nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


Mostrar mensagens com a etiqueta Peregrinos. Mostrar todas as mensagens
Mostrar mensagens com a etiqueta Peregrinos. Mostrar todas as mensagens

sexta-feira, 5 de novembro de 2010

un peregrino más, Pastor One de la Iglesia Exitosa


"Es una trampa en la que yo he caído" hijos míos.

Una vez más, la Iglesia víctima de pecadores.

http://beminvitados.blogspot.com




http://www.publico.es/televisionygente/345034/un-peruano-graba-a-un-cura-en-la-cama-con-su-mujer-y-difunde-las-imagenes#commentsContext

Un claro y conmovedor ejemplo de la Iglesia Purgante y Penitente.


Sería muy aconsejable su proyección, mañana, en las 14 pantallas gigantes instaladas en Compostela, una por cada estación del vía-crucis, como claro ejemplo de los peligros que están acechando al Clero, lo mismo que le ocurría al Obispo de Tenerife con los niños provocadores, para que los peregrinos sean advertidos conocedores del grado de persecución y sufrimiento por el que se está haciendo pasar al clero, la jerarquía y la Iglesia Católica. Lo resumía así la Cope: "Los católicos estamos viviendo tiempos muy muy duros en España desde hace 6 años"

Y al mismo tiempo dar ocasión al rebaño con su Pastor-ONE a la cabeza, de hacer pública exhibición de caridad cristiana, Perdonando, y pidiendo al Apóstol Perdón Para esa Pécora y mala mujer por su ínfame pecado, al igual que el Propio Sacerdote, aún siendo su víctima directa, la Perdonó en el mismo momento final del acto, como es fácil apreciar por el tono paternal con que dirige a la diabólica pecadora que lo acosa.
Ni exabruptos, ni rencor, ni una palabra de venganza salen de sus labios.
Como tantas otras veces antes lo hizo.

Mañana día 6 de Noviembre, en que la Iglesia Triunfante, lucirá en Santiago con todo su brillo y esplendor, exhibiendo las joyas de la Mitra, para acoger entre oro, brillantes, esmeraldas y rubíes, en adecuado lecho al Hijo de Dios, que bajará del Cielo de la mano de su Príncipe del Vaticano, el Sucesor de su Pedrito de andanzas de aquellos tiempos.

.
.Nota aclaratoria: "Purgante" no es referido a "purgaciones", malpensados, sino a purgar culpas, más bien a expurgarlas, que es a lo que viene el Papa a Santiago, según nos anticipa el Obispo Julián..
-------------- informaciones en lavozdegalicia.com -----------------

«Hermanos y hermanas: en mi primera visita a Santiago de Compostela, en esta bellísima plaza del Obradoiro, nos reunimos para celebrar la eucaristía solemne como final de nuestra peregrinación al sepulcro del apóstol Santiago, que he querido hacer como un peregrino más.
Esta celebración gozosa quiere ser también un encuentro fraterno con todos vosotros, obispos y sacerdotes, religiosos y seglares de las diócesis de la Iglesia en España y en Galicia, y, de una manera especial, con todos los peregrinos que durante este año santo visitáis el sepulcro. Comencemos reconociéndonos pecadores y suplicando la misericordia de Dios».

Previa entrega al arzobispo Julián Barrio de un cáliz «de recuerdo», con estas palabras prevé empezar el sábado Benedicto XVI, a modo de «introducción al acto penitencial»

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/11/03/0003_8825141.htm

---

En el altar montado en la plaza del Obradoiro para la celebración de la Eucaristía por el Papa habrá piezas que son auténticas joyas y que forman parte del tesoro de la catedral de Santiago, así como una imagen de la Virgen del Carmen de la capilla catedralicia de San Andrés y la cruz de factura contemporánea creada por el escultor Manolo Paz.

