nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 11 de maio de 2011

un día como los demás, con sol


http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/05/11/si-pagan-bien-yo-tambien-como-basura/


Si pagan bien, yo también como basura
Isaac Rosa


…/…

¿Y qué pasará entonces? ¿Soy yo el único que piensa que los acreedores –bancos alemanes sobre todo- no se van a quedar sin cobrar? ¿Soy mal pensado por creer que acabaríamos pagando entre todos, que los buitres corren riesgos tan grandes porque confían en que Europa pague la factura si Grecia no puede? Si el rescate prestado hace un año sólo ha servido para que los comedores de basura engorden, ¿haremos ahora un requete-rescate para garantizar que nadie se quede sin cobrar lo suyo? Aclárenmelo, porque si es así, corro a pedir yo también un buen plato de basura.
---

#10 Comentario por bemsalgado
11/05/2011 14:37


A propósito de bonos basura, hipotecas subprime -también basura-, burbujas inmobiliarias o financieras, activos tóxicos, etc. etc., y el consiguiente tratamiento aplicado a base de inyecciones (de dinero público) para devolver la salud a sus economías enfermas, esta mañana, han servido, para quien pueda comerla, este plato de desayuno:

"La Banca Cívica, BMN y CAM abordan con BdE crear un 'banco malo'"

que mi estómago, delicado, no acaba de digerir, porque:

1.- ¿Puede llamarse cívico, no digo ya honesto, crear un 'banco malo'?

y 2.- ¿Es que hay algún banco bueno, fuera de los parques?

http://beminvitados.blogspot.com

- foto tomada de accionesdebolsa.com (Google imag)




http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/05/descerebrados.html :

- Dice mi amigo José:

"¿... y lo que tienen que hacer es apoderarse del poder legislativo para, como Berlusconi está haciendo en Italia, quitar de en medio a todo lo que le estorba...?"


Rajoy, le adelantó ayer su respuesta:

“Rajoy quiere dejar los bipartitos fuera de la ley”

(xornal.com de Galicia)

Esto permitiría al PP gobernar las siete ciudades gallegas, por ninguna en la actualidad, todas administradas por PSOE y BNG en virtud de pactos postelectorales.


http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/tratara/impedir/coalicion/PSdeG/BNG/ciudades/gallegas/elpepuesp/20110510elpepunac_39/Tes

El PP hará campaña en Galicia para evitar que las coaliciones entre los socialistas y nacionalistas gallegos, que mantienen las alcaldías de las siete ciudades -Lugo, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Santiago, Ferrol y Vigo-, se vuelvan a reeditar tras el 22-M. También las diputaciones de A Coruña y Lugo, en manos del PSdeG y del BNG, -en Galicia no se celebran elecciones autonómicas- están en el punto de mira de los populares.



ayer, también fue uno de esos días

http://lucasleonsimon.wordpress.com/2011/05/09/un-sheriff-anda-suelto/#comment-583

Un sheriff anda suelto

por lucasleonsimon
Publicado el 9 mayo, 2011


Nunca me lo he creído del todo. Los supuestos valores de la cultura de Occidente: democracia, derechos humanos, imperio del Derecho, moral pública… ha sido siempre mas una coartada que una realidad.

La caída generalizada de esta máscara de valores está siendo general. Se embarca al mundo en una guerra cruenta e imperialista como la de Irak, se producen episodios como los de Abu Graib y la cárcel alegal de Guantánamo, se pisotea cualquier vestigio de respeto a la vida humana, se invade y bombardea Libia en una nueva mascarada de “protección de los civiles” y, últimamente, todo un estado se convierte en pistolero internacional con los acontecimientos de Abbottabad y la muerte a tiros de un terrorista.

Al término de la II Guerra Mundial, con un terrible balance de 55 millones de muertos, al menos, se constituye un tribunal, se hacen unos procesos –el de Núremberg- se dictan unas sentencias y se cumplen unas condenas de los principales responsables vivos de esta tragedia.

En el momento actual, cualquiera le declara la guerra a cualquiera y en nombre del sacrosanto derecho de “combatir” el terrorismo ajeno se convierte en el más feroz terrorista. Avasalla fronteras, estados y derechos internacionales. Juzga sin jueces, mata sin sentencias y cámaras en directo y dispone de vidas y haciendas.

Nuestra sociedad deja de ser una “sociedad avanzada” y retrocede a la jungla y a la ley del talión. El Derecho es una entelequia y la Justicia una burla. Existe una evidente rebaja y degradación de los gobiernos y de la humanidad.

Y eso que el principal ejecutante de las últimas actuaciones es nada menos que un Premio Nobel de la Paz. Y el papel del corifeo internacional es casi tan aberrante como el del sheriff del condado planetario. Aplauden, celebran y justifican una acción de asesinato y la reducción sistemática de los Derechos Humanos a solemne papel mojado.

Las pistolas y los matones se han impuesto al Derecho. Sin aspavientos, la ausencia de Ley ha quedado enaltecida. Ahora sólo nos falta el imperio completo del ojo por ojo. Hay muchos aspirantes.
---

bemsalgado comenta:

Obama luce hoy en todo su explendor, sacando brillo a su Diploma de Nóbel de la Paz en ejercicio:


"El presidente describió la situación vivida en la sala oeste de la Casa Blanca, donde su gabinete siguió en directo la misión de los Navy Seal, como «los 40 minutos más largos de mi vida, salvo quizá por la meningitis de Sasha [su hija] cuando tenía tres meses y esperaba que el médico me dijera que estaba bien».

