nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 19 de agosto de 2010

AZNAR, por Dios y por Melilla, autoinvitado.


• Comentario por bemsalgado
19/08/2010 @ 10:13


El continente africano es para España su campo natural de expansión. Terminada la Reconquista y realizada la unidad española, AFRICA estaba destinada a recibir el excedente vital que en España quedaba sin aplicación.

Y Aznar lo sabe. Hace sus cálculos y concluye que, en estos momentos, España goza de más excedente vital que proyectar sobre África que nunca. Ya se dio un primer pasito en Perejil, piensa.

Marruecos no puede ser un obstáculo que se interponga en el sendero de gloria vital para la que está predestinado.

Por eso ayer, se puso serio, y se plantó en Melilla, descamisado, para que la Legión sepa que es de los suyos, y que tiene decisión, valentía y coraje bastantes para ser el capitán que los conduzca a la victoria.

¡ AZNAR a la LEGION !

(El primer párrafo, naturalmente, no es mío. Está copiado de la “Geografía Histórica de España, Marruecos y Colonias” de Manuel Terán y Gonzalo Menéndez-Pidal, catedráticos de Instituto, texto oficial en los Institutos de los 50.
Aznar lo tiene como libro de cabecera.)

http://concorno.blogspot.com

http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/08/19/aznar-pacifica-melilla/?rnd=4458

Javier Vizcaino
La trama mediática: Aznar pacifica Melilla

20 agosto 2010

"... al ariete de La Razón Alfonso Ussía: “En la hoja correspondiente al 20 de agosto, escriba ‘Melilla’. Y cámbiese el reloj de muñeca para recordar lo que quiere decir ‘Melilla’. Que actúe de una puñetera vez, que parece marroquí”. Lo de “marroquí”, claro, con permiso de Antonio Burgos, al que esa palabra y su sinónimo más utilizado sacan de sus hispánicas casillas. “Yo prohibiría llamar la cursilada de ‘reino alauita’ a lo que toda la vida de Dios ha sido la morería del romance de Abenámar”, se explayaba en ABC. "
---

Foto: Agencias.

En ella se puede ver a Don José María, bien dispuesto, ante el acceso principal a su 'casa de juegos preferida'.

Sem comentários:

Enviar um comentário