nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 26 de maio de 2014

VENDEXidos por todos os medios,

en toda regla,

La Voz de Galicia, 19 de mayo 2014


.

Fernanda Tabarés apremiaba con estas palabras, más o menos, al último interviniente en VTV en el espacio previo a la comparecencia del Portavoz del BNG, Xavier Vence: 

"Vamos acabando porque nos está esperando
el representante del BNG para someterlo a un interrogatorio".
(subconscente traidor ao acecho)

Al día siguiente la edición impresa de la Voz de Galicia recogía en los siguientes términos la intervención de Vence por espacio de una hora en la TV propiedad de ese diario respondiendo al "interrogatorio" por parte de tres periodistas del medio además de la presentadora.





La Voz de Galicia, 20 de mayo 2014

Vence: «Para a maioría dos galegos, ir con Bildu nin suma nin resta»

El portavoz del BNG se fija el objetivo de obtener un 12 % de votos el 25-M


20 de mayo de 2014  07:57

Poco perturba más a un gallego que un movimiento de marcos. Aquí, con las cosas de la tierra, de la propiedad, no se juega. A cada cual, su leira. Lo demostró anoche el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, quien en el programa Vía V, de V Televisión, reivindicó para su organización -y solo para ella- la auténtica parcela del voto nacionalista, un espacio que, sin embargo, la AGE de Beiras aspira a conquistar parcialmente, otra vez, el 25-M. «Nós temos un proxecto político de país, pensado para o país, completamente autónomo e non supeditado a forzas estatais. [...] Nós non renunciamos aos nosos sinais de identidade», proclamó el también catedrático de Economía Aplicada, en contraposición con la decisión de Anova de sujetarse a Izquierda Unida.
Los frentistas concurren a los comicios de este domingo dentro de una candidatura, Los Pueblos Deciden, que encabeza Euskal Herria Bildu e integran tres formaciones más, todas menores: la Endecha Astur, los aragoneses de Puyalón y la ANC canaria. Si los sondeos no fallan, en la comunidad obtendrán menos de cien mil votos, su peor resultado en unas europeas desde las de 1989. Con todo, de acuerdo con las mismas encuestas, la cuntiense Ana Miranda podría conseguir escaño en Estrasburgo durante 18 meses, más o menos, gracias a un pacto alcanzado con el citado partido vasco, cuyo cabeza de cartel, Josu Juaristi, ocuparía el asiento a lo largo del resto del período 2014-2019.
Entrevistado por los cuatro directores de medios de La Voz (el del periódico, Xosé Luís Vilela; el de su edición digital, Tomás García; la de la tele, Fernanda Tabarés; y la de la radio, Antía Díaz), Vence defendió ayer esa alianza, «que o PP intenta estigmatizar», lamentó. «Para a maioría dos galegos -sostuvo- [ir con Bildu] nin suma nin resta. [...] A nós vainos permitir que Galicia teña unha representación nacionalista en Bruxelas durante unha parte importante da lexislatura».
De hecho, todo optimismo, el portavoz del Bloque se fijó el objetivo de cosechar en la suma de las cuatro provincias, dentro de cinco días, entre un 9 % y un 12 % de los sufragios emitidos, o sea, hasta casi tres puntos porcentuales por encima de los recolectados en el 2009. «Sería unha porcentaxe razonable», apostilló.
El rostro del BNG desde marzo del 2013, además, expuso su idea de España, «unha entelequia mal construída ao longo de séculos que non soubo entender a diversidade interna que tiña, unha casa difícil de habitar para aqueles que teñen unha lingua e unha cultura diferentes, un fracaso». En el polo opuesto, a Galicia la definió como «un país habitado por xentes fantásticas, que ten dereito ao futuro, a vivir na terra».
No rehuyó Vence tampoco los asuntos de mayor actualidad. «Parece máis un individuo saído da cabeza dun touro bravo que unha persoa civilizada á altura do século XXI», valoró sobre el exministro Arias Cañete. Acerca de la legalización de la marihuana, si bien nunca la ha fumado, aseveró: «É unha idea colectiva, á altura dos tempos».
Ya en el cierre, se confesó abstencionista ocasional en los años 80, aunque nunca infiel con otro al BNG. A Feijoo le reclamó «que se galeguice» y a Besteiro, «que acerte a darlle ao PSdeG un perfil pegado ao país e non a Ferraz, á banca e á corrupción».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2014/05/20/vence-maioria-dos-galegos-ir-bildu-nin-suma-nin-resta/0003_201405G20P21991.htm
--------


