nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 13 de setembro de 2010

Público, continúa, sólo porque no se ha ido


Haciendo memoria:

“MANOLO SACO - " Rindiendo honores a la hostia bendita "
04 Junio 2010

.../... El otro día, nuestro ejército honraba a un trozo de algodón teñido de rojo y amarillo al que llaman bandera, y ayer, el mismo ejército español rendía honores a un trozo de pan ácimo embutido en un relicario al que llaman Custodia de Arfe. …
-- comentarios:

#30 Comentario por bemsalgado
04/06/2010 @ 11:50

No es Cristo, El Crucificado, quien sale a las calles en día tan señalado, este jueves que “reluce más que el sol”.

Es Jesús Nazareno, Rex Judeorum, íntegramente VIVO, en todas sus partes, “con su cuerpo y con su sangre”, para verse cara a cara con su Pueblo, aquél que le implora “Bendice a tu Pueblo Señor, bendice a tu Pueblo, bendícele Señor”

Y, una vez que nuestro Ejército ha alcanzado el estado de gracia, al convertirse en un Cuerpo Humanitario para la defensa de la vida, que menos que salir dispuesto y pertrechado para la defensa de un Ser vivo.

Porque, no nos engañemos, muchos querrían, querríais, crucificarlo de nuevo.

¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!
¡Alabado!

concorno.blogspot.com/2010/06/dios-en-el-desamparo.html
-----

#32 Comentario por MasjAmon
04/06/2010 @ 11:58

bemsalgado:
Sospecho que, de venir Jesucristo de nuevo, seríais vosotros los que le crucificaríais. Sobretodo, en cuanto le recordase a los del Vaticoño que dijo que hay que repartir la riqueza y que los ricos lo tienen jodido para ir al Cielo. ...

Anda, búscate otro cerebro. Y, a ser posible, que te funcione.


#38 Comentario por antoñito
04/06/2010 @ 12:50
para el #30 Comentario por bemsalgado
Los clavos ¿los compramos en el Leroy Merlín?
Comehostias.

#40 Comentario por antoñito
04/06/2010 @ 12:58
MasjAmón:
El bicho ese tiene razón, pero tu problema no es el maniqueismo, sino el masoquismo ¡a quién se le ocurre hablar con esos!
Amos, amos, que no se os puede dejar de la mano.

#42 Comentario por Malatestax
04/06/2010 @ 13:07
Pues nada, que los señores Columnista y Salgado quieren que se hable mas de la crisis y menos de despojo nazional al que nos someten sus gurús.
Olvidan ambos los dos (valga la rebuznancia), …
Columnista y Salgado… queridos siesos… vuestra fé en el neoconservadurismo puede que mueva montañas, pero vuestra ceguera ante los filibusteros trincoderechistas excede de todo lo imaginable.

#51 Comentario por Manolo Saco
04/06/2010 @ 13:29

Y lo que más me intriga es para qué queremos los ateos crucificar de nuevo a alguien que no existe. “


------------

Como no tengo predicamento alguno sobre nadie, ni siquiera sobre mí mismo, no sentí necesidad alguna de desdecirme ni de dar más explicaciones sobre mi “jaculatoria”, bien al contrario prefería añadirle un par de puntadas para dejarla mejor asegurada. Por eso comenté:

“ #76 Comentario por bemsalgado
04/06/2010 @ 15:25

No dispongo de mucho tiempo, debo retirarme a meditar todo el fin de semana.
Contesto brevemente por alusiones:

#32 Comentario por MasjAmon
Comer más jamón no garantiza tener mejor nutrido el cerebro.
Y a ti se nota: no te dieron ostias bastantes.

