puesto a dormitar sobre el volante, manteniendo el coche encendido para combatir el frío propio de esas horas de la madrugada.

Y segundo, porque como está probado por el reportaje de El Correo Gallego, sólo ingiere alcohol en el ejercicio de sus funciones de concejal, mediante infiltración, y ejerciendo de buen padre:
"Ángel Espadas y a Paula Prado. "Nos llamaron papi y mami, pero nada más. Después, fueron muy respetuosos con nosotros".
De hecho, los dos concejales piensan repetir experiencia, aunque cambiarán de día. "Vamos a volver al botellón, pero iremos un viernes, porque nos han comentado que es cuando hay más menores. Queremos comprobar si en realidad es así ". "

A lo sumo, lo que procede es aconsejarle que rebaje su nivel de celo en la persecución del alcoholismo urbano porque puede tener efectos negativos para su salud. Y menos ahora que están las espadas en todo lo alto.

Es lo que le pasó al cabeza de lista de su formación, que, siendo beligerante defensor de la familia cristiana y ejemplar padre de familia, doblemente numerosa, acabó divorciándose y abandonándola. O eso es lo que leí al menos, porque personalmente ni tengo datos ni me interesa la vida privada de nadie.
...

• #92 bemsalgado

14-03-2011 15:29
Lo que en cambio sí es reprobable en la conducta del Concejal Espadas, es practicar el gorroneo, más vergonzoso si cabe cuando se trata de bebidas, si es cierto lo que aparece en el pie de foto del artículo de El Correo "Dos espías del PP en el botellón".
Esto dice: Paula Prado y Ángel Espadas fueron al botellón, pero sin bebidas
FOTO: Patricia Santos

En defensa de su Partido, el PP, decir que no es eso algo que éste acostumbre a hacer, más bien todo lo contrario, particularmente en campaña electoral como estamos, donde empanada, pulpo y ribeiro gratis, nunca faltan en sus actos públicos.
...

Resumiendo:

COPAS, ESPADAS y bastos.
OROS, para quien gane el 2 x 11 M.
La partida de escoba continúa. Sigan jugando, falta aún mucho por barrer.
---


Dos 'espías' del PP en el botellón

El Correo Gallego, 08.10.2008
S. CUIÑA • SANTIAGO

Paula Prado y Ángel Espadas se infiltraron, sin bebidas, en el último macrobotellón celebrado en el Campillo con motivo del inicio del curso universitario.
Aseguran que el 95 por ciento de los participantes consumieron alcohol y otro tipo de sustancias, como hachís.
El pasado jueves, el Campillo de la Alameda acogió el primer gran botellón del año. Más de tres mil jóvenes se concentraron en esta zona para beber y de paso festejar el inicio del curso. Lo que no sabían la mayoría de ellos es que una pareja de espías consiguió infiltrarse entre la multitud: los concejales del PP Paula Prado y Ángel Espadas.

Y es que los ediles del Grupo Municipal Popular quisieron conocer en primera persona cómo son estas reuniones juveniles, que tanta polémica generan. Eso sí, lo hicieron sin llevar ningún tipo de bebida. Para sumergirse de lleno en el ambiente botellonero, Paula y Ángel decidieron acercarse en torno a las doce de la noche a un céntrico establecimiento donde los jóvenes se abastacen de bebidas. Allí, se encontraron con una gran concentración de gente. "Había como unos doscientos chicos en medio de la carretera, interrumpiendo el tráfico, haciendo barullo y bebiendo sentados, sin que nadie interviniera, a pesar de que estaban molestando a los vecinos y alterando el orden público", cuenta Paula Prado.

Una vez en el Campillo, los dos intrépidos concejales comprobaron en sus propias carnes que eso que cuentan muchos padres de que sus hijos van al botellón pero no beben tiene muy poco de verdad. "El noventa y cinco por ciento de los chicos que estaba el jueves en la Alameda estaba consumiendo alcohol u otro tipo de sustancias", explica Ángel Espadas.

Paula Prado es más explícita y asegura que ella misma vio a un montón de jóvenes "liándose porros en las escalinatas de la Alameda, ante la pasividad de los policías, que en ningún momento se acercaron a recriminarles". Además, Paula afirma que en el botellón "se consume de todo, porros, pastillas y cocaína".

Mucha vomitona

Algo que también les llamó la atención fue que a las 00.30 horas, "cuando aún estaba empezando la fiesta, ya había un montón de gente vomitando y al borde del coma etílico. Además, había muchas bebidas de alta graduación alcohólica y mucho tetrabrik de vino tinto".

Los ediles afirman que mantuvieron una conversación con una de las parejas de la Policía Local, que se encontraba en la zona, y "nos dijeron que no podían intervenir". Tanto Paula como Ángel insisten en que los agentes "sólo se limitaban a controlar que los jóvenes no sobrepasaran las vallas con las que impedían el paso a la zona central de la Alameda. En el tiempo que estuvimos allí, que fue hasta las dos de la madrugada, no vimos a ningún policía multar a la gente por orinar en la calle. Se iban en grupo a hacer sus necesidades al seto que está junto a la Esperanza y los agentes ni se inmutaban".

Mucho ruido

Otro aspecto que llamó la atención de los infiltrados fue el ruido generado en la zona. "El gobierno municipal dice que consiente el botellón en el Campillo porque allí no se molesta a nadie. Nosotros comprobamos que en las proximidades del hospital de La Esperanza el nivel de ruido era muy elevado, y hay que tener en cuenta que allí hay personas enfermas".

Los populares denuncian que el botellón al que asistieron fue una concentración ilegal. "Sabemos que existió una convocatoria. En todas las facultades se colocaron carteles anunciando el botellón en el Campillo. Raxoi debería haber avisado a la Subdelegación del Gobierno, para que ésta tomase las medidas que considerase oportunas".

Por otro lado, piden al Ayuntamiento que prohíba la venta de bebidas alcohólicas en supermercados y 24 horas a partir de las diez de la noche, los jueves, viernes y sábados. "Tienen la potestad para hacerlo, así está regulado en la Ley de Horarios Comerciales de Galicia".

LA EXPERIENCIA
"Nos llamaron papi y mami"

Lo de ir al botellón pasada la treintena tiene sus consecuencias, y si no que se lo digan a Ángel Espadas y a Paula Prado. "Nos llamaron papi y mami, pero nada más. Después, fueron muy respetuosos con nosotros". De hecho, los dos concejales piensan repetir experiencia, aunque cambiarán de día. "Vamos a volver al botellón, pero iremos un viernes, porque nos han comentado que es cuando hay más menores. Queremos comprobar si en realidad es así". El pasado jueves los dos reconocen que la mayoría de los jóvenes que se encontraban en el Campillo "eran chicos de primer año de carrera. Casi todos rondaban la mayoría de edad, pero eso no significa que no debamos preocuparnos, ya que consumían alcohol en abundancia". Una de las conclusiones a las que llegaron los concejales es que "al gobierno le interesan más las piedras que los jóvenes" .

