nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


Mostrar mensagens com a etiqueta Sarkozy. Mostrar todas as mensagens
Mostrar mensagens com a etiqueta Sarkozy. Mostrar todas as mensagens

domingo, 29 de abril de 2012

de Saint Malo a Saintes, DSK IN

the FIM but not the END


Strauss-Kahn: "No creí que pudieran encontrar algo"

El exjefe del FMI atribuye su escándalo a enemigos vinculados a Sarkozy

EFE Londres 28/04/2012 11:47 Actualizado: 28/04/2012 12:46

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn atribuye el escándalo que destruyó su candidatura a la presidencia de Francia a enemigos políticos vinculados al presidente Nicolas Sarkozy y el partido gobernante, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

En una entrevista publicada hoy en el diario británico The Guardian, Strauss-Kahn señala que sus opositores políticos buscaron destruir su candidatura al orquestar el escándalo surgido tras su arresto el pasado mayo en un hotel de Nueva York, donde fue acusado de agredir sexualmente a una camarera. Aunque no cree que el incidente con la camarera Nafissatou Diallo fuera planeado, el socialista francés considera que el escándalo posterior fue "diseñado por los que tenían una agenda política" y no fue "una coincidencia".

Según DSK, el escándalo fue "diseñado por los que tenían una agenda política"
Strauss-Kahn sospecha que fue sometido a una vigilancia de los servicios secretos franceses semanas antes de su detención y acusa a gente vinculada al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de haber intervenido llamadas telefónicas. "Tal vez fui ingenuo políticamente, pero simplemente no creí que pudieran encontrar algo para detenerme (por su candidatura)", dijo al periodista Edward Jay Epstein, que la próxima semana publicará un libro sobre el caso titulado Tres días de mayo.

Estas acusaciones son publicadas una semana antes de que los franceses acudan a las urnas en la segunda vuelta de los comicios presidenciales. En el momento de su detención en Nueva York, el 14 de mayo del año pasado, Strauss-Kahn contaba con más apoyos que el actual candidato socialista, Francois Hollande.

Según publica el diario, las afirmaciones de Strauss-Kahn están basadas en su propio análisis de lo que pasó en los últimos 11 meses, ayudado por un servicio de detectives privados, tras observar las cámaras de circuito cerrado de seguridad del hotel Sofitel. Los cargos contra el político fueron retirados en agosto de 2011 tras considerarse que Diallo no era una testigo fiable.


http://www.publico.es/internacional/431231/strauss-kahn-no-crei-que-pudieran-encontrar-algo


Tomado de: beminvitados.blogspot.com:


DeSK off, FIM, de Santa Mónica a Santa FE


Quarta-feira, 18 DE MAIO DE 2011



La defensa de Strauss-Kahn alega que "no hubo encuentro forzoso"

ISABEL PIQUER
MADRID, 18/05/2011 05:29

“Tomó a su víctima por el pecho sin su consentimiento e intentó quitarle la ropa interior, además de que manoseó su área vaginal”, señaló el fiscal, que precisa que Strauss-Kahn “intentó dos veces por la fuerza llevar su pene a la boca de la víctima”.




#62 bemsalgado
18-05-2011 14:57

¿A quién se le ocurriría, siendo por la fuerza, acercar algo tan vulnerable precisamente al espacio mejor protegido del cuerpo humano, el único dotado de un arma, equivalente a una tijera de sastre, formada por una doble barrera de incisivos y caninos, capaz de segar, en un santiamén, todo el poder seductor que le es atribuido a este personaje?

Ahora en serio:
No quiero en modo alguno especular sobre la culpabilidad o inocencia de este señor, para eso está la Justicia. Pero también es mucha casualidad que, al hilo de los acontecimientos, desde su propio país, una periodista formule el mismo tipo de acusación, afirmando haber sido objeto también de abusos por su parte, no precisamente seducida, sino por la fuerza y a golpes con propósito de violación. Esta última denuncia pude verla y escucharla por TV de boca de su madre, significada miembro del mismo partido que DSK, y que dijo haber aconsejado entonces a su hija no formular la pertinente denuncia ante los jueces por diversas razones. No sé decir hasta que punto esta acusación hace o no verosímil la de la mujer norteamericana, pero parece que apunta en esa dirección.
Como en cualquier otro caso, me gustaría decir que deseo fuera declarado inocente, sino fuera porque en ello va implícito suponer que una sencilla trabajadora de un hotel ha formulado falsa acusación contra él. Y, que quieren que les diga, esta mujer, para mí, merece mayor crédito que un presidente del FMI, aún sin dejar de ser consciente de la turbiedad que puede envolver un caso como este.

