nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 27 de agosto de 2010

Javier Clemente, invitado de Camerún



Serie: El fútbol se nos cuela hasta en el CUARTO de INVITADOS
Subserie: Periodismo deportivo

Xavier Hoste
Barcelona


Javier Clemente. Seleccionador de Camerún.

Afronta su tercera experiencia como seleccionador
(antes dirigió a España y Serbia)

Me gusta trabajar y, ya que en España no tenía nada hasta el momento, me decidí por esta oferta. He estado en muchos sitios peores, por lo que no me asusta ya nada.

¿Ha triunfado el modelo del Barça en la selección?
Me hace gracia lo del modelo. Los que han triunfado son Xavi e Iniesta, dos futbolistas extraordinarios que son los que han marcado la diferencia en el juego de España. Ellos dos encarnan eso que llaman el estilo. Son los jugadores los que hacen el estilo, y no al revés. Probablemente, cuando la cantera del Barça intente repetir los éxitos de Xavi e Iniesta, fracasarán. Es muy difícil que se puedan volver a crear jugadores de ese nivel. No hay muchos que puedan alcanzar el nivel tan alto.

¿Cómo ve el duelo Barça-Madrid?
El peligro del Barça es que ha optado por una plantilla corta, que puede ser justa si hay lesiones. Pero tiene juego y soluciones. Y el del Madrid es que ha contratado a jugadores hechos, contrastados, pero que va a tener que conjuntar. Ahí Mourinho tendrá que trabajar bastante, y eso necesita tiempo.

¿Qué destacaría del último campeonato?
Me gustaron casi todos los partidos del Barça, pero me aburrí un montón. A la Liga le faltó emoción, y cada vez será más así. Hay demasiada diferencia entre ricos y pobres. Barça y Madrid están muy por encima. Los pobres cada vez estarán más lejos.

¿Le han perjudicado las peleas con los medios y las polémicas?
Tengo la imagen que tengo. Pero sí, diría que el grupo Prisa, y especialmente la Ser, hicieron campañas que me han hecho mucho daño a nivel profesional. Pero no han podido conmigo. A mis 61 años, sigo entrenando y me siguen llamando.
......

Comentario de bemsalgado 26-08-2010 19:48

Discutible y cuestionable, cuanto Clemente diga, haya dicho, haga o haya hecho como profesional del futbol.

Discutible, y puede que reprochable, muchas de sus manifestaciones y reacciones, arrogantes muchas veces ante algunos medios de comunicación, durante el ejercicio de su profesión.

Desafortunada, además de innecesaria y fuera de lugar, esta respuesta suya ahora: "He estado en peores lugares...", pensando naturalmente que no ha querido ofender al País que le está dando trabajo. Él sabrá. En todo caso es responsable de lo que ha dicho.

Pero es indiscutible, y reprobable, que contra él, desde los micrófonos de radio, una persona de cuyo nombre no quiero acordarme, emprendió y continúo durante años, una campaña para desprestigiarle profesional y personalmente, en la que todo valía, cuyo calificativo merecido mas adecuado es el de infame.

No fue su única víctima. Y tampoco es el único que utiliza este tipo de prácticas en la radio deportiva, donde es frecuente que quienes pueden disponer de un micrófono a mano sin cortapisas de tiempo, acaben por sentirse investidos de un poder personal, que utilizan a su antojo, de modo prepotente, cargando, con palo y zanahoria, sobre todos los actores concernidos dentro del deporte profesional.
Cuando no lanzándose al ruedo de la política, haciendo apostolado, desde la apolítica naturalmente. Y ni siquiera se paran a pensar si con ello no habrá oyentes que lo consideran un insulto a su inteligencia.


Por todo eso, y más, hace tiempo que descolgué los auriculares definitivamente para esta gente.
Lo que hacen es cualquier cosa menos información deportiva.

Con los últimos cambios de camiseta radial, es probable que, además, todo eso se recrudezca.

http://beminvitados.blogspot.com

Nota: Este blog no se ocupa habitualmente de deportes, y ni una vez por el momento. Lo digo para evitar molestias.
.

Enlaces:
http://www.publico.es/deportes/333143/triunfado/modelo/triunfado/xavi/iniesta#commentsContext
Foto: EFE

Sem comentários:

Enviar um comentário