nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 2 de junho de 2011

Ramsey Clark en La Habana


La Habana, 1º junio

Ramsey Clark, quien fuera Fiscal General de los Estados Unidos durante la administración de Lyndon Johnson y posteriormente se ha destacado en la lucha a favor de la justicia y contra los crímenes imperialistas en todo el mundo, en su comparecencia hoy en la Mesa Redonda "El mundo a mitad de semana" de Cubavisión Internacional, ha declarado:

Los tratamientos médicos recibidos por los niños en Cuba son maravillosos y dicen bastante de la voluntad del gobierno de la isla de proporcionar atención a sus menores, aseguró hoy Ramsey Clark, exFiscal de Estados Unidos.

He visto a los niños en los hospitales recibiendo buenos tratamientos, lo cual dice bastante del compromiso oficial de proporcionar los recursos necesarios para atender a los infantes, puntualizó Clark en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda.

Tengo la dicha de poder venir aquí, reiteró el abogado norteamericano, y si no fuera por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, nosotros tendríamos la posibilidad de colaborar más en temas de salud.

Revalidó su disposición de desarrollar un programa conjunto de salud para el futuro, el cual permitiría ampliar la cooperación sanitaria.



La situación de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos es paradójica, porque ellos sólo evitaron actos de ese mismo tipo contra la isla, expresó hoy el exfiscal norteamericano Ramsey Clark.

Durante el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, el abogado estadounidense aclaró que Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González guardan prisión para frenar exactamente lo que el terrorista Luis Posada Carriles hace.

Yo estuve en el juicio seguido a Posada en El Paso y no me gustó lo que vi. Hoy él se pasea libre por las calles de Miami, puntualizó.

Los cinco antiterroristas cubanos encontrarán su lugar en la historia, y serán liberados para disfrutar de su país, gente y pueblo, afirmó el exfiscal.

Aseveró que siempre ha sido optimista y cree que la verdad saldrá a relucir, porque los luchadores alertaron a su nación de los planes terroristas fraguados desde la Florida contra la isla.

Ellos podrán disfrutar como héroes de la historia, por ser defensores de los derechos de la humanidad, y por liberar a esta del terrorismo, aseguró.

Significó que las misiones de esos jóvenes en territorio estadounidense no tenían nada de criminal, ellos protegían las vidas del pueblo cubano.




Respecto a la muerte de Bin Laden, ha dicho:

“No hubo una verdadera captura porque (Osama bin Laden) fue simplemente asesinado. Ya se comprobó que no estaba armado”.

Clark, quien realiza su tercer visita en Cuba, conversó sobre sus primeros pasos en la política nacional e internacional, realizó un análisis crítico de la realidad norteamericana vivida durante la década del sesenta y conversó sobre temas controversiales de la historia de los Estados Unidos, así como otros de actualidad noticiosa.

“Yo empecé en 1961 en el Gobierno y desde ese momento tuve la posibilidad de trabajar con todo lo referente a los Derechos Humanos”, dijo. Quien fuera Fiscal General de los Estados Unidos en los convulsos años 60 durante la administración de Lyndon B. Johnson, aseguró que esa época estuvo matizada por intensas luchas sociales y también por las mayores conquistas de derechos civiles alcanzadas en esa nación.

Desde 1990 y hasta la actualidad, Clark ha visitado Iraq en repetidas ocasiones como parte de la estrategia solidaria del Fondo de Educación para el Desarme, entidad de la cual es fundador. Sobre se experiencia comentó: “Allí se pudieron ver los más grandes crímenes de guerra de nuestros tiempos cometidos por los Estados Unidos”.

Acerca de la realidad cubana, comentó el impacto que le causaron los avances que ha dado la Isla en materia de educación y salud, los cuales constituyen, en su opinión, importantes referentes para otros países de América Latina.

