nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 27 de junho de 2012

de arcángeles faltan huevos



MARTES, 26 DE JUNIO DE 2012

"Nos faltan huevos"

El artículo que a mí me hubiera gustado escribir




Publicado por kaosenlared el

Lunes, 25 de Junio de 2012 20:04



Los españoles, un pueblo objeto de escarnio en el extranjero por su "ausencia de huevos"... eso sí, "la roja" ya está en semifinales

Mi buena amiga Luisa L. es una excelente profesional que compagina su actividad entre Madrid y Houston (Texas). Este fin de semana, con tristeza, me ha confesado que los españoles somos, cada vez más, objeto de burlas y chistes hirientes en el extranjero.

Nadie se explica la pasividad ovejuna de millones de personas que se dejan arrebatar sus derechos. Ninguno entiende cómo la mayoría es cada vez más pobre mientras sus recursos van a parar a bolsillos de sinvergüenzas, y, sin embargo, eso no provoca una incontenible ira ciudadana que obligue a recular a sus verdugos.

El “a ver qué pasa”, “a ver si esto mejora”, “vamos a dar tiempo a estos”, etc, circula con escarnio, risas y desprecio en miles de lengua mientras proliferan los chascarrillos sobre “los huevos de los españoles”. O más exactamente sobre su inexistencia.

En el extranjero no son tan imbéciles. De sobra saben que las “medidas de ajuste” implican, simplemente, que el dinero, sanidad, ciencia, educación, nuestro bienestar en suma, se transforma en ríos de oro que acaba en las arcas de empresarios defraudadores, delincuentes de cuello blanco (banqueros) y políticos corruptos.

Y mientras, “esos españoles sin pelotas” como mucho se limitan a mascar su amargura (o ni eso) en el bar.

La última befa la ha protagonizado el presidente del gobierno ante la cueva de ladrones (perdón, la CEOE) “enorgulleciéndose” de la “madurez y entereza de los españoles ante los sacrificios”. Y es que tal vez ni este individuo se esperaba tanta cobardía ante esta violación anal de millones de pusilánimes. Sí, no les falta razón allende nuestras fronteras, los españoles tienen los huevos de adorno. Con la honrosísima excepción de los mineros o de quienes aún se atreven a proclamar esta vergüenza nacional.

Además, en un escenario donde el fraude fiscal asciende a 90.000 millones de euros al año, y el 72% lo perpetran empresas agrupadas en la CEOE, esas palabras sucias de Rajoy solo pueden interpretarse como una prodigalidad de sadismo y desprecio hacia los ciudadanos de bien… ¡el presidente del gobierno anunciando más “medidas difíciles” ante la mayor concentración de fraude de España! Ante trozos de carne con el alma apestada que, recién aprobada la contrarreforma laboral, y entre risas, susurraban: “que no se nos note la euforia”.

Así, hoy leí una acertadísima visión de un español con el nick de “Sauzalito” (tal vez éste si tenía huevos) donde definía a Rajoy como psicópata, incompetente y mentiroso, como un ser a quien el sufrimiento del pueblo le importaba un pimiento.

Le motejaba de sinvergüenza y le lanzaba unas preguntas certeras que, fácil es comprobarlo, al pontevedrés le importarán un comino…

¿Sabe que mientras habla de “medidas difíciles” muchas familias no hacen las tres comidas al día, que miles de familias solo comen lo que les dan los bancos de alimentos, que hay niños que solo realizan una comida completa al día, la que les dan en el colegio, y hasta esa quieren quitársela?

¿Sabe que hay cientos, miles, de ciudadanos que han optado por vía rápida para salir de la crisis?: el suicidio.

¿Sabe este sujeto que muchos ciudadanos están muriendo a causa de los “recortes” en Sanidad, aunque el gasto sanitario es totalmente sostenible, pero que los “recortes” solo buscan su deterioro para una posterior privatización que engorde la economía de canallas?

¿Sabe el “presidente oficioso de las Islas Salomón” que los mejores jóvenes están emigrando, como en tiempos de Franco, porque este país está tomado por una casta de sangüijuelas sin más Dios que su codicia? A buen seguro no solo lo sabe, sino que lo fomenta, pues una juventud de “canis” y “chonis” poligoneras es manejable y borreguil, además de mano de obra barata para mercachifles (perdón, empresarios) enriquecidos a la lumbre de la contrarreforma laboral.

