nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 23 de agosto de 2010

33 mineiros chilenos, a salvo


"Estamos bien en el refugio los 33"

Los mineros atrapados en Chile desde el 5 de agosto se comunican con los equipos de rescate a través de una nota pegada

PÚBLICO.ES/EFE
23/08/2010 09:32
Actualizado: 23/08/2010 10:57


Los 33 mineros atrapados en Chile desde hace 17 días están vivosLos equipos de rescate han conseguido filmar a los 33 mineros atrapados en Chile desde el pasado 5 de agosto. Mediante una cámara colocada en una sonda, los expertos bajaron el dispositivo hasta la zona en la que se encuentran los trabajadores a 700 metros de profundidad.

La grabación captó los gestos de alegría de los mineros, que pegaron una nota en la cámara que decía: "Estamos bien en el refugio los 33". la noticia fue adelantada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, que presentó ante los medios el papel.
...



comentario #3
bemsalgado
23-08-2010 15:30

Deberían empezar a preguntarse si dentro de tres o cuatro meses continuarán vivos y en que condiciones, y comenzar a buscar otro tipo de solución para alcanzar antes los 700 mts. de profundidad en la que están enterrados.

Cuesta pensar que no las haya.
.
http://concorno.blogspot.com
.

http://www.publico.es/internacional/333308/mineros/chile/atrapados/rescate/nota#commentsContext

2 comentários:

  1. Debe ser angustioso estar en las profundidades, más aún cuando se teme otro derrumbe o la pérdida de contacto.
    Hay que reconocer sí que están haciendo todo lo humanamente posible, desde diversos frentes, para rescatar a los mineros.Hay tres alternativas en marcha.
    Confiemos en Dios,en la oración de todos, en la fuerza de los mineros, en la de sus familias,en la ogística, en los rescatistas.

    ResponderEliminar
  2. Amén, de corazón.

    He estado siguiendo la evolución de los trabajos y las imágenes ofrecidas por TV y me parece más tranquilizador que en los primeros días.

    El contacto con los mineros y, sobre todo, el de estos con el exterior, también coadyuvan y abren paso a una esperanza con fundamento.

    Asimismo he podido leer que se abre más de una vía de llegada hasta ellos (hasta 3 parece ser), y que la perforación del tubo de acceso avanza más rápido de lo que se dijo al comienzo y que podría adelantarse al mes de noviembre el rescate. Esperemos que sea cierto.

    Como soy ignorante absoluto al respecto, desconozco todo de supuestos peligros de nuevos derrumbamientos, sólo nos queda confiar y desear que no se produzcan. Parece elemental suponer que cuanto más tiempo transcurra más posibilidad de accidentes de este y de cualquier tipo, razón de más por la que el tiempo apremia.

    No tengo creencia religiosa alguna, la tuve inducida como todos, pero si así fuera, no entendería porqué Dios los habría de sacar del problema en el que, también Él, los habría metido.

    Pero me parece y deseo que quien tenga cualquier fe o creencia religiosa, y se sienta concernido o simplemente conmovido por la situación de los mineros, el hecho de mantener esperanzas fundamentadas en ello, y conducirse conforme a su credo puede reconfortarle en la situación actual. Sobre todo estoy pensando familiares y amigos directos.

    Habrá suerte, tendremos suerte. Seguro que sí.

    Un cordial y fraternal saludo, AM, y gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar