nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 19 de agosto de 2010

Aznar, por..., autoinvitado ( 2ª parte )


Aznar, como todos los Grandes Hombres, tiene ideales y fuentes de inspiración en la acción personal y pública.

Sin duda, Don Manuel de Terán Álvarez, ilustre geógrafo, cuya referencia en Wikipedia inserto ‘pegada’ al pie, es una de ellas, como lo sigue siendo Isabel I de Castilla.


“… pero nuestra política africana fue desatendida y no pudo darse cabal cumplimiento al testamento de la reina Isabel, que claramente manifestó como última voluntad la necesidad de continuar “la conquista de África e de puñar por la fe contra los infieles”.

Para los hombres de la epopeya americana, los que escalaron las nieves andinas, exploraron los bosques de la Amazonia y recorrieron los desiertos del Colorado y Atacama, no hubieran sido obstáculos insuperables las cumbres del Atlas, las arenas del Sahara o la selva ecuatorial. Nuestra fe y cultura hubieran penetrado hasta los más inéditos rincones de África, y España poseería hoy, en la proximidad de su propio suelo, un inmenso y rico imperio, base de su grandeza y poderío.

En tiempos contemporáneos, cuando se realizó el reparto de África entre los pueblos europeos, naciones rivales, enemigas de nuestra grandeza, nos arrebataron aquella parte del continente africano a la que España tenía derecho por su posición geográfica, por su historia y una gloriosa tradición de pueblo colonial y misionero, al mismo tiempo que España, debilitada material y moralmente, perdida la fe en la continuidad de su destino y falta de unidad interior, DEJÓ torpemente CONSUMAR el DESPOJO. “


Así de claro se expresaba Don Manuel Terán en su “Geografía Histórica de España, Marruecos y Colonias”, manual de Geografía ajustado al cuestionario oficial de 5º curso del Bachillerato aprobado por el M. de E. N., del que es coautor junto con Don Gonzalo Menéndez-Pidal, ambos catedráticos de Instituto.

Don José María Aznar, consciente de su alta misión histórica, cumpliendo con su compromiso Moral con España, y por considerar ineludible e inaplazable, en las actuales circunstancias, tomar la iniciativa, hizo honor a sus responsabilidades presentándose en Melilla, cabeza de playa de España en el continente africano, dispuesto a todo.

Que Dios le bendiga, y que Alá se vaya a zurcir burkas con un látigo.

¡A mí la Legión!

Manuel de Terán Álvarez (Madrid, 1904 - 1984), geógrafo e intelectual, educador e investigador, humanista y científico, académico de la Lengua y de la Historia, sistematizador de la Geografía moderna en España, autor de una extensa y original obra divulgadora y de investigación, así como creador de una numerosa escuela.

http://concorno.blogspot.com
http://beminvitados.blogspot.com/

3 comentários:

  1. Hola, soy el antoñito.
    Te ha podido pasar lo siguiente:
    Si has copiado lo que has escrito aquí y lo has intentado pegar donde manolosaco, es posible que contenga algún caracter raro (de blogspot o algo así). Prueba a escribirlo.
    Si no es así, pues, como has hecho, pega el enlace a tu blog (recuerda poner las tres w o http://, para que te salga el hipervínculo).
    P.D.: Que sepas que no tengo ni puta idea de esto de las páginas web y tal, pero he leído que da problemas lo de escribir en otro lado (otro blog, word, bloc de notas y demás) porque contiene a veces caracteres ocultos que la wordpress detecta como chungos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Antoñito:

    Tenías razón. ¡Cabeza calenturienta la mía!

    Modifiqué el texto substituyendo unas comillas por dobles comillas y el comentario ha pasado.

    #184 Comentario por bemsalgado
    20/08/2010 @ 01:24

    Antoñito,
    si ahora pasa el comentario es que tenías razón, he cambiado unas comillas por dobles comillas, y lamento y pido disculpas por mi comentario # 134. Uno que anda siempre con la mosca detrás de la oreja, después de experiencias pasadas, por supuesto.

    ” Para no dejar coja la información de mi primer comentario, y por creer que puede resultar de interés para algunos, en su parte meramente informativa, he escrito un segundo como continuación de aquél, pero que, vayan a saber porqué, no consigo subir, ni fragmentándolo por si ese fuera el obstáculo.

    Aznar, como todos los Grandes Hombres, tiene ideales y fuentes de inspiración en la acción personal y pública.

    Sin duda, Don Manuel de Terán Álvarez, ilustre geógrafo, cuya referencia en Wikipedia inserto “pegada” al pie, es una de ellas, como lo sigue siendo Isabel I de Castilla.

    Así comienza el comentario que, quien tenga interés por conocer el resto, puede leer aquí:

    http://beminvitados.blogspot.com “

    ResponderEliminar
  3. P.D. 20 AGOSTO 01:38 h

    Tal como dice en su comentario Antoñito, todo el problema estaba en la utilización de ' ' en lugar de " ". Resuelto esto, mi comentario ha subido al blog de Manolo Saco, sin problema alguno.

    Lamento haber creado confusión en quienes hayan podido leer este post en el que daba cuenta de la imposibilidad de hacerlo, y de mis divagaciones en la atribución de sus causas, puramente especulativas.

    He retirado de aquí tales alusiones. Mis disculpas.

    ResponderEliminar