nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 27 de setembro de 2010

Venezuela 95 - 59, radical OPOSICIÓN numérica, invitada



"Elecciones sin Democracia"
vocea hoy en "El Mundo" Gustavo de Arístegui

encargado de Asuntos Exteriores,
del PP de Rajoy,
para referirse a Venezuela

cuando a él y a su partido lo que les Gustavo es

la Democracia sin Elecciones,
como la que había en España y ellos gobernaban.

Es lo que ocurre por dedicarse a
Exteriores sin Asuntos que administrar.

El resultado 95 - 59,
es la máxima expresión de Radical Oposición.

Mañana, las cosas pueden cambiar
.
------------------


Hace cinco años la oposición venezolana declinó comparecer a las elecciones legislativas de su País, apelando al boicot a las mismas, argumentando falta de democracia y decirse sabedores de que el sistema de escrutinio era fraudulento, por lo que las Elecciones eran sólo una farsa para legítimar y asentar todavía más la dictadura chavista.

Recordemos que por entonces era G.W. Busch era el inquilino de la Casa Blanca, y sus mensajes sobre Venezuela nada tranquilizadores. USA guerreaba la paz en Irak, y su lugarteniente Dick Cheney hacía alarde de fuerza ante el Mundo, dirigiéndose a Corea del Norte, declarando que USA estaba capacitada para mantener dos Guerras simultáneamente. La guerra de Afganistán ya se daba por descontada.

La acusación de falta de democracia en Venezuela denunciada por los partidos de oposición de ese País, era lo más parecido a una invitación dirigida al “amigo” del Norte para poner en práctica un medio más “eficaz” para desalojar a Chávez y el Bolivarianismo y entregarles a ellos el poder, por la vía ya anteriormente ensayada y fallida el 11 de Abril de 2002, pero con fuerzas redobladas adecuadas a los nuevos tiempos del intervencionismo bélico a escala planetaria instalado en la Casa Blanca, al amparo de la doctrina de la guerra preventiva que habían abrazado.

La coincidencia en el tiempo de la presencia del ex presidente USA Jimmy Carter en Venezuela, y su testimonio de que el sistema de recuento de votos era impecable, no sé que influencia tuvo, o no tuvo, en ello, pero el caso es que nada de eso ocurrió, y durante cinco años el Parlamento de Venezuela fue monocolor.

Ello sirvió, no obstante, de justificación para toda suerte de campañas mediáticas denunciando ausencia de democracia en Venezuela, y de estar convertido el País en una dictadura omnímoda de Hugo Chávez, que vendría a controlar la totalidad de los poderes del Estado. De poco sirvió su pérdida del Referéndum para la Reforma de la Constitución en Diciembre de 2007 convocado por el Presidente, y que éste hubiera aceptado, inmediata y democráticamente, sus resultados.

Transcurridos cinco años de ejercicio del Poder Absoluto por parte de Hugo Chávez, de forma totalitaria, y haber legislado durante un quinquenio a su antojo, resulta ahora que la oposición encuentra que sí se dan condiciones democráticas para participar en las Elecciones Legislativas, y el sistema de recuento electoral fraudulento de entonces se ha depurado y convertido en sano, homologado y fiable para los mismos.

Va a resultar que, en vez de haberse aprovechado el Chavismo de la ausencia de cualquier oposición, emplearon la finiquitada legislatura en crear una auténtica democracia para Venezuela, al gusto de la oposición parlamentaria inexistente.

Pero nada de eso.
La oposición calla, porque tiene el miedo metido en los huesos, pero por ella habla, eso dice, Gustavo de Arístegui, portavoz de Asuntos Exteriores del P.P. español, que nos describe “fielmente” la verdadera situación de Venezuela, hoy en El Mundo. Dice así:

“Los venezolanos opositores al régimen chavista sufren toda clase de arbitrariedades, presiones y coacciones, que incluso pueden traducirse en detenciones arbitrarias sin procesamiento, juicio posterior ni garantías, rodeados de delincuentes comunes.
A otros se les tirotea, amenaza o incluso se les asesina.

El esperpento montado por el régimen para intentar expulsarme demuestra de qué pasta está hecho el chavismo,
una mezcla de totalitarismo de corte fascista,
estalinismo bananero, chapucería, improvisación, incompetencia y, además,
que usa compulsivamente la mentira y la manipulación.