¿Sabe que cientos de miles de hombres y mujeres honradas trabajan fines de semana y horas extras gratis, amenazados por despidos injustos y empresarios sin alma o, sí, con alma, con alma y entrañas de negreros. Y por unos sueldos misérrimos, mientras su compañera de partido, “La Cospe” cobra varios sueldos estratosféricos, mientras la “alcaldesa” Botella acude a la peluquería con escoltas que todos pagamos?

Y ante escenas como las anteriores, el pueblo español dormita entre el opio de la prensa rosa y el estupidizante espectáculo de millonarios en calzoncillos dando patadas a una pelota.

Pero… ¿saben lo más terrible?... Todos esas “medidas difíciles” tan solo conforman una estafa, una malvada y psicopática hoja de ruta para cambiar el modelo social, para retrotraernos a una sociedad decimonónica.

¡Qué razón tienen en el extranjero!...los españoles son un pueblo con los huevos de adorno. Y pronto lo comprobaremos, cuando miles de descerebrados seguidores de “la roja” coreen aquello de “Yo sooyy español, españoool, españooool!

Y mientras tanto psicópatas codiciosos aprovecharan la laxitud veraniega para continuar con su minucioso plan de saqueo y lluvia de dolor sobre millones de ancianos, trabajadores humildes, jóvenes sin recursos… ojalá el calor de verano se convierta en una imparable llama que achicharre las inmundas vidas de empresarios explotadores, usureros y politicastros… ¡yo os maldigo!

Publicado por JOSE LOPEZ PALAZON en 20:06

Etiquetas: falta de huevos de todos los españoles, futbolin, kaosenlared



En existencias:


Huevos de Pascua,



huevos cabreados,


y

huevos en brocheta,

o flagelados y flambeados




Reacciones:
1 comentario:


Futbolín dijo...

Ya "semos" por lo menos 2 mas, los que nos hubiese gustado escribirlo, pero compartimos y difundimos, un abrazo.

26 de junio de 2012 22:05


http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/06/nos-faltan-huevosel-articulo-que-mi-me.html




Con la sana intención de colaborar con el blog de mi buen amigo JL Palazón, en ámbitos que todavía no cubre el excelente colaborador habitual suyo, con olfato de sabueso, magnífico rastreador y mejor persona y amigo, Futbo-lin-do Barça, he removido Roma con Santiago, aprovechando que estoy de paso en ésta los últimos 40 años, antes también había estado, provisionalmente, unos cuantos más. Lo que sigue es el fruto de esa pesquisa.



Confieso que había pensado que me resultaría tarea fácil. Es de general conocimiento la existencia de huevos del Espíritu Santo en una concatedral, cuyo nombre no tengo a mano, por lo que pensé, sino de arcángeles justicieros -la más alta jerarquía de los alados celestiales-, al menos de ángeles chusqueros que algún huevo habrían dejado sin incubar en una ermita perdida.

Fracasé. Rotundamente puedo afirmar que no existen huevos de ave celestial alguna de pluma blanca -en el Cielo están vetados los colores- bajo custodia de los continuadores de Pedro el Pescador. De pluma negra, como todos sabemos, fueron expulsados, únicamente para exconjuros, he leído que alguna pezuña se conserva, pero ni plumas ni huevos, todo ello achicharrado hace tiempo.

Pero, para no volver de manos vacías, podrían ponerse en duda mis esfuerzos al respecto, a continuación dejo un memorando extractado de mi botín recopilatorio.

A lo largo del relatorio, me he permitido tachar con “xxxx” en ocasiones, y en otras omitir ciertas expresiones que pudieran ser entendidas como ofensivas por fieles devotos. A modo de ejemplo he suprimido de un teclazo íntegramente la siguiente frase:
“Pero no se agota con ello la capacidad de inventiva de los fabricantes de reliquias”, porque cuestiona la autenticidad de las reliquias sin aportar prueba alguna.
O también suprimí esta otra: "De forma que, en total, saldrían varias cruces de gran tamaño", por parecidas razones, porque el autor no se ha molestado en medir una por una las reliquias del Sagrado Leño, para saber cuál sería su tamaño.