Benedicto XVI consagrará el vino en un cáliz de oro y diamantes y las obleas en un copón de oro, perlas, piedras preciosas y esmaltes.
El cáliz fue donado al Apóstol por el arzobispo de Santiago Rafael de Múzquiz y Aldunate en 1819. Fue hecho en Madrid un año antes por Lucas de Foro. Se trata, como afirma el director técnico del Museo de la Catedral, Ramón Izquierdo Peiró, de una de las piezas más significativas del tesoro catedralicio «por valor material y artístico».
El copón del arzobispo Monroy es de oro, perlas, piedras preciosas y esmaltes. Lo realizó el orfebre compostelano Juan Posse en 1698 por encargo del Cabildo, que le entregó para hacerlo 84 piezas de oro antiguo y otras piezas pertenecientes a la catedral, y joyas que regaló el propio Monroy.
Su tamaño fue calculado para el espacio del sagrario de la custodia procesional realizada por Antonio de Arfe para el que estaba destinado.

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2010/11/04/0003_8827082.htm

(más grande no cabía)


Y este ruido de los helicópteros sobrevolando Santiago todo el día,

y desde hace días, que no se sale de la cabeza...
-----------------------------------------------------------

La noticia del vídeo:

Un peruano graba a un cura en la cama con su mujer y difunde las imágenes
Mantenían relaciones sexuales en la sede de la parroquia.
La mujer está embarazada de cuatro meses del sacerdote.


EFE Lima
04/11/2010 22:07


Un peruano que era engañado por su esposa con el empleador de ésta, un sacerdote, decidió documentar los hechos y, armado de una cámara de video, grabó a la pareja mientras mantenía relaciones sexuales en la misma sede de la parroquia.

Un canal de televisión difundió anoche las imágenes, que hoy están en numerosas webs de Perú y aportan otros datos del asunto: la empleada, Teodolinda Amaya, asegura que está embarazada de cuatro meses y que el padre es el párroco José Antonio Boitrón, quien además la ha despedido tras lo sucedido y después de 15 años de trabajo.

Los hechos sucedieron en Trujillo, en el norte del país. El esposo engañado, tras atravesar la iglesia y llegar a un aposento que parece la sacristía o un despacho donde hay una cama, graba unos segundos del acto sexual y luego irrumpe ante los amantes, sin apagar la cámara.

"Ahorita voy y denuncio a la policía -dice el marido, sin dejar de grabar- ¿Cómo (dice que está) haciendo limpieza y engañando a mis hijos?", se lamenta. "Cálmese, cálmese -responde el cura- Yo reconozco... Es una trampa que me han tendido, en la que yo he caído", balbucea, mientras se cubre con una sábana.

La empleada aseguró más tarde al canal que era forzada por el sacerdote José Antonio Boitrón, quien la acosaba, y sostiene que el embarazo de cuatro meses es producto de estas relaciones.

Ahora le reclama no solo el reconocimiento de la paternidad sino también una indemnización por los quince años de servicios trabajados.Requerido por la televisión, el párroco se ha negado a ofrecer su versión de los hechos.
.


***************************************************************

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2010/11/08/0003_8835449.htm

Xosé Luis Barreiro Rivas

Una reflexión a Papa pasado

Lunes 08 de noviembre de 2010
Esta última semana no hice otra cosa que ensalzar la peregrinación pontificia, defender la actuación de la Xunta, y dar sentido democrático a los gastos generados por la seguridad y el protocolo del Estado. La visita me pareció importante como ciudadano y como cristiano, aunque cumplo mucho mejor con mis deberes y convicciones políticas que con mis obligaciones y creencias religiosas. Pero ahora, a «Papa pasado», quiero hacer algunas críticas, por si pueden servir para cuando peregrine Benedicto XVII.

La peregrinación del Papa hubiese calado mucho más si, en lugar de la parafernalia montada para que la gente lo saludase en la carretera y pudiese asistir a la misa, se hubiese optado por dejar libre y expedita la plaza del Obradoiro, y se hubiese celebrado la eucaristía en la propia catedral. Dentro del templo -porque apenas cambiaría nada si fuesen dos mil, y no seis mil, los privilegiados asistentes al acto-, o en la gran escalinata del Obradoiro -donde los marinos cantaron la Salve - con un sencillo altar como el que usan en Roma. Porque al final la pantalla de TVG le ganó el pulso al altar, mientras la basílica, con sus cuatro plazas, podría haberse convertido en la iglesia más grande del mundo.