En Venezuela no existe el Estado de Derecho;
el imperio de la ley es el capricho del caudillo;
la inseguridad jurídica es cósmica, de las más altas del mundo;
la separación de poderes una entelequia,
el Poder Judicial, un brazo opresor más del Ejecutivo;
los Derechos Humanos son atropellados de manera sistemática;
la libertad de expresión asesinada y bien enterrada;
los opositores perseguidos como delincuentes;
los medios de comunicación críticos,
acosados, agredidos, vigilados o encerrados,
y muchos candidatos de la oposición con serias posibilidades de éxito
son inhabilitados sin causa y sin intervención judicial,
o simplemente encarcelados durante un tiempo para amedrentarlos.

No parece lógico que a un régimen así se le pueda llamar democracia con todas las letras.” Concluye.

Me desconcierta este último párrafo de Arístegui.
Parece como si no hubiera dicho nada de lo anterior.
De ser como él cuenta, el régimen venezolano, de democracia, solo tiene dos letras, la “D” de Dictadura, y la "A" de Asesina, y así debía denunciarlo él con todas las letras, sin esta retórica final.

Claro que todo esto lo dice el portavoz del PP español, partido que todavía la semana pasada denunciaba, en el Parlamento de Madrid, que España era un Estado Policial, con una Policía corrupta, puesto que estaba presta a actuar al dictado de los intereses partidistas del Gobierno.

Pero, además, es que nada de todo lo que Gustavo de Arístigue,
enuncia y denuncia,
en su deposición sobre Venezuela,
ha dejado de ser enunciado y denunciado,
pero referido a España, es decir, deponiendo sobre España,
todo a lo largo del tiempo que el PP lleva en la oposición,
en algún momento o a cada momento, según la fiebre,
por él mismo, por parlamentarios de su partido,
o significados representantes del mismo,
fuera de la actividad parlamentaria;
o por sus medios de información, propios y afines.

Más otras denuncias añadidas, referidas a Zapatero,
como traición a la patria;
o la de pactar, ser aliado, o cómplice de terroristas,
que, esta vez, no he visto incluidas en su artículo,
referidas a Hugo Chávez.
Un simple lapsos en esta ocasión,
porque también lo han hecho anteriormente,
con una doble referencia a ETA y las FARC.

Para el PP, la única Institución española con pedigrí democrático es, en la actualidad, la Monarquía Borbónica, no sólo siempre a salvo de sus ataques sino a la que rinden vasallaje incondicional; y en el pasado próximo, la democracia orgánica de Franco, siempre a salvo también de la más mínima condena de su parte.

Así las cosas, no entiendo por qué se empeñan muchos en afirmar que la democracia que defiende el PP es la dedocracia, la misma que, dicen, rige en ese Partido.
.

3 comentários:

  1. http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/nicolas-maduro-reconoce-derrota-y-dice-ha-triunfado-constitucion-y-democracia

    Nicolás Maduro reconoce derrota y dice que "ha triunfado la Constitución y la democracia"

    Lunes, Diciembre 7, 2015 | Autor: Elpais.com.co | AFP

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció la contundente derrota que sufrió el oficialismo a manos de la oposición en las elecciones legislativas del domingo.

    "Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia", dijo Maduro en una alocución televisiva.

    El mandatario compareció inmediatamente después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo al menos 99 curules frente a 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de un total de 167 diputados.

    Tras contabilizarse 96,03% de las mesas, falta por dirimir 22 escaños.

    "Ha triunfado una contrarrevolución, que ha impuesto su escenario, su guerra", señaló Maduro, quien llamó a los opositores a la "convivencia".

    El gobernante también llamó a sus contradictores a "poner fin a la guerra económica", como denomina a la crisis reflejada en la escasez de alimentos y medicinas, alta inflación y una profunda devaluación del bolívar.

    ResponderEliminar
  2. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/12/09/dos-cargos-pprecibieron-pagos-obras-extranjero/00031449651086135439882.htm

    Dos cargos del PP recibieron pagos por obras en el extranjero

    Cobraron comisiones millonarias por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica. De la Serna no renunciará a su candidatura como número dos por Segovia

    EFE 09 de diciembre de 2015.

    El diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna y el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, cobraron comisiones millonarias en el extranjero por lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica, según publican el diario El Mundo y la Cadena Ser.

    PUBLICIDAD

    Los medios explican que Arístegui y Gómez de la Serna, bajo la marca Voltar Lassen, registrada por ambos en la Oficina Española de Patentes y Marcas, han ejercido como conseguidores de contratos públicos para una veintena de empresas españolas en diversos países. Para ello se valían de agentes expatriados que conocen el terreno y que utilizaban sus influencias y contactos para conseguir esos grandes contratos a cambio de comisiones.