De ser ciertas ambas acusaciones, se trataría de hechos muy graves, y especialmente repugnantes en alguien como él. Llegados a esa conclusión, sería de desear que entonces sí la Justicia fuera todo lo rigurosa que corresponda. Pero de esto último sí que albergo dudas.

El pasado fin de semana tres cadenas de TV privada francesas, BFM TV, I-TELE, FRANCE 24H TV, todas vía satélite, emitieron, exclusiva e ininterrumpidamente, durante más de 36 horas, todo este affaire desde New York, algo absurdo desde un punto de vista estrictamente informativo.

Todos los medios franceses hablan ya de la muerte política y pública de DSK. Me temo que éste era el principal objetivo perseguido al dar tal nivel de difusión a los hechos, y una vez logrado esto, cuando de hacer justicia se trate, aún concluyendo con veredicto de culpabilidad, se activarán otro tipo de influencias y mediaciones ocultas para otorgarle la indulgencia plenaria.
Se habla en los medios de una pena de 70 años por la ensalada de delitos incorporados con que la juez tipifica los hechos, lo que no dejaría de ser un disparate enorme a mi parecer. Pues bien, en mi opinión, después de que se produzca lo anteriormente dicho, no creo que llegue a 70 días DSK privado de libertad.

Sería un modo cruel, pero incruento, de sacarse de enfrente a un rival a quien los sondeos venían dando ganador de las presidenciales de 2012 frente a NS con más de un 60% de sufragios. Muy duro de aceptar para Nicolás Sarkozy, sobre todo porque lo más valorado en DSK sería su paso por la Presidencia del FMI, un regalo que NS sirvió en bandeja a DSK para sacárselo de delante, en su maniobrar continuo para despejar el campo de rivales.
Eric Besson, Hervé Morin, Kouchner, DSK, F. Miterrand, Michel Rocard, Jack Lang, no agotan la lista de personalidades de partidos rivales de la UMP, a los que, con maquiavélica habilidad, Nicolás Sarkozy, buen conocedor por sí mismo de la debilidad que cada uno de ellos sentía por los dulces, ha puesto en sus bocas un trozo de tarta de poder que tragaron sin pensárselo dos veces. He leído ayer que fracasó con L. Jospin, que rechazó engrosar la vitrina de trofeos del gran petit-chasseur.
Los beneficios que “le petit-Napoleón” procura con tal procedimiento, van no tanto en ampliar su autoridad sobre quien no la tenía menoscabando de efectivos a sus rivales, como la desazón y desconfianza sembrada entre ellos, y hacer cundir el desánimo entre el electorado de estos.

En este punto, quiero recordar que la semana pasada, un caso de abusos por parte de un patrono en España se saldó con una sentencia de readmisión en el puesto de trabajo, sustituible por una indemnización salarial de 118 € y 37 € de tramitación, aunque se justifique por tratarse de un Juzgado de lo Social, no deja de causar estupor acerca de la Justicia.

Produce impacto, por inhabitual, ver a DSK, tan poderoso banquero y político, caminar conducido por un policía a cada lado sujetándole por los brazos, con las manos esposadas a la espalda, al mismo hombre que días antes solo aparecía en TV rodeado de jefes de estado y ministros de economía, recibido en los aeropuertos de todo el mundo por las más altas autoridades de cada país. Brutal cambio producido, tan sólo, por haber, supuestamente, abusado sexualmente de una humilde empleada del servicio de habitaciones de un hotel.

Todo un paradigma de como la JUSTICIA trata a todos por igual, tanto al rey como a su más pobre súbdito.

No nos engañemos...


... CONTINUARÁ ...




• • •


http://www.publico.es/431278/gadafi-financio-con-50-millones-de-euros-la-campana-de-sarkozy



Gadafi financió con 50 millones de euros la campaña de Sarkozy


Un documento de los servicios secretos libios prueba que el exdictador libio financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 28/04/2012 19:34

El exdictador libio Muamar el Gadafi financió la campaña presidencial de Nicolás Sarkozy en 2007. En total, el malogrado exdictador destinó a esta causa 50 millones de euros. Así se demuestra en un documento de los servicios secretos libios del que se ha hecho eco el medio digital de investigación Mediapart.fr.