"Es falso que la Policía no intervenga"

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marta Álvarez-Santullano, aseguró ayer a este rotativo "que es falso que la Policía tenga órdenes de no intervenir, pero lo que está claro es que no vamos a denunciar a nadie por estar de botellón en el Campillo".

La edil explicó que, además de los agentes de uniforme, hay policías de paisano vigilando que no se produzca ningún incidente. "Lo que Ángel Espadas no sabe es que hay agentes de paisano en el botellón, por si se produce alguna pelea, para que intervengan al instante". La edil dice que no es lo mismo disolver un botellón de veinte personas en la zona vieja que una concentración de tres mil. "No estamos dispuestos a que se produzca una batalla campal". Marta Álvarez-Santullano niega que no se sancione a la gente por orinar en la calle. "Tenemos denuncias de ese día a personas que hicieron sus necesidades en la calle". Además, no cree que los agentes no actúen si ven a alguien liándose un porro. "Eso es falso. Estoy acostumbrada a las mentiras de Ángel Espadas" .

http://www.publico.es/espana/365975/detenido-ebrio-y-dormido-al-volante-un-concejal-del-pp-de-santiago
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/dos-espias-pp-botellon/idEdicion-2008-10-08/idNoticia-350867/


Antecedentes en el PP:

Hace ahora un año era el líder de NNGG del PP, Diputado y Vocal del PP en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico en la Cámara Baja, Nacho Uriarte, a quien la web de su partido en su capítulo dedicado a ‘Juventud’ de “nuestras ideas” tenía confíado, entre otros puntos, “Luchar contra los riesgos del consumo de drogas” y “Fomentar la “Seguridad vial”, quien era sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol de 0,54, doble de lo permitido.

Y hace tan sólo seis meses, un asesor de confianza de Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid del PP, el Presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, Jesús Neira, era detenido por la Guardia Civil en la M-40 madrileña M-40, cuando conducía su BMW haciendo eses, presentando una tasa de 0,85 miligramos de alcohol.
No resulta tan extraño si recordamos las declaraciones del Presidente del PP, Aznar, cuando criticaba, mofándose, una Campaña de la DGT en la que se instaba a ceder a otra persona el volante del vehículo propio en los casos en que se hubiera bebido en exceso previamente, diciendo, entre aplausos:
“Y quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mí”,

"pues eso es lo mismo ¿quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?"
“Déjame beber tranquilamente”

Y, también, como el Presidente de Honor de su partido, Don Manuel Fraga, es el Gran Mestre del Capítulo 'Serenísimo' de la Cofradía del Albariño.

Coincidencia, tal vez, siendo el PP el único partido confesional católico de España, fieles devotos por tanto del “Rosario del Aurora”, probablemente, estaba esperando su salida el concejal Espadas al volante de su coche.

Hipp! Hipp! HiPPócritas!





http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/espana/1267018407.html
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/09/03/00031283505750654688173.htm

terça-feira, 12 de outubro de 2010

E bem. Convidados os 33


Uma bica con natas de Belem
con Fernando Pessoa

Da minha aldeia vejo quanto da terra se pode ver do Universo...
Por isso a minha aldeia é tão grande como outra terra qualquer,
Porque eu sou do tamanho do que vejo
E não do tamanho da minha altura...

a minha aldeia era o mundo inteiro


Nunca a alheia vontade, inda que grata,
Cumpras por própria. Manda no que fazes,
Nem de ti mesmo servo.

Niguém te dá quem és. Nada te mude.
Teu íntimo destino involuntário
Cumpre alto. Sê teu filho.


Esta bom o cafe?

Sou um evadido
Logo que nasci
Fecharam-me em mim,
Ah, mas eu fugi

NÂO

Se a gente se cansa
Do mesmo lugar,
Do mesmo ser
Por que não se cansar?

SIM

Minha alma procura-me
Mas eu ando a monte,
Oxalá que ela
Nunca me encontre.

NÂO

Ser um é cadeia,
Ser eu é não ser.
Viverei fugindo
Mas vivo a valer.

SIM.


Vai uma outra bica?

Temos, todos que vivemos,
Uma vida que é vivida
E outra vida que é pensada,

E a única vida que temos
É essa que é dividida
Entre a verdadeira e a errada.


Mais uma

Tudo o que faço ou medito
Fica sempre na metade.
Querendo, quero o infinito.
Fazendo, nada é verdade.


Quanto mais fundamente penso, mais
Profundamente me descompreendo.
O saber é a inconsciência de ignorar...

Só a inocência e a ignorância são
Felizes, mas não o sabem. São-no ou não?
Que é ser sem o saber? Ser, como a pedra,
Um lugar, nada mais.


Mais dois e um galâo, con umas natas e um amendoado, se faz o favor

Quanto mais claro
Vejo em mim, mais escuro é o que vejo.

Quanto mais compreendo
Menos me sinto compreendido.





Que nojo de mim me fica

Ao olhar para o que faço!




Luis, o teu cafe está pronto

nem sandes, nem pasteis, nem torradinha, nâo é?


Fotos 2, 9 e 10 de Luis Rodrigues - Lisboa
http://www.astormentas.com


segunda-feira, 11 de outubro de 2010

Compostela del pollino a la re-polla. Bem convidados ¿um cafezinho?


http://www.autorescatolicos.org/romuloemilianijesusentra.htm

Jesús entra a Jerusalén encima de un burrito.

¡Qué decepción para algunos y qué sorpresa para otros!

Pero también, ¡qué alegría para los que son hombres y mujeres sencillos y de buena voluntad!


Ponen los mantos y las palmas en el suelo y cuando Él entra a la ciudad dicen: Hosanna, hosanna, bendito el que viene en el nombre del Señor. Lo reciben los pobres, los humildes, los sencillos.
Los ricos, los poderosos dicen: Oh, qué idiota ése, mira cómo viene, qué ridículo en un burrito y si cree que así va a salvar a Israel, está loco completamente.

Y entra Jesús, manso y sumiso, con sus sandalias viejas, su manto y su túnica, encima del burrito a Jerusalén, para salvarnos de la muerte eterna.

¡Qué linda imagen de paz, de reconciliación!

Apacible, humilde, sencillo, así era Jesús.


San Pablo dice que nosotros tenemos que imitar los sentimientos de Cristo que siendo Dios se despojó de su rango, se hizo hombre, uno de tantos, sin dejar de ser Dios.

El que es cristiano anda encima de un burrito, sencillo y humilde, demostrando que es hijo de un Dios que es bueno y pacífico, no violento; que vive en armonía con los demás, no agresivo; que vive amando al prójimo, no atacándolo, explotándolo ni humillándolo; que respeta al prójimo, porque en el prójimo está Jesús.

El que es cristiano vive, anda encima de un burrito y no encima de aquel caballo brioso de la soberbia y el orgullo.

Imitemos a Jesús, subámonos al burrito,
porque Él es amor y con Él somos
¡INVENCIBLES!


Jesús entra a Jerusalén
Autor: Mons. Rómulo Emiliani, c.m.f.
Sitio web: Un mensaje al corazón



http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7891

El Papa Benedicto XVI, en una homilía del Domingo de Ramos dice:
Jesús entra en la ciudad santa montado en un asno, es decir, en el animal de la gente sencilla y común del campo, y además un asno que no le pertenece, sino que pide prestado para esta ocasión.

