nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 1 de setembro de 2011

Sirte - Libia: URGENTE



01/09/11

URGENTE SIRTE

#LIBYA URGENT:

Libyan's brother told me by the telephone that many wounded ppl in the cities of Sirte & Bani Walid remained under the rubble as a result of the brutal bombing of the NATO alliance & the ppl thr couldn't get them out or rescuing them b/c the NATO dnt stp the bombing & the aircraft & helicopters targeting everything that moves ... The ppl of Sirte & Bani Walid calling the humanitarian world... Appeal 4 help 2 stp the cowardly unjust bombing 2 rescue the civilians detained under the rubble before its 2 late, esp as the number in hundreds ...Please Spread the news

Traducción

URGENTE:

Un amigo libio me ha dicho por teléfono que mucha gente herida en las ciudades de Sirte y Beni Walit permanecen bajo los escombros como resultado del brutal bombardeo de la OTAN y la gente no puede salir o rescatarlos porque la OTAN no para el bombardeo y los aviones y helicópteros disparan a todo lo que se mueve . Sirte y Bani Walid hacen una llamada al mundo humanitario ... Apelación por ayuda a los cobardes e injustos bombardeos para rescatar a los civiles detenidos bajo los escombros antes de que sea demasiado tarde, son cientos de personas...

Por favor, difundir la noticia

Publicado por Leonor en 12:56

http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/09/urgente-sirte.html

2 comentários:

  1. Al final anoche opté por no comentar lo que en el TD2 de tve vi que noticiaban al respecto. Por cierto, que ahora, sí que es noticia tanto de portada como muy extendida en tiempo esta agresión. Será que los buenos estamos ganando. Y decían que 60 países se habían reunidos para decidir el futuro de la Libia "libre" (sic).
    Fue tan bonito todo. Libertad, democracia, futuro, derechos...

    ResponderEliminar
  2. http://blogs.publico.es/puntoyseguido/277/lecciones-de-libia/

    Lecciones de Libia
    Nazanín Armanian

    Siguiendo la lógica de costo-beneficio, a los países con valor geoenergético les conviene dejar de luchar contra sus dictaduras si no quieren que los misiles humanitarios y los largos conflictos civiles les cubran de muerte, y fanáticos religiosos y mercenarios tutelados por los colonialistas les condenen a vivir las penurias de un capitalismo salvaje. Aviso necesario a los sirios e iraníes, pues están vendiendo la operación libia como ejemplo del cambio exprés y limpio (sin bajas propias, las víctimas libias no cuentan) del tirano, que no de la tiranía, mientras amenazan a ambos países de ser objetivos de “ataques preventivos”.

    La guerra contra Libia ha tenido unos claros ganadores: EEUU, que no sólo dominará el Mediterráneo, vital en su estrategia global, sino que tras expulsar a China y Rusia (que hace poco fueron desalojados de Sudán) se hace con la mayor reserva petrolífera de África y golpea la autonomía energética de sus aliados europeos; Barack Obama, que triunfa en otra guerra sin mancharse las manos y manda al olvido los fiascos de Irak y Afganistán; Israel, que se deshace de un enemigo; Arabia Saudí, Qatar y Turquía, que reciben parte del pastel por apoyar a los rebeldes; los consorcios petroleros Hess, ENI y Total, que aumentan su cotización en bolsa; los bancos arruinados occidentales que controlan los 150.000 millones de dólares y 144 toneladas de oro libios; y las constructoras, que cobrarán a los agredidos la reconstrucción de sus escuelas y hospitales.

    Pierden: los libios, que dejarán de ser ciudadanos del primer país africano en desarrollo humano; la ONU, que recibe otro mazazo a su función de prevenir guerras; la OPEP, que en su seno tendrá a los representantes de las petroleras “enemigas”; el movimiento por la paz, que no supo detectar las sutiles maneras que van adoptando las fuerzas belicistas del mundo como dejar de televisar los bombardeos y llamarlos fuegos artificiales; y por último pierden los ciudadanos de países de la OTAN que han vuelto a costear otra batalla por el petróleo sin recibir nada a cambio, como sucedió en la agresión a Irak.

    Otra dictadura que allana el camino del imperialismo y este que vuelve a pisar el cuerpo de miles de civiles tendidos sobre un mar de petróleo empapado de mentiras.

    ResponderEliminar