nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


terça-feira, 31 de agosto de 2010

Pitología pirolítica, invitada de Vizcaíno


“A mis hijos tú no los vas a educar, Trini, y menos en cuestiones de pitología. porque lo que tú piensas sobre el sexo me da asco, Trini. ¿Te enteras de una maldita vez, Trini? Asco. Me da, y nos da (a miles de españoles), un asco gigantesco”.
(Juan Bosco Martín Algarra en La Gaceta)


31/08/2010 @ 10:36
• Comentario por bemsalgado

Desconocía la palabra y he ido a consultar mi diccionario.

Efectivamente existe:

Pitólogo: Profesional de la Pitología, rama de la ciencia que sirve para conocer a distancia el pensamiento de cualquier persona, o animal, acerca de sus tendencias y pulsiones en relación con el uso de su aparato reproductor.

No conocía a ninguno. Ciertos proverbios al caso, tales como “todos pensáis en lo mismo” o “todas son iguales” o “lo son más que las gallinas”, deben proceder de los consultorios de pitólogos incompetentes.

La ignorancia de su existencia puede tener a veces dolorosas consecuencias.

Así le pasó al padre de un amigo mío cuando se dirigía con su vaca por un estrecho camino al puesto del toro, que se encontraba en una aldea vecina algo distante.
El iba delante sujetando al animal con un ramal.


No faltaba mucho ya para alcanzar su destino cuando el hombre sintió como se le caía el mundo encima, produciéndole serias lesiones de columna que lo tuvieron postrado varios meses.

El nunca habría sospechado que aquel apacible y entrañable animal de familia pudiese sufrir, tan súbitamente, aquella confusión de papeles con inversión de género y de especie incluídas, justo a las puertas de vivir circunstancia tan venturosa.

Ahora sé, gracias a D. Juan Bosco Algarrobo, que nada de eso le hubiera ocurrido de haber consultado antes a un Pitólogo acerca de su vaca.

Es lo que tienen los veranos calurosos como éste, que afortunadamente ya comienza a declinar.

http://beminvitados.blogspot.com

...
Juan Manuel De Prada, ayer contaba en ABC que se le habían puesto los pelos como escarpias al ver a un sacristán expulsando de una iglesia a un turista con pantalón corto al grito de “Tú, cerdo, vete a hacer fotos a la pocilga de tu casa, donde tu madre te dejará ir vestido como un mamarracho”.

31/08/2010 @ 10:48
• Comentario por bemsalgado

Debido al accidente, hubo de quedar postergada la ceremonia, razón por la que no he podido meter, en el relato de la historia real que acabo de contar, al sacristán D. Juan Manuel De Prada, puesto que él estaba en la sacristía del Templo de Cópula Bovinal Clásica vacorro-tardío, en el que se iba a consumar el acto litúrgico de la procreación, consolando al novio ante la incoparecencia de su pareja, y al oficiante por la pérdida de los estipendios correspondientes.

http://beminvitados.blogspot.com/


P.D. Creo que he cumplido escrupulosamente con el requerimiento que nos hace Javier Vizcaino en el titular de su artículo de hoy:


No hablemos de sexo

Javier Vizcaíno
31 Ago 2010

Ya era bastante atrevido lo de la semillita que papá dejaba en la tripa de mamá, como para que venga la panda de sátiros gobernantes con la idea de llevar a las aulas la educación sexual. Carpetovetonia se planta y denuncia al lúbrico ejecutivo: “Hay algunos ministros de este gabinete que desean imponer la pedofilia educativa y el voyeurismo. Llevar la asignatura sexual a los infantes de tres años desvela el psicoanálisis de los ministros Ángel Gabilondo y de Trinidad Jiménez Villarejo, creo que necesitados de bromuro en el agua mineral”, se explayaba ayer Martín Prieto -sí, él- en La Razón.

Eso era la versión con sacarina. Dos cuadras a la derecha del periódico de la mancheta azul, en Libertad Digital, el inefable Pío Moa ponía el grito en un cielo aún más alto: “Una ‘educación sexual’ en manos de delincuentes como los políticos actuales no me parece, francamente, que pueda producir otra cosa que delincuentes semejantes. Tal educación sexual se llamaba en otros tiempos perversión de menores”. Si creen que lo de exterrorista no es superable, verán que queda casi versallesco al lado de la descarga de bilis de Juan Bosco Martín Algarra en La Gaceta. Cuerpo a tierra: “A mis hijos tú no los vas a educar, Trini, y menos en cuestiones de pitología. porque lo que tú piensas sobre el sexo me da asco, Trini. ¿Te enteras de una maldita vez, Trini? Asco. Me da, y nos da (a miles de españoles), un asco gigantesco”.

Elogio de la santa ira

Eso está a la altura del mismísimo Juan Manuel De Prada, que ayer contaba en ABC que se le habían puesto los pelos como escarpias al ver a un sacristán expulsando de una iglesia a un turista con pantalón corto al grito de “Tú, cerdo, vete a hacer fotos a la pocilga de tu casa, donde tu madre te dejará ir vestido como un mamarracho”. Tras la narración del edificante episodio, el corolario pradiano: “Transido de emoción, me arrodillé y rogué fervorosamente a Dios que concediera muchos años de vida a aquel sacristán, y que le mantuviera incólume la virtud de la santa ira”.

Si es cierto que la mala leche es vehículo de santidad, pronto tendrá sitio en los altares Salvador Sostres, que les mandaba desde su columna en El Mundo este recado a los activistas españoles apaleados en Marruecos: “Lo que resulta absurdo, e inadmisible por cierto, es la sorpresa, esas exclamaciones de indignación como de niña tonta en medio de una orgía”. La pieza se titulaba “¿Qué os esperabais?”

http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/08/31/no-hablemos-de-sexo/?rnd=210

... PERO SÍ DE ANIMALES
.

2 comentários:

  1. Te acabo de descubrir y me pareces divertídisimo. Le das a los temas una visión irónica muy conseguida. Te seguiré leyendo a partir de ahora. Saludos afectuosos sin que tenga nada que ver la pitología.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan:

    Muy agradecido por tu visita y tu comentario.

    Me gustaría no defraudarte en el futuro.

    Un cordial saludo, y gracias por no amenazarme con la ciencia.

    ResponderEliminar