nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 30 de maio de 2011

impunemente, asesinan; cínicamente, mienten; hipócritamente, se disculpan



burlándose de todo el mundo,
despreciando a los pueblos pobres,
insultando la inteligencia de todos.




http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/investigacion-de-la-otan-por-ninos-muertos-en-afganistan_9482064-4

OTAN investiga muerte de 12 niños en bombardeos en Afganistán

Por: EFE 7:55 a.m. 29 de Mayo del 2011

La creciente pérdida de vidas civiles es un tema que preocupa a las fuerzas internacionales.

La OTAN dijo hoy desde Afganistán que está investigando las denuncias de oficiales afganos sobre la muerte de 32 civiles -12 niños entre ellos- en dos bombardeos registrados en el sur y el este del país.

El ataque más reciente tuvo lugar ayer, cuando murieron doce niños, dos mujeres y otras seis personas sufrieron heridas en la provincia sureña afgana de Helmand, según denunció hoy a Efe una fuente oficial afgana. "Los muertos son cinco niñas, siete niños y dos mujeres, y entre los seis heridos hay tres infantes y una mujer", afirmó en un comunicado de prensa la oficina del gobernador de Helmand, uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes talibanes.

La organización dijo estar además investigando otro bombardeo que acabó con la vida de docenas de insurgentes en la provincia oriental de Nuristán, pero también, la de "18 civiles y 20 policías", según la fuente.

"Los bombardeos acabaron con las vidas de 18 civiles porque los talibanes estaban usando a los aldeanos como escudos humanos, y disparaban contra las fuerzas internacionales y afganas desde las viviendas de estos", reconoció el gobernador de la provincia, Jamaludín Báder.


En Afganistán hay desplegados unos 150.000 soldados extranjeros en lucha contra los talibanes, pero las muertes de civiles que han causado sus operaciones están siendo un grave punto de fricción entre las tropas y el propio Gobierno afgano. Según datos de la misión de la Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), 2.777 civiles fallecieron el año pasado por la violencia, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto al año 2009.
EFE
-

http://www.noticiasdealava.com/2011/05/30/mundo/afganistan-acusa-a-la-otan-de-la-muerte-de-32-civiles-12-de-ellos-ninos-en-dos-bombardeos

Afganistán acusa a la OTAN de la muerte de 32 civiles, 12 de ellos niños, en dos bombardeos

La Alianza investiga las denuncias de oficiales afganos sobre los fallecimientos


El Gobierno de Kabul, con Karzai a la cabeza, tacha de "inaceptables" las víctimas civiles en acciones de los aliados
efe - Lunes, 30 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 05:23h

Familiares de niños fallecidos durante un bombardeo de la OTAN, lloran su muerte en Helmand (Afganistán). (Efe)

Kabul. La fuerza de la OTAN en Afganistán dijo ayer que está investigando las denuncias de oficiales afganos sobre la muerte de 32 civiles -de ellos 12 niños- y 20policías, en dos bombardeos registrados en el sur y el este de Afganistán. El bombardeo más reciente tuvo lugar el sábado, cuando murieron 12 niños y dos mujeres y otras seis personas sufrieron heridas en la provincia sureña afgana de Helmand, según denunció ayer una fuente oficial. "Los muertos son cinco niñas, siete niños y dos mujeres, y entre los seis heridos hay tres chavales y una mujer", informó la oficina del gobernador de Helmand, uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes talibanes.

El bombardeo ocurrió en el distrito de Naw Zad, después de que un grupo de insurgentes atacara a soldados de la misión de la OTAN, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), según indicó el portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi.

Los aviones de la ISAF, explicó la oficina, bombardearon dos viviendas durante una operación contra el grupo de insurgentes, que estaba atacando la base de Salam Bazar, lo que había llevado a los soldados internacionales a pedir apoyo aéreo. De acuerdo con la ISAF, el mando militar del suroeste afgano ha ordenado el envío de un equipo de investigación a la zona, tras "conocer informaciones" sobre la "supuesta muerte de civiles" a raíz del bombardeo. La organización dijo estar además investigando otro bombardeo que acabó con la vida de docenas de insurgentes en la provincia oriental de Nuristán, pero también, según dijo una fuente oficial de la zona, de "18 civiles y 20 policías".