22 de mayo de 2014  

Vendex ingresó 6.000 euros al BNG 

y dio 2.000 al PSOE para un mitin

En julio del 2012 el grupo paró los pagos en B 
y de facturas a instituciones

22 de mayo de 2014  09:33

Los agentes de Vigilancia Aduanera encontraron en el despacho madrileño de Gervasio Rolando Rodríguez, máximo responsable de Vendex, un justificante original de Caixa Galicia en el que consta «un ingreso en efectivo de 6.000 euros» en una cuenta en la que figura «como titular el Bloque Nacionalista Galego». El ingreso «tiene fecha del 19 de mayo del 2011».


El informe es del 24 de febrero de este año. Afirma que el documento está siendo analizado por la Unidad de Blanqueo de Capitales de A Coruña y en sus conclusiones se pide permiso a la jueza para continuar investigando esa transferencia y solicitar diversos datos a Novagalicia Banco.

No se trata del único ingreso a partidos políticos que figura en el sumario. Durante el registro de la sede de Vendex en A Coruña, los funcionarios encontraron más comprobantes de pago. Entre ellos, uno de 2.000 euros para «mitin PSOE Coruña» con fecha de mayo del 2011 y otro titulado «cena alcalde Coruña», valorado en 250 euros. Otro de los justificantes, el de mayor importe, 4.000 euros, está dirigido a «Ferrol M.?C.». Todos ellos aparecen destacados por los investigadores en el sumario de la Pokémon.


Una carta de compromiso

Paradójicamente, en otro registro, el que los funcionarios de Aduanas llevaron a cabo en el despacho de José María Tutor, delegado en Galicia de Vendex, el grupo empresarial en el centro de la Pokémon, encontraron una «carta de compromiso» en la que se ordenaba suprimir «la modalidad de pagos en B» y la «eliminación de pago de facturas a terceros (ayuntamientos, por ejemplo)». La carta tiene fecha del 6 de junio del 2012 y ordena que las citadas medidas «se implementen de manera inmediata» por Tutor y todos los delegados gallegos de la empresa. La misiva está firmada por el propio Tutor y por Nicasio Fernández Calvo y Rolando Rodríguez de Murga, ambos vinculados a compañías del grupo Vendex.

Se sospecha que el «pago de facturas» a instituciones puede referirse a una de las prácticas indebidas que según la investigación utilizaba el grupo empresarial, consistente en hinchar o incluso falsear facturas. Esa es una de las presuntas irregularidades que se investigan en A Coruña.

En el despacho de Tutor, los agentes de Aduanas también encontraron numerosos documentos relacionados con concursos públicos de Santiago, Arteixo, Sada, Lugo, Ourense, Boqueixón, A Coruña... y algunos objetos curiosos, desde un billete de un dólar hasta 87 páginas de periódicos fotocopiadas o recortadas, muchas de ellas con informaciones relacionadas con la operación Carioca, que originó la Pokémon, o la trama de retirada irregular de multas de tráfico en Lugo.

Además se hallaron más de un centenar de currículos en los que se adjunta el nombre de la persona que recomendó al trabajador, un aviso de denuncia remitido por el edil coruñés José Nogueira, y hojas de pedidos de pañuelos y relojes a la sección de complementos de El Corte Inglés, supuestamente para regalar a funcionarios y autoridades.

Abundan también las tarjetas de presentación, agradecimiento o navideñas. Entre ellas figuran las de numerosos concejales de Ferrol y A Coruña, tanto del PSOE como del PP o de partidos independientes, varios alcaldes, entre ellos Francisco Rodríguez (Ourense), ahora imputado; un catedrático de la Universidad de A Coruña o el portavoz del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro. Además de otras a nombre de un sargento de la Guardia Civil y un mando de Policía Local. En una de las tarjetas, una concejala de Ferrol le agradece «facilitar su trabajo», otro de A Coruña le remite un currículo y una trabajadora del Ayuntamiento de esa ciudad le envía los datos de la asistenta que va a su casa.

