nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 30 de agosto de 2010

una pesada cruz, con invitación o sin ella


La hoja de ruta de un verdadero Estado laico
Aspectos como la financiación de la Iglesia, la enseñanza de religión o la intromisión de los líderes religiosos en política se presentan como la hoja de ruta a seguir en un hipotético Estado laico en España. (JESÚS BASTANTE - Público)
Madrid 30/08/2010


Obligatorio comenta:

Como el personal sigue sin enterarse, lo explico una vez más. España no es un Estado laico, es un estado aconfesional. Solamente unos pocos anclados en los socialismos y comunismos de antes de la caida de la URSS quieren que España sea un estado laico.

Otro tema es que los comecuras siempre hacen mucho ruido, por eso parece que son más de los que son.

Cuatro gatos anclados en el Siglo XIX.

......

bemsalgado comenta:

Sí, Obligatorio, cuatro gatos que no están dispuestos a:

Esperar que llueva el Maná del desierto.

Comer a hartar, con dos panes y dos peces a repartir entre un millón.

Subirse a la parra con la ríada de vino de bodas de Canaá de Galilea.

NI A COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO.

Por mucho que se declare Obligatorio.

http://beminvitados.blogspot.com



Ya tenemos bastante Jesús.

-----------------

http://www.publico.es/espana/334167/hoja/ruta/laico

JESÚS BASTANTE
Madrid 30/08/2010 07:27

¿Es España un Estado laico? Formalmente, ninguna confesión tiene carácter estatal y no se persigue a nadie por profesar o no una religión determinada. Sin embargo, la realidad muestra un escenario en el que la Iglesia católica sigue ejerciendo una notable influencia a través de los púlpitos, la escuela y la simbología religiosa. Todo ello convenientemente subvencionado por las arcas públicas.¿Está preparada España para dar el salto a un verdadero Estado laico? Aspectos como la financiación de la Iglesia, la enseñanza de religión, el papel de la mujer, la intromisión de los líderes religiosos en política o la igualdad de trato a las confesiones se presentan como algunos de los mandamientos u hoja de ruta que habría de cumplir un hipotético Estado laico en España.

La Iglesia católica recibió 15.000 millones de euros en 2009
"Lo lógico es que las instituciones religiosas se autofinanciasen. Que sean sus propios fieles los que la subvencionen", afirma el teólogo Evaristo Villar, miembro de Redes Cristianas. A lo largo de 2009, la Iglesia católica recibió, en virtud de distintos conceptos (Educación, IRPF, Patrimonio o acción caritativa y social) 15.000 millones de euros. El resto de confesiones, unas migajas. El director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López, entiende que "el sistema actual del 0,7% debe desarrollarse para ser más igualitario" entre todas las confesiones.

En cuanto a la enseñanza, la Iglesia católica cuenta con una importante red de centros concertados, así como con la presencia de profesores de Religión en todos los colegios públicos. "El Estado ha de velar por la laicidad de la enseñanza", afirma Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, quien sostiene que no hay cabida para enseñar conceptos confesionales en la escuela. Otra cosa sería una materia sobre Historia de las Religiones, tal y como la defiende el catedrático de la Complutense Antonio Piñero.
.

Sem comentários:

Enviar um comentário