nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


Mostrar mensagens com a etiqueta PP. Mostrar todas as mensagens
Mostrar mensagens com a etiqueta PP. Mostrar todas as mensagens

segunda-feira, 14 de março de 2011

COPAS, ESPADAS, y BASTOS.

OROS, para quien gane el próximo 2 x 11 M.
La partida de escoba continúa.
Sigan jugando, falta aún mucho por barrer.


Foto: PUBLICO, Angel Espadas, concejal del PP en Santiago, al que los agentes detuvieron por conducir borracho.

Detenido ebrio y dormido al volante un concejal del PP de Santiago
Angel Espadas, número 3 de la candidatura conservadora al Ayuntamiento gallego y conocido por ser el 'azote del botellón' en la ciudad, fue detenido el pasado fin de semana por conducir borracho y quedarse dormido al volante.

PUBLICO.ES / EFE Santiago de Compostela
14/03/2011 09:58


Según el atestado policial tenía "el habla pastosa, un fuerte olor a alcohol y al bajarse del vehículo se le observó una deambulación vacilante". Ante lo que eran muestras más que evidentes de una borrachera de consideración, los agentes de la Guardia Civil que a las 06:35 horas del pasado sábado se encontraron en Santiago de Compostela a un hombre ebrio y dormido al volante, parado con el motor en marcha delante de un semáforo, llamaron a los agentes de la policía municipal para hacerle la prueba de alcoholemia.

El resultado fue el previsto: el conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida, con 0,79 milígramos de alcohol por litro de aire espirado, y fue detenido. Mañana, martes, se enfrentará a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

La sorpresa llegó al identificar al conductor: se trataba de Angel Espadas, concejal del PP en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y número 3 en la candidatura conservadora para las próximas elecciones municipales de mayo. Y otra sorpresa aún mayor: durante esta legislatura que está a punto de terminar, Espadas se erigió en azote del botellón, llegando incluso a infiltrarse en uno para denunciar la práctica de beber en la calle. En octubre de 2008, junto con otra edil del PP, contó los excesos de la primera gran fiesta universitaria en un reportaje publicado por el diario El Correo gallego.

Tras la publicación de la noticia, y ante las continuadas llamadas de los medios, el Ayuntamiento compostelano difundió este lunes una nota de prensa en la que admite los hechos. Cuenta el Consistorio lo mismo que el atestado: que a las 06:35 horas del 12 de marzo, los agentes locales de la sección de atestados fueron requeridos por una llamada de la Guardia Civil, que había interceptado a un conductor que había dado positivo en las pruebas de alcoholemia. Se solicitó la presencia de la Policía local al ser la autoridad competente en materia de tráfico en la zona urbana.

Personados en el lugar, fueron informados por la Guardia Civil de que el conductor, Ángel Espadas, había dado un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro en la primera prueba de detección alcohólica que le fue practicada a las 06:42. A las 07:05 horas, en presencia de los agentes, se le practicó una segunda prueba, con un resultado de 0,74.

El conductor presentaba "síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que, de forma voluntaria", fue trasladado a las dependencias de la Policía local en coche patrulla para la instrucción de diligencias. El martes, se conocerá la sentencia de esta imprudencia.
...
• #91 bemsalgado


14-03-2011 14:58Con los antecedentes referidos y los datos aportados, el concejal Sr. Espadas no puede ser acusado de conducir ebrio.

Primero porque él mismo había detenido su vehículo y se había puesto a dormitar sobre el volante, manteniendo el coche encendido para combatir el frío propio de esas horas de la madrugada.

Y segundo, porque como está probado por el reportaje de El Correo Gallego, sólo ingiere alcohol en el ejercicio de sus funciones de concejal, mediante infiltración, y ejerciendo de buen padre:
"Ángel Espadas y a Paula Prado. "Nos llamaron papi y mami, pero nada más. Después, fueron muy respetuosos con nosotros".
De hecho, los dos concejales piensan repetir experiencia, aunque cambiarán de día. "Vamos a volver al botellón, pero iremos un viernes, porque nos han comentado que es cuando hay más menores. Queremos comprobar si en realidad es así ". "

A lo sumo, lo que procede es aconsejarle que rebaje su nivel de celo en la persecución del alcoholismo urbano porque puede tener efectos negativos para su salud. Y menos ahora que están las espadas en todo lo alto.