No llega en una suntuosa carroza real, ni a caballo, como los grandes del mundo, sino en un asno prestado.

San Juan nos relata que, en un primer momento, los discípulos no lo entendieron.
Sólo después de la Pascua cayeron en la cuenta de que Jesús, al actuar así, cumplía los anuncios de los profetas, que su actuación derivaba de la palabra de Dios y la realizaba.

Recordaron -dice san Juan- que en el profeta Zacarías se lee:
"No temas, hija de Sión; mira que viene tu Rey montado en un pollino de asna"

(Jn 12, 15; cf. Za 9, 9).

Para comprender el significado de la profecía y, en consecuencia, de la misma actuación de Jesús, debemos escuchar todo el texto de Zacarías, que prosigue así:

"El destruirá los carros de Efraím y los caballos de Jerusalén; romperá el arco de combate, y él proclamará la paz a las naciones. Su dominio irá de mar a mar y desde el río hasta los confines de la tierra" (Za 9, 10). Así afirma el profeta tres cosas sobre el futuro rey.

Una gran lección para nosotros, hombres y mujeres de estos tiempos tan soberbios y orgullosos, que nos cuesta arrimar el hombro, que no dejamos que nadie se apoye en nosotros, que queremos pasar por la vida cabalgando con espectáculo sobre los lomos de nuestra vanidad y prepotencia.

Al escuchar el Evangelio de este domingo, y contemplar la escena de Jesús entrando en Jerusalén, que nos fijemos con cariño y gratitud en la imagen del borrico.

No dice nada, pero está aupando al Hijo de Dios.

Si podemos expresarnos así, diríamos que el humilde animal va sonriendo por las calles de Jerusalén.




http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/10/09/0003_8773281.htm

M. Cheda
santiago/la voz.
9/10/2010


Visita Papal a Compostela:


El Papa, Benedicto XVI para los suyos, Josef Ratzinguer no quiere decepcionar como Jesús, y él no está para sorpresas, porque nada bueno espera de este Mundo de pecado.
El borrico lo deja reservado para aupar al Hijo de Dios.

Tráfico protegerá el papamóvil de Lavacolla a Santiago con un guardia cada 15 metros de ruta

Más de 6.000 agentes integrarán el 6-N

«o maior dispositivo na historia de Galicia»

Con motivo de la visita que Joseph Ratzinger prevé realizar a Santiago el 6 de noviembre, el Estado ha diseñado, «probablemente, o dispositivo de seguridade máis importante que se teña despregado nunca na historia de Galicia», en expresión acuñada ayer en rueda de prensa por el delegado del Gobierno en la comunidad. Según Antón Louro, con el ánimo de que ese sábado no ocurra nada lamentable en la ciudad, serán movilizados 1.300 guardias civiles, 4.600 policías nacionales y un número indeterminado de miembros de las fuerzas municipales y autonómicas; en suma, más de 6.000 profesionales.
Concluida su comparecencia, el alto cargo socialista reveló a La Voz un dato esclarecedor de la magnitud del plan: de proteger el papamóvil en su ruta desde el aeropuerto hasta el centro de Compostela se ocuparán 800 agentes de Tráfico, o sea, el equivalente a desplegar uno cada 15 metros del recorrido.

Asimismo, el Ejecutivo central ha aprobado enviar a la capital gallega, ya desde el día 3 del mes que viene, hasta 34 unidades especiales de intervención adscritas al Cuerpo Nacional de Policía.
«Obviamente, [medidas como esa] xeneran custes. Pero, tratándose do que se trata, eu os situaría máis no campo da anécdota», respondió Louro a los periodistas cuando fue consultado acerca de si todos esos refuerzos extra encarecerán la factura del viaje pontificio, cifrada provisoriamente por la Xunta en tres millones de gasto público.

Quedan «flecos pendentes»
Su intervención ante los medios de comunicación se produjo a la salida de una reunión convocada en pro de la coordinación de esfuerzos entre las distintas Administraciones implicadas en la organización de un acontecimiento «histórico» con «flecos aínda pendentes».
De casi dos horas de duración, al encuentro asistió también el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda (PP), quien calificó la reunión de «frutífera de principio a fin». No por ello dejó luego de cargar contra el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), por «unha decisión que non se entende», en alusión al hecho de que este vaya a entrevistarse con el Santo Padre el domingo 7 en Barcelona, en lugar de hacerlo en Santiago la jornada anterior.

A la cita de ayer acudió igualmente el religioso a quien el arzobispo Julián Barrio ha confiado la coordinación del programa de actos de Benedicto XVI.

¿Llegó la Iglesia en algún momento a plantearse la posibilidad de exigir a los fieles que pagasen por presenciar la misa que acogerá el Obradoiro desde las 16.30 hasta las 18.45?
Salvador Domato sentenció: «Nunca pensamos en cobrar por iso, como nunca cobramos por entrar na catedral».

¿Y por qué aquí no se hará lo que en Inglaterra sí se hizo?
«Non sei -espetó jocoso- eu son de Caldas de Reis».



Como anfitrión de la cumbre ejerció el alcalde, un Xosé A. Sánchez Bugallo que instó a sus vecinos a «volcarse» el 6-N.

El Ayuntamiento quiere que la ciudad de Santiago
«se vuelque con la visita» del Papa y que los ciudadanos
«no se limiten a prestar el salón de la casa para un evento»,
sino incluso a «invitar a un café o a desayunar»
a los peregrinos y visitantes, pide el Alcalde a sus convecinos.


"El Pastor nº 1 alemán, también prestado para las ocasiones"



Algunas referencias al nº 33

33 años de vida de su Mesías es la creencia popular cristiana, fundamentada en el evangelio de Juan que, por su parte, plasma hasta tres Pascuas en las que Jesús acude a Jerusalén (curiosamente, Marcos, Mateo y Lucas sólo hablan de una), según la web de ar.starmedia.com.

3,3 millones de euros costará a la Xunta de Galicia su parte del viaje de 8 horas del Papa a Santiago.

Y en torno al doble de 33 cientos de arcángeles
de la seguridad pública le custodiarán.


El 33, sin embargo, no es la talla
de las "viejas sandalias del Pescador"
del Papa,


que el Camino de la Salvación, no es fácil,

sino abrupto y está lleno de espinas.


No es cosa pues de pinchar las ruedas, porque


como ha declarado el Vaticano:


"El Papa, en resumen, no viste de Prada, sino de Jesucristo".
.

Coda.
Ya saben, pasen si lo desean por el Bar del Hostal Suso,

les invito a un café con sumo gusto.
------------------------------------------------------------------------------------


A zaga de tu huella
las jóvenes recorren el camino,
al toque de centella,
al adobado vino,
emisiones de bálsamo divino.

En la interior bodega
de mi Amado bebí, y, cuando salía
por toda aquesta vega,
ya cosa no sabía,
y el ganado perdí que antes seguía.


