nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


terça-feira, 13 de maio de 2014

será certo?

" BNG - Os Pobos Deciden "




ANA MIRANDA, candidatura de BNG-EH-BILDU
.

Zapatero logra apoyo 

casi unánime 

a la acción bélica en Libia.

"Estamos en Libia para defender a los ciudadanos de ataques de las propias fuerzas libias", ha asegurado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al pedir al Congreso de los Diputados la ratificación de la participación de España en la acción bélica en Libia, poco después de que los cuatro cazabombarderos españoles llegaran a la base de Cerdeña tras realizar el segundo vuelo de control en la zona de exclusión aérea que ha establecido la comunidad internacional.
El acuerdo sometido a votación solo ha recibido tres votos en contra (BNG y IU), 
(los dos diputados del BNG más uno de IU, Llamazares), 

346 votos a favor y una abstención (un error de un diputado del PP)  

ha habido apoyo expreso de todos los grupos, 
.

que lata!

o meu voto terá que ser "conservador"


ainda que, o futuro na terra, 
non me entusiasme moito.


http://elpais.com/elpais/2011/03/22/actualidad/1300785418_850215.html
-
http://www.bng-galiza.org/blog/2014/03/16/manifesto-da-candidatura-para-as-eleccions-ao-parlamento-europeo-os-pobos-deciden/




.
http://www.publico.es/politica/520055/para-rosa-diez-el-bng-es-gallego-en-el-sentido-mas-peyorativo-del-termino
.

3 comentários:

  1. http://www.rtve.es/noticias/20140519/milicia-armada-ciudad-zintan-ocupa-parlamento-libio/940006.shtml

    EFE
    19.05.2014 - 15:00h

    El caos se extiende en Libia y causa al menos 72 muertos en los últimos días
    Una milicia armada de la ciudad de Zintan ocupa el Parlamento libio
    Choques con las fuerzas de seguridad que protegen el edificio

    Los asaltantes pertenecen a la milicia Al Qaqaa


    Los ataques perpetrados este fin de semana por militares golpistas y milicias armadas contra Bengasi, la segunda ciudad de Libia, y la sede del Parlamento libio en Trípoli, han dejado al descubierto una vez más el desconcierto político y la inseguridad que impera en el país. Los choques, que comenzaron el viernes, han causado 72 muertos y 208 heridos.

    Las últimas víctimas mortales se produjeron este domingo en enfrentamientos en Trípoli según ha informado el ministro de Justicia, Saleh al-Mergani, que ha hecho un llamamiento a las partes para que dejen las armas e inicien un diálogo.

    Además, una milicia de la ciudad libia de Zintán, situada al suroeste de la capital de Libia, se ha hecho con el control de la sede del Parlamento, tras unos enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad que protegen el edificio. Más tarde, han quemado varios vehículos y se han replegado en dirección al aeropuerto internacional.

    Según han indicado fuentes de seguridad a Efe, los asaltantes pertenecen a la milicia Al Qaqaa, considerada contraria a la corriente islamista de la Asamblea Legislativa.

    Los milicianos han asaltado la sede cuando los diputados celebraban una sesión parlamentaria, que ha tenido que ser interrumpida debido a los duros combates, en los que los atacantes han empleado proyectiles de mortero.

    Milicias progubernamentales de distintos barrios de la capital han cerrado todos los accesos hacia la Asamblea y no permiten a los periodistas acercarse al edifico.

    Los diputados han sido evacuados
    Antes de que los combatientes de ambas milicias, consideradas contrarias a la corriente islamista parlamentaria, irrumpieran en el Congreso Nacional General, los diputados habían sido evacuados.

    Por su parte, el diputado Husein al Ansari ha calificado de "violentos" los choques armados que se han desarrollado en los alrededores del Parlamento.

    Asimismo, fuentes de seguridad han informado de un segundo ataque, lanzado al parecer por las mismas milicias, contra la sede del Consejo Militar, situado en el barrio de Abu Salim, a unos siete kilómetros del Congreso Nacional General (Parlamento).

    Ante la tensa situación, Arabia Saudí ha suspendido este lunes "totalmente" sus servicios diplomáticos en la capital libia y ha cerrado su embajada y consulado en ese país, según ha anunciado el embajador saudí en Trípoli, Mohamed Mahmud Ali. La misión diplomática al completo ha salido ya de Trípoli en un avión y, según el representante diplomático, la misión regresará a Libia si la estabilidad y la situación en el país vuelven a la normalidad.