Es el siguiente:


Jueves y feriados, Milagro Mayor (El resto de la semana, para servicios básicos de urgencias bajo encomienda, avisen al Sancristán)


./E-1100h.57400/


http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=822&autor=328&tema=31

Autor:José Luis Calvo Buey

Todo ello contribuye a dar un repaso a una antología de las reliquias conservadas o de las que tenemos noticia histórica. Por supuesto, las más preciadas eran las que tenían relación con Jesús, José o María.

Comenzando por el principio, es decir por el matrimonio de María y José se conservan dos alianzas matrimoniales de la Virgen en España e Inglaterra.

Continuando con Jesús, se venera una paja (del pesebre, no sean mal pensados) en Santa María la Mayor en Roma, varios cordones umbilicales (Santa María dei Popolo, Chalons y San Martino), santos pañales (San Marcello en Roma, Lleida)
(modelo pirateado por las fábricas portuguesas de fraldas de Guimarâes y el Bom Jesús de Braga)
varios santos prepucios (Amberes, Santiago de Compostela, Hildesheim, Roma y otro más, recientemente robado en Nápoles) )
(sirva para hacernos una idea de cuan pronto se inició en la vía dolorosa que acabaría en el Calvario, como víctima inocente de la venganza de los rabinos circun-rujanos, que cortaron de su santo miembro como haciendo tiras de calamar) )
así como, consecuentemente, varios cuchillos empleados en la circuncisión (se conserva uno en el Museo de Prehistoria Contemporánea de Roma) e incluso la piedra sobre la que cayó el prepucio (Roma, robada) así como las santas posaderas que quedaron grabadas en piedra y que se veneran en Reims.

Pero el auténtico filón lo constituyen las reliquias relacionadas con la Pasión. Ningún aspecto de ella ha escapado al culto reliquiario.
Desde las colas del asno que llevó a Jesús (M.P.C de Roma y otra desaparecida), a restos de la Última Cena (lentejas en el Sancta Sanctorum y en el M.P.C en este último caso acompañadas de restos de pan)
(curioso que en cambio del banquete de peces del Lago Tiberíades no se conserven ni unas tristes espinas pese a la sobreabundancia, como tampoco una botellita de vino de las bodas de Canaá, de aquel mejor vino que quedó para el final cuando ya todos andaban a gatas)
pasando por la toalla con que Jesús secó los pies a sus discípulos (Valencia) hasta la mesa (Sevilla y Roma) y el mantel (Coria). Por si eran pocas, añadiremos la Corona de Espinas (fue propiedad de San Luis de Francia), dos lanzas de Longinos (Viena y Roma), innumerables fragmentos de la Vera Cruz (los de mayor tamaño en Roma y Santo Toribio de Liébana), más de 35 clavos de la Pasión (se conservan al menos ocho, (milagrosamente en buen estado sin signo alguno de oxidación ),
más de 40 sudarios (los más conocidos de los que se conservan están en Oviedo, Sangüesa y, por supuesto, Turín) e incluso una campana de bronce en cuya fundición se empleó una de las monedas de plata que le pagaron a Judas (Velilla del Ebro), por no mencionar la sangre derramada por Jesús (Venecia) y la copa que la contuvo más conocida como el Grial (Valencia, Reims, Génova...).

Me hubiera gustado conocer a los que vendieron la columna sobre la que cantó el gallo en la negación de San Pedro (Roma), los rayos de la Estrella de Belén (M.P.C. de Roma), un suspiro de San José convenientemente guardado en una botellita (Sancta Sanctorum de Roma) o un estornudo del Espíritu Santo también en su correspondiente ampolla y también en el Sancta Sanctorum de Roma.

Claro que la lista de reliquias más asombrosas debería incluir también la pluma del Arcángel San Gabriel (Liria),
(ni rastro de huevos, la negrita es mía)
la del estiércol del muladar donde vivió el Santo Job o la del pico del Espíritu Santo,
(por cierto que grima el otro día visionando “BARAKA”, como, en la cadena de producción avícola, funden la pasta del pico de los pollitos recién nacidos con unos electrodos, ¡para protegerlos de si mismos, dicen!)
por no mencionar sus plumas o sus huevos que se conservaron en Maguncia.