"Escudos humanos"
Los insurgentes intentaban tomar el distrito de Du Ab cuando se produjeron esos hechos, y el gobernador provincial, Jamaludín Báder, aseguró que unos 85 insurgentes murieron por la acción armada de la ISAF, registrada el jueves. "Los bombardeos acabaron con las vidas de 18 civiles porque los talibanes estaban usando a los aldeanos como escudos humanos, y disparaban contra las fuerzas internacionales y afganas desde las viviendas de estos". Otros 20 policías, añadió, murieron en los bombardeos.


Cientos de insurgentes habían llegado hasta Du Ab, un distrito cercano a la frontera con Pakistán, cuyas zonas tribales son usadas por los insurgentes como base de operaciones en su lucha armada. Según el gobernador, los talibanes fueron expulsados de la capital distrital, pero continuaron disparando proyectiles contra las tropas afganas e internacionales.

En Afganistán hay desplegados unos 150.000 soldados extranjeros en lucha contra los talibanes, pero las muertes de civiles que han causado sus operaciones están siendo un grave punto de fricción entre las tropas y el propio Gobierno afgano.

Aunque las organizaciones de derechos humanos atribuyen a los talibanes la mayoría de las muertes de civiles, las autoridades afganas, con el presidente Hamid Karzai a la cabeza, han tachado de "inaceptables" las víctimas civiles en bombardeos de la ISAF

El portavoz de Karzai, Waheed Omar, que compareció ayer, rehusó valorar las muertes de civiles, y se limitó a dar su opinión sobre el ataque suicida talibán que acabó el sábado con la vida del general Daud Daud y otras seis personas.
.

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/05/29/la-otan-investiga-la-muerte-de-32-civiles-12-de-ellos-ninos-en-bombardeo

l menos 32 civiles, 12 de ellos menores y 20 policías, murieron en dos bombardeos, encabezados por las fuerzas de la OTAN

La OTAN investiga la muerte de 32 civiles, 12 de ellos niños, en bombardeo


Domingo, 29 de mayo de 2011 a las 18:02

Familiares de niños fallecidos durante un bombardeo de la OTAN lloran por la muerte de sus hijos (EFE).

Lo más importanteBombardeos de fuerzas de la OTAN provocaron la muerte de al menos 12 niños, según el gobierno afgano

Los muertos son cinco niñas y siete niños, dijeron autoridades

En los ataques también murieron 20 policías

Según la ONU, en 2010 murieron 2,777 civiles por la violencia en Afganistán


-------------------------------------------------------------
Temas relacionados
Alto cargo en Afganistán muere por un ataque suicida
Bombardeo de la OTAN mata a 12 niños en Afganistán
Atentado en un hospital de Kabul deja seis muertos
Los talibanes matan a 36 trabajadores en Afganistán
Una bomba mata a miembros de la OTAN en Afganistán
Obama realiza cambios en el Pentágono y la CIA
8 miembros de la OTAN mueren en un tiroteo en Kabul
Más de 500 talibanes huyen de prisión por un túnel

KABUL (EFE) — Las fuerzas de la OTAN en Afganistán dijeron este domingo que están investigando las denuncias de oficiales afganos sobre la muerte de 32 civiles -de ellos 12 niños- y 20 policías, en dos bombardeos registrados en el sur y el este de ese país.

El bombardeo más reciente tuvo lugar este sábado, cuando murieron 12 niños y dos mujeres y otras seis personas sufrieron heridas en la conflictiva provincia sureña de Helmand, según denunció una fuente oficial.

"Los muertos son cinco niñas, siete niños y dos mujeres, y entre los seis heridos hay tres niños y una mujer", afirmó en un comunicado de prensa la oficina del gobernador de Helmand, uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes talibanes.

El bombardeo ocurrió en el distrito de Naw Zad, después de que un grupo de insurgentes atacara a soldados de la misión de la OTAN, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), dijo el portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi.

Los aviones de la ISAF, explicó la oficina, bombardearon dos viviendas en el transcurso de una operación contra el grupo de insurgentes, que estaba atacando la base de Salam Bazar, lo que había llevado a los soldados internacionales a pedir apoyo aéreo.

De acuerdo con la ISAF, el mando militar del suroeste afgano ha ordenado el envío de un equipo de investigación a la zona, tras "conocer informaciones" sobre la "supuesta muerte de civiles" a raíz del bombardeo, sin precisar el número de víctimas.

La organización dijo estar además investigando otro bombardeo que acabó con la vida de docenas de insurgentes en la provincia oriental de Nuristán, pero también, según dijo una fuente oficial de la zona, de "18 civiles y 20 policías".

