... churras con germanas,
La insufrible ofensa de los jueces alemanes
ROBERTO L. BLANCO VALDÉS
13/04/2018 05:00 H
Amedida que vamos conociendo mejor la resolución del tribunal de Schleswig-Holstein, se hace más irritante la ignorancia y ligereza con que, como elefante en cacharrería, ha adoptado aquel una decisión trascendental, dominada por los prejuicios contra España -tan perniciosos como infundados- y un increíble mal hacer profesional. Y, por ello, crece a paso de gigante la terrible sensación de que España debe ser para los jueces alemanes encargados del asunto algo así como Zimbabue. Como Zimbabue, porque parece que nuestro país estuviera en otro continente y a muchos miles de kilómetros de distancia de la patria de Beethoven.
Ya no se trata solo de que el tribunal del land se atreva a juzgar las presuntas conductas delictivas de Puigdemont, ¡lo que solo corresponde a nuestros jueces!, y dicte una resolución descabellada en la que se permite entrar en él fondo del asunto, violando con ello, además de la filosofía en la que se basa la euroorden, la letra de sus normas, especialmente la Decisión Marco del Consejo de 13 de junio del 2002 relativa a la orden de detención europea y a los procedimientos de entrega entre Estados miembros.
Se trata de que para justificar la supuesta ausencia de violencia según los parámetros de la jurisprudencia alemana -irrelevantes una vez constatada la existencia de un tipo penal equivalente en Alemania al de nuestra rebelión-, los jueces del land se atreven también, con una osadía solo comparable a su desinformación, a proclamar que los actos de secesión de Cataluña «no pueden considerarse más notables en cuanto a su carácter, alcance y efectos» que los disturbios acaecidos en Fráncfort en 1981, cuando unos ecologistas se opusieron por la fuerza a las obras de ampliación de un aeropuerto que afectaba a una reserva natural.
Lo dicho. ¡Como si nuestro país fuera Zimbabue! Para entendernos: los actos sediciosos de un Gobierno y un Parlamento regionales, que, a lo largo de más de un año, violaron flagrantemente la Constitución desobedeciendo con berroqueña contumacia las sentencias reiteradas de los tribunales de Justicia, organizaron un referendo ilegal con motivo del cual se produjeron gravísimos actos de resistencia activa y pasiva y de violencia, y declararon luego por dos veces la independencia y la república son equivalentes para los jueces de Schleswig-Holstein (land conocido por su Lütt un Lütt, cerveza con una pequeña porción de Schnaps) a la acción de unos ecologistas que en un aeropuerto se enfrentaron a la policía, levantando barricadas en llamas y usando cócteles molotov.
Ante tal despropósito, absolutamente inadmisible, el Gobierno de España, confundiendo las churras con las germanas, se ha limitado a decir que, como siempre, respeta las sentencias judiciales. Que actúe así con los jueces españoles es lo que cabe esperar de cualquier Gobierno democrático. Que lo haga con una sentencia tan demencial, de unos jueces alemanes, que da alas a la secesión, resulta sencillamente inconcebible.
Comentarios:
FranciscoX - A Coruña HACE 21 MINUTOS. / 08:32
Respecto, según. Conclusión: as sentencias xudiciais se respectan se me gustan, senon se desprecian. Está ben sabelo.
Master en ranas y mamandurrias - VILALBA HACE 33 MINUTOS.
Estimado Sr. Blanco Valdes Entramos en Europa con todas as vantaxes e todas as obrigas. Estamos suxeitos a armonizar todas as esferas de funcionamento dende o comercio, a agricultura, industria educación e por suposto a xusticia non esta exenta desa armonización europea, e menos mal por que si non fose así hoxe as carceles estarían cheas de tuiteros, titiriteros e raperos en vez de corruptos. Muy atentamente un saudo.
Yato Kéfondo - Venezuela HACE UNA HORA.
No entiendo entonces por qué España con Falciani en su día dijo que en España no existe el delito de revelación de secretos bancarios y no lo entergó a la justicia de Suiza. Suiza que yo sepa tampoco es Zimbabue y aquí se obró cómo si lo fuese en agradecimiento a un delincuente . Ahora al escaparse allí una independentista catalana, los suizos lo que hicieron en lugar de entregarla fué emitir una nueva euroorden contra Falciani. Y mira por dónde ahora si lo detuvieron con intención de extraditarlo. Vaya, vaya, que casualidad no? Y luego dicen que no está politizada la justicia? ¡¡Venga ya!! Hay demasiados jueces que bailan al son que les tocan. Los jueces alemanes hicieron muy pero que muy bien.
MRKK - MADRID HACE UNA HORA.
No tiene razón Un pequeño comentario Sr. Valdés. El nivel de violencia que hubo en Cataluña el 1 O fue el que todos hemos visto y por lo que se dice que hay rebelión con violencia. ¿cual habría sido el grado de violencia si no hubiesen partcipado las fuerzas de orden público. Por supuesto que las fuerzas del orden no tienen ninguna culpa mas allá de alguna rara excepción pero los que los mandaron alli, sí. ¿Ud. ha visto las escenas de Frankfurt? Según Ud. ¿cuando un país pide la extradición no existe ningún motivo para negarla? Dice Ud. que nos tratan como Zimbawe, ¿Ud. cree que en Zimbawe es mas barato sacar un Máster que para un político español? Ya sé que no hablamos de lo mismo pero si hablamos de Zimbawe.
pblo1826 - HACE UNA HORA.
Intolerable La ley está para cumplirla, salvo que no me guste que entonces critico a los jueces. Quienes se creeran estos alemanes? Vayamonos de Europa pero ya, y que se queden Cataluña!
Furnerakis - Cambre HACE 3 HORAS.
Eu tamén fago o mesmo. Cando non me gusta unha sentenza, poño a caldo ao xuíz. Cando me gusta, pido aos outros respecto polas decisións xudiciais.
... e Espanha com Zimbabue
A quem se lhe diga!
Comentarios:
Moza - A CORUÑA HACE 9 MINUTOS.
Hagamos un brexit. Llega un punto en el que estamos hartos de Alemania y sus chorradas.
lism6513 - Pangea HACE 19 MINUTOS.
Gracias Profesora. Por éste gran artículo, que es una auténtica clase magistral. Se podrá decir más alto, pero no mejor y más claro.
Trump, May y Macron, listos para bombardear Siria - El Español 1d
E/.-13.04.2018.08.32.-/-P/.-/-K/.- ( )/



