nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 3 de junho de 2011

Libia y los bancos


Société utilizó fondo libio para impulsar negocios
03.06.2011 / 10:04

Société Générale utilizó dinero del fondo soberano libio para crear una estructura que impulsara al alza sus propias acciones en los mercados, poco después de que el banco francés sufriera un fraude de uno de sus empleados que le hizo perder 5.000 millones de euros, publica hoy el Financial Times. Según documentos obtenidos por la organización Global Witness y a los que ha tenido acceso el diario británico, en esa operación, su mayor inversión en cinco años, la Autoridad Libia de Inversiones (LIA, siglas en inglés) había perdido a mediados del año pasado un 72% de lo invertido.

http://www.invertia.com/noticias/al-minuto/portada.asp



Société Générale utilizó fondo libio para impulsar sus negocios
03/06/2011 EFE Londres, 3 jun (EFECOM).-

Société Générale utilizó dinero del fondo soberano libio para crear una estructura que impulsara al alza sus propias acciones en los mercados, poco después de que el banco francés sufriera un fraude de uno de sus empleados que le hizo perder 5.000 millones de euros, publica hoy el Financial Times.

Según documentos obtenidos por la organización Global Witness y a los que ha tenido acceso el diario británico, en esa operación, su mayor inversión en cinco años, la Autoridad Libia de Inversiones (LIA, siglas en inglés) había perdido a mediados del año pasado un 72 por ciento de lo invertido.

LIA aceptó entrar en esa transacción a comienzos de marzo de 2008, apenas un mes después del histórico fraude protagonizado por un empleado de ese banco llamado Jérôme Kerviel y en momentos en que Société Génerale trataba de dar confianza a sus inversores y corregir su balance.

Ese caso, comenta hoy el periódico, es sólo un ejemplo de cómo grandes grupos financieros hicieron negocios con la Libia del coronel Gadafi, negocios que apenas beneficiaron al fondo soberano del país norteafricano, pero que en cambio generaron cuantiosos ingresos a los bancos.

También el banco estadounidense Goldman Sachs llevó a cabo importantes operaciones con la Autoridad Libia de Inversiones y así estructuró una cartera de productos derivados tanto de acciones como de divisas que a finales de junio de 2010 había perdido un 98,5 por ciento de su valor, añade el periódico londinense.

En el caso de Société Générale se convenció al fondo libio para que invirtiese 1.000 millones de dólares en pagarés que el banco se comprometía a devolver en 2018 y que estaban ajustados de forma que reflejasen el rendimiento de una inversión equivalente en acciones del banco.

Los ejecutivos del banco francés dijeron a LIA que las inversiones en acciones en dólares estarían sujetas a las fluctuaciones de la moneda, mientras que si se hacían en productos derivados se protegían frente a ese riesgo.

De los documentos a los que accedió el Financial Times se deduce claramente que el fraude de Kerviel y la consiguiente depreciación de las acciones de Société Génerale creaban una oportunidad de compra para el fondo libio de inversiones.

El precio de la acción del banco francés cayó desde un pico de 158,42 euros hasta sólo 75,81 el día que se descubrió el fraude de Kerviel.

Los documentos enviados a LIA para animarla a comprar indican que Société podría ser fácil presa de una opa hostil y estaba por tanto muy infravalorado.

El de Société Générale fue el peor de los productos estructurados que vendieron bancos occidentales a la Autoridad Libia de Inversiones, señala el periódico británico. EFECOM

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/06/03/16211780.html


Société Générale utilizó un fondo libio para impulsar sus acciones

Efe3/06/2011 - 10:010


Société Générale utilizó dinero del fondo soberano libio para crear una estructura que impulsara al alza sus propias acciones en los mercados, poco después de que el banco francés sufriera un fraude de uno de sus empleados que le hizo perder 5.000 millones de euros, publica hoy el Financial Times.

Según documentos obtenidos por la organización Global Witness y a los que ha tenido acceso el diario británico, en esa operación, su mayor inversión en cinco años, la Autoridad Libia de Inversiones (LIA, siglas en inglés) había perdido a mediados del año pasado un 72% de lo invertido.

LIA aceptó entrar en esa transacción a comienzos de marzo de 2008, apenas un mes después del histórico fraude protagonizado por un empleado de ese banco llamado Jérôme Kerviel y en momentos en que Société Génerale trataba de dar confianza a sus inversores y corregir su balance.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3125826/06/11/Societe-Generale-utilizo-fondo-libio-para-impulsar-el-precio-de-sus-acciones.html



Los aliados quieren entregar a los rebeldes los fondos bloqueados a Gadafi

El Gobierno libio considera que dar a la oposición los 30.000 millones de dólares congelados es un acto de "piratería"

Internacional | 06/05/2011 - 07:52h

Los países aliados financiarán a los rebeldes libios Trípoli. (Europa Press).- El viceministro de Exteriores de Libia, Jaled Kaim, ha advertido de que la intención de Estados Unidos de desbloquear los fondos congelados al Gobierno libio para entregárselos a los rebeldes sería un acto de piratería. "Cualquier uso de los fondos bloqueados es como la piratería en los mares. Esto es ilegal y si permanecemos en silencio, creo que acabaremos viviendo en una jungla", ha dicho Kaim a la prensa internacional.

En este sentido ha argumentado que los rebeldes "no son una entidad legal, no son un país", ya que un territorio solo puede quedar dividido mediante un referéndum o una resolución de Naciones Unidas, que en el caso de Libia no se han producido.