San Juan de la Cruz


Noticias relacionadas.

Presupuesto «austero» para la visita del Papa a Barcelona
La iglesia catalana espera con gran alegría la visita de Papa. Ayer, el cardenal Lluís Martínez Sistasch, impregnado en este entusiasmo general de su diócesis, desveló más pistas de este viaje relámpago.
La visita pastoral de Benedicto XVI a Barcelona para la dedicación del templo de la Sagrada Familia tiene un presupuesto estimado de entre 500.000 y 600.000 euros, sin contar con los gastos de seguridad y del centro de prensa --a cargo de la administración--.
Por el momento, se han recogido 300.000 euros de aportaciones de fieles e instituciones privadas, según ha señalado el cardenal, que ha recordado: "Queremos un viaje austero, pero digno", por ser el Papa y por la repercusión "planetaria" del evento.
"Nuestra actitud es la de pedir lo mínimo a la administración", ha indicado Sistach, y añadido: "Pero para nosotros hay gastos muy difíciles de sufragar como el centro de prensa, que sobrepasa nuestras posibilidades y la seguridad".


La generosidad de la feligresía va camino de hacer realidad el objetivo confeso del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach: gastar poco y no privarse de nada que se considere necesario para acoger «dignamente» en la capital catalana a Benedicto XVI, durante cerca de 24 horas, los próximos 6 y 7 de noviembre. El purpurado reveló ayer que el arzobispado había presupuestado entre 500.000 y 600.000 euros para financiar la estancia del Papa y que, a 32 días vista de la visita, había conseguido ya unos 300.000 por la vía de las donaciones. Fuentes próximas a los responsables económicos de la diócesis calculan que se alcanzarán los 450.000 euros, con lo que la factura que tendrá que afrontar el arzobispado con sus fondos propios no rebasará los 150.000.

Gasto millonario
El 6 de noviembre, el Papa llegará a Santiago con motivo del Año Xacobeo. El viaje, de apenas ocho horas, costará a la Administración tres millones de euros, después de que hace unos días la Xunta de Galicia avanzara que reduciría el gasto en, "al menos, un millón de euros". Benedicto XVI presidirá una misa multitudinaria en la plaza del Obradoiro, que según el Arzobispado será de libre acceso.

Al día siguiente, el Papa llegará a Barcelona para consagrar la Sagrada Familia. En este caso, ni siquiera se han hecho públicos los costes. Fuentes extraoficiales, no obstante, apuntan a este diario que la visita puede ascender a los seis millones de euros. Y quienes quieran ver al pontífice tampoco pagarán entrada alguna.
Evitar derroches
ICV ya ha anunciado que estará "especialmente atenta" para que las administraciones sólo paguen la seguridad. Los ecosocialistas quieren evitar que ocurra lo que sucedió en la visita papal a Valencia en 2006. Aquel viaje pudo superar los 25 millones de euros.

Sin embargo, el caso más polémico reside en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en agosto del próximo año. Pese a que oficialmente no hay presupuesto alguno, se prevé que los gastos alcancen los 50 millones de euros, la mitad a cargo de Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno. El resto será sufragado por un ejército de mecenas constituido alrededor de la Fundación Madrid Vivo y que conseguirá desgravaciones merced a que el Ejecutivo ha designado la JMJ como "evento de interés especial".
.

http://ar.starmedia.com/noticias/religion/jesucristo_la_fecha_exacta_de_su_muerte_290628.html
http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/presupuesto-austero-para-la-visita-del-papa-a-barcelona_8yygWfortmu2UlqctgJcB2/
Foto visita del Papa a Escocia, Público-Mesa de Luz.

---

Santiago de Compostela, 22-10-2010
http://www.elcorreogallego.es/xacobeo/ecg/jefe-seguridad-vaticano-inspecciono-ayer-fondo-lavacolla/idEdicion-2010-10-22/idNoticia-602822/

El jefe de Seguridad del Vaticano inspeccionó ayer a fondo Lavacolla

El jefe de Seguridad del Vaticano viajó ayer ex profeso a Compostela para inspeccionar a fondo el aeropuerto de Lavacolla y comprobar sobre el terreno que la terminal reúne todos los requisitos para blindar al Papa durante los primeros minutos de su estancia en Santiago.

Dicho experto estuvo reunido con varios responsables de velar por la seguridad del Pontífice y, entre todos, repasaron los últimos detalles del minucioso plan elaborado al respecto. Concluido el trabajo, el delegado del Vaticano regresó a su cuartel general.

Por otra parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reafirmó ayer en la oportunidad que constituye para Galicia la visita del papa Benedicto XVI el próximo seis de noviembre y ha proclamado que su Gobierno, “si pudiera”, le traería “más veces” en una legislatura. Defendió, asimismo, las “enormes ventajas sociales y económicas” que tendrá para Galicia la visita del Sumo Pontífice.

---

Santiago, 25-10-2010
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/10/25/0003_8805473.htm

EL SISTEMA SANITARIO GALLEGO

El Sergas ahorró 3 millones en un año con las recetas de 15 genéricos


«El despilfarro en fármacos nos daría para construir tres centros de salud cada mes», dice Sanidade

La Xunta pretende equipararse en unos meses a la media española de prescripción de estos medicamentos

Autor: Jorge Casanova
Localidad: redacción/la voz.
Fecha de publicación: 25/10/2010

Solo voluntad de ahorro.

Nadie encuentra más razones para justificar el espectacular crecimiento en la prescripción de medicamentos genéricos por parte de los médicos gallegos, que acumula ya un ahorro de tres millones de euros en poco más de un año solo en lo relativo a 15 principios activos. La extensión de la receta electrónica y de las herramientas informáticas en las consultas ha posibilitado que el paupérrimo porcentaje de genéricos se haya duplicado, pasando del 8 al 15% en número de envases en unos pocos meses. El Sergas añade a los factores de mejora la campaña puesta en marcha el año pasado dirigida a profesionales y usuarios.

Estos resultados animan a la Xunta a incidir en su proyecto de establecer un catálogo de fármacos financiables y dejar al resto fuera de la cobertura del sistema. Con este catálogo en marcha, la Administración autonómica calcula que el ahorro podría alcanzar los cien millones de euros anuales manteniendo idénticos niveles de cobertura farmacológica para los usuarios de la sanidad pública.
El catálogo está todavía en fase de elaboración, pero se basa en el concepto de eficiencia. Es decir, sobre sus indicaciones terapéuticas, el Sergas elige el medicamento con mejor calidad precio y liquida la capacidad de elección del médico sobre el abanico de fármacos para esa patología. La discrecionalidad con la que un facultativo decide ahora prescribir un fármaco u otro para la misma enfermedad quedaría prácticamente anulada.

Millones a la basura
El proyecto tiene en alerta a colectivos de médicos y pacientes, pero la Xunta expone comparaciones contundentes para justificar el cambio: «Hace poco estrenamos un centro de salud de última generación en Santiago que tuvo un coste de 3,6 millones de euros. Con lo que despilfarramos en fármacos se podrían construir tres centros como ese cada mes», expone un portavoz de la Consellería de Sanidade.
Nieves Domínguez, directora de Atención Sanitaria del Sergas, se explica con una lista de fármacos en rojo y verde. Muchos en rojo, pocos en verde y bastantes en blanco. Solo los verdes sobrevivirán en el catálogo. Utiliza el ejemplo de la atorvastatina, un principio activo que ayuda a controlar el colesterol a miles de gallegos. La mayoría todavía la consumen en presentaciones comerciales como Cardil o Zarator, pese a que su genérico tiene un coste muy inferior. «Solo en atorvastatina se despachan 287.000 envases en el que el precio mayor es de 27 euros, y el genérico, de 4,71. Por no elegir el precio menor, estamos despilfarrando 6,3 millones de euros».

Ante un ahorro tan significativo, estimulado en los últimos meses por las prioridades de la Xunta de reducir su presupuesto, solo cabe preguntarse por qué no se había puesto en marcha una campaña semejante en años anteriores, cuando el abanico de genéricos al alcance de los facultativos era ya muy amplio: «Seguramente por una cuestión de costumbre -justifica Nieves Domínguez- y porque nunca se había abordado con seriedad una campaña estimulando la prescripción de medicamentos igual de efectivos pero mucho más baratos».

Mejores herramientas
Lo cierto es que para los médicos resulta mucho más sencillo abordar ahora la receta de fármacos genéricos, que el sistema informático presenta inmediatamente en la pantalla de su ordenador, con el coste total del tratamiento. El ritmo de crecimiento y la extensión de las herramientas informáticas en el sistema de salud hace prever a la Xunta que, en pocos meses, Galicia puede ponerse a la par de la media nacional en la prescripción de fármacos baratos, hasta una horquilla entre el 20 y el 25% de los envases recetados.

El Sergas ha abierto la posibilidad también de que los facultativos cambien de un plumazo el tratamiento completo del paciente sin tener que esperar a que visite la consulta, en aquellas áreas donde la receta electrónica ya está implantada. La propia Administración efectúa el cambio si el médico lo pide y el paciente se encuentra con el nuevo fármaco ya en la farmacia. Desde que el Sergas abrió esta posibilidad, en los primeros días de julio, se han modificado ya más de 32.000 prescripciones, con un ahorro que la Xunta cifra en 863.000 euros. «El margen de mejora que tenemos es aún muy amplio», confirma la directora de Atención Sanitaria.
......

«El despilfarro en fármacos nos daría para construir tres centros de salud cada mes», dice Sanidade


Según esas cuentas, los mismos que con lo que cuesta a la Administración Pública el coste del viaje de 8 horas del Papa a Santiago de Compostela, pero tanto la Xunta de Galicia, el Gobierno de Madrid como el propio Papa, para nada están interesados en ello. Son otras bien distintas sus preocupaciones.


Por lo tanto, cualquier ahorro a costa del deterioro del Servicio de Salud Pública, ya sabemos cual es el tipo de destino que le tienen escogido.


Y no deja de resultar curioso que puestos a argumentar sobre el ahorro en el gasto farmacéutico, como ejemplo, solo piensen en nueva obra civil, ah! las comisiones en la adjudicación de obras y las ceremonias y placas de inauguraciones, y no en la mejora efectiva de la atención sanitaria y en la erradicación de una vez por todas de las listas de espera crónicas para consultas y cirugía, que no procuran sino desplazar hacia la medicina y seguros privados a un número creciente de afiliados de la Salud Pública, atendida en la mayor parte de los casos por los mismos facultativos funcionarios de la Sanidad Pública en los centros de salud.


"Si la Medicina no atiende al enfermo en el momento que este lo necesita, no es Medicina" Esta reflexión me la hizo la esposa de un cirujano cubano sorprendida por que pretendía ser asistido en Cuba pagando. ¿Pero si usted tiene asistencia sanitaria gratuita en España, para qué quiere consultarse aquí en Cuba pagando? Cuando le contesté que tenía la cita con el especialista para dentro de 10 meses, no lo creía, y me dijo la frase anterior. Algo tan simple que nunca se me había ocurrido.

---

http://www.publico.es/343549/una-revista-humoristica-denuncia-su-secuestro-por-meterse-con-el-papa#commentsContext

Una revista humorística denuncia su "secuestro" por meterse con el Papa
La imprenta se ha negado a entregar los ejemplares de 'Retranca', que este mes dedica su portada al elevado coste que supone la visita de Benedicto XVI a Santiago

HENRIQUE MARIÑO
Madrid 26/10/2010 19:10 Actualizado: 26/10/2010 22:55


El director de la revista humorística Retranca, Kiko da Silva, ha denunciado hoy el "secuestro" del último número de la publicación, dedicado a la visita del Papa a Santiago de Compostela. La portada, crítica con la parada y fonda de Benedicto XVI en la capital gallega, muestra al Pontífice bajo una lluvia de billetes y un titular que cifra su coste en tres millones de euros.

La cabecera, que aglutina a los mejores profesionales del cómic gallego y cuenta como invitados con firmas de publicaciones como El Jueves, no ha podido salir este mes a la calle porque la imprenta se ha negado a entregar los ejemplares. "Pensé que estaban de coña, pero no, iban en serio", explica Da Silva, que ha calificado la "censura" de "indignante y delirante".



Santiago bien vale una misa,
cueste lo que tenga que costar
el estrado para recibir al más alto:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/10/28/0003_8812235.htm

El altar del Obradoiro sumará 300.000 euros
a una factura global
de la cual solo la Xunta aclara su parte

Autor: M. CH.
Localidad: santiago/lavozdegalicia.
Fecha de publicación: 28/10/2010

De inicio programado para las 16.30 y con final estimado hacia las 18.45 horas, el acto central de la visita del Papa a Compostela consistirá en una eucaristía especial ante 6.000 fieles dentro del Obradoiro, cuya superficie habitualmente transitable se verá reducida el 6 de noviembre en una décima parte. De hecho, ya hoy no se puede pisar ahí, pues sobre ese espacio decenas de operarios comenzaron el 4 de octubre a levantar un inmenso escenario que, directamente encomendado por la Iglesia al arquitecto Iago Seara, va a acabar costando, en números redondos, 300.000 euros, informaron ayer fuentes conocedoras de la factura que solicitaron permanecer en el anonimato.

O sea, a su promotor el altar vendrá a salirle en una media de 2.222 euros por cada uno de los 135 minutos de uso que se le van a dar. En principio, dado el procedimiento de contratación elegido por el Arzobispado de Santiago para adjudicar su diseño y posterior construcción, la entidad que encabeza monseñor Julián Barrio tendrá que asumir la financiación de la estructura en su integridad. No obstante, tampoco se descarta que en breve pueda alcanzar algún tipo de acuerdo con la Administración al objeto de que esta, vía patrocinio indirecto del 6-N, sufrague con fondos públicos hasta la mitad del presupuesto de obra.