#38 Comentario por antoñito
Señor Ito: Te perdono el insulto, por amor a tu santo patrón.
Y te encomiendo a la Virgen de los Siete Puñales.
Puñales traperos y no los clavos “del rey”, son vuestras ponzoñosas armas.
Amén. “
--------------

Ayer, Manolo Saco, comentando sobre su propio artículo, anticipando venda a herida, dijo lo siguiente:

#21 Comentario por Manolo Saco10/09/2010 @ 10:14
El Acrata
Antes de que se os caliente la lengua. Quien ha dicho que “el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros” es Fidel Castro, no yo. Es él quien dice que ya no es un paraíso, no yo. Dirigid vuestros comentarios a Fidel, no a mí. Siento de verdad vuestra desazón: es como si a mi madre se le apareciese dios y le dijese que el Papa ese de Roma es un farsante. Yo no dirijo el mundo, sólo lo observo.


Manolo Saco podría haber dicho:” quien ha dicho “el modelo cubano…” es Jeffrey Goldberg, no yo”.
Lo que dijo, no. Es mi opinión.
Saco no lo ha escuchado de F. Castro, que yo sepa, pero parece tenerle a Jeffrey Goldberg la fe que no le tiene a Fidel, ni a Dios.

Del mismo modo que hoy cuenta en su meditación, que le cerraban la puerta del manicomio, a mí, el sábado, se me cerraban las del Convento y del Refectorio, razón de más para abreviar mi comentario:

#97 Comentario por bemsalgado

10/09/2010 @ 14:53

Saco no cree en Dios, pero sí en el Diablo, a pies juntilla.

Lo tiene localizado en Cuba. Es el credo que practica, en forma de exorcismos.

Llevarle la contraria, decirle que no hay cocón, es para él, como decir misa.

Ite misa est.

---

Con Manolo Saco, cuando se refiere a Cuba, parece estar siempre presente el pensamiento que, dicen, se imparte en las Escuelas de Periodismo: “No dejes que la realidad te estropee una buena historia”. Que tiene un equivalente entre la Orden Franciscana: ”Todo es bueno para el Convento”.

Tal vez debido a ello, el 30 Jul 2010, en su artículo:
“http://blogs.publico.es/manolosaco/2075/el-teatro-del-absurdo-y-la-democracia/ “

Manolo Saco, comenzaba así:

“Creo que las imágenes de los disidentes cubanos excarcelados a España manteniendo una reunión con Aznar, tal como vimos por televisión, aparte de haber hecho un daño irreparable a su causa, entran de lleno en el género del teatro del absurdo.”
Y concluía: “Quien les haya aconsejado ese encuentro no es más tonto porque no entrena lo suficiente.”

Estaba claro: la actuación de los cubanos exiliados no contribuía nada, lo que se dice nada, a la verosimilitud de la historia que en el cuerpo central de su artículo, su “bella historia”, nos contaba aquel día.
“ http://concorno.blogspot.com/2010/08/que-no-quede-en-saco-roto.html “

Si Manolo Saco escuchase que en la Habana hace calor, inmediatamente nos diría: porque la Monarquía Castrista, tiene abrasados a los cubanos. Y si fuese que hace frío, Castro los tiene desnudos.
Cualquier cosa vale para que, cada poco, nos recite su credo, al menos mientras no perciba que lo tenemos suficientemente bien aprendido. Para los que llevamos retraso, su diagnóstico es contundente: “Son más fidelistas que Fidel”

---------

Pues bien, transcurridos 3 meses y 9 días, desde aquel 9 de Junio en el que Manolo Saco salía al paso de la Custodia de Toledo y de las Tropas, creo llegado el momento de aclarar que he sido mal interpretado, tanto por él como por los fieles de su columna, explícitamente al menos: Antoñito, Masjamón, y Malatestax.

En realidad comulgo con todos ellos, más que con la hostia de Toledo.

Creedme o no. No es de mi competencia. Pongo a San Antonio, pequeñito, por testigo.