Deudas del Ayuntamiento
Esas tarjetas no son el único indicio de la activa vida social de Tutor, también dan una pista dos folios numerados con el encabezamiento «Coruña Comidas».
Pero también hay indicios de que sus jefes en Madrid tenían pegas sobre la marcha de la empresa en Galicia. Los agentes encontraron numerosos documentos y correos electrónicos enviados por Rolando Rodríguez, su superior, en el que le recuerda las deudas que el Ayuntamiento de A Coruña tiene con la firma, que en febrero del 2012 superaba los dos millones, o en Santiago, donde en diciembre del 2011 se le debía más de un millón de euros.
Rodríguez le afea en otra serie de mensajes que «no se ha recibido ningún cobro de Galicia», a pesar de que solo en A Coruña la compañía llegó a facturar más de ocho millones de euros al año en contratos municipales.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/05/22/vendex-ingreso-6000-euros-bng-dio-2000-psoe-mitin/0003_201405G22P3992.htm
-----------


OPERACIÓN POKÉMON
El BNG asegura que devolverá los 6.000 euros si NCG Banco confirma que se los ingresó Vendex

Recaba información en la entidad financiera para aclarar el origen de ese ingreso y subraya que sus cuentas del 2011 fueron «fiscalizadas e validadas» por el Tribunal de Cuentas

22 de mayo de 2014  22:24

El BNG ha asegurado que devolverá íntegramente los 6.000 euros que, según la documentación de la Pokémon fueron ingresados por Vendex en una cuenta de esa formación, en el caso de que la entidad financiera en la que se realizó ese aportación confirme que proceden de esa empresa. Así lo ha asegurado hoy el secretario de Organización del Bloque, Bieito Lobeira, que explicó que la organización, después de comprobar que ese apunte contable de 6.000 euros existe con fecha del 19 de mayo del 2011, contactó a primera hora de la mañana con Novagalicia Banco para intentar esclarecer su origen. Lobeira señaló que la entidad no disponía del dato en el momento, por lo que está recabando información en la central sobre ese ingreso, realizado en una oficina de A Coruña.
«Si se confirma que hai calquera ingreso de Vendex ou de calquera outra empresa que esté sendo investigada procederíamos á devolución íntegra desa cantidade», recalcó Lobeira, que apuntó que el BNG recibe aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes. El responsable de Organización del Bloque recordó que no existe ningún cargo público de la formación nacionalista imputado en ninguna causa y proclamó que se mantendrán en línea de combate contra la corrupción política.
Lobeira subraya que las cuentas de la formación del 2011 fueron «fiscalizadas e validadas» por el Tribunal de Cuentas.
.....

COMENTARIOS:
#  105  RL de SAN SADURNIÑO
Igual da
Que los disfruten, los 6000 euros, procedan de donde procedan, pues no tendran oportunidad de gobernar nunca, no pasaran de partido marginal, dan a las alas sin saber hacia donde, o agarrados al palo de una banderara para no caerse.
#  104  JOSÉ MANUEL ESTEVEZ RODRÍGUEZ de vigo
LOBEIRA, POR LO DE LOBOS??
En respuesta a #95 
 Lobeira insinua que pudo ser la suma de varios apuntes en uno. Inviable, quedarían registrados todos verdad??, el informe de SVA lo deja claro;un ingreso por importe de 6000€ en cuenta 2091-0009-40-30400-16432. 19/05/2011 Nos creen idiotas. Los tres partidos están implicados en la estafa de las preferentes.
#103JOSÉ MANUEL ESTEVEZ RODRÍGUEZ de VIGO
Petición de datos
En respuesta a #99 
Pienso que todos son corruptos. 
en aquella época bng debía a NOCAGA 3,75 mill de €,
Dices que condonan deuda... 
quiero datos, si condonan a ellos es obvio que lo hacen a cambio de algo, quizás exención de demandas desde partidos por la estafa de las Preferentes? Soy coordinador de la Plataforma de Vigo, quiero imputar a políticos. este viernes pasado presentamos en Audiencia Nacional querella contra Caixanova, consejo de administración, en el cual hay muchos políticos...
#102XAQUÍN de Vigo
NATURALMENTE QUE NO, HOMBRE
Es verdad, el justificante de ingreso no ponía: "De: Grupo Vendex. Concepto: Cazo". Por tanto, está claro. El BNG no es corrupto.

#101BADULAKE de ourense
hipocritas s.a
 Solo fai falta conocer un pouco a xente do bng de ourense, por exemplo, para darse conta de que este partido é como os outros ou pior. 
Logo van dando leccións de ética e apoiando o Maduro en Venezuela a vez que se "preocupan" pola situación con facenda dos emigrantes galegos. Este partido e un especialista en sacarse fotos.