Es lo que le pasó al cabeza de lista de su formación, que, siendo beligerante defensor de la familia cristiana y ejemplar padre de familia, doblemente numerosa, acabó divorciándose y abandonándola. O eso es lo que leí al menos, porque personalmente ni tengo datos ni me interesa la vida privada de nadie.
...

• #92 bemsalgado

14-03-2011 15:29
Lo que en cambio sí es reprobable en la conducta del Concejal Espadas, es practicar el gorroneo, más vergonzoso si cabe cuando se trata de bebidas, si es cierto lo que aparece en el pie de foto del artículo de El Correo "Dos espías del PP en el botellón".
Esto dice: Paula Prado y Ángel Espadas fueron al botellón, pero sin bebidas
FOTO: Patricia Santos

En defensa de su Partido, el PP, decir que no es eso algo que éste acostumbre a hacer, más bien todo lo contrario, particularmente en campaña electoral como estamos, donde empanada, pulpo y ribeiro gratis, nunca faltan en sus actos públicos.
...

Resumiendo:

COPAS, ESPADAS y bastos.
OROS, para quien gane el 2 x 11 M.
La partida de escoba continúa. Sigan jugando, falta aún mucho por barrer.
---


Dos 'espías' del PP en el botellón

El Correo Gallego, 08.10.2008
S. CUIÑA • SANTIAGO

Paula Prado y Ángel Espadas se infiltraron, sin bebidas, en el último macrobotellón celebrado en el Campillo con motivo del inicio del curso universitario.
Aseguran que el 95 por ciento de los participantes consumieron alcohol y otro tipo de sustancias, como hachís.
El pasado jueves, el Campillo de la Alameda acogió el primer gran botellón del año. Más de tres mil jóvenes se concentraron en esta zona para beber y de paso festejar el inicio del curso. Lo que no sabían la mayoría de ellos es que una pareja de espías consiguió infiltrarse entre la multitud: los concejales del PP Paula Prado y Ángel Espadas.

Y es que los ediles del Grupo Municipal Popular quisieron conocer en primera persona cómo son estas reuniones juveniles, que tanta polémica generan. Eso sí, lo hicieron sin llevar ningún tipo de bebida. Para sumergirse de lleno en el ambiente botellonero, Paula y Ángel decidieron acercarse en torno a las doce de la noche a un céntrico establecimiento donde los jóvenes se abastacen de bebidas. Allí, se encontraron con una gran concentración de gente. "Había como unos doscientos chicos en medio de la carretera, interrumpiendo el tráfico, haciendo barullo y bebiendo sentados, sin que nadie interviniera, a pesar de que estaban molestando a los vecinos y alterando el orden público", cuenta Paula Prado.

Una vez en el Campillo, los dos intrépidos concejales comprobaron en sus propias carnes que eso que cuentan muchos padres de que sus hijos van al botellón pero no beben tiene muy poco de verdad. "El noventa y cinco por ciento de los chicos que estaba el jueves en la Alameda estaba consumiendo alcohol u otro tipo de sustancias", explica Ángel Espadas.

Paula Prado es más explícita y asegura que ella misma vio a un montón de jóvenes "liándose porros en las escalinatas de la Alameda, ante la pasividad de los policías, que en ningún momento se acercaron a recriminarles". Además, Paula afirma que en el botellón "se consume de todo, porros, pastillas y cocaína".

Mucha vomitona

Algo que también les llamó la atención fue que a las 00.30 horas, "cuando aún estaba empezando la fiesta, ya había un montón de gente vomitando y al borde del coma etílico. Además, había muchas bebidas de alta graduación alcohólica y mucho tetrabrik de vino tinto".

Los ediles afirman que mantuvieron una conversación con una de las parejas de la Policía Local, que se encontraba en la zona, y "nos dijeron que no podían intervenir". Tanto Paula como Ángel insisten en que los agentes "sólo se limitaban a controlar que los jóvenes no sobrepasaran las vallas con las que impedían el paso a la zona central de la Alameda. En el tiempo que estuvimos allí, que fue hasta las dos de la madrugada, no vimos a ningún policía multar a la gente por orinar en la calle. Se iban en grupo a hacer sus necesidades al seto que está junto a la Esperanza y los agentes ni se inmutaban".