    Entre las grandes obras públicas que consiguieron para empresas españolas, sobre lo que ha abierto una investigación la Fiscalía Anticorrupción, se encuentran dos concedidas a la constructora española Elecnor en Argelia, negocio por el que ingresaron al menos 737.000 euros de comisión más un canon de 15.000 euros mensuales.

    Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui han reconocido las gestiones en favor de Elecnor y subrayan que su actividad estuvo autorizada por el Congreso de los Diputados y sus ingresos declarados ante Hacienda, según la Cadena Ser.

    De la Serna no renunciará a su candidatura
    Gómez de la Serna ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para defenderse y ha asegurado que no renuncia a su candidatura como número 2 al Congreso por Segovia. El diputado ha defendido la compatibilidad de su actividad profesional, previa a su condición de diputado, que fue declarada y que era compatible con su labor en la Cámara.

    El candidato popular ha explicado que su actividad ha sido previa a su condición de diputado y siempre la ha desarrollado en el extranjero con socios locales privados, fue declarada y era compatible, por lo que tiene la conciencia «muy tranquila». Además, ha descartado renunciar a su candidatura porque no da visos de credibilidad al presunto chantajista, al que ha calificado de «basura» y asegura que no está equilibrado. A este respecto, ha aclarado que este «chantaje» comenzó en el mes de marzo, lo puso en conocimiento del PP, y decidió presentarse porque «nunca» cederá al mismo. Gómez de la Serna ha aclarado que ha puesto cuatro denuncias contra esta persona y baraja nuevas acciones judiciales como una querella criminal que estudia presentar.

    Arístegui también se defiende
    Por su parte, Arístegui también ha defendido la legalidad de la actividad que realizó en el pasado como asesor para empresas españolas en el extranjero y aseguró que siempre cumplió «escrupulosamente con la ley». Asegura que la actividad privada que ejerció hasta febrero del 2012 «estaba autorizada por las Cortes y era totalmente legal y compatible» con sus funciones públicas.

    «Dejé mis actividades privadas en febrero o marzo del 2012, dos meses antes de ser nombrado embajador en la India, desde esa fecha hasta hoy no he tenido nada que ver con la sociedad que se menciona», dijo Arístegui. Agregó que se pidió «un dictamen a un letrado de las Cortes en excedencia para demostrar la legalidad de la actuación privada» y atribuyó las informaciones aparecidas al contexto político que vive el país y a una campaña de «extorsión» en su contra. Subrayó que se trabajó «siempre para empresas privadas en el extranjero y ante privados y nunca se ha intervenido ante ninguna administración española publica autonómica o central».

    ResponderEliminar
  3. ( Mais de Comisións do PP )

    http://www.elplural.com/2015/04/26/martinez-pujalte-constituyo-su-asesoria-dias-antes-de-empezar-a-cobrar-de-collosa/

    Martínez Pujalte constituyó su asesoría días antes de empezar a cobrar de Collosa

    El diputado popular creó Sirga XXI en octubre de 2008 y a partir de entonces empezó a recibir 5.000 euros al mes de la concesionaria pública

    ELPLURAL.COM | 26/04/2015

    El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte creó su consultora privada solo unos días antes de recibir su primer cobro de 5.000 euros de la constructora Collosa, adjudicataria de la Administración pública, según adelanta Infolibre. En declaraciones a los medios, el político ha asegurado que nunca asesoró a esta empresa para obtener beneficios públicos.

    5.000 euros al mes
    El diputado constituyó Sirga XXI en octubre de 2008 y empezó a cobrar 5.000 euros al mes de Collosa, para la que había actuado como asesor el exministro Federico Trillo, actual embajador de España en Londres.

    La trama eólica
    En el marco de la investigación sobre la trama eólica, Hacienda denunció hace unos días ante la Fiscalía Anticorrupción el supuesto pago de comisiones por importe de 110 millones de euros para facilitar la instalación de parques de energía eólica en Castilla y León, que vincularía con esta práctica a altos cargos de la Consejería de Economía y Empleo. Una de las empresas beneficiadas habría sido, según el informe de Hacienda, el Grupo Collosa, especializado en construcción, obra pública y renovables.

    429.000 euros entre 2006 y 2009
    Hacienda ha detectado que entre 2006 y 2009, Collosa pagó un total de 429.000 euros a las asesorías de los diputados Federico Trillo -exministro y actual embajador en Londres- y Vicente Martínez Pujalte.

    Legal, pero no ético

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido la dimisión tanto de Trillo como de Martínez Pujalte, al afirmar que “si lo que han hecho Pujalte y Trillo es legal pero no ético, deben abandonar sus cargos”.

    ResponderEliminar