nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


terça-feira, 20 de maio de 2014

SALDOS ARIAS


Cañete se rebaja,

auto reprimiendo su natural bravura

e intelecto superior... o lo que sea,

Rajoy y los suyos le aplauden:

¡Bravo Cañete!

*
Arias Cañete: «Debatir con una mujer es complicado porque mostrar superioridad intelectual parece machista»

La candidata socialista no ha dudado en responder con ironía a través de twitter: «¿Qué hacemos? ¿Fuera mujeres del debate?»


EUROPA PRESS
16 de mayo de 2014  -  15:34 

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este viernes que un debate político entre un hombre y una mujer es «muy complicado» porque si el hombre demuestra «superioridad intelectual o la que sea» da una impresión «machista» ante una «mujer indefensa».
En una entrevista en Antena 3, Arias Cañete ha dicho ser consciente de que su contrincante en el debate electoral del jueves, Elena Valenciano, no es una mujer indefensa, sino una «política profesional», pero considera que esa es la percepción. «Si debato con el señor Rubalcaba nos podemos decir todas las barbaridades, pero con una mujer se interpreta de otra manera», ha dicho.
El exministro está convencido de que ganó el debate, ha dicho saber «perfectamente» lo que hizo bien y mal, y cree que ha «aprobado» esa prueba, aunque tal vez «no con un diez». Además, ha estado de acuerdo con algunos analistas en que durante el cara a cara no fue él mismo. «Con todas las provocaciones de la señora Valenciano, toda la demagogia y apelaciones al populismo, con todas las medias verdades y mentiras, si soy yo mismo me temo. Entraría a matar», se ha justificado, y acto seguido ha hecho su análisis sobre cómo se percibe un debate entre un hombre y una mujer. «Prefiero hacerlo de la manera en que lo he hecho», ha insistido después. «Soy muy espontáneo y digo siempre lo que pienso y a veces no soy políticamente correcto», ha dicho después, asegurando que en muchas ocasiones hace un «ejercicio de contención» casi «hasta el límite».
Arias Cañete ha explicado que el debate era «muy complejo» yha justificado su frecuente recurso a la lectura en que tenía que elegir a cuál de los cientos de ataques respondía, y con qué argumentos. Además, cree que estando en la oposición el discurso es más fácil, porque los socialistas proponen «no hacer nada en España y que lo hagan todo en la UE», a modo de «carta a los Reyes Magos», mientras que el Gobierno tiene que mostrar «más rigor».
A su juicio, mientras él mostró datos los socialistas trataron de apelar a las «sensaciones» de los ciudadanos y tocar «todos los ámbitos donde creen que pueden arrancar votos». En su opinión, él hizo lo que tenía que hacer y ha recalcado que cada candidato se dirigía a su propio electorado, es decir, que Valenciano salió a «recuperar» votantes del PSOE que se han ido a IU, y él a recuperar a quienes votaron al PP en las elecciones generales.
¿Fuera las mujeres de los debates?
La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha respondido este viernes al popular Miguel Arias Cañete, preguntándole si «quiere sacar de los debates a las mujeres». «¿Qué hacemos? ¿Fuera mujeres del debate?», se ha preguntado Valenciano a través de su cuenta de Twitter, recordándole además las palabras que el popular acababa de decir en Antena 3.
Otros socialistas se han apresurado a rechazar en Twitter los comentarios de Arias Cañete. «Hay que votar y pararlos», ha dicho el secretario del PSOE para la UE, Juan Moscoso. «Tranquilo, hacemos otro debate y le ponemos a Elena Valenciano barba postiza. Apuesta... te gana igual», ha espetado la diputada canaria Patricia Hernández.
Cañete ha intentado frenar la polémica diciendo que en su partido siempre han creído en las mujeres y, en su caso, ha asegurado que todo lo que sabe de agricultura lo aprendió de Loyola de Palacio, y que, ahora, otra mujer le sustituye en el ministerio.
«Quiero dejar clara una cosa: todo lo que he aprendido de Agricultura me lo enseñó una mujer, Loyola de Palacio», ha subrayado, quien ha insistido que en el PP siempre han creído en las mujeres, como Isabel García Tejerina al frente del ministerio de Agricultura y María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.l candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha recalcado hoy que en su partido siempre han creído en las mujeres y, en su caso, ha asegurado que todo lo que sabe de agricultura lo aprendió de Loyola de Palacio, y que, ahora, otra mujer le sustituye en el ministerio.
No pactaron dejar fuera Cataluña ni la corrupción
También ha asegurado que no hubo pacto alguno entre socialistas y populares para no hablar de Cataluña -aunque ha recordado que él hizo una mención- ni tampoco de la corrupción, y ha recordado que este no es un asunto europeo, sino una cuestión que deben resolver los tribunales nacionales y que sobre los corruptos «caiga todo el peso de la ley».
Arias Cañete ha dicho que no se sentía cómodo con el tuit de su compañeras Asturiana Mercedes Fernández, que comparó a los candidatos como «abogado del Estado» y «telefonista de Ferraz». «No me siento cómodo con ningún tuit, me dan mucho miedo todos», ha afirmado, y ha reiterado sus argumentos sobre la percepción de un debate entre un hombre y una mujer.
Cabeza de lista también en Twitter
Miguel Arias Cañete se ha convertido hoy en cabeza de lista también en las redes sociales tras su controvertido comentario sobre las mujeres a la hora de debatir con ellas. El exministro de Agricultura se ha convertido rápidamente en trending topic en Twitter como #homocañetus. El líder del PP en las europeas ha recibido comentarios como:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2014/05/16/arias-canete-debatir-mujer-complicado-mostrar-superioridad-intelectual-parece-machista/00031400226836796750964.htm