Los insurgentes intentaban tomar el distrito de Du Ab cuando se produjeron esos hechos, y el gobernador provincial, Jamaludín Báder, aseguró que en total unos 85 insurgentes murieron por la acción armada de la ISAF, registrada el jueves.

"Los bombardeos acabaron con las vidas de 18 civiles porque los talibanes estaban usando a los aldeanos como escudos humanos, y disparaban contra las fuerzas internacionales y afganas desde las viviendas de estos", afirmó Báder.

Otros 20 policías, añadió, murieron en los bombardeos.

Varios cientos de insurgentes habían llegado hasta Du Ab, un distrito situado en las cercanías de la porosa frontera con Pakistán, cuyas zonas tribales son usadas por los insurgentes como base de operaciones en su lucha armada en Afganistán.

Según el gobernador, los talibanes han sido expulsados de la capital distrital, pero continúan disparando proyectiles contra las tropas afganas e internacionales desde los bosques cercanos.

En Afganistán hay desplegados unos 150,000 soldados extranjeros en la lucha contra los talibanes, pero las muertes de civiles que han causado sus operaciones están siendo un grave punto de fricción entre las tropas y el propio gobierno afgano.

Aunque las organizaciones de derechos humanos atribuyen a los talibanes la mayoría de las muertes de civiles, las autoridades afganas, con el presidente Hamid Karzai a la cabeza, han tachado de "inaceptables" las víctimas civiles en bombardeos de la ISAF.

Este sábado, Karzai, de viaje oficial en Turkmenistán, anunció en una nota que ha pedido a su Ministerio de Defensa que ponga fin a las operaciones "no coordinadas" de la ISAF en Afganistán y que asuma el control de las acciones nocturnas.

El portavoz de Karzai, Waheed Omar, quien compareció este domingo en rueda de prensa, rehusó valorar las últimas muertes de civiles, y se limitó a dar su opinión sobre el ataque suicida talibán que acabó este sábado con la vida del general Daud Daud y otras seis personas.

Según datos de la misión de la Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), 2,777 civiles fallecieron el año pasado por la violencia, lo que supone un aumento del 15% respecto al año 2009.
.

http://www.heraldo.es/noticias/29e6d_la_otan_pide_disculpas_por_muerte_civiles_afganistan.html


BOMBARDEOS

La OTAN pide disculpas por la muerte de civiles en Afganistán

efe. kabul 30/05/2011 a las 08:21

"En nombre de la coalición ofrezco nuestras sinceras disculpas a los familiares y amigos de los muertos", precisó en el texto John Toolan, comandante en jefe de la misión de la OTAN

Familiares de niños muertos por los bombardeos de la OTAN en Helmand.EFE

La OTAN emitió un comunicado en el que pidió perdón por la muerte de civiles en un bombardeo aéreo registrado el pasado sábado en la provincia sureña afgana de Helmand.

"En nombre de la coalición ofrezco nuestras sinceras disculpas a los familiares y amigos de los muertos", precisó en el texto John Toolan, comandante en jefe de la misión de la OTAN, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en el sudoeste de Afganistán.

En el comunicado, firmado conjuntamente por el jefe de la ISAF, el general David Petraeus, y su número dos, el general David Rodríguez, se afirma que "la coalición se toma muy en serio cada herido o muerte de civiles y tratará de prevenir en el futuro este tipo de incidentes".

Según la información a disposición de las fuerzas de la ISAF, una patrulla de la coalición fue atacada por cinco insurgentes en el distrito Naw Zad, provincia de Helmand, durante el cual murió un marine.

Posteriormente, los cinco insurgentes continuaron atacando desde una casa próxima, por lo que las tropas de la OTAN solicitaron ayuda área para neutralizar el ataque, indicó el informe.

"Por desgracia, tras el ataque se descubrió que el lugar donde se habían atrincherado los insurgentes era en realidad la casa de civiles inocentes", indica la ISAF en el comunicado.

El informe de la OTAN concretó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar los detalles exactos que provocaron el incidente.

En el comunicado se pide perdón por la muerte de nueve civiles, aunque según fuentes oficiales afganas, en el incidente armado perdieron la vida hasta 14 personas que no formaban parte de las milicias insurgentes.

Las muertes de civiles son uno de los puntos de fricción habituales entre el Gobierno afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país, unos 150.000 soldados.