Esta solución mejoraría la estética de los actos y su retransmisión, ahorraría miles de euros correspondientes al altar y a la iluminación y sonorización de la plaza, y daría más sentido pastoral a la visita. Y nada hubiese impedido que el Papa saliese a la escalinata a rezar el Ángelus y a impartir la bendición. Las críticas y los costes se hubiesen rebajado a la mitad, la espiritualidad y la belleza de los actos se hubiese multiplicado por mucho, y el espectáculo de confusión entre lo político y lo religioso hubiese mejorado de forma significativa. La catedral, que acogió un solo acto, pudo acoger tres -una misa, una recepción a los enfermos y una alocución a los políticos e intelectuales cristianos, por ejemplo-, y el contacto del Papa con el pueblo hubiese mejorado notablemente.

El otro error fue gastar tanto esfuerzo y tanta seguridad en convertir el trayecto de Lavacolla a Santiago -puro monte y clima desabrido- en un camino de honra, en vez trazar el recorrido del papamóvil dentro de la ciudad. Los compostelanos y los peregrinos lo hubiesen agradecido mucho, la gente podría esperar en las calles tomando un café y bien atendida, y la televisión se habría recreado en bellísimas perspectivas. La diferencia sería abismal, aunque la opción que yo propongo hubiese obligado a bloquear -como se hizo en Barcelona- quince manzanas de casas, que en Compostela equivalen a toda la ciudad.

¿Qué por qué no lo dije antes? Porque, aunque tienen mi móvil, nadie me lo preguntó.
.
................................................

http://beminvitados.blogspot.com/2010/09/tu-quoque-barreiro-invita-al-papa.html*******************************************************************

quarta-feira, 22 de setembro de 2010

il PaPa, invita PePé, il PóPo-Lo PAGA


Feijóo dice que los gastos del viaje del Papa a Galicia son "una inversión"

Dice que el viaje "se autofinancia y produce excedentes"



El coste de la próxima visita del Papa a Galicia el próximo 6 de noviembre constituye "una inversión en términos económicos", y el viaje "se autofinancia y produce excedentes". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PP), defendió ayer el gasto de tres millones de euros que su Gobierno realizará para cubrir la estancia de Benedicto XVI. El dirigente conservador recordó que la mitad de este dinero se destinará a la retransmisión de la visita por Televisión de Galicia.

"Probablemente TVG lo podría hacer más barato, no lo sé, pero cubrir los kilómetros desde [la plaza] el Obradoiro y el aeropuerto para 150 millones de espectadores bien vale una retransmisión completa", afirmó Feijóo. Destacó, asimismo, que millones de personas van a poder ver "una de las plazas más hermosas de Europa, y decir que eso es caro...".
.

21-09-2010 / 08:43

bemsalgado:

Una inversión para cristiana diversión, como Dios manda.

¡Con excedentes, por añadidura!

Como vecino residente del casco histórico, ya sé que parte de ellos me tocará: la de los excesos, y será a pagar como siempre.

Por qué no vendrá en Ryan Air, y de pie como desea la Compañía, dando ejemplo como Primer Peregrino de la Cristiandad.

Por 70 EUR I/V se puede hacer el vuelo, incluso a S.S. le aceptarían pagar con bendiciones.

.-----------------

Y así fue como habló, un devoto creyente y lider del partido gobernante, confesional católico, de la Visita Pastoral con fines espirituales ¿ ? del Lider Mundial de la Iglesia Católica -la Iglesia de los pobres- su Sumo Pontifice y Santidad, Pastor de Pastores, como si de un viaje de negocios se tratase del que, supuestamente, se espera extraer pingües beneficios económicos.

Nada importa que en medio de una gravísima situación económica para miles de familias, con millones de parados, se gasten, al menos, tres millones de euros para un paseo de medio día por Santiago partiendo de Roma.

Allá cada uno con su fe, pero no echando mano de los impuestos de los contribuyentes, creyentes o no.
.