http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2014/05/15/tu-habla-recortes-contesto-sobre-herencias/00031400190610706699999.htm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2014/05/15/directo-cara-cara-elena-valenciano-arias-canete/00031400184298838910302.htm

La mujer de ese señor, Alcaldesa de Madrid,



nacida Botella, colmada de burbujas,
ahí está, de aquí para allá para aquí,
marcándole el paso al tiempo.
Así es ella, ¿así Madrid?

Cañete, el superior

ENRIQUE CLEMENTE
19 de mayo de 2014 - 05:00
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2014/05/19/canete-superior/0003_201405H19P64992.htm

Sí, Cañete es un machista redomado que ya dijo aquello de que «el regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno». Ahora se trata de dilucidar si es intelectualmente superior, al menos a Valenciano, como presume. Veamos. La antigua telefonista de Ferraz que no fue capaz de acabar ninguna carrera dio un baño en el debate al abogado del Estado y exministro. No tuvo que hacer apenas nada porque su rival perdió él solito. El ser supuestamente superior tuvo que leer casi todas sus atropelladas intervenciones. ¡Hasta su alegato final para pedir el voto! Y cuando despegó los ojos de sus papeles lo solicitó para «la candidatura que encabezco». No demostró precisamente superioridad intelectual. Para justificar su derrota, cometió un error garrafal, dar a entender que la dejó ganar por ser mujer, lo que ha dinamitado la campaña de su partido y ha dado munición al PSOE. Algo que no es propio de un ser intelectualmente superior. Hasta ahora sabíamos que añoraba a aquellos «maravillosos camareros» que le traían su cafelito y su tostada con manteca colorá, rápidamente y con eficacia, o que, según el, los inmigrantes colapsaban la sanidad pública porque, entre otras cosas, las ecuatorianas se hacían aquí las mamografías. También que come yogures caducados y se ducha con agua fría. O que firmó el recurso del PP contra el matrimonio homosexual. Ahora hemos descubierto que tras su aspecto bonachón y apacible se esconde un hombre de armas tomar, que confesó que debatir con una mujer le cortó: «Si soy yo mismo, me temo, porque entraría a matar». Hace bien. Ya le temen hasta en el PP. Rezan para que se contenga, que solo queda una semana.
..


http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-09-2007/abc/Madrid/el-tragico-incendio-que-devasto-almacenes-arias-cumple-20-a%C3%B1os_164625578640.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/10/espana/1305022164.html

1 comentário:

  1. Ha quedado centrada la polémica en el machismo que destila el personaje. Está bien. O no. A fin de cuentas la campaña electoral ha quedado poco menos que circunscrita a este asunto cuando, en principio, (risas), se deberían haber debatido las supuestas diferentes propuestas que para Europa tienen los partidos en los que pastan. Lo de que haya ya del todo eclipsado a las otras opciones "pequeñas" que se presentan es algo que tampoco es tan decisivo. Al fin y al cabo eso iba a pasar igual. Lo que me resulta un tanto chocante es que haya pasado desapercibido, no sé si de modo premeditado o que simplemente es algo aceptado en la sociedad en la que vivimos, y que por tanto, poco impacto mediático puede aportar, el enorme clasismo que también destila la frase de la "superioridad intelectual". Y es que, claro, a esta gente y sus hooligans, les hace mucha gracia y es motivo de de chanza y menosprecio que la Valenciano fuera una simple telefonista que no ha conseguido terminar ninguna carrera universitaria. Y eso es algo que, me temo, está muy extendido en la sociedad.
    Luego que haya gente excelentemente formada, con doctorados, masters, idiomas etc. estén trabajando, los que tienen suerte, de camareros, eso ya no resulta tan, como lo diría, importante.

    ResponderEliminar