Solo acabó la tensión cuando, antes de que el comando regresara al helicóptero alguien dijo: «Gerónimo [nombre en clave de Bin Laden] ha sido muerto». "

Como no tenía bastante con lo dicho, concluyó:

«Se hizo justicia. Quien ponga en duda que un asesino en masa [Bin Laden] no merecía lo que recibió, lo que necesita es que le examinen la cabeza».


Sólo que, si hemos de hacerle caso, tendremos que darnos prisa.
Las listas de espera de psiquiatría pueden colapsar la Salud Pública, por más tiempo del que ya dura la operación “Justicia Infinita”, devenida en “Libertad Duradera” antes de que se produjera la “Tormenta del Desierto”, y que va camino de convertirse en “La Madre de todas las Batallas” profetizada por Saddam Hussein, siendo la ‘romántica’: “L’aube d’une odyssée”, su primera hija afrancesada.


10 de mayo de 2011 20:11


http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/103796

http://www.fbi.gov/wanted/topten/usama-bin-laden


Most Wanted • Ten Most Wanted • USAMA BIN LADEN

FBI TEN MOST
WANTED FUGITIVE

Murder of U.S. Nationals Outside the United States; Conspiracy to Murder U.S. Nationals Outside the United States; Attack on a Federal Facility Resulting in Death

USAMA BIN LADEN
Aliases:
Usama Bin Muhammad Bin Ladin, Shaykh Usama Bin Ladin, the Prince, the Emir, Abu Abdallah, Mujahid Shaykh, Hajj, the Director
Remarks: Bin Laden is the leader of a terrorist organization known as Al-Qaeda, "The Base". He is left-handed and walks with a cane.

CAUTION
Usama Bin Laden is wanted in connection with the August 7, 1998, bombings of the United States Embassies in Dar es Salaam, Tanzania, and Nairobi, Kenya. These attacks killed over 200 people. In addition, Bin Laden is a suspect in other terrorist attacks throughout the world.


REWARD
The Rewards For Justice Program, United States Department of State,
is offering a reward of up to $25 million
for information leading directly to the apprehension or conviction of Usama Bin Laden.

An additional $2 million
is being offered through a program developed and funded by the Airline Pilots Association and the Air Transport Association..

CONSIDERED ARMED AND EXTREMELY DANGEROUS
If you have any information concerning this person, please contact your local FBI office or the nearest American Embassy or Consulate.

6 comentários:

  1. Algo huele a podrido en Dinamarca...también.

    ResponderEliminar
  2. Es más frecuente que te vendan como caviar algo que luego, cuando necesites consumirlo, te digan que sólo es basura, y como tal lo paguen. Las crisis, que todo lo ocultan, tienen, entre otras, la virtud de justificarlo todo, además de confundirlo.

    En cuanto a lo de Dinamarca, no tenía noticias. En cambio en CunDinamarca, nada de eso ocurre. Desde su Universidad Pontificia Javeriana se visita mi blog, algo que sólo es posible en olor de santidad, como es fácil comprender.

    Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bem, ¿sabes algo de Eutiquio? Su blog permanece inactivo y está como bloqueado.
    Muchas gracias, amigo.
    Un abrazo.
    Alienado.

    ResponderEliminar
  4. Hola, des-Alienado.

    El sistema de blogger empezó a funcionar irregularmente el miércoles, y desde el jueves por la noche hasta ayer por la tarde estaba inaccesible para todas las funciones excepto para lectura. Estuve fuera desde ayer y todavía no he comprobado nada, incluso había apreciado alteraciónes en una entrada por pérdida de datos.

    Eutiquio ha sufrido los mismos problemas. No hay otra cosa.

    Un abrazo, em.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, bem.
    Recibe un cordial abrazo y felicitaciones por tu blog.
    Un fuerte abrazo.
    des-Alienado

    ResponderEliminar
  6. Carlos Enrique Bayo
    El tablero global

    El nuevo mundo ‘justo’ del Nobel de la Paz
    14 may 2011

    Según el premio Nobel de la Paz que reside en la Casa Blanca, la “legítima defensa” consiste en matar a tiros, en cuanto se le pilla desarmado, al criminal que diez años antes ordenó una matanza. Cuando se arroja su cadáver al mar, “se ha hecho justicia”. Y el que no esté de acuerdo con esta nueva jurisprudencia, “que se lo haga mirar”… presumimos que por su propio bien, claro.

    Según el autoproclamado “único país democrático de Oriente Próximo”, violar 34 resoluciones de la ONU y mantener durante más de cuatro decenios un régimen militar implacable sobre la población de los territorios que su Ejército ocupó por la fuerza de las armas, sólo demuestra la legitimidad de las acciones del Estado judío.

    Según la vecina patria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pretender que las Naciones Unidas estudien las violaciones de los derechos humanos cometidas con los saharauis por su gran aliado marroquí, que de paso ha incumplido otras 17 resoluciones de la ONU, es algo intolerable.

    Según la alianza que se autodefine como máxima defensora de la libertad mundial, bombardear poblaciones en Afganistán, Irak o Libia es un acto de pleno derecho aunque mueran decenas, incluso miles, de mujeres,
    niños y ancianos, siempre que esos mismos aliados hayan prejuzgado –sin perder tiempo con procedimientos jurídicos– que había algún culpable en los alrededores.

    Y, según todos ellos, los demás deben abstenerse de imitarlos, ya que si lo hacen serán estrangulados económicamente y atacados militarmente… ¡con toda justicia!

    http://blogs.publico.es/eltableroglobal/el-nuevo-mundo-%e2%80%98justo%e2%80%99-del-nobel-de-la-paz/210

    ResponderEliminar