Esta es la respuesta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que ayer adelantó que la administración norteamericana está preparando una legislación para permitir que los 30.000 millones de dólares (20.600 millones de euros) que el país ha congelado al régimen de Muamar Gadafi puedan ser entregados al pueblo libio, aunque no está claro si directamente a los rebeldes.

En la misma línea, Kaim ha advertido de que la intención de los países miembros del Grupo de Contacto para Libia, que se reunieron el miércoles en Roma, de crear un fondo para financiar a los rebeldes podría desalentar a otros países de la región a invertir en el extranjero, por miedo a que sus activos sean bloqueados y entregados a grupos insurgentes.

Además el viceministro ha denunciado la desaparición de una partida de 700 millones de dinares (403 millones de euros) del Banco Central de Libia que fueron transferidos en febrero, cuando estallaron las revueltas, a Benghazi para el pago de salarios. "¿En qué se han gastado esos millones?, ¿En armar a los rebeldes o en dividirlos entre los nueve miembros de su Consejo?, ha cuestionado.


http://www.lavanguardia.com/internacional/20110506/54150885135/los-aliados-quieren-entregar-a-los-rebeldes-los-fondos-bloqueados-a-gadafi.html



Libia señala que dar fondos a rebeldes sería una piratería ::

Jueves, 5 de Mayo de 2011. 11:29 pm

Señaló que los rebeldes "no son una entidad legal, no son un país"

Potencias agresoras y aliados financiarán a oposición armada


Noticias y artículos sobre Libia-gaddafi

Portavoz libio denuncia que EE.UU acusa sin pruebas
Gobierno Libio rechazó orden de arresto contra Gaddafi
Italia proporciona armas para derrotar a Gaddafi
Rebeldes libios exigen 3 mil millones de dólares
Cientos de libios asistieron a funerales de familia de Gaddafi

El viceministro de Exteriores de Libia, Jaled Kaim, advirtió de que la intención de Estados Unidos de desbloquear los fondos congelados al Gobierno libio para entregárselos a los rebeldes sería un acto de piratería.

"Cualquier uso de los fondos bloqueados es como la piratería en los mares. Esto es ilegal y si permanecemos en silencio, creo que acabaremos viviendo en una jungla", dijo Kaim a la prensa internacional.

En este sentido argumentó que los rebeldes "no son una entidad legal, no son un país", ya que un territorio solo puede quedar dividido mediante un referéndum o una resolución de Naciones Unidas, que en el caso de Libia no se han producido.

Esa fue la respuesta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que ayer adelantó que la administración norteamericana está preparando una legislación para permitir que los 30.000 millones de dólares (20.600 millones de euros) que el país ha congelado al Gobierno de Muammar Gadafi puedan ser entregados a los rebeldes.

En la misma línea, Kaim advirtió de que la intención de los países miembros del Grupo de Contacto para Libia, que se reunieron el miércoles en Roma, de crear un fondo para financiar a los rebeldes podría desalentar a otros países de la región a invertir en el extranjero, por miedo a que sus activos sean bloqueados y entregados a grupos insurgentes.

Además el viceministrodenunció la desaparición de una partida de 700 millones de dinares (403 millones de euros) del Banco Central de Libia que fueron transferidos en febrero, cuando estallaron las revueltas, a Benghazi para el pago de salarios. "¿En qué se han gastado esos millones?, ¿En armar a los rebeldes o en dividirlos entre los nueve miembros de su Consejo?", cuestionó.

Viceministro de Exteriores de Libia, Jaled Kaim

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?489494





fotos 1, 3, 4, 5: La Habana, marzo 2011
fotos 2, 6: Internet.
14:35z

1 comentário:


  1. Nicolas Sarkozy, bajo custodia policial por financiación ilegal de su campaña

    El expresidente francés es interrogado bajo la sospecha de que podría haber recibido financiación de Libia durante la campaña para las presidenciales del 2007


    EUROPA PRESS
    PARÍS 20/03/2018 08:56 H

    El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido puesto este martes bajo custodia de la Policía Judicial en la localidad de Nanterre bajo la sospecha de financiación ilícita en la campaña política que le llevó a la victoria en las elecciones presidenciales del 2007, según ha informado el diario Le Monde.

    El exmandatario permanece bajo custodia policial en las oficinas de la Policía Judicial en la localidad de Nanterre, al noroeste de París, donde está siendo interrogado bajo la sospecha de que podría haber recibido financiación de Libia durante la campaña para las presidenciales del 2007.

    El diario explicó que Sarkozy había sido convocado en la Policía Judicial de Nanterre, a las afueras de París, para explicarse sobre los fondos para esa campaña, y que su comparecencia podría prolongarse 48 horas antes de ser presentado a un juez para su eventual inculpación.

    Uno de los jueces que ha dirigido esta investigación es el mismo que lo inculpó en otro sumario, en ese caso por los fondos para la campaña del 2012 en la que no fue elegido.

    "Nicolas Sarkozy, bajo custodia policial por financiación ilegal de su campaña"
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2018/03/20/nicolas-sarkozy-bajo-custodia-policial-financiacion-ilegal-campana/00031521531702350179477.htm

    https://lapolillacubana.wordpress.com/category/guerras/page/3/
    (Afganistán - Paciencia)
    http://www.enfoques365.net/N19999-sean-penn-se-reunio-con-chavez-sobre-situacion-libia.html

    ResponderEliminar