nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 27 de agosto de 2010

la SER, Envitada por la COPE, de copas


Serie: El fútbol se nos cuela hasta en el CUARTO de INVITADOS
Subserie: Periodismo deportivo

AGENCIAS 26/08/2010 15:39

Paco González, "orgulloso de que la Cope le trate como a una persona"

El director de Deportes de la Cope, Paco González, se mostró este jueves "muy orgulloso" de iniciar una nueva etapa profesional en esta emisora, que trata al nuevo equipo deportivo "como personas y no como individuos", en alusión a la Cadena Ser, en donde trabajó durante más de 15 años.

"No somos portavoces de la Cope y no voy a contestar a la Ser. Estoy muy orgulloso de estar en la Cope, que nos trata como personas y no como individuos", señaló González en la presentación de la nueva programación deportiva de la emisora de los obispos.

"No somos portavoces de la Cope y no voy a contestar a la Ser" Sin embargo, uno de los directores de 'El Partido de las 12', Juan Antonio Alcalá, que abandonó también la cadena de Prisa, sí contestó al comunicado de la Ser, en el que anunciaba la presentación de medidas judiciales contra la Cope.

"Tengo la sensación de que la Ser tiene dificultades para entender lo que es el libre mercado. Por ejemplo, con la operación de Antena 3", apuntó.

Alcalá subrayó que "hay ejecutivos de la banca que un día trabajan en el BBVA y al día siguiente en el Santander, hay pilotos de líneas aéreas que un día trabajan en Iberia y al día siguiente reciben una oferta y se van a British Airways, hay futbolistas que un día están en el Real Madrid y otro en el FC Barcelona, y profesionales de la comunicación que hemos trabajo muy felices en una radio y ahora estamos en otra cadena. Eso se llama libre mercado".

Por otro lado, González aseguró que la Cope ha fichado al ex futbolista Fernando Morientes y que al equipo de 53 personas que forman parte de los deportes de esta cadena se incorporarán otras tres más durante este año.
Respecto de Manolo Lama, que, de momento, continuará en la Ser, González señaló que "es un hermano de este grupo de trabajo, que le espera con los brazos abiertos".

Lama "es un hermano de este grupo de trabajo, que le espera con los brazos abiertos" González indicó que su objetivo en la Cope es "ganar y jugar bien, es decir, ser líderes y ser muy felices. Creo que lo vamos a conseguir", antes de añadir que él y su equipo están "muy ansiosos" de que comience mañana la nueva temporada, con la retransmisión de la final de la Supercopa de Europa de Fútbol, que disputarán en Mónaco el Inter de Milán y el Atlético de Madrid.

Además de González y Alcalá, también estuvieron en la rueda de prensa Pepe Domingo Castaño, que acompañará a González en Tiempo de Juego, y Joseba Larrañaga, que presentará El Partido de las 12 entre el viernes y el domingo, en sustitución de Alcalá.

Durante la rueda de prensa, el medio centenar de miembros del equipo de deportes de la Cope posó para los fotógrafos y las cámaras de televisión con camisetas blancas y una letra azul, de manera que, alineados, lanzaron el mensaje: "Gracias por la bienvenida" (en la foto).

No es por dinero
Los agradecimientos reiterados y continuas referencias a antiguos compañeros han marcado hoy la presentación a los medios del nuevo equipo de deportes de la COPE, cuyos principales fichajes aseguran que no llegan por dinero.

Pepe Domingo Castaño señaló, tras recordar que estos dos últimos meses en la SER no han estado exentos de problemas, que el "silencio es el mejor antídoto contra la venganza" y ha reiterado que ninguno "nos hemos sentido solos en ningún momento".

"Vamos a por todas, vamos a ganar. Seguramente tardaremos, pero con la unión de todo el equipo vamos a ganar", ha indicado Domingo, quien no ha querido dejar pasar por alto sus 37 años en la SER.

Paco González, que junto a Domingo, estará al frente de Tiempo de juego, ha dado unas entusiastas gracias a los anunciantes y a los radioyentes que les seguirán de la SER a la COPE, así como a la dirección de su nueva cadena y sus trabajadores.

También ha recordado que cuando durante estos meses se han producido críticas de su parte y su nuevo equipo contra la SER, ha sido solamente contra "tres personas de la dirección".

Ha agregado que las "guerras del pasado, en el pasado están" y ha reiterado que desde la COPE "han llamado a personas", en referencia al comunicado de la SER en el que se indicaban que en la COPE "escasamente han logrado fichar a un reducido grupo de 20 individuos entre técnicos, productores, becarios y colaboradores, pertenecientes al programa Carrusel Deportivo".

Si les "tocan las narices" responderán a los críticas que provengan desde la SER Tras indicar que "si nos tocan las narices" sí que responderán a los críticas que provengan desde la SER, ha anunciado que a lo largo del próximo año se producirán tres nuevos fichajes para el nuevo equipo de deportes.

Por último, se ha referido a José Ramón de la Morena, con el que ha indicado que mantiene una "relación correcta".
......

Comentario de bemsalgado 26-08-2010 16:01

Este periódico, u otro cualquiera que fuera, ¿no está prestando demasíada atención informativa a lo que sólo es el nuevo empleo de un reducido grupo de trabajadores?

http://beminvitados.blogspot.com/

.
E xa fora de micrófono: ¿Nom é chocante que um trabalhador se mostre 'orgulloso' por algo que fai o seu patron?
E a mim que me importa todo isto.
.

Enlaces:
http://www.publico.es/deportes/333762/paco/gonzalez/orgulloso/cope/trate/persona/individuo

Foto:
El equipo de periodistas de los programas deportivos de la COPE "Tiempo de Juego" y "El partido de las 12", posan para los fotógrafos durante la presentación de la nueva temporada.- Víctor Lerena (EFE)

1 comentário:

  1. Hola, Bemsalgado:
    Si quieres que hablemos, puedes darme tu dirección de correo electrónico a través de mi blog ( http://soyelantonito.blogspot.com/ ) ya que no saldrá publicada al tener moderación previa de comentarios.
    Un saludo.
    antoñito

    ResponderEliminar