nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 9 de setembro de 2010

Público, auto invitado, me falta saber porqué






Fidel Castro pide a Ahmadineyad


que
"deje de difamar a los judíos"






El ex presidente de Cuba cree que

Irán no va detener su carrera nuclear pese a las amenazas y sanciones

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, pidió al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que "deje de difamar a los judíos", en una entrevista publicada hoy en la revista estadounidense The Atlantic.

Castro dijo que el gobierno iraní debe entender las consecuencias de la teología antisemita "que empezó hace 2.000 años" dijo castro en una inusual entrevista concedida al periodista Jeffrey Goldberg.

"Yo no creo que nadie haya sido más injuriado que los judíos. Diría que mucho más que los musulmanes", agrega el ex mandatario Cubano.

Castro señala que durante 2000 años los judíos "han sido sometidos a terribles persecuciones y a los pogromos. Uno podría haber pensado que habría desaparecido, pero su cultura y religión los mantuvo juntos como nación".

Dura existencia
Para Castro la existencia de los judíos ha sido mucho más dura que la de cualquier otro pueblo. "No hay nada que se pueda comparar con el Holocausto", aseguró.

"No hay nada que se pueda comparar con el Holocausto"
El periodista le pregunta si estaría dispuesto a decirle eso al presidente iraní, que niega el Holocausto, y Castro responde: "si estoy diciendo esto, lo puedes comunicar".

Por otro lado, señaló que entiende el temor de Irán a una agresión liderada por Israel y Estados Unidos y consideró que ni las amenazas ni las sanciones al régimen iraní podrán disuadir a Teherán de continuar su carrera para conseguir fabricar un arma nuclear.

"Este problema no se va a resolver, porque los iraníes no van a dar marcha atrás frente a las amenazas. Esa es mi opinión" dijo Castro, que señaló que a diferencia de Cuba, Irán es un país "profundamente religioso" y consideró que los líderes religiosos son menos transigentes.

Renunciar a las armas nucleares
Castro también tuvo un mensaje claro para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: "Israel sólo tendrán seguridad si renuncia a su arsenal nuclear y el resto de potencias nucleares del mundo sólo tendrán seguridad si, también, renunciar a su armas".

"El desarme nuclear mundial simultáneo es, por supuesto, un objetivo digno"
"El desarme nuclear mundial simultáneo es, por supuesto, un objetivo digno" aseguró Castro que, no obstante, reconoció que "no es objetivo, a corto plazo, realista".

A su juicio se está subestimando la capacidad de Irán de "hacer daño". "Los hombres creen que tienen control de si mismos pero Obama puede reaccionar de forma inesperada y una gradual escalada (dialéctica) puede acabar en una guerra nuclear", dijo haciendo referencia a la crisis de los misiles de 1962.

Esta es la primera de una serie de entrevistas que publicará Goldberg en The Atlantic de las más de cinco horas de conversaciones que mantuvo con Castro.


-----

#11 bemsalgado
08-09-2010 07:51

¿Por qué no ponen la entrevista completa y que cada uno saque sus propias conclusiones?
Concretamente la frase:
"disuadir a Teherán de continuar SU CARRERA PARA CONSEGUIR FABRICAR UN ARMA NUCLEAR",
tengo más que dudas de que lo haya dicho así y con ese sentido.

Respecto a la cuestión religiosa, nada que no haya ya dicho. Otra cosa es la forma tendenciosa en que es presentado aquí, y no sé si en la entrevista también.


#20 bemsalgado
08-09-2010 09:01

Fidel Castro:
"Si me preguntaran quién es el más conocedor del pensamiento israelita, respondería sin vacilar que es Jeffrey Goldberg. Incansable periodista, capaz de reunirse decenas de veces para indagar sobre el pensamiento de un líder o un intelectual israelita.

No es neutral, desde luego, es pro israelita sin vacilación alguna. Cuando alguno de ellos no está de acuerdo con la política de ese país tampoco lo es en término medio.

Para mi objetivo, lo que interesa es conocer el pensamiento que guía a los principales líderes políticos y militares de ese Estado.

Me siento con autoridad para opinar, porque nunca fui antijudío y comparto con él un profundo odio al nazifascismo y al genocidio cometido con niños, mujeres y hombres, jóvenes o ancianos judíos contra los que Hitler, la Gestapo y los nazis, saciaron su odio contra ese pueblo."