El documento, procedente de los archivos de los servicios secretos y sacado a la luz por ex altos cargos del régimen libio, recoge la luz verde del Gobierno de Gadafi para financiar con 50 millones de euros a la campaña de Sarkozy, según Mediapart.fr.

El texto está firmado por el responsable de los servicios secretos libios del momento, Moussa Koussa, quien autoriza al director del gabinete de Gadafi, Bachir Saleh, a efectuar el pago. En el texto, Koussa se refiere a reuniones preparatorias con Brice Hortefeux, entonces secretario de Estado de Colectividades Territoriales, hombre próximo a Sarkozy y director de la campaña que le llevó a la presidencia francesa en 2007.

Además, el responsable del espionaje libio habla de Ziad Takieddine, empresario francolibanés implicado en Francia en otros casos de financiación ilegal de partidos.

Según la traducción del documento, Koussa da su luz verde a las "instrucciones" para "la aprobación de apoyar la campaña electoral del candidato a las elecciones presidenciales Nicolas Sarkozy por un monto de 50 millones de euros". "Confirmamos el acuerdo de principio", indica el texto que se refiere a una reunión mantenida el 6 de octubre de 2006 con Hortefeux y Takieddine, en el transcurso de la cual "se acordó el monto y el modo de pago".

Poco antes del inicio de la intervención internacional en Libia que acabó con el régimen de Gadafi, el dictador libio amenazó a Sarkozy, impulsor de la ofensiva, con sacar a la luz documentos que probaban que había financiado su campaña en 2007. Sarkozy consideró esas acusaciones "grotescas". En marzo pasado, el diario Libération también afirmó que la venta de un sistema de espionaje por internet a Libia pude servir para financiar la campaña de Sarkozy.





Mais M. Sarkozy, il a dit qu'il n'a touché pas un sous


c'est vrai

• Sarkozy a Strauss-Kahn: "Explíquese ante la Justicia"
"Ahórrenos sus comentarios"

• El exresponsable del FMI acusa
al presidente francés de estar detrás del escándalo que pesa contra él.




/E-1337.1347h/1430h51247/

sexta-feira, 9 de dezembro de 2011

¡SPAin, Spain is different!

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/12/09/la-hora-de-la-verdad/
Isaac Rosa



En la foto de portada de la cumbre europea de ayer puede verse claramente quien, en la hora de la verdad, capaz para decidir y hacer, es optimista y feliz, y quien, impotente, preocupado y pesimista ante un futuro negro.

El primero también se hará ver mañana en el palco del Bernabeu, sentado entre sus iguales y con la misma sonrisa. No consigue sacársela de encima desde hace quince días.



¡Spain is different!

(Esos tontos de alante me lo darán todo hecho, está pensando, y el mundo entero se va a enterar quien soy.)



http://beminvitados.blogspot.com
/E-13:10h

quinta-feira, 1 de setembro de 2011

Sarkozy el Conquistador, siempre en campaña



Sarkozy no descarta un "ataque preventivo" ante la amenaza nuclear iraní


31-08-11 Política

El presidente de Francia advirtió que el plan atómico del régimen de Ahmadinejad sigue siendo un peligro y opinó que Teherán no quiere negociar seriamente. También cuestionó al presidente sirio

Crédito foto: Reuters


Durante la apertura la XIX Conferencia Anual de Embajadores franceses, Nicolas Sarkozy arremetió contra el programa nuclear que lleva adelante el gobierno iraní.

"Sus ambiciones militares, nucleares y balísticas constituyen una creciente amenaza que podría llevar a un ataque preventivo contra los sitios iraníes", señaló el presidente galo, aunque aclaró que esta situación "provocaría una crisis mayor que Francia no quiere bajo ningún concepto".

Tras afirmar que "Irán se niega a negociar seriamente", Sarkozy sostuvo que las autoridades de Teherán efectúan "nuevas provocaciones". "Frente a ese desafío, la comunidad internacional debe aportar una respuesta creíble", indicó ante los más altos representantes diplomáticos franceses.

Sarkozy agregó que los países que encabezan la ofensiva diplomática contra Irán (principalmente Europa y los Estados Unidos) deberán dar " muestras de unidad, de firmeza y de que las sanciones pueden ser más duras todavía".

