nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


Mostrar mensagens com a etiqueta SER. Mostrar todas as mensagens
Mostrar mensagens com a etiqueta SER. Mostrar todas as mensagens

sexta-feira, 27 de agosto de 2010

la SER, Envitada por la COPE, de copas


Serie: El fútbol se nos cuela hasta en el CUARTO de INVITADOS
Subserie: Periodismo deportivo

AGENCIAS 26/08/2010 15:39

Paco González, "orgulloso de que la Cope le trate como a una persona"

El director de Deportes de la Cope, Paco González, se mostró este jueves "muy orgulloso" de iniciar una nueva etapa profesional en esta emisora, que trata al nuevo equipo deportivo "como personas y no como individuos", en alusión a la Cadena Ser, en donde trabajó durante más de 15 años.

"No somos portavoces de la Cope y no voy a contestar a la Ser. Estoy muy orgulloso de estar en la Cope, que nos trata como personas y no como individuos", señaló González en la presentación de la nueva programación deportiva de la emisora de los obispos.

"No somos portavoces de la Cope y no voy a contestar a la Ser" Sin embargo, uno de los directores de 'El Partido de las 12', Juan Antonio Alcalá, que abandonó también la cadena de Prisa, sí contestó al comunicado de la Ser, en el que anunciaba la presentación de medidas judiciales contra la Cope.

"Tengo la sensación de que la Ser tiene dificultades para entender lo que es el libre mercado. Por ejemplo, con la operación de Antena 3", apuntó.

Alcalá subrayó que "hay ejecutivos de la banca que un día trabajan en el BBVA y al día siguiente en el Santander, hay pilotos de líneas aéreas que un día trabajan en Iberia y al día siguiente reciben una oferta y se van a British Airways, hay futbolistas que un día están en el Real Madrid y otro en el FC Barcelona, y profesionales de la comunicación que hemos trabajo muy felices en una radio y ahora estamos en otra cadena. Eso se llama libre mercado".

Por otro lado, González aseguró que la Cope ha fichado al ex futbolista Fernando Morientes y que al equipo de 53 personas que forman parte de los deportes de esta cadena se incorporarán otras tres más durante este año.
Respecto de Manolo Lama, que, de momento, continuará en la Ser, González señaló que "es un hermano de este grupo de trabajo, que le espera con los brazos abiertos".

Lama "es un hermano de este grupo de trabajo, que le espera con los brazos abiertos" González indicó que su objetivo en la Cope es "ganar y jugar bien, es decir, ser líderes y ser muy felices. Creo que lo vamos a conseguir", antes de añadir que él y su equipo están "muy ansiosos" de que comience mañana la nueva temporada, con la retransmisión de la final de la Supercopa de Europa de Fútbol, que disputarán en Mónaco el Inter de Milán y el Atlético de Madrid.

Además de González y Alcalá, también estuvieron en la rueda de prensa Pepe Domingo Castaño, que acompañará a González en Tiempo de Juego, y Joseba Larrañaga, que presentará El Partido de las 12 entre el viernes y el domingo, en sustitución de Alcalá.

Durante la rueda de prensa, el medio centenar de miembros del equipo de deportes de la Cope posó para los fotógrafos y las cámaras de televisión con camisetas blancas y una letra azul, de manera que, alineados, lanzaron el mensaje: "Gracias por la bienvenida" (en la foto).

No es por dinero
Los agradecimientos reiterados y continuas referencias a antiguos compañeros han marcado hoy la presentación a los medios del nuevo equipo de deportes de la COPE, cuyos principales fichajes aseguran que no llegan por dinero.

Pepe Domingo Castaño señaló, tras recordar que estos dos últimos meses en la SER no han estado exentos de problemas, que el "silencio es el mejor antídoto contra la venganza" y ha reiterado que ninguno "nos hemos sentido solos en ningún momento".

"Vamos a por todas, vamos a ganar. Seguramente tardaremos, pero con la unión de todo el equipo vamos a ganar", ha indicado Domingo, quien no ha querido dejar pasar por alto sus 37 años en la SER.

Paco González, que junto a Domingo, estará al frente de Tiempo de juego, ha dado unas entusiastas gracias a los anunciantes y a los radioyentes que les seguirán de la SER a la COPE, así como a la dirección de su nueva cadena y sus trabajadores.

También ha recordado que cuando durante estos meses se han producido críticas de su parte y su nuevo equipo contra la SER, ha sido solamente contra "tres personas de la dirección".

Ha agregado que las "guerras del pasado, en el pasado están" y ha reiterado que desde la COPE "han llamado a personas", en referencia al comunicado de la SER en el que se indicaban que en la COPE "escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo".

Si les "tocan las narices" responderán a los críticas que provengan desde la SER Tras indicar que "si nos tocan las narices" sí que responderán a los críticas que provengan desde la SER, ha anunciado que a lo largo del próximo año se producirán tres nuevos fichajes para el nuevo equipo de deportes.

Por último, se ha referido a José Ramón de la Morena, con el que ha indicado que mantiene una "relación correcta".
......