#100ENRIQUE de Vigo
PP = Mafia
JAJAJAJAJAJA !!!! Los trolls del PP intentando hacernos creer que todos son iguales !! Los mangantes, corruptos, enchufadores sois vosotr@s !! Y no por 6.000 euros, si no por miles de millones durante décadas.

#99JULIO de Santiago
Menuda tropa
 Conozco gente en la familia q es acerrim@ de BNG,y lo 1º q hizo fue colgar un recibo del ingreso,y de donde procedia eso?,y el por que CAIXA GALICIA condono toda la deuda del bng cuando el bipartito?,que se dejan de estraperlo y den la cara,o es solo pedir la cara de los contrarios?,son todos unos tallados,digo todos los partidos,donde me dan voy como los perros dame pan e chamame CAN,VENGA BONG/BILDU,esperamos los gallegos tengais cero votos,os votaran los acerrimos
#  98  MANUEL LISTE de Ferrol
Cuanto infeliz y cuanto sinverguenza.
 Si no salen más casos no es porque sean más honrados es porque tienen menos poder de donde robar y son infinitamente menos mandando. Cuando tocan poltrona como todos, cuanto ingenuo/a se lee por aquí.

#  97  JRV de Compostela
Ahhh...que al final tampoco era Vendex...
Ya no es que en caso de ser un ingreso de Vendex al BNG no fuera ilegal (donaciones son totalmente legales como todo el mundo debería saber a estas alturas), es que al final ni siquiera lo ha hecho Vendex....vamos... de risa... 
Lo que ya me tiene alucinado es que lejos de caersele la cara de vergüenza a los que estuvieron despotricando contra el BNG desde que salio la noticia en este foro, siguen erre que erre... país de subnormales....que paciencia hay que tener.
Mi voto para el BNG.

#  96  LUIS BELMONTE de Pontevedra
Tu sí que no te enteras
En respuesta a #90 
 El banco esta obligado a identificar a cualquier persona que pretenda hacer un ingreso en efectivo superior a 3.005,06 €. Y de ninguna manera puede extender un recibo en el que figure un ordenante distinto del real, porque eso constituiría un delito de falsedad documental. Yo creo que el BNG en este caso actuó con gran diligencia para esclarecer este asunto. Nada que ver desgraciadamente con la conducta del PP y del PSOE en asuntos análogos. Así que no puedo por menos que felicitarles.

#  95  TOMAS de Lugo
El gran cuento del Bng.
Vamos a ver si entiendo bien. La policía va al banco, le dicen que fue Tutor el que entrego el dinero, pero ahora el Bng saca un extracto y dice que fue el Bng el que ingreso el dinero, pero que casualmente no se acuerda quien fue el que lo ingreso. Esto a mi me suena a: "Le dijo el lobo a caperucita"

#  94  QUECO JONES de A Coruña
Y en breve ...
Para el cierre de campaña, Feijóo nos anunciará la construcción de 7 floteles, 12 floapartamentos y chorrocientas mil flochabolas y ... ¡¡SÍ!! volverán a ganar. 

#  93  EU MESMO de A Coruña
Flipo coa directora
 En todas as oficinas de Caixa Galicia os directores están pechados no despacho, a non ser na de Juana de Vega, na que unha directora uns tres anos despois lembra que un tipo fixo un ingreso de 6.000 euros nunha conta do Bloque na sucursal da Ronda de Nelle. Terá a mesma dilixencia co resto de clientes, vaia fenómena!!!

#  92  PELOURO FOR ALCALDE de Ferrolterra
Bildu que se gradue la vista
 Nunca entendí como Bildu, que siempre son muy beligerantes contra la corrupción, pudo aliarse electoralmente con un BNG que lleva años mirando para otro lado ante las continuas corruptelas en los concellos en que participan como gobierno u oposición y sus protestas tienen menos fuerza que un cuesco de un sarasa, y ahora se entiende el por qué

#  91  ALFONSO ROMERO CASTELO de Santiago
EN CUENTION DE DINERO?.. BNG, COMO TODOS
 Primero lo niegan, y ante la evidencia, salen con lo de devolverlo. Si todos los que "trincan" lo pudieran devolver para salvar su "honorabilidad", lo harían. El problema no es PP, ni PSOE. El problema son TODOS, en cuanto tienen cuota de poder, "A TRINCAR". Qué falta nos hace una regeneración absoluta de la clase política.
Entretanto, "los de siempre" pagando las consecuencias….

