nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 9 de junho de 2011

siete clavos para un martillo... Libia, Siria... Irán, 7º

Reino Unido y Francia presentan en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de condena del régimen de Al Asad

http://www.publico.es/internacional/380852/cientos-de-sirios-huyen-de-la-represion-y-buscan-refugio-en-turquia


#4 Yavestruz 08-06-2011 23:15

Reino unido y Francia haciendo de mamporreros de nuevo, mmm, de que me suenan, como en Libia tal vez?

Supongo que como a nuestras costas llegan día sí día también más o menos una cantidad similar, estarán huyendo de ciertos paises que tal vez, como veo ya estos gobiernos quieren hacer sobre siria, necesiten unos correctivos, bueno digo yo, ya que estamos de un belicismo tan "desinteresado"...

La verdad que el tema de Siria ya empieza a tirar cierto tufillo. Buen momento para repasar este video:
Entrevista realizada en marzo de 2007 a un ex-comandante de la OTAN
http://www.youtube.com/watch?v=aqIBkIS2jLQ&feature=player_embedded


Entrevista realizada en marzo de 2007 a un ex-comandante de la OTAN, en la que este revela que los planes para invadir Libia y otros países africanos y de Oriente Medio ya salieron del pentágono junto con los de invadir Irak tan sólo una semana después de los atentados del 11 de Septiembre de 2001.



http://www.youtube.com/watch?v=aqIBkIS2jLQ&feature=player_embedded

01:45z

ellos serán los siete clavos

de vuestras cajas,

los siete clavos de vuestras vidas...


(en memoria de Rafael Alberti)



http://www.publico.es/internacional/379626/mercenarios-occidentales-ayudan-a-la-otan-en-libia#infovotos3520101


Mercenarios occidentales ayudan a la OTAN en Libia
Excomandos especiales británicos señalan blancos para ataque en Misurata

PÚBLICO LONDRES / MISURATA 01/06/2011 22:36


Tras tres meses de bombardeos que no han conseguido doblegar al Ejército de Gadafi, la OTAN trata de afinar su estrategia en Libia. El diario británico The Guardian reveló hoy que la Alianza Atlántica cuenta para ello con el apoyo sobre el terreno en Misurata de antiguos miembros de las fuerzas especiales británicas (SAS) y mercenarios de empresas de seguridad privadas.

Estos veteranos de las fuerzas especiales informan sobre la situación y los movimientos de las fuerzas de Gadafi al centro de operaciones de la OTAN en Nápoles, de acuerdo con las fuentes citadas por el rotativo. Su trabajo es, pues, señalar los blancos de los ataques de la Alianza.

Los aviones espía estadounidenses y de otras nacionalidades comprueban después la información proporcionada por los mercenarios.

Los exmilitares están en Libia con el visto bueno de Reino Unido, Francia y otros países aliados, que les han suministrado equipos de comunicaciones. Según The Guardian, se cree que quien paga sus servicios es algún país árabe, probablemente Qatar.

Helicópteros de ataque
Precisamente la cadena qatarí Al Yazira ha filmado a varios hombres armados de aspecto occidental hablando con los rebeldes en Misurata. Al percatarse de la presencia de las cámaras, los individuos se eclipsaron inmediatamente.

Se cree que la información que proporcionan a la OTAN estos soldados a sueldo les será útil a los pilotos de los helicópteros de ataque franceses y británicos que deben entrar en acción esta misma semana en Misurata.

Cuatro helicópteros Apache viajan a bordo del buque de asalto británico HMS Ocean, que se dirige a aguas libias. Otros 12 helicópteros de la clase Tiger viajan a bordo del buque anfibio francés Tonnerre. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció hoy en un comunicado que la OTAN prorrogará sus operaciones en Libia otros 90 días.

El estancamiento de la guerra en el país magrebí preocupa cada vez más en Occidente, donde se temen las derivas que este conflicto pueda conllevar. Uno de los escenarios que más inquieta, sobre todo a Estados Unidos, es que las armas que están circulando en Libia caigan en manos de Al Qaeda. Las declaraciones del ministro argelino de Asuntos Magrebíes, Abdelkader Messahel, quien aseguró que "armas sofisticadas están siendo trasladadas al norte de Mali" (feudo de la rama magrebí de Al Qaeda), han agravado esta preocupación.

02:39z

2 comentários:

  1. Enlazo a una web en la que se habla del libro de Richard A. Clarke, alguien poco sospechoso de ser un peligroso terrorista...mmm...quiero decir, de esos con babuchas y demás vestimenta también sospechosa, en el que habla de los, a lo mejor, orígenes de todo esto.
    http://search.barnesandnoble.com/Contra-todos-los-enemigos/Richard-A-Clarke/e/9781594374975

    ResponderEliminar
  2. http://www.elboletin.com/opinion/111520/guerra-irak-tropas-eeuu.html

    IRAK

    La guerra sigue

    Con Sadam los iraquíes estaban mal pero ahora, con el rastro de las tropas norteamericanas, es evidente que están aún peor, que ya es decir.


    Diego Carcedo / 03-02-2015 • 14:12

    Las tropas norteamericanas se han especializado en darse sigilosamente por vencidas en las guerras, retirarse con el rabo entre las piernas pero disimulando sus derrotas. Lo ensayaron hace cuarenta años en Vietnam, donde más de quinientos mil soldados pertrechados hasta los dientes no pudieron con los guerrilleros tan desarrapados como fanáticos del Viet- Kong.

    Luego, ya con experiencia de retiradas lo ensayaron de nuevo en Somalia, donde dejaron detrás una situación caótica y proclive a la delincuencia internacional en la que nadie ha conseguido volver a poner algo de orden. Ahora, más recientemente y ya con mejor experiencia, han vuelto a repetir su táctica ante la derrota en Afganistán y en Irak. George W. Bush ordenó poner firmes a los enemigos en ambos países y fracasó.

    Sin ellos las democracias que aseguran haber dejado consolidadas son una pantomima y lejos de haberse restablecido la paz, las tropas foráneas han dejado guerras internas en ambos países para las que nadie ve ni solución ni final. En Afganistán los temidos talibanes extienden su control por numerosas regiones del país y de vez en cuando se acercan a Kabul, la capital, para perpetrar algún atentado de los que hacen historia.

    Lo mismo puede decirse de Irak, con una parte del territorio independizada bajo control del llamado Estado Islámico y la otra dividida entre sunies, chiíes y kurdos. Puede dar idea de lo que ocurre en Irak el balance de víctimas de enero: Mil trescientos muertos que se van sumando a los centenares de miles de los meses y años posteriores al contubernio que pactaron en las Azores el belicoso Bush, el correveidile Blair y el inefable y oficioso Aznar.

    Los tres paladines de la guerra concluyeron que el dictador Iraquí, Sadam Husein era un personaje siniestro, lo único seguramente en lo que estaban en lo cierto, porque el resto de su argumentación y su iniciativa no ha podido ser más desafortunada. Con Sadam los iraquíes estaban mal pero ahora, con el rastro de las tropas norteamericanas, es evidente que están aún peor, que ya es decir.

    NOTICIAS RELACIONADAS
    Defensa no cree que España vaya a participar militarmente en Irak contra el Estado Islámico
    Irak, peor que con Sadam

    ResponderEliminar