Secuoya #686, yo también soy gallego, no menos que el padre de F. Castro, pero no más que Manolo Saco. ¿No nos estará bromeando?

http://beminvitados.blogspot.com

Para:
#684 Sergio Zawinul,
#686 Secuoya,
#687 Carmen54, comentarios de ayer en:
http://blogs.publico.es/manolosaco/2161/fidelix-raulix-cheguevarix/

El primer día que se lanzó desde las páginas de Público la campaña mediática de “la extrema confusión” pretendiendo presentarla como la de la “última confesión extrema de Castro”, ya sabéis, “Fidel exige a Ahmadineyad que de deje de difamar a Israel, etc.”, a la que no tardaron en sumarse, en Público, Caso, con su “Injustificable”, y, ya con la segunda entrega de J. Goldberg, Saco, (qué baile de letras casual, que no causal), la primera cosa que pensé fue:

O Fidel Castro se ha vuelto loco, o está loco quien, al tiempo de difundirlo, se lo crea, o crea que alguien en su sano juicio se lo va a creer.

Pronto recordé que a Fidel Castro, lo había atendido en mi consultorio, tan sólo 48 horas antes, sin que diera la más mínima muestra de desvarío.

No me sorprende, pues, que hoy, Saco, nos diga, en tiempo de meditación: “Que ahora estoy hecho un lío, se me hace tarde y me cierran la puerta del manicomio.”

Lo interpreté como un síntoma de que empezábamos a tener coincidencias sobre la cuestión cubana. Porque, sobre otras cuestiones cotidianas, en particular Dios mediante, estoy dispuesto a ser su monaguillo.

Pero Saco, no me hago a engaños, también está cuerdo, por mucho que insinúe lo contrario. Lo examino cada día, sin observar sombras en su personalidad. Otras razones, no soy adivino, le mueven a decir lo que dice.
Eso sí, en lo que viene diciendo respecto a Cuba Saco, ni Caso.
.


Artículos de Manolo Saco, de referencia:

Los libros arden muy bien
13 Sep 2010
—————————————————————————————-
Meditación para hoy, ya que hablamos del Corán:

A alguno de vosotros os ha extrañado la profusión de comentarios apasionados por parte de los más fidelistas que Fidel, intérpretes fieles de sus palabras. Pero debo recordaros que es un fenómeno viejo, que ya ocurre con los obispos de Roma desde hace siglos, donde los papistas se apresuran a explicar que el Papa no dijo nunca lo que dijo, y si lo dijo, lo hemos entendido mal.

Creo que el caso más notable de cómo los creyentes enmiendan la plana a sus líderes está recogido en el Corán. El versículo 59 del sura II dice textualmente: “Ciertamente, los que creen y los que siguen la religión judía, y los cristianos, y los sabios, y en una palabra todo el que cree en Dios y en el día final, y que haya obrado bien: todos estos recibirán una recompensa de su Señor, el temor no les alcanzará y no estarán afligidos”.

Pura dinamita. Ríete tú de eso del “modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”. Para alguien que lea ese versículo con la distancia debida deduce lo que crudamente dijo Fidel Mahoma: no importa la religión que abraces, que si te portas bien, te salvarás.

¿De veras creéis que Mahoma quiso decir eso?

Bueno, pues ese versículo ha desatado ríos de tinta a lo largo de la Historia, porque, de aceptarlo crudamente, se desbarataría la columna vertebral del Islam: que todos los demás somos unos infieles para los que no hay salvación. Remedando a los católicos: extra Islam nulla salus. Así que todos los intérpretes del Corán han corrido a buscar versículos con los que demostrar que Mahoma en realidad estaba gagá y no sabía lo que decía. Y creen haberlo encontrado, páginas después, en el versículo 79 del sura III, donde al parecer el Ángel Gabriel le manda rectificar (supongo que después de haber reunido al comité central del partido del Islam, bronca mediante): “Todo el que desee otro culto que no sea la resignación a la voluntad de Alá (Islam), ese culto no será recibido de él, y él será en el otro mundo del número de los desgraciados”.

Así está mucho mejor, dónde va a parar. Cuando Mahoma decía, más o menos, que “la exclusiva del modelo islamista ya no funciona ni siquiera para nosotros”, quería decir, en realidad que no servía “para los capitalistas judíos y católicos”.