Comentario de bemsalgado 26-08-2010 16:01

Este periódico, u otro cualquiera que fuera, ¿no está prestando demasíada atención informativa a lo que sólo es el nuevo empleo de un reducido grupo de trabajadores?

http://beminvitados.blogspot.com/

.
E xa fora de micrófono: ¿Nom é chocante que um trabalhador se mostre 'orgulloso' por algo que fai o seu patron?
E a mim que me importa todo isto.
.

Enlaces:
http://www.publico.es/deportes/333762/paco/gonzalez/orgulloso/cope/trate/persona/individuo

Foto:
El equipo de periodistas de los programas deportivos de la COPE "Tiempo de Juego" y "El partido de las 12", posan para los fotógrafos durante la presentación de la nueva temporada.- Víctor Lerena (EFE)

Javier Clemente, invitado de Camerún



Serie: El fútbol se nos cuela hasta en el CUARTO de INVITADOS
Subserie: Periodismo deportivo

Xavier Hoste
Barcelona


Javier Clemente. Seleccionador de Camerún.

Afronta su tercera experiencia como seleccionador
(antes dirigió a España y Serbia)

Me gusta trabajar y, ya que en España no tenía nada hasta el momento, me decidí por esta oferta. He estado en muchos sitios peores, por lo que no me asusta ya nada.

¿Ha triunfado el modelo del Barça en la selección?
Me hace gracia lo del modelo. Los que han triunfado son Xavi e Iniesta, dos futbolistas extraordinarios que son los que han marcado la diferencia en el juego de España. Ellos dos encarnan eso que llaman el estilo. Son los jugadores los que hacen el estilo, y no al revés. Probablemente, cuando la cantera del Barça intente repetir los éxitos de Xavi e Iniesta, fracasarán. Es muy difícil que se puedan volver a crear jugadores de ese nivel. No hay muchos que puedan alcanzar el nivel tan alto.

¿Cómo ve el duelo Barça-Madrid?
El peligro del Barça es que ha optado por una plantilla corta, que puede ser justa si hay lesiones. Pero tiene juego y soluciones. Y el del Madrid es que ha contratado a jugadores hechos, contrastados, pero que va a tener que conjuntar. Ahí Mourinho tendrá que trabajar bastante, y eso necesita tiempo.

¿Qué destacaría del último campeonato?
Me gustaron casi todos los partidos del Barça, pero me aburrí un montón. A la Liga le faltó emoción, y cada vez será más así. Hay demasiada diferencia entre ricos y pobres. Barça y Madrid están muy por encima. Los pobres cada vez estarán más lejos.

¿Le han perjudicado las peleas con los medios y las polémicas?
Tengo la imagen que tengo. Pero sí, diría que el grupo Prisa, y especialmente la Ser, hicieron campañas que me han hecho mucho daño a nivel profesional. Pero no han podido conmigo. A mis 61 años, sigo entrenando y me siguen llamando.
......

Comentario de bemsalgado 26-08-2010 19:48

Discutible y cuestionable, cuanto Clemente diga, haya dicho, haga o haya hecho como profesional del futbol.

Discutible, y puede que reprochable, muchas de sus manifestaciones y reacciones, arrogantes muchas veces ante algunos medios de comunicación, durante el ejercicio de su profesión.

Desafortunada, además de innecesaria y fuera de lugar, esta respuesta suya ahora: "He estado en peores lugares...", pensando naturalmente que no ha querido ofender al País que le está dando trabajo. Él sabrá. En todo caso es responsable de lo que ha dicho.

Pero es indiscutible, y reprobable, que contra él, desde los micrófonos de radio, una persona de cuyo nombre no quiero acordarme, emprendió y continúo durante años, una campaña para desprestigiarle profesional y personalmente, en la que todo valía, cuyo calificativo merecido mas adecuado es el de infame.

No fue su única víctima. Y tampoco es el único que utiliza este tipo de prácticas en la radio deportiva, donde es frecuente que quienes pueden disponer de un micrófono a mano sin cortapisas de tiempo, acaben por sentirse investidos de un poder personal, que utilizan a su antojo, de modo prepotente, cargando, con palo y zanahoria, sobre todos los actores concernidos dentro del deporte profesional.
Cuando no lanzándose al ruedo de la política, haciendo apostolado, desde la apolítica naturalmente. Y ni siquiera se paran a pensar si con ello no habrá oyentes que lo consideran un insulto a su inteligencia.


Por todo eso, y más, hace tiempo que descolgué los auriculares definitivamente para esta gente.
Lo que hacen es cualquier cosa menos información deportiva.

Con los últimos cambios de camiseta radial, es probable que, además, todo eso se recrudezca.

http://beminvitados.blogspot.com

Nota: Este blog no se ocupa habitualmente de deportes, y ni una vez por el momento. Lo digo para evitar molestias.
.

Enlaces:
http://www.publico.es/deportes/333143/triunfado/modelo/triunfado/xavi/iniesta#commentsContext
Foto: EFE