nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 25 de maio de 2012

de recho español, escuela de ideas claras



Antológica rueda de prensa de la ministra de Sanidad,
Ana Mato, en la que explica minuciosamente
los incrementos que el Gobierno está aplicando a los servicios públicos de salud,
incluidos “parados sin prestación parlamentaria”.

Yo ya me callo
.



SILENCIO !!!

habla la ministra:



Buenas, buenas días, buenas tardes a todos.

En primer lugar agradecerles…

Vamos hemos universalizado la sanidad para los españoles.

Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final.

Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno.

Lo primero que vamos a hacer es eeehhh incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo eeeh laaa toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohibe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.

Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria.

Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la en el nombre y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades.

Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que… perdón sin presta sin.. sin pre…presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón.

En definitva eeeh lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma.

Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh. los.. ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el… hablamos de renta no de pensiones.

Pues... yo ya me voy a callar.



Increible?

escucha:


https://www.youtube.com/watch?v=i6DHPWCuIWc

./E0908h.54086/1043h.54097/

------

Protector para la salud mental


17 de noviembre de 2011 - PP

Durante su intervención en un acto del PP en Badajoz, Mariano Rajoy ha declarado que "España estará en la Unión Europea opinando con un gobierno elegido por sus ciudadanos y cumpliendo con sus deberes".

El presidente del PP y candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "todos los que ponga en el gobierno van a valer mucho más que yo, por la cuenta que me tiene". De esta forma ha explicado el líder del PP que un Ejecutivo no puede ser "un escaparate de figurantes", sino que sus miembros deben estar en función de su competencia.

"Gente seria, formal, que conozca la materia que se le encomiende por el interés general. A los gobiernos van los mejores, los que sepan, tengan ganas, ilusión y coraje", ha subrayado Rajoy, al tiempo que ha afirmado que lo que necesita España es un gobierno "de políticos competentes, serios, formales, elegidos por la gente".

Así, ha destacado que el Ejecutivo "elegido por los ciudadanos" cumplirá con sus deberes y opinará en la Unión Europea cumpliendo sus deberes, "pero diciendo que somos un gran país". Rajoy ha añadido, además, que el objetivo del próximo gobierno debe ser crecer económicamente, crear empleo, mantener y mejorar las políticas sociales. "Estar en el euro, estar en primera división, opinando, participando, y siendo respetados en nuestra política internacional".

UN GOBIERNO FUERTE

Rajoy ha garantizado que el ejecutivo que pretende formar tras las elecciones "va a escuchar a todo el mundo, a las demás fuerzas políticas, va a pedir la opinión de quien quiera darla".

Por último, Rajoy ha destacado que no hablará de recortes, "sino de crecimiento económico, de empleo y de que las Administraciones tengan dinero", porque cuando los ciudadanos tienen empleo pueden pagar impuestos.

“Es necesario un gobierno del PP para volver al círculo virtuoso de creación de empleo”



para echar cuentas de cuánto puede valer Rajoy.


http://www.pp.es/actualidad-noticia/obligacion-administraciones-es-ser-austeras_5849.html


./E-1529h.1546h.54112/

4 comentários:

  1. Esta ministra da Sanidade tartamuda amplía dereitos ao tortos...

    ResponderEliminar
  2. http://politica.elpais.com/politica/2014/11/26/actualidad/1417012981_141230.html


    Dimite Ana Mato tras su implicación en el caso Gürtel por el juez Ruz

    La posibilidad de que la fotografía de la ministra y el presidente hundiese el pleno de mañana jugaba en su contra

    Ruz cita a Ana Mato como “partícipe a título lucrativo” en el ‘caso Gürtel’


    CARLOS E. CUÉ Madrid 26 NOV 2014 - 19:56 CET

    La ministra de Sanidad, Ana Mato, acaba de dimitir apenas unas horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la citara como "partícipe a título lucrativo" en el caso Gürtel. Mato emitió un comunicado a través del Ministerio de Sanidad a las 19.47 en el que, tras subrayar que el juez no le imputa ningún delito ni le "atribuye responsabilidad penal alguna" y que nunca tuvo "conocimiento de ningún delito que se haya podido cometer", presenta su dimisión.

    "He decidido presentar mi dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad", reza el comunicado. El texto añade: "No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utlizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al PP".

    MÁS INFORMACIÓN
    Ruz cita a Ana Mato como “partícipe a título lucrativo” en el ‘caso Gürtel’
    El caso Gürtel pasa factura, cinco años después
    Ruz trocea el ‘caso Gürtel’ para enjuiciar a 45 imputados de la primera fase de la red
    La caja b de Bárcenas y los regalos de Gürtel ponen al PP contra las cuerdas

    El presidente había sopesado durante toda la tarde si forzaba la dimisión de su ministra de Sanidad. La presión en el PP y el Gobierno era enorme después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya considerado que Ana Mato se benefició presuntamente de una actividad delictiva de su ex marido, Jesús Sepúlveda. En un primer momento, el entorno de la ministra insistía en que ella no se planteaba dimitir "de momento". Sin embargo, a lo largo de la tarde la versión empezó a cambiar y nadie descartaba que Rajoy obliguase a su ministra a replantear esa decisión inicial y forzase su dimisión. "Nada es descartable en este momento", señalaban entonces dirigentes de alto nivel.