Por otro lado, el jefe de Estado francés se refirió a la situación en Siria, donde el régimen de Bashar Al Assad desató una feroz represión contra los opositores que reclaman la apertura democrática. "El poder en Damasco se equivoca si cree que está protegido de su propio pueblo. El presidente sirio cometió lo irreparable", sostuvo.

"Francia y sus socios harán todo lo legalmente posible para que triunfen las aspiraciones del pueblo sirio a la libertad y a la democracia", señaló Sarkozy.

El galo lamentó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "no acepte su responsabilidad ante esta seria masacre" y consideró que en un futuro la comunidad internacional "se verá acusada de no haber ido lo suficientemente lejos".


Fuente: AFP - EFE


http://america.infobae.com/notas/32584-Sarkozy-no-descarta-un-ataque-preventivo-ante-la-amenaza-nuclear-irani-
07:55hf

quarta-feira, 27 de abril de 2011

quinta-feira, 23 de setembro de 2010

Sarkozy appelle à ma porte, je me suis déjà allée


Isaac Rosa

Sarkozy llama a tu puerta


Comentario por bemsalgado:

Ya voy haciendo las maletas
.
-----

21 Sep 2010
Isaac Rosa

Sarkozy llama a tu puerta

“La amenaza terrorista es real, estamos en nivel rojo de alerta, y hemos reforzado la vigilancia. No obstante, quiero tranquilizar a los franceses.” -Brice Hortefeux, Ministro del Interior de Francia-
.

Nicolas Sarkozy es un gran vendedor, cuyas dotes comerciales brillaron en su ascenso a la presidencia. Su problema es que es vendedor de una sola mercancía, de forma que, si los potenciales compradores buscan otra cosa, los persigue y no los suelta hasta convencerlos de que necesitan su producto y nada más que su producto.

Su principal mercancía, ya saben, es la seguridad. En la cartera lleva otras cosas (el desmantelamiento del Estado social, el entierro de mayo del 68, o su populismo de prensa rosa), pero ya ha comprobado que por ahí no consigue grandes ventas, y vuelve una y otra vez al artículo estrella de su catálogo: la política de seguridad, la mano dura.

Ya durante su paso por Interior, con maneras de sheriff, encendió la banlieue con su política de guerra a la “escoria”. Y desde que llegó a la presidencia lleva una y otra vez el debate a su terreno, lanzando campañas contra inmigrantes, gitanos, jóvenes de la periferia o delincuentes a los que quitar la nacionalidad. Y el terrorismo, claro.
Hace un par de semanas una encuesta revelaba que un 52% de franceses estaba preocupado por la amenaza del terrorismo, frente a un 48% que la veía “débil”. ¿Cómo que sólo la mitad teme al terrorismo?, protestaría Sarkozy, ¿cómo voy a prometerles seguridad, si no tienen miedo?

Así, los franceses llevan dos semanas de susto en susto, con falsas alarmas en el metro y la torre Eiffel, declaraciones aterradoras de los responsables de seguridad (“el peligro nunca ha sido tan grande”, “la amenaza se va concretando”, “no sabemos cuándo ni dónde, pero sabemos que va a suceder”), presencia militar en las calles, y la subida ayer del nivel de alerta.

A dos días de una nueva jornada de huelgas y manifestaciones, los ciudadanos reciben el mensaje de extremar la precaución y evitar aglomeraciones. Las informaciones hablan de posibles “células durmientes” a punto de despertar. Pero más bien parece que son los franceses quienes han despertado, y hay que convencerles para que sigan durmiendo, se queden en casa, y sólo abran la puerta al vendedor habitual de seguridad.
.


"Après les Roms, il te reste les athées, les maghrébins, et les "gauchistes"."

http://sarkofrance.blogspot.com/2010/09/sarko-gaffeur-coince-impuissant-et_16.html#comments
. ---
http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/09/21/sarkozy-llama-a-tu-puerta/?rnd=1368

.

segunda-feira, 6 de setembro de 2010

Sarkozy l'a dit: GITANES, 100% français, invités


ils peuvent rester en France

avec ou sans filtre


s'ils savent, en plus, jouer la guitare,

battre des paumes et danser par 'bulerías'


qu'ils soient des hommes ou femmes, il n'y a pas problème.

segunda-feira, 16 de agosto de 2010

SARKOZY, autoinvitado

¿Invitado en 'le Palais de l'Élysée'?