¿Y a quién no?


http://www.publico.es/espana/337717/feijoo/dice/gastos/viaje/papa/galicia/inversion

quinta-feira, 2 de setembro de 2010

Tu quoque, Barreiro, Invita al Papa



TORRE VIXIA
Xosé Luis Barreiro

Lo que nos va a costar la visita de Ratzinger

La inmensa mayoría de los gallegos están convencidos de que los tres millones de euros que se van a gastar en la visita del Papa no están justificados, y que, antes de enterrarlos en solemnidades superfluas, sería mejor hacer depuradoras o guarderías. Pero al Papa no le va a extrañar nada este ataque de justicia y rigor presupuestario que invade el Finisterre, porque más de mil veces habrá leído y meditado la historia de la cena en casa de Lázaro que se narra en el Evangelio de Juan (12, 3-7): «Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. Dice Judas Iscariote ?/? ¿por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres? ?/? Jesús dijo: déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre los tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis».

El mundo es muy viejo, y ya lo vio casi todo. Y los fariseos siempre aparecen en los momentos más inoportunos. ¡Mira que tuvimos ocasiones para reclamar las depuradoras que pagó la UE y siguen sin hacer! ¡Mira que hubo oportunidades para preguntar cuánto premió la TVG a Juan Pardo por aquel Xuntos que tanto se parecía a los mensajes electorales de Fraga! ¡Mira que hemos tirado pasta en publicidad, en obras suntuarias, en reformar despachos, en chiringuitos, en carreteras duplicadas, en facultades sin alumnos y en festivales de todo tipo!

Pero los fariseos solo aparecen ahora, cuando viene el único pastor que puede regar y mantener fecundo el milagro compostelano, y cuando ya todos sabemos que el Xacobeo sigue siendo la única industria que funciona en tiempos de crisis.

Es la mentalidad cutre y cicatera que ya no recuerda que es Santiago quien nos puso en el mapa del mundo. Ni que Santiago es un hecho religioso que usamos profusa y exitosamente para ganar dinero y prestigio. Ni que el Camino depende -en su ser y en sus significados- de los que creen en él, y no de las horteradas iniciáticas con que algunos tratan de amueblarlo.

Es la ignorancia que no nos deja ver que el Papa viene -además de a cumplir con su misión apostólica- a hacernos un favor extraordinario, que, si se mide en términos de impactos publicitarios, multiplica por veinte la rentabilidad que obtenemos en Fitur , en la Expo de Shanghái, o en los periplos sudamericanos de la gaita y la empanada.

Más de un millón de gallegos creen que Alfonso Rueda va a despilfarrar tres millones de euros. Pero yo no creo que la lógica sea una ciencia simple y manejable por Judas. Y por eso quiero que sepa Rueda que -en esto- estoy con él. Y que es posible que algunos más se nos vayan añadiendo.
.
Jueves 02 de septiembre de 2010
lavozdegalicia.com
.

bemsalgado:

Cómo es que pudo escoger Dios para crear la imagen de su Hijo Jesús, a tan incompetentes profesionales, como Juan Evangelista, y el resto del cuarteto.


Es posible que tal Jesús fuera un cretino, lo ignoraba, pero, aunque así fuera, que necesidad tenían de publicitarlo.

Y Barreiro, hombre de Derecho ¿cómo se le ha ocurrido recurrir a ellos en procura de un argumento de defensa tan 'peregrino' ?
¿Y en defensa de quién?

¿de la hostelería?, ¿del Turismo?, ¿del Papa?, ¿de valores cristianos?.


A mi tampoco me tendréis siempre a vuestro lado. ¡CUIDADME!


(Parece que nadie me oye)
.


http://www.publico.es/ciencias/334676/stephen/hawking/descarta/dios/creador/universo
#214 bemsalgado
02-09-2010 22:45


Desde luego, si dios existiera, no sería católico.
Ni de ninguna otra religión existente.
Estaría con cada ser vivo, o inerte, lo cual también parece conflictivo.

Ahora mismo acabo de aplastar un insecto minúsculo, ¡temiendo! fuera una pulga.
.