Si bien esta relación parcial puede conducirnos a la sonrisa más o menos disimulada cuando no a la franca “xxxxxxxxx”, hay otro aspecto que no deberíamos pasar por alto ¿qué hace la Iglesia sobre este tema?

La Sacra Congregatio Pro Sacramentis et Cultu Divino más conocida como S.C.S.C.D tiene plena potestad para eliminar de la veneración pública aquellas reliquias que sean claramente fraudulentas, categoría en la que entran absolutamente “xxxxx” las “xxxxxxxxxx”, por una razón “xxxxxxxxx” muy sencilla. Tanto Jesús como sus discípulos eran judíos y, para ellos, el concepto de reliquia no tenía ningún sentido, así que nadie se molestó en guardar "recuerdos" que además posiblemente hubieran considerado impuros.

Observemos la malicia manipuladora del cronista y su pobreza argumental: “Tanto Jesús como sus discípulos eran judíos”, silenciando el hecho de su rechazo del judaísmo, arrojando incluso del Templo de Jerusalén a los Sacerdotes, fariseos sepulcros blanqueados, circun-rujanos criminales, y la adopción inmediata por revelación del Cristianismo”

Hasta el S III no hay la menor mención a ninguna de estas prodigiosas reliquias. Sin embargo, no lo hace por una razón que supongo será fácil de entender, no quiere herir a los fieles de las iglesias antes citadas a los que no les gustaría nada que les dijeran que habían estado venerando falsificaciones manifiestas. Sólo así se explica la negativa a permitir el estudio “xxxxxxxxxx” de varias reliquias muy conocidas como, por ejemplo, las sangres coaguladas de varios santos que tienen la particularidad de fusionarse en determinadas fechas.

Le retiro la palabra al hereje don José Luis Calvo Buey por "contumacia en el error", y doy por clausurada esta fuente de información declarándola "NO POTABLE, contaminada y apócrifa".

-----------


http://vandalio.blog.com.es/2007/05/21/reliquias_ii~2310488/

Casi todas las reliquias "xxxx xxx xxxx xxxxxxx" como las plumas y los huevos del Espíritu Santo, que se veneraban en el obispado de Maguncia y una pluma del ala del arcángel Gabriel; el sobrante del barro que el Creador usó para modelar a Adán, venerado en un santuario de Sangüesa (Navarra); una pezuña petrificada, claro está, de un diablo, que se guarda celosamente en la ermita de las Angustias de Cuenca.

¿Y qué decir de los catorce prepucios que se guardaron después de la circuncisión de Jesús? Santa Catalina de Siena, una mística muy creída, presumía de tener en su poder el prepucio de Jesús, que el mismo santo niño le había regalado. El tema de los prepucios ha sido investigado minuciosamente por el fraile dominico A.V. Muller, que nos ilustra con seriedad de tamañas "xxxxxxxxxxxx".

Relacionadas con la pasión de Cristo hay incontables reliquias: 800 espinas de la corona, repartidas por todo el orbe (en el monasterio español del Escorial hay once de ellas, en la catedral de Sevilla las de mayor tamaño); incluso en palacios de reyes, como en el de Madrid, se puede ver varias espinas y un clavo de la Pasión (hay otros dos en Roma y Milán); se conservan también cuatro lanzas atribuidas al soldado Longinos de la crucifixión: en el Vaticano, en París, en Cracovia y en Viena (del siglo VIII, la más venerada, incluso por Hitler).

También incontables son los restos de la cruz que se guardan en iglesias católicas: Jerusalén, Roma, París, Bolonia, Madrid, Toulouse, Pamplona, Zaragoza, Sevilla y Santo Toribio de Liébana, en Santander, que presume de tener el mayor trozo.