La política racista de Sarkozy avergüenza hasta a su partido

La derecha cree que el presidente se acerca a Le Pen al perseguir a los gitanos


JESÚS MORENO ABAD
PARÍS 16/08/2010 00:00


Familias gitanas se enfrentan a la policía contra el desmantelamiento de su poblado. - AFP"

Esta política de desmantelamiento de los campamentos se ha vuelto innoble. ¿Se puede ser diputado de la República francesa y no reaccionar ante esta inhumana manera de separar a las familias?". Estas palabras no parten de la izquierda francesa ni de ningún colectivo de defensa de los derechos humanos, que estos días censuran al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Fueron pronunciadas ayer por un diputado de su propio partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), tras asistir "horrorizado", el sábado, a una de las operaciones policiales que se acometen en Francia para eliminar los poblados gitanos.

En el partido de Sarkozy, los sectores más moderados comienzan a cuestionarse si esta vez el presidente no se ha pasado de la raya al empuñar el miedo hacia la inmigración como arma para combatir sus problemas de popularidad, bajo mínimos desde el escándalo del affaire Bettencourt.

Es el caso de Alain Juppé, un personaje histórico dentro de la UMP. En los diversos cargos que ha ocupado en Francia, como ministro de Exteriores y primer ministro durante la presidencia de Jacques Chirac, el actual alcalde de Burdeos ha seguido de cerca el proceso de integración de los inmigrantes. En su opinión, ni la situación de la inmigración en Francia ni los niveles de inseguridad justifican que se aborden medidas que conducen a "exageraciones poco compatibles" con sus "valores" nacionales, escribe en su blog, donde critica veladamente los excesos de Sarkozy.

"Estos métodos recuerdan a las redadas de judíos", dice un diputado
Desde que el 28 de julio el ministro de Interior diera orden de desmantelar estos campamentos, poco después de que el presidente francés anunciase una ley para quitar la nacionalidad a los delincuentes de origen extranjero, más de 40 poblados han sido erradicados y 700 personas han sido repatriadas a Bulgaria y Rumanía. Las imágenes se repiten en los noticiarios: policías entrando por la fuerza y formando grupos de hombres y mujeres. Los franceses también vieron hace unos días cómo la policía arrastraba por el suelo a mujeres inmigrantes y a sus bebés en París. "Este tipo de actuaciones sólo sirve para una cosa: para colgar al Gobierno la etiqueta de abominable", sentenció Jean-Pierre Grand, diputado de la UMP.

"Libertad, Igualdad y Fraternidad", el mítico lema de la República tiene su mejor reflejo en el artículo primero de la Constitución francesa, que "garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión". Esa frase comienza a rechinar como arena entre los dientes dentro de las filas conservadoras.

Aviso de la ONU
Las palabras de los expertos del Comité de la ONU para Asuntos de Discriminación Racial, acusando a Francia de contradecir sus principios mostrando escasa "voluntad política" para acabar con los brotes racistas y censurando la "incitación al odio" de Sarkozy, han escocido dentro del partido conservador. El diputado Grand resumió así el sentir de muchos en la UMP: "Estos métodos recuerdan a las redadas [de judíos] durante la II Guerra Mundial".

La expresión es contundente, pero no es la única que en estos días se ha referido al periodo del Gobierno colaboracionista con los nazis de la Francia de Vichy, cuando el mariscal Pétain retiró la nacionalidad a 15.000 franceses, la mayoría de origen judío, por motivos raciales.

Las medidas del Gobierno ponen en tela de juicio el modelo republicano
El malestar entre el centro-derecha ya trasciende de las filas de la UMP. En una entrevista a Le Parisien, la presidenta del Partido Democristiano, Christine Boutin ex ministra de Sarkozy, reniega de la "estigmatización" contra los gitanos y los inmigrantes, y advierte de los riesgos de querer pescar en el caladero de votos de la extrema derecha del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen.

Pero en esas está Nicolas Sarkozy. De momento, ya no se habla del caso Bettencourt y, aunque las nuevas medidas dividen a los franceses, cuentan con la aprobación del 94% de la derecha, según un sondeo de Le Figaro. Y la popularidad del presidente sube dos puntos, hasta el 34%, según Le Parisien.

Sin embargo, muchos comentaristas ya advierten al presidente francés: los votantes de izquierda y derecha ya se unieron una vez en las urnas, en 2002, para evitar que ese tipo de políticas que encabezaba Le Pen se aplicaran en Francia.