Las organizaciones de derechos humanos atribuyen a los talibanes la mayoría de las muertes de civiles, pero las autoridades afganas, con el presidente Hamid Karzai a la cabeza, han calificado a la vez de "inaceptables" las víctimas civiles en bombardeos de la ISAF

El sábado pasado, Karzai, de viaje oficial en Turkmenistán, calificó lo sucedido en Helmand de "grave error", y avisó de que hacía una "última advertencia" a la OTAN para que preserve la vida de civiles.

En una nota, Karzai anunció que ha solicitado a su Ministerio de Defensa que ponga fin a las operaciones "no coordinadas" de la ISAF en Afganistán y que asuma el control de las acciones nocturnas.

Según datos de la misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), 2.777 civiles fallecieron el año pasado por la violencia, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto al año 2009.
.

http://www.deia.com/2011/03/03/mundo/la-otan-mata-en-afganistan-a-nueve-ninos-que-recogian-lena


"ACCIDENTALMENTE"

La OTAN mata en Afganistán a nueve niños que recogían leña
los mandos militares occidentales admitieron la matanza, que se produjo "accidentalmente"


efe - Jueves, 3 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 05:49h

Kabul. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión de la OTAN en Afganistán, admitió ayer haber matado "accidentalmente" ayer a nueve menores civiles en el este del país centro-asiático, y aseguró que se depurarán responsabilidades mediante una "acción apropiada" contra los responsables.

En un comunicado, el organismo militar explicó que según una investigación preliminar el suceso ocurrió este martes tras recibir las tropas un ataque insurgente con cohetes en la base de Blessing, situada en el distrito de Darah-Ye Pech de la provincia oriental de Kunar. "Las fuerzas de la coalición respondieron con fuego al punto de origen. Lamentablemente parece que hubo un error en la transferencia" de la orden a los helicópteros que llevaron a cabo la ofensiva, reza el comunicado.

entre 7 y 13 años Nueve menores murieron y otro resultó herido en esta acción de la OTAN, según explicó la Policía provincial, que agregó que los niños -todos varones y de edades comprendidas entre los siete y trece años- se encontraban recogiendo leña para sus familias. En la nota, la ISAF sólo dijo que los fallecidos son civiles, sin precisar que son menores.

El general David Petraeus, comandante de las tropas de EE.UU. y la ISAF en Afganistán, manifestó ayer su "pesadumbre por la tragedia" al tiempo que anunció que se iban a adoptar las medidas necesarias para evitar que se sigan registrando víctimas civiles. "La ISAF acepta toda la responsabilidad y continuará investigando en profundidad este incidente para entender lo que ha pasado y tratar de evitar que vuelva a suceder en el futuro. Si la investigación lo corrobora, se emprenderá una acción apropiada, incluida una medida disciplinaria", agrega.

En las últimas semanas, las fuerzas internacionales han recibido fuertes críticas por haber causado muertes de civiles en varios incidentes.

De acuerdo con el informe anual de la organización Afghanistan Rights Monitor (ARM), 2.421 civiles afganos murieron a causa de la guerra en 2010. Las organizaciones de derechos humanos atribuyen a los talibanes la mayoría de las muertes de civiles, pero las autoridades afganas, con el presidente Hamid Karzai a la cabeza, han calificado a la vez de "inaceptables" las víctimas civiles en acciones de la ISAF.

Mientras, un nuevo informe del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes británica , critica que la intensa campaña militar contra los insurgentes afganos no está teniendo éxito y creen que Washington debe intensificar sus esfuerzos para negociar con los talibanes si quiere encontrar una solución política al conflicto afgano.
.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125203



28-03-2011

Un ataque aéreo de la OTAN en Afganistán mata a siete civiles, tres niños entre ellos

Pakistan Times
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Una autoridad local afgana informó el pasado sábado que un ataque aéreo de la OTAN contra un grupo de insurgentes acabó con las vidas de siete civiles, tres de ellos niños, hiriendo a otros cinco.
El gobernador de la provincia de Helmand dijo que dos hombres, dos mujeres y tres niños murieron cuando el coche en el que viajaban resultó alcanzado por el bombardeo de la OTAN a última hora del viernes.
...