Entre las reliquias “xxxxxxxxxxxxxxxxx”, aparte de la conocidísima “Santa Síndone” de Milán, ‘clonada’ en otro medio centenar por todo el mundo, y de las varias “Santa Faz” impresas en paños de la Verónica (Vaticano, Génova, Jaén, Alicante y Oviedo), hay trozos del mantel de la Santa Cena en la catedral de Coria (Cáceres)y fragmentos de los pañales usados por el niño Jesús (tres de los cuales se conservan en España). Finalmente, sólo en España se disputan el llamado “Santo Grial” o cáliz de la cena, cuatro ciudades: Valencia, Gerona, Lugo y Ciudad Real. Y los estudiosos de los templarios siguen buscando…

De "xxxxxxxxxxx", llegamos a Oviedo, donde aseguran tener una sandalia de san Pedro; a Loreto, en Italia, donde se guarda la huella de la sandalia de la Virgen María; a Garrovillas (Cáceres) que se precia de conservar la huella dejada por Jesús el día de su ascensión a los cielos; a Coria, también en la provincia española de Cáceres, donde por no ser menos se enorgullecen de contar con la mandíbula de san Juan Bautista; a la catedral de Sevilla, donde enseñan la cabeza de una de las once mil vírgenes.

La sangre de Cristo es la reliquia más venerada en la catedral de Burgo de Osma. Pero que no puede competir con la espléndida Basílica de la Santa Sangre de Brugge (Brujas) con el fastuoso relicario del siglo XVII donde se conserva la sangre derramada por Cristo.
De estos y otros muchos "xxxxxxxxxxxxx" del pueblo español nos dan cuenta detallada la Guía sobrenatural de España de Carlos Pascual y la Guía de la España mágica de Juan García Atienza.

También se venera en un templo budista de Sri Lanka un diente de Buda. El tema es apasionante, porque dice mucho de la condición humana. Vandalio.

De esta otra fuente debo reconocer que, el nombre de su autor, hace honor a lo que practica: "vandalismo"

Por tanto la clausuro sin haber concluido su caudal con idéntica calificación que en el caso anterior.

----------


http://angelesymilagros.about.com/od/milagros-famosos/a/los-milagros-de-maria-magdalena.htm

María Magdalena y el milagro del huevo de pascua

En la iglesia ortodoxa oriental, María Magdalena nunca fue percibida como prostituta. Es una de las santas más veneradas por su papel en el Nuevo Testamento. Existe una historia que la convierte en la portadora de la fe cristiana , no en el sur de Francia, sino en Roma.
Después de la muerte de Jesucristo y su resurrección, María Magdalena visitó la corte del emperador romano Tiberio Julio César Augusto. Llevaba en las manos un huevo blanco y cuando estuvo frente al emperador, exclamó: “¡Cristo ha resucitado!” El César se rió de ella y dijo que eso era tan imposible como que el huevo blanco que ella llevaba en la mano se volviera rojo.

Antes de que terminara de decirlo, el huevo se puso rojo. Este milagro convirtió a muchos al cristianismo en ese tiempo.

Hoy en día, los cristianos ortodoxos celebran la Pascua de Resurrección compartiendo huevos rojos, que representan la nueva vida y resurrección de Jesucristo.

Los milagros de la mano incorrupta de María Magdalena

En el monasterio de Simonopetra en el Monte Athos se encuentra la mano izquierda de Santa María Magdalena. Se dice que la mano está incorrupta, se mantiene cálida y que de ella emana un hermoso perfume. También se dice que hace milagros.

En 1945 hubo un gran fuego en los bosques cercanos al Monasterio de Iviron. Los monjes de Simonopetra llevaron hasta el lugar del fuego la reliquia de Santa María Magdalena. Los dos monjes que la llevaban en las manos se acercaron al fuego, y mientras más se acercaban, más se alejaba el fuego. Los monjes hicieron una ceremonia de agua bendita y una suplicación, y cuando terminaron, el fuego había desaparecido.

En 1947, ocurrió un milagro similar en los bosques de Simonopetra gracias a la reliquia.

En 1911, en Galatista de Thessaloniki, una plaga de gusanos estaba destruyendo las plantas. La gente del lugar pidió que les llevaran la reliquia de Santa María Magdalena y una ceremonia de agua bendita. Los gusanos comenzaron a desaparecer inmediatamente.

En 1912, apareció una plaga de langostas en la región de Epanomis de Thessaloniki. Los residentes pidieron que les llevaran la reliquia, y después de una ceremonia de agua bendita y la suplicación a María Magdalena, las langostas se fueron.