Detalles en el Parlamento
Aunque solamente de puertas para dentro, de dinero también se habló ayer en la reunión que los agentes, tanto civiles como eclesiales, implicados en la organización del viaje pontificio mantuvieron en Compostela. A su conclusión, compareció ante la prensa el conselleiro Alfonso Rueda, en representación de una Xunta que ya en septiembre había anunciado su intención de destinar a la cofinanciación del acontecimiento 1,5 millones de euros más otros tantos para la transmisión internacional que del mismo realizará TVG. El titular de Presidencia irá al Parlamento, tal vez a finales de noviembre, para «justificar céntimo a céntimo» ese desembolso.

Asimismo, a ese encuentro con los medios acudieron el delegado del Gobierno en Galicia y el alcalde de Santiago, los socialistas Antón Louro y Xosé Sánchez Bugallo, así como el arzobispo Julián Barrio. Instados por los periodistas a explicar cuánto van a aportar a la causa las tres instituciones por ellos representadas, ninguno se avino a aclararlo, esgrimiendo un argumento coincidente: al parecer, lo ignoran.

«No Concello aínda non fixemos unha avaliación dese orzamento, pero, se fora preciso levala a cabo, fariámola a posteriori sen problema»,

alegó un Bugallo a quien Louro de inmediato siguió espetando:
«Costará o que teña que costar. Pola nosa parte, disporemos de tódolos recursos que sexan necesarios, sen ningún tipo de limitación».
«Tampoco nosotros -aseveró Barrio- lo conocemos, aunque una vez que haya finalizado todo daremos cuenta de los gastos. Lo garantizo».


El Portal compostelano para la Transustanciación,
el pesebre de Jesús resucitado,
300.000 euros de pladur para utilizar 1 hora,
y arrojar a la escombrera


http://digilander.libero.it/rexur/miracoli/spa/certezze.htm

Transustanciación del vino en sangre.

Milagro Eucaristico de Fiecht - Austria 1310

Cerca al altar lateral de la iglesia del monasterio se encuentra una tabla-documento que dice: "en el año de gracia de 1310, bajo el abad Rupert, un sacerdote celebraba la Santa Misa en esta iglesia dedicada al Santo Mártir Jorge y al Apóstol Santiago. Después de haber consagrado el vino, fue asaltado por la duda, si bajo las especies del vino se encontraba verdadera y realmente la Sangre de Cristo. Inmediatamente, el vino se transformó en roja sangre que comenzó a hervir en el cáliz hasta el punto de derramarse. El abad y sus monjes, quienes se encontraban en el coro, además de numerosos peregrinos presentes en la celebración, se acercaron al altar y constataron lo que había sucedido. Lleno de temor, el sacerdote no logró beber toda la Santa Sangre; entonces, el abad vertió el resto en un recipiente junto con el paño con el que se secaba el cáliz, para luego depositarlo en el tabernáculo del altar mayor. Atraídos por la noticia, muchos peregrinos comenzaron a visitar el santuario para adorar la Santa Sangre.

El creciente número de devotos hizo que en 1472, el Obispo Georg von Brixen mandara una comisión para analizar el fenómeno. Entre ellos, estaban el abad de Wilten, Johannes Lösch, y los párrocos Sigmund Thaur y Kaspar de Absam. Luego de las debidas investigaciones, fue declarada la autenticidad del Prodigio y se promovió la adoración a la Santa Sangre. Entre los devotos, era frecuente encontrar representantes de la Iglesia, como el Obispo de Trieste, Giovanni; el Obispo de Brixen, George; el Arzobispo de Colonia y Duque de Bavaria, Rupert; el Obispo de Chiemsee, Federico; y tantos otros. Otra tabla-documento cuenta cómo la reliquia de la Santa Sangre ayudó a conservar el credo católico durante el cisma protestante:
En torno al año 1593, cuando los dogmas de Lutero se difundían por doquier en el Tirol, los monjes de San Georgenberg fueron llamados para predicar el credo en todos los alrededores. El abad Michael Geisser predicaba con gran éxito delante de una muchedumbre en la iglesia parroquial de Schwaz, refiriéndose ardorosamente al Santo Milagro de la Sangre como una prueba de la real presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento del altar. Actuaba en modo tan convincente que los adversarios no tuvieron otra opción que retirarse del campo.
Esta victoria contundente ante el errado credo fue entendida por los creyentes como una gracia especial que el Señor había concedido a sus fieles, quienes adoraban la preciosa Sangre.


Milagro Eucaristico de Ivorra - España 1010

En el siglo XI surgieron por toda Europa algunas herejías que atacaban la verdad de la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

El sacerdote de Ivorra, Bernat Oliver, se dejó influenciar por ellas dudando también él de la realidad de la transustanciación. Precisamente, mientras estaba celebrando la Misa sucedió un Milagro. El vino que había sido vertido en el cáliz se convirtió en Sangre que se derramó sobre el mantel de altar, llegando hasta el piso. El Obispo di Urgell, San Ermengol, enterado de la noticia, se dirigió a Ivorra para constatar personalmente el Milagro. Luego, gracias a él, la noticia llegó también a Roma, a oídos del Papa Sergio IV, quien firmó una Bula pontificia en la cual certificaba el Milagro. Las Reliquias del Prodigio y el documento mencionado fueron colocados en la parte superior del altar mayor de la iglesia parroquial de Ivorra, intitulada a San Gugat e inaugurada en el año 1055 por el Obispo Guillem de Urgell. Actualmente las Reliquias sagradas se conservan en un relicario gótico del año 1426. Allí están depositados el mantel de altar teñido de Sangre y otras Reliquias, donadas por el Papa Sergio IV a San Ermengol.

En 1663, se edificó el actual Santuario con el fin de acoger la gran cantidad de peregrinos que acudían cada año para venerar el Milagro. Hasta hoy, todos los años se celebra en el segundo domingo de Pascua la fiesta llamada de "la Santa Duda", recordándonos así la duda del sacerdote de Ivorra, Bernat Oliver y el gran Milagro ocurrido.


Milagro Eucaristico de Boxmeer - Holanda 1400

El Milagro Eucarístico de Boxmeer se verificó en la Iglesia de San Pedro y San Pablo en el año 1400.

El sacerdote Arnoldus Groen estaba celebrando la Misa. Inmediatamente después de haber consagrado las especies eucarísticas, dudó de la real presencia del Señor en el pan y el vino consagrados. Las Especies del vino comenzaron a hervir hasta el punto de derramarse fuera del cáliz, manchando el corporal.

El vino se había convertido en Sangre que se coaguló, formando una masa grande. Hasta hoy se conserva la Reliquia del Corporal y la Sangre. Cada año se festeja el aniversario del Prodigio con una procesión solemne.

Son muchos los documentos que describen dicho Prodigio, entre ellos están los grabados de mármol y las pinturas. Pontífices como Clemente XI, Benedicto XIV, Pío IX y León XIII han manifestado una particular devoción al Prodigio.