#21 bemsalgado
08-09-2010 09:03

"Por la misma causa, aborrezco los crímenes del gobierno fascista de Netanyahu, que asesina niños, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos en la franja de Gaza y en Cisjordania." Dice Fidel Castro, a continuación.



#103 bemsalgado
08-09-2010 21:11

para # 51 sinsentido99

Dices: “Bemsalgado MIENTES. Castro no dice nada de eso. Pero ya lo decía tu amigo Goebbles: miente, miente que algo quedará. Lean la nota ORIGINAL”

He dudado entre contestarte o esperar a que te vuelva el sentido. Pese a ello lo haré:

MENTIR = Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa (RAE). MENTIRA = Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. (wikipedia).

Supongo que te refieres a mis comentarios # 20 y # 21.

Pues bien, incumplo totalmente los requisitos para mentir. Para empezar, porque no digo nada propio, me limito a copiar-pegar una información recogida en la Web. Y además, para mí muy importante, la información que traigo aquí no es parcial, mutilada ni manipulada. No miento nunca, pero eso es una cuestión irrelevante aquí.

Curiosamente en el # 46, no te has fijado, oscarbruno, a quien no tengo el gusto de conocer, también “miente” con mis mismas palabras.

Coincidencia nada sorprendente porque, por si lo deseas saber, simplemente forman parte de un artículo de Fidel Castro de la serie titulada “Reflexiones del compañero Fidel” del 25 agosto 2010, y este es el Link:
http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/25/la-opinion-de-un-experto/

En cuanto a lo que dices a continuación…amigo de Goebbels y tal..

¿Qué te voy a decir?. Si te divierte, adelante y Buen Provecho.



#104 bemsalgado
08-09-2010 22:00

para # 100 eulen

Efectivamente he sido yo (# 11) quien ha expresado dudas, las que me surgieron nada más abrir la página de Público y darme de narices con el titular en grandes caracteres en negrita:

"Fidel Castro pide a Ahmadineyad que "deje de difamar a los judíos" "
algo que, en mi opinión, sí podría constituir mentira si incurriera en "ocultar la realidad en forma parcial o total".

Como carecía de información suficiente, no podía afirmar tal cosa, por lo que me limité a pedir "¿Por qué no ponen la entrevista completa y que cada uno saque sus propias conclusiones?"

Y, a continuación, añadí: "Concretamente la frase:
"disuadir a Teherán de continuar SU CARRERA PARA CONSEGUIR FABRICAR UN ARMA NUCLEAR", tengo más que dudas de que lo haya dicho así y con ese sentido."

Porque tenía serias reservas sobre su veracidad, que al menos no me resultaba verosímil. Y aún en el caso de ser falsas, tampoco podría acusar a este periódico de responsabilidad directa en ello.

El periodista no habla castellano. Fidel no contesta en inglés. La entrevista está escrita en inglés. Ignoro en que idioma es distribuida por las Agencias, y en algún punto de la cadena de información, es traducida al castellano. Si lo que dijo Fidel en castellano es o no lo que ahora leemos aquí, es la cuestión.

En mi opinión, no puede serlo. Irán, pública y reiteradamente, lo único que yo puedo saber, insiste en que sólo trata de utilizar la energía atómica con fines pacíficos, y hasta donde sé, Cuba lo admite y lo apoya. Cuba, en lo que yo sé, es contraria al desarrollo de armas atómicas, de los que no las tienen, PERO TAMBIEN de los que ya poseen armamento nuclear.

Y Cuba está empeñada últimamente, y Fidel Castro de modo muy particular, es de todos conocido, en una campaña con el objetivo de evitar una guerra contra Irán.

Los titulares aparecidos hoy en este periódico, parecen apuntar en la dirección contraria, la misma que diariamente se está difundiendo desde USA: IRAN pretende disponer de armas atómicas, y el estado de ISRAEL está directamente amenazado, cuando no se dice toda Europa, para justificar la instalación del llamado escudo antimisiles en Polonia y otros países del Este.

¡Absurdo!

http://www.publico.es/internacional/335558/fidel/castro/pide/ahmadineyad/deje/difamar/judios

Sem comentários:

Enviar um comentário