Milagros modernos de María Magdalena

En Kawit, un lugar de las Filipinas, hay muchas personas devotas a la Magdalena que no dudan en contar los milagros que la santa les ha concedido. A una mujer llamada Milagros Solania-Que, le pidieron que recibiera a los peregrinos que llegan al pueblo por la Fiesta de Santa María Magdalena y ella accedió, a pesar de que su casa nunca bastaría para recibirlos. Ella le pidió a la santa patrona del lugar, María Magdalena, que la ayudara. Muy pronto ella y su esposo pudieron prosperar en su negocio y construir una casa más grande.
Otra vecina, Jovita Peregrino, dice que ella fue curada de cáncer por la intercesión de la santa.

Para los residentes de Kawit, María Magdalena ayuda a todos los que tengan intenciones puras.

La resurrección de María Magdalena

En el siglo 21, una reliquia de María Magdalena viajó de Francia a Estados Unidos, un signo de la avivación del culto a la santa. Pero no es la devoción de las reliquias, sino el redescubrimiento de una santa que personifica las ansiedades y aspiraciones modernas lo que ha revivido su culto.
Para algunos es la esposa de Jesucristo, para otros su discípula más capaz, una iluminada, el arquetipo del eterno femenino o el Santo Grial. Para la mayoría, es la parte que faltaba en la historia de Jesús: apóstol de apóstoles para un nuevo mundo en el que la mujer y el hombre se complementan pero no se limitan.

Es posible que el milagro moderno más grande de María Magdalena haya sido su poder de inspirar a muchas personas cuya fe en los milagros tiene que ver con el deseo de crear un mundo balanceado para todos los seres humanos.


Por algo é a Patrona de LOURO

Só que alí,

nem alonxa, nem apaga o lume do monte.

Tanto ten: A Madanela é sagrada:

¡Viva a Madanela, Viva o ovo!

¡Manda güevos!

./E-1100h.57381.-1434h.57383/P.1616h.57390/
********************************************************


gustavovidalmanzares deixou um novo comentário na sua mensagem "de arcángeles faltan huevos":
Pues te agradezco la reproducción de este artículo ("LOS ESPAÑOLES, UN PUEBLO CON LOS HUEVOS DE ADORNO..."), pero si citas al autor (yo) y la procedencia (enlace), quedarás como un tío grande, cumplirás la ley y me darás una alegría.
Un saludo
Gustavo Vidal Manzanares.•.


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/22743-los-espa%C3%B1oles-un-pueblo-con-los-huevos-de-adorno-as%C3%AD-nos-ven-en-el-extranjero.html

./EC-1600h.0207/57789/

2 comentários:

  1. Pues te agradezco la reproducción de este artículo ("LOS ESPAÑOLES, UN PUEBLO CON LOS HUEVOS DE ADORNO..."), pero si citas al autor (yo) y la procedencia (enlace), quedarás como un tío grande, cumplirás la ley y me darás una alegría.
    Un saludo
    Gustavo Vidal Manzanares .·.

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/22743-los-espa%C3%B1oles-un-pueblo-con-los-huevos-de-adorno-as%C3%AD-nos-ven-en-el-extranjero.html

    ResponderEliminar
  2. Mi admirable Gustavo Vidal Manzanares:

    Si te hubieras fijado un poco más en el post, verías que lo que he reproducido es el post del blog Arcángeles de J L Palazón, con pelos y señales, incluido un comentario existente en el momento de copiarlo firmado por Futbolín. Es un caso claro de “reproducción asistida”, Gustavo.
    Y Palazón, justamente, afirma en el título de la entrada de lo que se trata: de un artículo ajeno que a él le hubiera gustado escribir, y cite la fuente (kaosenlared) que di por correcta y completa. Lo único que hice fue, además, añadir la cita de Palazón que era a quien quería dirigirme.
    Dices ser el autor, me basta. Cumplo con lo que me pides, con lo que ya creía haber cumplido suficientemente, pero, por favor, no me digas eso de cumpliría con la ley. No solo la desconozco sino que tampoco me importa. Cumplo con lo lógico, sólo con lo que me dice la razón, aunque, estás equivocado, con ello seguiré siendo un tío tan pequeño como ayer.

    Pero a cambio te agradezco inmenso que me digas que eso te dará una alegría.
    Me has dado con ello la satisfacción del día, por no decir del mes.
    Felicidades por el artículo, gracias por tu visita y reprimenda y un cordial saludo.

    ResponderEliminar