Mucho ruido

Otro aspecto que llamó la atención de los infiltrados fue el ruido generado en la zona. "El gobierno municipal dice que consiente el botellón en el Campillo porque allí no se molesta a nadie. Nosotros comprobamos que en las proximidades del hospital de La Esperanza el nivel de ruido era muy elevado, y hay que tener en cuenta que allí hay personas enfermas".

Los populares denuncian que el botellón al que asistieron fue una concentración ilegal. "Sabemos que existió una convocatoria. En todas las facultades se colocaron carteles anunciando el botellón en el Campillo. Raxoi debería haber avisado a la Subdelegación del Gobierno, para que ésta tomase las medidas que considerase oportunas".

Por otro lado, piden al Ayuntamiento que prohíba la venta de bebidas alcohólicas en supermercados y 24 horas a partir de las diez de la noche, los jueves, viernes y sábados. "Tienen la potestad para hacerlo, así está regulado en la Ley de Horarios Comerciales de Galicia".

LA EXPERIENCIA
"Nos llamaron papi y mami"

Lo de ir al botellón pasada la treintena tiene sus consecuencias, y si no que se lo digan a Ángel Espadas y a Paula Prado. "Nos llamaron papi y mami, pero nada más. Después, fueron muy respetuosos con nosotros". De hecho, los dos concejales piensan repetir experiencia, aunque cambiarán de día. "Vamos a volver al botellón, pero iremos un viernes, porque nos han comentado que es cuando hay más menores. Queremos comprobar si en realidad es así". El pasado jueves los dos reconocen que la mayoría de los jóvenes que se encontraban en el Campillo "eran chicos de primer año de carrera. Casi todos rondaban la mayoría de edad, pero eso no significa que no debamos preocuparnos, ya que consumían alcohol en abundancia". Una de las conclusiones a las que llegaron los concejales es que "al gobierno le interesan más las piedras que los jóvenes" .

"Es falso que la Policía no intervenga"

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marta Álvarez-Santullano, aseguró ayer a este rotativo "que es falso que la Policía tenga órdenes de no intervenir, pero lo que está claro es que no vamos a denunciar a nadie por estar de botellón en el Campillo".

La edil explicó que, además de los agentes de uniforme, hay policías de paisano vigilando que no se produzca ningún incidente. "Lo que Ángel Espadas no sabe es que hay agentes de paisano en el botellón, por si se produce alguna pelea, para que intervengan al instante". La edil dice que no es lo mismo disolver un botellón de veinte personas en la zona vieja que una concentración de tres mil. "No estamos dispuestos a que se produzca una batalla campal". Marta Álvarez-Santullano niega que no se sancione a la gente por orinar en la calle. "Tenemos denuncias de ese día a personas que hicieron sus necesidades en la calle". Además, no cree que los agentes no actúen si ven a alguien liándose un porro. "Eso es falso. Estoy acostumbrada a las mentiras de Ángel Espadas" .

http://www.publico.es/espana/365975/detenido-ebrio-y-dormido-al-volante-un-concejal-del-pp-de-santiago
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/dos-espias-pp-botellon/idEdicion-2008-10-08/idNoticia-350867/


Antecedentes en el PP:

Hace ahora un año era el líder de NNGG del PP, Diputado y Vocal del PP en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico en la Cámara Baja, Nacho Uriarte, a quien la web de su partido en su capítulo dedicado a ‘Juventud’ de “nuestras ideas” tenía confíado, entre otros puntos, “Luchar contra los riesgos del consumo de drogas” y “Fomentar la “Seguridad vial”, quien era sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol de 0,54, doble de lo permitido.

Y hace tan sólo seis meses, un asesor de confianza de Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid del PP, el Presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, Jesús Neira, era detenido por la Guardia Civil en la M-40 madrileña M-40, cuando conducía su BMW haciendo eses, presentando una tasa de 0,85 miligramos de alcohol.
No resulta tan extraño si recordamos las declaraciones del Presidente del PP, Aznar, cuando criticaba, mofándose, una Campaña de la DGT en la que se instaba a ceder a otra persona el volante del vehículo propio en los casos en que se hubiera bebido en exceso previamente, diciendo, entre aplausos:
“Y quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mí”,

"pues eso es lo mismo ¿quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?"
“Déjame beber tranquilamente”

Y, también, como el Presidente de Honor de su partido, Don Manuel Fraga, es el Gran Mestre del Capítulo 'Serenísimo' de la Cofradía del Albariño.

Coincidencia, tal vez, siendo el PP el único partido confesional católico de España, fieles devotos por tanto del “Rosario del Aurora”, probablemente, estaba esperando su salida el concejal Espadas al volante de su coche.

Hipp! Hipp! HiPPócritas!





http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/espana/1267018407.html
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/09/03/00031283505750654688173.htm

domingo, 2 de janeiro de 2011

frágil de cascos, "nunca mais"


Cascos abandona el PP tras ser rechazado por Rajoy

Acusa al líder del PP de incumplir los Estatutos
y de ser cómplice de quienes le han insultado


YOLANDA GONZÁLEZ - MADRID
02/01/2011


Cascos acusa al Partido Popular de mentir.
Francisco Álvarez-Cascos ha tardado sólo 48 horas en responder a la negativa de Mariano Rajoy a designarle candidato del PP al Principado de Asturias. Lo hizo ayer como viene comunicándose con la dirección nacional del partido desde que el pasado junio mostró su disposición a encabezar la candidatura autonómica: por carta. El que fuera hombre fuerte de los gobiernos de José María Aznar dijo ayer adiós al partido en el que se ganó el apodo de "general secretario", por su mano dura como número dos, con una carta plagada de críticas a Rajoy, al que acusa de complicidad con los dirigentes del PP asturiano, que según él le han insultado, y de incumplir los estatutos.



#2 bemsalgado 02-01-2011 17:19

Una vía de agua en el doble casco acabó hundiendo al Titanic.

No parece que este vaya a ser el caso.

El casco exterior, hace tiempo oxidado, había sido picado y sustituido, en sus partes vitales, por piezas enteras moldeadas con plastilina.

Y el buque, anclado a paraísos, fue retirado de la navegación abandonando los cruceros marítimos, siempre un peligro, para ser dedicado enteramente a estancias de placer en secano, con sesiones de balneario y astadoterapia.

http://beminvitados.blogspot.com
http://www.publico.es/espana/354257/cascos-abandona-el-pp-tras-ser-rechazado-por-rajoy


"Han tratado a Cascos como si fuera un boy-scout"

Acusa el portavoz de la Plataforma que apoyaba la candidatura del ex ministro en Asturias y pronostica más bajas en el PP asturiano.

#16 bemsalgado 02-01-2011 17:27

Imperdonable, tratándose, como todos sabemos, de un experto cazador.

http://beminvitados.blogspot.com


pieza cobrada durante la cacería

http://www.publico.es/espana/354202/han-tratado-a-cascos-como-si-fuera-un-boy-scout


sexta-feira, 24 de setembro de 2010

la Blanca Paloma, Policía, invita a volar



Para el PP el objetivo del Ministerio con esa circular es "organizar un aparato policial político para vigilar la vida de los otros". "Una policía especial para investigaciones especiales, una policía política con control político para investigaciones políticas contra la oposición con el ministro al frente y eso es muy grave", ha añadido Hernando.


"Haría falta un supercoordinador para la corrupción del PP"

Rubalcaba insta al PP a que deje de manchar las instituciones

y limpie su casa con "toneladas de lejía"

La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha discurrido algo descafeinada. Sin la presencia ni del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni del líder del PP, Mariano Rajoy, han sido los segundas espadas los que han tenido que batirse en duelo.


El debate ha girado en torno a la situación económica y ha alcanzado su máxima tensión cuando el PP ha vuelto ponerse la venda ante la corrupción que impera en su seno y ha acusado al ministro del Interior de organizar camarillas policiales que fabrican pruebas y de perseguir a miembros del PP.

El conservador Rafael Hernando le ha preguntado al ministro sobre una circular remitida recientemente a todas las Jefaturas Superiores de Policía en la que se ordena informar al comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, de los casos de corrupción que afecten a personalidades públicas.


Rubalcaba niega que Interior haya nombrado un coordinador para los casos de corrupción.

Rubalcaba le ha replicado asegurando: "Es una rotunda falsedad que Interior haya nombrado un coordinador para los casos de corrupción, pero si tuviese que hacerlo para los casos de corrupción del PP no tendría que nombrar un coordinador, sino un supercoordinador o un superpolicía porque son cientos los casos y cientos los imputados".

-------



22-09-2010 11:19
• bemsalgado:

Sugiero que lo nombre Esperanza Aguirre.

Porque tiene experiencia y no mancilla.
.



22-09-2010 12:32
• bemsalgado:

Esperanza sabría cómo hacerlo,
sin dejar huellas ni rastro,
sino caricias y aliento.

