nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 29 de setembro de 2010

Folga Xeral




Siete diputados harán huelga en el Congreso

Los portavoces de los partidos que secundan la huelga: ERC, IU, ICV y el BNG.


MIGUEL ÁNGEL MARFULL
MADRID 29/09/2010 00:00

A las 9 de la mañana, cuando se abra la sesión plenaria en el Congreso, varios bancos vacíos ubicarán a los siete diputados que se sumarán a la huelga general.
"
No vendremos al Pleno", anunció el portavoz de ERC, Joan Ridao,
colgando el cartel de "cerrado por huelga " que lucirán otros seis escaños.

Los representantes de IU (Gaspar Llamazares), ICV (Joan Herrera), ERC (Joan Ridao, Joan Tardà y Francesc Canet) y del BNG (Olaia Fernández y Francisco Jorquera) son los únicos parlamentarios que se sumarán a la movilización.

Los representantes de IU, ICV, ERC y BNG secundan el paro general

Los diputados en huelga donarán la parte proporcional de su sueldo de hoy
Ninguno de los diputados que se una al paro verá mermada su retribución. El Parlamento no es una empresa y no existe ninguna vinculación laboral entre las Cortes y los parlamentarios. La asignación que perciben, establecida en la Constitución, no es equiparable a un sueldo, explicó ayer el presidente del Congreso, José Bono, por lo que "no es renunciable".


Aún así, los diputados que seguirán el paro donarán la parte proporcional de su nómina correspondiente a la jornada de hoy. Los representantes de ERC, IU e ICV harán entrega del dinero a una ONG y los del BNG, al sindicato nacionalista Confederación Intersindical Galega.

Los miembros de Izquierda Socialista trabajarán antes de acudir a la marcha
Los tres parlamentarios de Izquierda Socialista (Manuel de la Rocha, José Antonio Pérez Tapias y Juan Antonio Barrio de Penagos) y el presidente de la Comisión de Economía y ex secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, sólo mostrarán en la calle su disconformidad con la reforma. Según explican, "los poderes del Estado no hacen huelga", como se justifica De la Rocha, quien asegura sentirse "en una situación complicada y difícil", por su doble condición de diputado socialista y militante de UGT.
.

los poderes del Estado no pueden hacer huelga, dicen

pero sí hacer 'novillos' cuando les place

Foto: Marta Jara, Público
http://www.publico.es/espana/338998/siete/diputados/haran/huelga/congreso

.

Sem comentários:

Enviar um comentário