LOS CINCO EVITARON ACTOS TERRORISTAS

En los momentos finales, Clark manifestó su optimismo acerca de la causa de los cinco cubanos presos injustamente en Los Estados Unidos y expuso claras diferencias entre este caso y los manejos ilegales que se dieron en el juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles.

“Yo estuve en el juicio seguido a Posada en El Paso y no me gustó lo que vi. Hoy él se pasea libre por las calles de Miami”, puntualizó.

Los cinco antiterroristas cubanos encontrarán su lugar en la historia, y serán liberados para disfrutar de su país, gente y pueblo, afirmó el ex fiscal.

Aseveró que siempre ha sido optimista y cree que la verdad saldrá a relucir, porque los luchadores alertaron a su nación de los planes terroristas fraguados desde la Florida contra la isla.

Ellos podrán disfrutar como héroes de la historia, por ser defensores de los derechos de la humanidad, y por liberar a esta del terrorismo, aseguró. Significó que las misiones de esos jóvenes en territorio estadounidense no tenían nada de criminal, ellos protegían las vidas del pueblo cubano.

Como parte de su visita a Cuba, el también Premio Gandhi de la Paz, en 1992, y Premio de Derechos Humanos de la ONU en 2008, realizó un recorrido por hospitales infantiles cubanos con los cuales sostiene importantes convenios de colaboración y ayuda desde hace 14 años.


También se refirió a la guerra y el bloqueo previo contra Irak, el intento por procesar a G. W. Busch como máximo responsable, y a las agresiones de USA contra Libia en 1986 y la actual, no dudando en calificar la primera de genocidio en la que su país causó la muerte de un millón de civiles, la mitad niños.


Ramsey Clark, ex Fiscal General de Estados Unidos, reiteró hoy su confianza en que serán liberados los cinco antiterroristas cubanos condenados a injustas penas en ese país hace más de 12 años.

Clark ratificó que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, no han cometido delito alguno contra la seguridad e intereses de EE.UU.

Siempre he sido optimista y espero que estos cinco valerosos hombres sean excarcelados y regresen a Cuba, afirmó el Fiscal General norteamericano durante el gobierno del presidente Lyndon Baines Johnson.

Aseguró que los cinco, como se les conoce internacionalmente, “retornarán a sus casas y podrán disfrutar de sus años de vida como héroes de la historia de lucha por los derechos de la humanidad”.

Refirió la amañada actuación del sistema judicial estadounidense en el caso de los Cinco, y recordó la farsa montada en El Paso, Texas, donde fue exonerado el terrorista Luis Posada Carriles, responsable en 1976 del sabotaje a un avión que costó la vida a 73 personas.

Clark se ha destacado en la lucha a favor de la justicia y contra los crímenes imperialistas en todo el mundo, y en ese sentido advirtió que si no fuera por el bloqueo de Estados Unidos, la colaboración internacional sería mayor con Cuba.



Espero la aparición publicada del texto íntegro de la entrevista efectuada por la directora del programa la periodista cubana Arleen Rodríguez, para recoger aquí su transcripción.

-------------------------

Cada vez son mas las personalidades de las altas esferas del gobierno y la politica de Estados Unidos como James Carter, Wayne Smith, Ramsey Clark y Ana Belen Montes que abrazan las causas internacionales, justas y humanas de la Revolucion Cubana.

La habitual Sección de la Esquina, esta vez ha hecho revelaciones sorprendentes sobre las fotos no difundidas del asesinato de Osama Bin Laden, y las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente en nuestro país completan el espacio, que retransmitirá el Canal Educativo al cierre

http://www.granma.cubaweb.cu/2011/06/01/nacional/artic09.html


Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, transmitirán este espacio a partir de las seis y 30 de la tarde.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=293374&Itemid=1
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/01/analizan-contradicciones-sobre-la-muerte-de-bin-laden/
http://www.kaosenlared.net/noticia/staruss-khan-fornicador-carnada

01:53z

Sem comentários:

Enviar um comentário