    Tensa situación en Bengasi
    Estos enfrentamientos coinciden con la tensa situación de seguridad que se vive en Bengasi, segunda ciudad del país, después de un asalto armado protagonizado el pasado viernes por fuerzas militares y milicianos rebeldes fieles al general retirado Jalifa Hafter, acusado el pasado febrero de planear un golpe de Estado.

    El pasado viernes, hombres armados dirigidos por Hafter lanzaron un ataque en Bengasi contra varios cuarteles de milicias, antes de retirarse a tres barrios de las afueras -Al Qawarsha, al Hawari y Sidi Frech-, donde permanecen acantonados.

    ResponderEliminar
  2. La Junta Electoral Central elimina al BNG del bloque de campaña de la CRTVG

    Los nacionalistas pierden los 27 segundos que tenían asignados en el espacio informativo de las europeas


    Europa Press 20.05.2014 | 21:25

    La Junta Electoral Central (JEC) ha dado la razón a UPyD y ha decidido eliminar al BNG del bloque informativo que los medios públicos gallegos dedican a la cobertura de la campaña previa a los comicios europeos.

    De este modo, los nacionalistas gallegos perderán los 27 segundos que tenía asignados dentro del espacio de cinco minutos que la TVG y la Radio Galega dedican a la próxima cita con las urnas en cada informativo.

    Para el BNG, esta decisión supone "amordazar definitivamente" al Bloque y "silenciar" a los más de 103.000 gallegos que votaron esta opción en las últimas elecciones europeas, motivo por el cual la formación frentista ya ha anunciado "acciones legales".

    No obstante, la JEC argumenta que los sufragios de 2009 no deben tenerse en cuenta debido al cambio de coalición y, por tanto, el BNG debe recibir el mismo trato en cuanto a cobertura informativa que si nunca se hubiese presentado.

    Es un trato diferente --ha subrayado el Bloque-- al que reciben ERC, Aralar y EA, sus socios en las anteriores elecciones europeas, que sí han visto contabilizadas las papeletas que obtuvieron en Cataluña y Euskadi.

    Otra "discriminación"

    Esta decisión, como ha recordado el BNG, se suma a otra decisión de la JEC en la que "también se discrimina" a la candidatura que encabeza Ana Miranda, pues cuenta con 10 minutos de propaganda electoral gratuita frente a los 15 de UPyD, fuerza "irrelevante" en Galicia en cuanto a apoyo social.

    En este escenario, los nacionalistas gallegos emprenderán acciones legales y el miércoles ha convocado un acto de protesta en la compostelana Praza do Obradoiro.


    http://www.farodevigo.es/galicia/2014/05/20/junta-electoral-central-elimina-bng/1026796.html

    ResponderEliminar
  3. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/01/11/libia-terror/00031421009154316499972.htm

    Libia y el terror

    GONZALO PARENTE
    12 de enero de 2015 05:00

    El país que dejó Gadafi hace tres años se ha constituido en un caos político, social y económico, con repercusiones estratégicas muy importantes, especialmente para el sur de Europa, por su proximidad (350 kilómetros) en el Mediterráneo. Es un caos político por las luchas civiles que se entablan entre los distintos grupos que lucharon para derribar el régimen de Gadafi y que se han atrincherado con las armas de la revolución. Cada uno de estros grupos se ha apoderado de una región: Tripolitania al oeste, lindando con Túnez; o Cirenaica al este, lindando con Egipto. Es un caos económico por las enormes reservas de gas y petróleo que exportan y las riquezas que se generan. Es un caos social porque la gente está desprovista de toda clase de seguridad, que tenía antes con el régimen de Gadafi, que ahora muchos echan de menos.

    Pero lo mas importante es la extensión yihadista que se ha producido por el norte y por el sur, zonas ocupados por los insurgentes del califato y de Al Qaida. Se comprende que en medio de este caos, con un enorme territorio y con una revolución sin terminar, los yihadistas de uno y otro signo quieran afincarse para tomar parte del botín y establecerse en una base desde la que se puedan lanzar acciones al exterior próximo (Egipto o Túnez) o bien a países europeos (España, Francia e Italia). Así se comprende que hace dos meses unos 800 yihadistas ocuparan el puerto de Derna, con una población de 100.000 habitantes, que dominan completamente. Por eso no debe extrañar que EE. UU. esté desplegando infantes de marina en Morón (Sevilla).

    ResponderEliminar