--

El 'papamóvil' aterriza en Santiago a bordo de un avión del Ejército


Momento en el que desembarcan el papamóvil del avión del Ejército que lo ha trasladado desde Roma hasta el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela.Lavandeira Jr. (EFE)

Una aeronave del Ejército español se ha encargado del transporte del vehículo que utilizará el Papa en su visita a España

PÚBLICO.ES / EFE Santiago de Compostela
28/10/2010 19:21 Actualizado: 28/10/2010 20:28


El papamóvil en el que Benedicto XVI se desplazará el próximo 6 de noviembre durante su visita a Santiago de Compostela ha llegado hoy a bordo de un avión Hércules del Ejército al aeropuerto de Lavacolla, desde donde fue trasladado a la Comisaría de Policía en el centro de la capital.

La Conferencia Episcopal ya reconoció que considera "un negocio" la visita del Papa, que costará 3 millones de euros ("el chocolate del loro") a la administración.

El avión que transportaba el vehículo papal tomó tierra a las 15.10 horas en el aeródromo militar escoltado por efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y por personal de Aena, que se encargó del desembarque de diverso material y del papamóvil, que posteriormente fue trasladado en una grúa hasta la Comisaría.

Todas las operaciones estuvieron supervisadas por Salvador Domato, coordinador de la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela, que según las previsiones eclesiásticas atraerá a unas 200.000 personas.

Para la ocasión se desplegará un dispositivo de seguridad de más de 6.000 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil, que estarán ayudados por las policías local y adscrita a la comunidad autónoma, así como por voluntarios de Protección Civil, del Arzobispado de Santiago y del ente público Xacobeo.

6.451 euros por minuto

Eso es lo que le costará a los gallegos las siete horas y 45 minutos que pasará el Papa en Santiago. Ese gasto encaja mal en el ajustado cinturón de los ciudadanos en esta crisis despiadada, y tampoco cuadra con el gasto previsto por la Generalitat: Benedicto XVI estará en Barcelona los días 6 y 7 de noviembre (22 horas) y sólo consumirá 1,8 millones de euros del erario catalán.





Qué el viaje del Papa es negocio parece claro para todos,
y que es una gran farsa, escandalosa, también.


«Con la visita del Papa no nos tocó la lotería, nos tocó el euromillones»

«La proyección internacional de Santiago y el Camino es incalculable»,
afirma

Francisco Vazquez, embajador de España cerca de la santa sede


entrevistado por lavozdegalicia.
31/10/2010
Autor: Francisco Espiñeira
Localidad: a coruña/la voz.



Ayer por la mañana, recién llegado de Roma, el embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez (A Coruña, 1946), se puso a trabajar ya a pie de campo para ultimar los detalles de la visita del Papa, Benedicto XVI, a Santiago y Barcelona del próximo fin de semana. «Si se me permite la licencia, para conseguir la presencia del Papa, hemos tenido que remover Roma con Santiago. Y nunca mejor dicho», cuenta.

-¿Hay alguna novedad de última hora?
-No, pequeños detalles. Los viajes del Papa se programan con mucha antelación y todo está previsto desde hace semanas. ¿Lo más complejo? Quizá la seguridad, que es un tema al que hay que prestar especial atención, sobre todo en estos tiempos donde la amenaza terrorista es una constante. Y el protocolo tampoco es una cuestión menor, por cuanto se trata de la visita de una figura carismática y son muchas las personas que quieren estar cerca de él a pesar de que no se trata de una visita política, sino pastoral.

-¿Ya han cerrado las audiencias que tendrá Benedicto XVI en esta ocasión?
-Sí. Serán pocas, pero muy significativas. Las más trascendentes serán las que le entrevisten con los Reyes, los Príncipes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Luego, en los aeropuertos habrá ocasión también para que departa con ministros y autoridades locales, pero el resto del tiempo pretende estar muy cerca de la gente.

-¿Qué hará el Papa?
-Quiere ejercer como un peregrino más. Mire, la ventaja que tenemos es que el equipo encargado de organizar la visita es el mismo que ya participó en los dos viajes papales anteriores, tanto en el Vaticano como en Santiago. Y Benedicto XVI está interesado en completar el viaje del peregrino. Quiere entrar por la Puerta Santa, abrazar al Apóstol, dar los croques y salir por la plaza de Platerías.

-¿Qué conoce de Galicia?
-Tiene muchas referencias, como ya me expresó en nuestro primer encuentro, cuando le entregué las credenciales en el 2006. Sabe que tenemos un idioma propio, conoce el paisaje verde, que compara con el de su Baviera natal, y otros detalles. Como buen bávaro, se siente plenamente identificado con el Camino de Santiago y conviene recordar que la concha del peregrino figura como parte del escudo papal. Yo siempre lo animé a venir, pero hay que reconocer que este viaje se cerró casi sobre la campana.

-¿Por qué lo dice?
-Porque la agenda papal ya estaba cerrada para el 2010 y se daba por hecho que la visita a Inglaterra sería la última. Pero al final, entre el 25 y el 28 de febrero, confluyeron los intereses del Gobierno y los de la Iglesia y se ha podido conseguir un hito histórico del que me siento especialmente orgulloso, pues habré participado de forma directa en la organización de los tres viajes de Benedicto XVI a España, el país al que más ha ido, lo que demuestra su afecto y cariño por nuestra patria.

-Sin embargo, hay críticas que consideran la visita un gasto superfluo en época de crisis.
-Si se me perdona la licencia, yo diría que con la visita del Papa no nos ha tocado la lotería, ni siquiera la del gordo de Navidad, sino el euromillones. ¿Sabe cuántos periodistas hay acreditados para seguir su visita en España? Más de dos mil. Y la señal televisiva ha sido solicitada por países de todo el mundo. La proyección universal para Santiago, el Camino y todo lo que ello supone generará un beneficio que es incalculable desde el punto de vista de la promoción turística y de los valores que encarna. Y los gastos son menores incluso que los de cualquier otro jefe de Estado, porque la Iglesia, que en España tiene un papel fundamental en la red asistencial de todo el país con Cáritas, Manos Unidas o la atención a las personas mayores y enfermas, contribuye además con parte de sus ingresos a sufragar los costes de la visita del Pontífice.

-¿Hay miedo por su salud?
-No. Está muy bien. Tiene 83 años, pero se cuida mucho y hace una vida muy ordenada y controlada.
---


Se me ocurren dos reflexiones, para concluir este post, a falta de que se produzca algo relevante que me haga cambiar de opinión.


La primera: Después de veinte siglos convenciéndonos de que la Tierra no es sino un valle de lágrimas, en el que es necesario sufrir toda suerte de mortificaciones, males y persecuciones para merecernos alcanzar el Paraíso Celestial y el Gozo eterno de la visión de Dios cara a cara, algo que en este valle se torna imposible


¿cómo se explica que un anciano de 83 años, único y máximo representante de Dios en la Tierra, tenga tal obsesión por preservar su vida y retrasar al máximo tal momento de mayor felicidad para un creyente, aunque para ello sea preciso gastar decenas y decenas de millones de euros en su propia seguridad, rodeandose de un descomunal ejército de policías de proporciones únicas, se haga construir un vehículo blindado fuera de serie y haya que trasladarlo por vía aérea desde su residencia en Roma para realizar un corto trayecto de 12 kilómetros desde el aeropuerto a la ciudad ?