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=746399&view=previous&sid=eb494630f416d115fb321c14ba0591a0


Publicado: Vie Mar 04, 2011 6:38 am

Título del mensaje: OTAN mata a 9 niños en Afganistan
-----------------------------------------------------



Todos los días 'se equivoca', ONU en silencio: OTAN admite haber matado “accidentalmente” a 9 niños en Afganistan

El general David Petraeus manifestó su “pesadumbre por la tragedia” y anunció que se tomarán las medidas necesarias para evitar que se sigan registrando víctimas civiles.
aporrea.org Para Kaos en la Red Hoy a las 1:20


La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión de la OTAN en Afganistán, admitió hoy haber matado “accidentalmente” ayer a nueve civiles en el este del país centro-asiático.

En un comunicado, el organismo militar explicó que según una investigación preliminar el suceso ocurrió este martes tras recibir las tropas presuntamente un ataque insurgente con cohetes en la base de Blessing, situada en el distrito de Darah-Ye Pech de la provincia oriental de Kunar.

“Las fuerzas de la coalición respondieron con fuego al punto de origen. Lamentablemente parece que hubo un error en la transferencia” de la orden a los helicópteros que llevaron a cabo la ofensiva, reza el comunicado.

Nueve menores murieron y otro resultó herido en esta acción de la OTAN, según explicó ayer la Policía provincial, que agregó que los niños -todos varones y de edades comprendidas entre los siete y trece años- se encontraban recogiendo leña para sus familias.

En la nota, la ISAF sólo dijo que los fallecidos son civiles, sin precisar que son menores.

El general David Petraeus, comandante de las tropas de EEUU y la ISAF en Afganistán, manifestó su “pesadumbre por la tragedia” y anunció que se tomarán las medidas necesarias para evitar que se sigan registrando víctimas civiles.

“La ISAF acepta toda la responsabilidad y continuará investigando en profundidad este incidente para entender lo que ha pasado y tratar de evitar que vuelva a suceder en el futuro. Si la investigación lo corrobora, se emprenderá una acción apropiada, incluida una medida disciplinaria”, agrega la nota.
.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?483305


Hombres, mujeres y niños
Bombardeo de la OTAN mata a 50 civiles en Afganistán


YVKE Mundial/Telesur
Domingo, 20 de Feb de 2011. 3:01 pm

Una delegación gubernamental investiga las circunstancias de las muertes. (Foto: Telesur).

El presidente afgano Hamid Karzai indicó el domingo, en un comunicado, que la fuerza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán mató a 50 civiles, la mayoría mujeres y niños, durante una operación que continúa en la provincia de Kunar (este).

"Unos 50 civiles murieron durante las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas internacionales en el distrito de Ghaziabad, en la provincia de Kunar", declaró Karzai.

El mandatario afgano afirmó que se basa en informaciones suministradas por la agencia afgana de inteligencia (Dirección Nacional de la Seguridad, NDS, por su sigla en inglés) y responsables locales.

Karzai "condena enérgicamente las pérdidas civiles causadas por las operaciones militares y los ataques aéreos de las fuerzas internacionales" en la provincia de Kunar y envió una delegación gubernamental a la región para que le informe sobre las circunstancias del incidente, según el comunicado.

El sábado, el gobernador de la provincia de Kunar, Fazlullah Wahidi, ya había denunciado la muerte de niños y mujeres durante las operaciones que las fuerzas de la OTAN vienen realizando contra insurgentes en el este de Afganistán.

Wahibi detalló que los muertos eran 13 insurgentes, al menos 20 mujeres, 27 niños y jóvenes entre 7 y 20 años, además de tres ancianos, para un total de 64 personas.

Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF, por su sigla en inglés) indicó, a través de un comunicado, que "enviará un equipo de investigación para examinar las acusaciones según las cuales la OTAN ha causado pérdidas civiles en sus operaciones en la provincia de Kunar".
.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110529/mundo/bombardeo-otan-mata-personas-201105290812.html

conflicto en afganistán

Oficiales afganos denuncian la muerte de 32 civiles, doce de ellos niños, en dos bombardeos de la OTAN

18:28 h

1 comentário:

  1. Están perdonados¿no? A fin de cuentas siempre tienen a algún dios de su parte ( y en este caso uno no poco poderoso, el dios Mercado, alabado sea )
    Esas gentes ya no son ni números de una terrible estadística. En los mass media es que no ha durado ni un día este hecho. Deber que de tan repetido ya ni siquiera vende. Y luego por aquí nos llevaremos las manos a la cabeza y les tacharemos de salvajes si la devuelven.

    ResponderEliminar