Es la musa que mesa la masa,
la moza que siempre va a misa,
que todo se lo cuece al horno,
y se lo asa al baño maría.

El suspiro que sigue a la risa,
el candor de blanca paloma,
un chotis por bulerías.

¡Ay, que buena policía!
.



AGENCIAS / PÚBLICO.ES
Madrid 22/09/2010 10:48
http://www.publico.es/espana/337938/haria/falta/supercoordinador/corrupcion/pp#commentsContext

terça-feira, 21 de setembro de 2010

Estado policial, eso dice Cospedal, tá todo ocupado


El PP denuncia un "Estado Policial"
y pide que Rubalcaba explique por qué un comisario controlará investigaciones





Cospedal augura una "utilización muy intensa" de las filtraciones de la Policía en campaña electoral

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su formación pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique si ha designado a un comisario de su confianza para que controle las investigaciones en las que estén implicados cargos políticos. Es más, ha recalcado que las filtraciones de casos de corrupción que afectan a miembros del PP que se han realizado "en los últimos tiempos" son "propias de un Estado policial".





Estado policial o estado de corrupción -Manolo Saco
21 Sep 2010

Hoy toman declaración en un juzgado de Madrid a Eduardo León, un fotógrafo especializado en asuntos de inmigración, detenido el domingo por la policía municipal en el parque de la Casa de Campo cuando pretendía tomar fotografías del momento en que los policías amonestaban a varios inmigrantes “por vender y cocinar ilegalmente” al aire libre. A continuación se armó una tangana de mil demonios que acabó con tres detenidos más en comisaría.

Comentario por bemsalgado
21/09/2010 @ 07:20


Es que lo más importante es la foto, acabamos de saberlo.

Y hay fotógrafos amigos, y otros que no lo son.

Los primeros al Cóctel, y los otros al trullo o al hoyo.

Al igual que una cosa es lo que hay, y otra cosa lo que nos espera.

Seguramente hemos hecho méritos para ello, pero ignoro que parte me corresponde.
.



.
P.D. Perdón por la confusión involuntaria producida al subir las Fotos al blog.
Las fotos no corresponden a España, sino a Honduras, donde para nada existe un estado policial sino que viven placidamente en democracia, desde que, y gracias a que, los amigos de Cospedal, el PP, y Wasington, los "migueletes" hondureños, "arrebataron" el Poder al "dictador" chavo-castrista Zelaya.

De todos modos pueden servir como muestra, creo.

.
Estado policial o estado de corrupción

Hoy toman declaración en un juzgado de Madrid a Eduardo León, un fotógrafo especializado en asuntos de inmigración, detenido el domingo por la policía municipal en el parque de la Casa de Campo cuando pretendía tomar fotografías del momento en que los policías amonestaban a varios inmigrantes “por vender y cocinar ilegalmente” al aire libre. A continuación se armó una tangana de mil demonios que acabó con tres detenidos más en comisaría.

Cuando ayer oía decir a Dolores Cospedal que España es “un estado policial”, distraído, pensé que las estaba tirando con bala contra su compañero, el alcalde de Madrid, a cuyo cargo está la policía municipal que reprimió la tradicional fiesta dominical de la inmigración en este parque madrileño, arrestando de paso al periodista que tomaba acta con su cámara.

Pero no. Se refería Cospedal a otro estado policial, un estado policial a cuyo frente se encuentra un tal Rubalcaba, ministro del Interior, que, según ella, utiliza a la policía judicial, que no la municipal de su compañero de partido, en beneficio de los intereses del gobierno, y no de los españoles de bien, para repartir trozos de sumario Gürtel entre los medios de comunicación, cubos de información que van extrayendo de ese pozo sin fondo que es la trama corrupta del Partido Popular, la putrefacción que contamina a su partido.

Van a gobernar pronto, me temo, y no les preocupa el “estado de la corrupción”, sino el “estado policial” que persigue a los corruptos que estaban dejando las instituciones del Estado como un solar.

Pero lo que más me alarma es que quien gobernó ya durante ocho años insinúe lo fácil que resulta sobornar a nuestros policías. ¿Lo saben los del PP por experiencia propia?

. Manolo Saco - Público 21-09-2010


http://blogs.publico.es/manolosaco/2190/estado-policial-o-estado-de-corrupcion/?rnd=5575
.