nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


domingo, 29 de agosto de 2010

Benedicto XVI, autoinvitado, todo 'pico' sin linterna


Papa Benedicto XVI reza por los mineros atrapados y les pide serenidad

El Pontífice recordó a los trabajadores en su tradicional rezo del Angelus. "A ellos y a sus familiares los encomiendo a la intercesión de San Lorenzo, asegurándoles mi cercanía espiritual y mis continuas oraciones"
-----
29/08/2010 - 11:59

bemsalgado comentó:

Están enterrados. Pasó.

Sepultados, NO pasará: ¡ NO PERMITAMOS QUE PASE !


http://beminvitados.blogspot.com
..................



Con toda humildad, pediría al Papa que cese de mediar con Dios, deje en paz y ascuas a San Lorenzo, y de pedir cristiana resignación a los afectados.

Rece si lo desea Santidad, pero hágalo en la intimidad, sin pregonar “urbi et orbe” lo que nadie ha comprobado, con la misma cristiana humildad que predica “Que tu mano izquierda no sepa lo que ha dado tu derecha”, la misma con la que lo hacen sus familiares creyentes.

Lo suyo, no engaña Santidad, es aparecer en los medias del Mundo entero en gratuitas campañas publicitarias sin parangón, como el más valioso socorrista en todas partes, sin mover una paja, ni apearse de su balcón.

Sus familias deben permanecer alerta, todos debemos, para que quien tiene la responsabilidad de rescatarlos cumpla. Y cuatro meses es jugar con fuego, es demasiado tiempo.

Ellos no saldrán de la mina con Padrenuestros y Avemarías. Y no podemos consentir, más allá de lo imposible, que estar bajo tierra en la mina, signifique para ellos estar sepultados.

Sus familias no los necesitan en el Cielo, sino a su lado.

Amén


-----

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2010/08/680-287580-9-benedicto-xvi-reza-por-los-mineros-atrapados-en-mina-san-jose-y-les-pide.shtml


En:

http://www.publico.es/internacional/334086/chile/busca/acelerar/rescate

Chile busca algún modo de acelerar el rescate

Se ultima el montaje de la máquina que perforará el orificio por el que se recuperará a los atrapados. Cinco mineros muestran síntomas de depresión


El Gobierno de Chile está adoptando medidas adicionales para no retrasar e intentar acelerar el rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados a 688 metros bajo tierra en una mina del norte del país. El tiempo apremia, especialmente porque se ha constatado que al menos cinco de los trabajadores muestran síntomas de depresión.

Los cinco mineros con peor estado de ánimo se negaron a aparecer en el vídeo de 45 minutos que se filmó el jueves para saludar a las familias y también se están mostrando reacios a alimentarse.
Si engordan, los mineros no cabrán en la cápsula que los rescatará
La estabilidad emocional es el principal problema de salud que amenaza el éxito del rescate. "Vamos a realizar una entrevista psiquiátrica y haremos una especie de terapia a distancia con cada uno de ellos", dijo el ministro de Sanidad chileno, Jaime Mañalich.

29-08-2010 12:00


bemsalgado

No puede ser, al menos no lo puedo creer, que para perforar 700 metros en tierra firme se tarde casi el mismo tiempo que el previsto para que una expedición espacial alcance Marte.

Y me asombra no escuchar ofertas de ayuda internacional para acortar ese plazo.

http://beminvitados.blogspot.com
.

Sem comentários:

Enviar um comentário