#  90  JAVIER de sada
no te enteras
En respuesta a #62 
 No es asi listillo,no es obligatorio dar parte del ingreso si de identificar al ordenante si el empleado lo pide,sino puede poner ordenante al mismi titular de la cuenta y que pase el siguiente, trabaje ahi muchos años......y si la directora lo identifico al sr Tutor es que fue el.....tb en el BNG hay chorizos
... / ...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/05/22/bng-asegura-devolvera-6000-euros-ncg-banco-confirma-ingreso-vendex/0003_20140520140522142408427.htm
------------


B.N.G.:

A documentacion achegada por NGB proba que Vendex non fixo ningún ingreso na conta do Bloque


Extracto bancario ingreso BNG 19 maio 2011


O Bloque Nacionalista Galego fixo pública a documentación achegada esta mesma mañá por NovaGaliciabanco na que se constata que a empresa Vendex non realizou ningún ingreso na conta que o BNG ten nunha sucursal da Coruña por importe de 6.000 euros con data 19 de maio de 2011.
A documentación facilitada pola entidade indica que o ordenante dese ingreso concreto foi o propio BNG nunha conta bancaria titularidade da propia formación nacionalista. O ingreso foi realizado coincidindo cunha campaña electoral, en que son habituais achegas de militantes, simpatizantes e outros ingresos extraordinarios como a venda de material.
A documentación achegada por NovaGaliciaBanco non permite aclarar cal foi a persoa concreta que realizou o ingreso nunha conta bancaria que tiña varios titulares autorizados, algún dos que, a día de hoxe, non é xa militante do BNG.
Nas explicacións, públicas e inmediatas, do secretario de organización, Bieito Lobeira, a formación nacionalista tamén trasladou a súa estrañeza polo feito de que no sumario apareza unha documentación, -con folio de referencia 075313-, na que se recolle unha información falsa, á vista das probas achegadas pola propia entidade bancaria, derivada das declaracións da responsable da sucursal.
O BNG valora a pertinencia de adoptar algún tipo de medida legal, dado o prexuízo evidente causado e, igualmente, expresou o seu desconcerto polo feito de que os axentes instrutores non tivesen solicitado ningunha proba documental que ratificase as declaracións que desmenten as probas documentais da entidade. Requirimento que o BNG considera elemental.
Lobeira subliñou que as contas do Bloque correspondentes ao exercicio de 2011, onde se inclúa ese ingreso, foron fiscalizadas e validadas polo Tribunal de Cuentas sen apreciar ningún tipo de irregularidade. Da mesma maneira, Lobeira reiterou que a postura do BNG é de “tolerancia cero” contra a corrupción, ademais de que as investigacións en curso deben levarse ata as últimas consecuencias, lembrando que o Bloque non ten nin un só cargo ou responsable político imputado en ningún dos numerosos casos de corrupción que están a ser investigados pola Xustiza.

http://www.bng-galiza.org/blog/2014/05/23/a-documentacion-achegada-por-ngb-proba-que-vendex-non-fixo-ningun-ingreso-na-conta-do-bloque/
 .
dando a medida 
un medio enteiro
vendido
.
.
.
(Actualización 12 de junio de 2014 a 19:48 h):


http://www.elmundo.es/espana/2014/05/21/537c7e3de2704e6a098b4571.html

El BNG denuncia que la Junta Electoral Central les 'amordaza' al retirarle espacio en los medios

  • El bloque nacionalista presentará recurso ante el Tribunal Supremo
  • Una resolución de última hora les ha borrado de los informativos de la RTVG
Representantes del BNG protestan en Santiago.

NATALIA PUGA
Especial para EL MUNDO 
Santiago de Compostela Actualizado: 21/05/2014 16:25 horas

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) se considera "amordazado" por la Junta Electoral Central y acusa a este órgano de "silenciar" a los 103.724 gallegos que votaron esta opción política en los comicios europeos de 2009, una situación contra la que anuncian que emprenderán acciones legales.

En las últimas horas han recibido una comunicación oficial de que la Junta Electoral Central da la razón a UPyD en su denuncia sobre el reparto de espacio dedicado a los partidos políticos en los informativos de los medios de comunicación públicos gallegos, esto es, la Radio Televisión de Galicia (RTVG), lo que se traduce en que la agrupación nacionalista queda "borrada" de esos espacios.