    El equipo de Mato había preparado pasadas las 15.00 un comunicado para defenderse y argumentar que no se le acusa de ningún delito, pero pasadas las horas ese comunicado no veía la luz y el ambiente en general era de gran presión con todas las decisiones posibles encima de la mesa. El comunicado fue parado por La Moncloa, lo que hacía pensar aún más en que todo está en el aire. Distintos dirigentes consultados insisten en que lo más grave de todo es que Rajoy protagoniza mañana un pleno clave sobre corrupción y su mensaje puede quedar totalmente inutilizado por la fotografía con la ministra en el banco azul.

    En este ambiente de gran tensión, algunos dirigentes del PP acusaban en privado al juez Pablo Ruz de haber elegido el día en que mayor presión podía meter a Rajoy, a unas pocas horas de un pleno clave en que él quería dar un giro y salir del pozo del deterioro de imagen en el que le han metido los escándalos de corrupción.
    ...

    El juez Pablo Ruz la considera beneficiaria de los delitos supuestamente cometidos por su exesposo y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda. El exalcalde de Pozuelo es uno de los 43 imputados se sentarán en el banquillo en este macrojuicio en el que debe concretarse aún el beneficio que pudo obtener Mato.

    Según el juez Ruz, la ministra disfrutó de servicios turísticos, pago de eventos familiares y otros artículos y conceptos por valor de 55.439 euros cuyo origen era supuestamente delictivo. La trama corrupta supuestamente sufragó artículos de Loius Vuitton para la exministra y las fiestas de cumpleaños y de primera comunión de la hija de la pareja en los años 2001, 2002 y 2005.

    Tras conocerse la decisión de Ruz, la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha considerado que Mato "está en la cuerda floja", aunque cree que no va a presentar su dimisión.

    ResponderEliminar
  3. http://www.elmundotoday.com/2014/10/ana-mato-exige-la-dimision-de-la-enfermera-infectada-por-ebola/


    Ana Mato exige la dimisión de la enfermera infectada por ébola

    "QUE NO SE AÍSLE, QUE DÉ LA CARA", PIDE LA MINISTRA


    Publicado por Xavi Puig el 13 de octubre, 2014

    La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha declarado hoy que Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por ébola, debería “asumir la responsabilidad de lo ocurrido y presentar su dimisión” porque, según ha argumentado, “mantenerse aislada cuando la sociedad pide respuestas es inexcusable”.

    Mato ha explicado que los últimos días se ha mantenido “expectante y guardando un respetuoso silencio” para dejar que la decisión de dimitir “saliera de ella”. Como no ha sido así, la ministra se ha decidido hoy a exigir públicamente “que se depuren responsabilidades porque esta situación ha generado un desgaste político irreparable en mi gestión y en la de todo el Ejecutivo”.

    “Este gobierno no va a efectuar ningún escrache a las puertas del hospital ni fomentará protestas ciudadanas para no crispar más el ambiente”, ha prometido Ana Mato, aunque ha añadido que “motivos no me faltan para sentirme indignada y desprotegida ante la posibilidad de perder mi cargo”.

    La titular de Sanidad considera también que el hecho de que el propio presidente del Gobierno haya tenido que acudir personalmente al hospital es “humillante y constituye una falta de respeto a las instituciones”.

    Al final de la comparecencia, la ministra ha agradecido públicamente la labor del programa “La mañana” de Televisión Española, cuyas explicaciones sobre cómo colocarse el traje para evitar los contagios están siendo “seguidas rigurosamente por los expertos de los Estados Unidos, que se están aprendiendo de memoria el YouTube”.

    http://www.abc.es/sociedad/20141126/abci-mato-dimite-201411261950.html


    ANA MATO DIMITE

    ABC / MADRID - Día 26/11/2014 - 20.04h

    La ministra de Sanidad anuncia su renuncia pese a que señala que no ha «tenido conocimiento de ningún delito que se haya podido cometer»


    La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado que dimite del cargo después de que el juez del caso Gürtel haya considerado que es «partícipe a título lucrativo» en los delitos cometidos por su ex marido, el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

    ResponderEliminar

  4. http://politica.elpais.com/politica/2014/12/04/actualidad/1417700390_991206.html

    Destituido el consejero de Sanidad de Madrid tras volver a criticar a Romero

    Rodríguez dijo el miércoles que la auxiliar "no estaría hablando" si él lo hubiese "hecho mal"

    Las salidas de tono que han costado el puesto al consejero de Sanidad

    VICENTE G. OLAYA / JOSÉ MARCOS Madrid 4 DIC 2014 - 15:49 CET

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha sido destituido de su puesto, según han confirmado a EL PAÍS fuentes del Gobierno regional, que hoy ha celebrado la reunión semanal de sus miembros.

    Rodríguez ha sido apartado del cargo un día después de que volviera a protagonizar unas declaraciones polémicas en relación con la crisis del ébola. Preguntado por el asunto, aseguró que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero, la auxiliar que superó el contagio del virus, "no estaría hablando", a lo que añadió que si su gestión no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad". "Lo que tengo que hacer es felicitarnos porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", zanjó.

    ResponderEliminar