O algo así. Que ahora estoy hecho un lío, se me hace tarde y me cierran la puerta del manicomio.
.
http://blogs.publico.es/manolosaco/2165/los-libros-arden-muy-bien/
-----

Fidelix, Raúlix, Cheguevarix
10 Sep 2010

Cuba, Fidelix, telón de acero

En mis años mozos, la militancia antifranquista sabía dónde estaba el paraíso, por mucho que la propaganda del régimen se empeñase en ocultarlo. Ese paraíso estaba ubicado en un lugar remoto donde los obreros ya no necesitaban hacer huelgas contra los patronos por el bonito detalle de que los patronos ya no existían, donde la justicia distributiva había acabado con las desigualdades y la opresión, una Arcadia que se llamaba Unión Soviética, Polonia o República Democrática Alemana.

Ese mundo feliz se desarrollaba detrás del llamado telón de acero, un telón decorado con el trampantojo de la libertad que en realidad escondía una dictadura feroz que nada tenía que ver con el proletariado. La ilusión óptica funcionó a la perfección entre los creyentes como yo.

Y funcionó, porque la insoportable realidad doméstica de nuestro país hacía inconcebible que la réplica al fascismo resultase un ensayo fallido. Los nostálgicos del socialismo real nos atrincheramos, una vez desmontada la tramoya, en un país como Cuba, gobernado por unos irreductibles revolucionarios llamados Fidelix, Raúlix, Cheguevarix que resistían al invasor imperialista gracias a una poción mágica elaborada con ingenio y espíritu de sacrificio. Cuando Cuba dejó de ser el departamento de propaganda de la Unión Soviética, su economía se vino abajo.

Ahora, los supervivientes de esa aldea que resiste al invasor norteamericano acaban de rendirse, levantando el telón para enseñarle al mundo que “el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”, como declaró el comandante supremo a una revista norteamericana.

Parece que Fidelix tira la toalla. No puede más. Su hermano Raúlix queda como encargado de enterrar una ilusión colectiva.
.

http://blogs.publico.es/manolosaco/2161/fidelix-raulix-cheguevarix/

4 comentários:

  1. Acabo de darme un paseo por esta tu casa, y ha sido muy agradable. Entraré con frecuencia. Ha sido muy grato descubrirla.
    Un saludo
    Sequoya

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sequoya por tu visita.
    También para mí es muy grato poder leerte a menudo en la columna de Saco.
    Siempre serás bienvenida/o, y espero que alguna vez bem invitada/o.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me da a mí que hubo una gran confusión.........
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antoñito:

    Yo no creo que hubiera una gran confusión, sino que ha habido un gran intento de confundir.

    Antoñito, tú te imaginas grandes titulares de prensa diciendo:
    “Don Juan Carlos I a favor de la República, en declaraciones a Jeffrey Goldberg, si el Rey no soy yo, añadió.
    Confidencialmente, continúo el Rey, mi propia casa ya lo es. Nadie me hace caso en ella, incluso llegan a decir que chocheo”

    Observa sin embargo lo que ha dicho F. Castro el pasado día 10 durante la presentación de un libro suyo en La Habana:

    “Sigo pensando que Goldberg es un gran periodista, capaz de exponer con amenidad y maestría sus puntos de vista, que obligan a debatir. No inventa frases, las transfiere y las interpreta.
    No mencionaré el contenido de otros muchos aspectos de nuestras conversaciones. Respetaré la confidencialidad de los temas que abordamos, mientras espero con interés su extenso artículo.”

    ¿Te sorprende?

    Te recomiendo este artículo de un periodista español.

    http://www.pascualserrano.net/noticias/bfquienes-son-los-dos-estadounidenses-que-afirman-que-segun-fidel-castro-el-modelo-cubano-no-funciona

    Muchas gracias por tu visita y por tu opinión.

    Un cordial saludo y un abrazo, Antoñíto.

    ResponderEliminar