Fuentes oficiales ha confirmado que presentarán un recurso contra esta resolución ante el Tribunal Supremo y pedirán medidas cautelares inmediatas para evitar que la decisión de la Junta Electoral Central llegue a aplicarse y "se nos silencie". Paralelamente, este mediodía han convocado un acto de protesta en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

El BNG tenía asignados 27 segundos dentro del espacio de cinco minutos que la Televisión de Galicia (TVG) y la Radio Galega (RG) dedican a las elecciones europeas en cada telediario e informativo radiofónico, siguiendo el plan de cobertura informativa de las elecciones europeas 2014 aprobado por el Consejo de Administración del ente público. Tras esta resolución, los pierde.

Concurre con Bildu

La decisión de la Junta Electoral Central se basa en que el BNG ha cambiado de coalición electoral en estos comicios. En 2009 se presentaba con ERC, Aralar y EA y de cara al próximo 25 de mayo concurre con Bildu, de modo que los votos logrados en la última cita electoral no deben ser tenidos en cuenta a efectos de cobertura informativa en los medios públicos y recibirá el mismo trato que si nunca se hubiera presentado.

Frente a esta resolución que se da en Galicia, los nacionalistas denuncian que sus antiguos socios en las elecciones de 2009 contabilizan los votos obtenidos en sus respectivos territorios y, por tanto, tienen la cobertura que les corresponde en los medios públicos de Catalunya y Euskadi.

Segunda resolución en su contra

Los nacionalistas denuncian que esta es ya la segunda resolución de la Junta Electoral Central que " discrimina la candidatura" que encabeza Ana Miranda, pues antes del inicio de la campaña se sintieron amordazados ante el reparto de los espacios electorales gratuitos de la RTVG.

Al respecto, critican que su agrupación recibe 10 minutos, frente a los 15 minutos de UpyD, pese a que la formación de Rosa Díez con 14.428 votos (1,24%), "es irrelevante en Galicia desde el punto de vista del apoyo social". Frente a esta situación, presentaron un recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña.



.
La Junta Electoral rechaza ahora eliminar al de TVG en las Europeas

VIGO/LA VOZ

La Junta Electoral central ha rechazado la petición de UPyD de dejar sin cobertura en la TVG al BNG en sus actos de la pasada campaña electoral de las europeas. El acuerdo que se hizo público ayer (10 de junio 2014), se tomó el mismo día de los comicios (25 de mayo 2014), y en él se da por bueno el criterio del ente público de otorgar al Bloque espacios en los informativos.
.
(Texto publicado/leído/scaneado/ en un recuadro a una columna a pie de página en la edición impresa de La Voz de Galicia, 
ed. Santiago, página 12 / GALICIA/ Miércoles, 11 de junio de 2014 )

Es en vano cualquier esfuerzo por encontrar esta noticia en la WEB, de este medio y de cualquier otro de los que han magificado en su día la noticia de la exclusión del BNG de los espacios electorales en la TVG acordada por la Junta Electoral Central a petición de UPyD . 
De hecho, si uno busca en GOOGLE: "La Junta Electoral rechaza ahora eliminar al de TVG en las Europeas", lo que encontrará serán los enlaces de lo contrario, excepto en:
http://www.meneame.net/m/actualidad/junta-electoral-rechaza-recurso-upyd-pretendia-tvg-silenciase

La Junta Electoral rechaza el recurso de UPyD en el que pretendia que la TVG silenciase al BNG en la campaña (Gal)
por agenciag a sermosgaliza.com 
enviado: 12/05 15:48
La Junta Electoral de A Coruña tendría desistimado así el recurso de UPyD. Un partido sin representación en Galicia.
.
.
#4   #3 precisamente la nota del BNG es la capciosa, e intenta culpabilizar a UPyD, ayudado por La Voz, con otra noticia sensacionalista. 

#5   #4 Buff, La Voz ayudando al BNG? y qué es lo próximo? Obama de copas con Kim Jong Un?

#7   #6 veo la misma noticia en el ABC, que no es precisamente sospechoso de favorecer al BNG (buscando "upyd bng" en google es de las primeras). Así que...

Sobran comentários da miña parte
.

Sem comentários:

Enviar um comentário