La segunda: ¿Se han parado a pensar que si se hubieran tomado estas medidas con Jesús, hijo único de Dios, que gozaba de inmortalidad por propia condición, todavía tendríamos entre nosotros al Mesías en persona, sin necesidad de delegados?


Ite, misa est.


.



De Grandes Principios:

En el nombre de Dios y la Reina, “PRINCIPIOS e FINS”, en:













.

" ESTO ES ESPAÑA "


dijo Colón, al tiempo de pisar la arena y proceder al enclavado, junto con la Cruz, del Pendón de Castilla en una playa caribeña, sin preocuparse de estar vulnerando la Ley de Costas, y añadió, en voz alta, asegurandose de ser oído por los indígenas que...

... Continúa:

http://voubou.blogspot.com/2009/02/cousa-de-principios.html

quarta-feira, 22 de setembro de 2010

il PaPa, invita PePé, il PóPo-Lo PAGA


Feijóo dice que los gastos del viaje del Papa a Galicia son "una inversión"

Dice que el viaje "se autofinancia y produce excedentes"



El coste de la próxima visita del Papa a Galicia el próximo 6 de noviembre constituye "una inversión en términos económicos", y el viaje "se autofinancia y produce excedentes". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PP), defendió ayer el gasto de tres millones de euros que su Gobierno realizará para cubrir la estancia de Benedicto XVI. El dirigente conservador recordó que la mitad de este dinero se destinará a la retransmisión de la visita por Televisión de Galicia.

"Probablemente TVG lo podría hacer más barato, no lo sé, pero cubrir los kilómetros desde [la plaza] el Obradoiro y el aeropuerto para 150 millones de espectadores bien vale una retransmisión completa", afirmó Feijóo. Destacó, asimismo, que millones de personas van a poder ver "una de las plazas más hermosas de Europa, y decir que eso es caro...".
.

21-09-2010 / 08:43

bemsalgado:

Una inversión para cristiana diversión, como Dios manda.

¡Con excedentes, por añadidura!

Como vecino residente del casco histórico, ya sé que parte de ellos me tocará: la de los excesos, y será a pagar como siempre.

Por qué no vendrá en Ryan Air, y de pie como desea la Compañía, dando ejemplo como Primer Peregrino de la Cristiandad.

Por 70 EUR I/V se puede hacer el vuelo, incluso a S.S. le aceptarían pagar con bendiciones.

.-----------------

Y así fue como habló, un devoto creyente y lider del partido gobernante, confesional católico, de la Visita Pastoral con fines espirituales ¿ ? del Lider Mundial de la Iglesia Católica -la Iglesia de los pobres- su Sumo Pontifice y Santidad, Pastor de Pastores, como si de un viaje de negocios se tratase del que, supuestamente, se espera extraer pingües beneficios económicos.

Nada importa que en medio de una gravísima situación económica para miles de familias, con millones de parados, se gasten, al menos, tres millones de euros para un paseo de medio día por Santiago partiendo de Roma.

Allá cada uno con su fe, pero no echando mano de los impuestos de los contribuyentes, creyentes o no.
.

¿Y a quién no?


http://www.publico.es/espana/337717/feijoo/dice/gastos/viaje/papa/galicia/inversion

quinta-feira, 2 de setembro de 2010

Tu quoque, Barreiro, Invita al Papa



TORRE VIXIA
Xosé Luis Barreiro

Lo que nos va a costar la visita de Ratzinger

La inmensa mayoría de los gallegos están convencidos de que los tres millones de euros que se van a gastar en la visita del Papa no están justificados, y que, antes de enterrarlos en solemnidades superfluas, sería mejor hacer depuradoras o guarderías. Pero al Papa no le va a extrañar nada este ataque de justicia y rigor presupuestario que invade el Finisterre, porque más de mil veces habrá leído y meditado la historia de la cena en casa de Lázaro que se narra en el Evangelio de Juan (12, 3-7): «Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. Dice Judas Iscariote ?/? ¿por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres? ?/? Jesús dijo: déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre los tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis».

El mundo es muy viejo, y ya lo vio casi todo. Y los fariseos siempre aparecen en los momentos más inoportunos. ¡Mira que tuvimos ocasiones para reclamar las depuradoras que pagó la UE y siguen sin hacer! ¡Mira que hubo oportunidades para preguntar cuánto premió la TVG a Juan Pardo por aquel Xuntos que tanto se parecía a los mensajes electorales de Fraga! ¡Mira que hemos tirado pasta en publicidad, en obras suntuarias, en reformar despachos, en chiringuitos, en carreteras duplicadas, en facultades sin alumnos y en festivales de todo tipo!

Pero los fariseos solo aparecen ahora, cuando viene el único pastor que puede regar y mantener fecundo el milagro compostelano, y cuando ya todos sabemos que el Xacobeo sigue siendo la única industria que funciona en tiempos de crisis.

Es la mentalidad cutre y cicatera que ya no recuerda que es Santiago quien nos puso en el mapa del mundo. Ni que Santiago es un hecho religioso que usamos profusa y exitosamente para ganar dinero y prestigio. Ni que el Camino depende -en su ser y en sus significados- de los que creen en él, y no de las horteradas iniciáticas con que algunos tratan de amueblarlo.

Es la ignorancia que no nos deja ver que el Papa viene -además de a cumplir con su misión apostólica- a hacernos un favor extraordinario, que, si se mide en términos de impactos publicitarios, multiplica por veinte la rentabilidad que obtenemos en Fitur , en la Expo de Shanghái, o en los periplos sudamericanos de la gaita y la empanada.

Más de un millón de gallegos creen que Alfonso Rueda va a despilfarrar tres millones de euros. Pero yo no creo que la lógica sea una ciencia simple y manejable por Judas. Y por eso quiero que sepa Rueda que -en esto- estoy con él. Y que es posible que algunos más se nos vayan añadiendo.
.
Jueves 02 de septiembre de 2010
lavozdegalicia.com
.

bemsalgado:

Cómo es que pudo escoger Dios para crear la imagen de su Hijo Jesús, a tan incompetentes profesionales, como Juan Evangelista, y el resto del cuarteto.


Es posible que tal Jesús fuera un cretino, lo ignoraba, pero, aunque así fuera, que necesidad tenían de publicitarlo.

Y Barreiro, hombre de Derecho ¿cómo se le ha ocurrido recurrir a ellos en procura de un argumento de defensa tan 'peregrino' ?
¿Y en defensa de quién?

¿de la hostelería?, ¿del Turismo?, ¿del Papa?, ¿de valores cristianos?.


A mi tampoco me tendréis siempre a vuestro lado. ¡CUIDADME!


(Parece que nadie me oye)
.


http://www.publico.es/ciencias/334676/stephen/hawking/descarta/dios/creador/universo
#214 bemsalgado
02-09-2010 22:45


Desde luego, si dios existiera, no sería católico.
Ni de ninguna otra religión existente.
Estaría con cada ser vivo, o inerte, lo cual también parece conflictivo.

Ahora mismo acabo de aplastar un insecto minúsculo, ¡temiendo! fuera una pulga.
.