nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 17 de abril de 2014

da Fala, do que se chama falar con Deus, e por falar de algo, de Florentino,

 a Patria, Deus e o Rei

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/04/17/contra-gallego-dialectos/0003_201404G17P11991.htm

«No tengo nada en contra del gallego ni de los dialectos»

La dueña del hotel que sugirió a una madrileña que eliminase el gallego de su currículo añade que «en Asturias se habla una cosa que se llama bable que es inventada»

MARÍA SANTALLA
redacción / la voz  17 de abril de 2014  09:30

La dueña del hotel asturiano que rechazó el currículo de la madrileña Esther García y le sugirió que eliminase en él la referencia a su nivel alto de gallego no tuvo que hacer ayer memoria para recordar este caso pese a que responde cada día, dice, a un buen número de solicitudes de empleo: «Tengo la costumbre de contestar a todos, por educación. Y en este caso, a esta chica le contesté diciéndole que teníamos la plantilla completa y le recomendaba que estudiase más idiomas». Explica la empresaria asturiana que «si me hubiese puesto inglés alto, francés alto, alemán alto y gallego alto no le hubiese dicho nada, pero teniendo solo inglés de nivel medio bajo y gallego tuve que recomendarle que insistiese más en idiomas más elementales».

El argumento en el que insiste una y otra vez la propietaria del establecimiento rural es que entre sus clientes figuran un elevado porcentaje de extranjeros, y precisamente por ello necesita que sus recepcionistas -puesto al que optaba Esther García- hablen al menos inglés, francés y alemán, conocimientos que la aspirante madrileña no aportaba. Le contestó, afirma, «educadamente, como empresaria hotelera asturiana», y «sin ninguna acritud» le explicó que le parecía «irrelevante la información que me daba de que sabía gallego y que solo tendría futuro en su amada Galicia».

Aunque reitera que no tiene nada contra el gallego, la dueña del hotel entiende que su respuesta al currículo de Esther -en la que decía, por ejemplo, que «el gallego lo puede utilizar en Galicia nada más, y es una lástima que haya perdido el tiempo en estudiar ese idioma y no otros más elementales»- pueda sentar mal «por todos los problemas que hay ahora por los nacionalismos en general».

En todo caso, la polémica que ha suscitado su texto le resulta «un poco exagerada». «A mí me parece bien que se conserven las lenguas, pero no en este plan talibán. No tengo nada en contra del gallego ni de los dialectos, aquí en Asturias se habla una cosa que se llama bable que es inventada absolutamente. Me parece muy bien que los gallegos hablen gallego y los catalanes, catalán, pero siempre bajo unas normas, sin olvidarnos de que estamos en España. Lo que no me parece bien son los extremismos, de que porque yo le haya contestado eso ya yo sea una enemiga del gallego», sostiene para terminar apuntando que tanto a gallegos como a catalanes les pide que «cuando se dirijan a mí, que soy asturiana, lo hagan en castellano».


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/04/17/di-consejo-buena-intencion-quedas-galicia-tu-gallego/0003_201404G17P11992.htm

«Le di un consejo con buena intención, y si no, te quedas en Galicia con tu gallego»

17 de abril de 2014  05:00

La empresaria asturiana cree que Esther García no tenía motivos para molestarse, ni mucho menos para enviar una carta a este diario denunciando lo ocurrido con su petición de empleo. «Yo le di un consejo con toda la buena intención, y si no te quedas en Galicia con tu gallego, pero yo necesito una persona en recepción que sepa hablar bien inglés, francés y alemán y que además sepa algún programa de gestión hotelera» y este no era el caso, porfía una vez más.

El currículo que recibió el hotel de Llanes sería correcto, apunta su dueña, si lo hubiese enviado a algún local emplazado en Galicia, pero no a su negocio asturiano. Eso sí, rechazo al gallego por su parte no existe «en absoluto», porque «estamos hablando de que estamos en Asturias, de que somos provincias limítrofes».

Últimos comentarios dos lectores LVG:

#133  JOSE de Calgary

la nueva dictadura

Estos que se autodenominan cultos por defender y hablar una lengua regional, sin animo de menos precio, pero es lo que es, son los nuevos dictadores. La grandeza de una lengua no radica en forzar a otros en su uso de forma artificial. Las lenguas mueren, nos guste o no, porque no volvemos todos al latin o a las preromanicas?

El progreso va por otros derroteros, salgan de GaliZa y de Expaña y vean lo que hay por ahi...
*
#126   ZAQUIEL SÁNCHEZ DÍAZ de Uviéu/Oviedo
Vergoña

 Eso es lo que siento al leer este articulo, que un hotel de mi tierra tenga la osadia de dar lecciones de que lenguas se deben aprender y cuales no es, simplemente, ridiculo, claro que lo mismo pensarian de nuestra propia lengua, el asturiano, a la que desprecian aún más que al resto de las lenguas del estado, yo te animaría a que dijeras su nombre para saber donde no ir.

------------
.
"Me llamo Esther García del Barrio 
y soy una joven licenciada más en busca de empleo.

No soy gallega, soy madrileña, 
una madrileña enamorada de Galicia y sus gentes, 
y «Por nada del mundo eliminaré el gallego de mi currículo» "
.
-------------

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2014/04/16/bandera-nazi-carpa-real-madrid/00031397674089265945505.htm

Una bandera nazi en la carpa del Real Madrid
La esvástica se coló entre las actuaciones de Soraya, Pignoise 
y el mitin de Florentino Pérez

LA VOZ
Redacción  16 de abril de 2014  20:48



Una amenazante bandera nazi decoró la carpa instalada por la Real Federación Española de Fútbol para que los aficionados madridistas viviesen las horas previas a la final de la Copa del Rey. De color rojo, con una esvástica negra y la cruz de hierro (condecoración con la que eran premiados los soldados nazis más destacados), decoró la zona madridista. A escasos metros del Turia, y con actuaciones musicales de Soraya, Pignoise , Marta Sánchez y Seguridad Social, con mitin del presidente Florentino Pérez, en el que se pegó un gran baño de masas y recordó que el Madrid son sus socios y sus aficionados no sería nada, la zona habilitada para los seguidores merengues registró un lamentable episodio.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/17/valencia/1397731028_707187.html
-----

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2014/04/16/copa-rey-himno-espanol-vuelve-motivo-discusion/00031397679948727845619.htm

Copa del Rey: El himno español vuelve a ser motivo de discusión

Los aficionados del sector culé silbaron y los del conjunto blanco tararearon los compases musicales

Javier Bragado | Colpisa  17 de abril de 2014  00:37

Ballesteros | EFE

El momento del himno español en la final de la Copa del Rey volvió a ser un punto caliente en el partido. Los madridistas, que en numerosas ocasiones habían ensayado cómo tararearlo en las horas previas por Valencia, trataron de poner los compases musicales por encima de los silbidos procedentes del sector azulgrana. Durante el combate acústico Pinto dejó una media sonrisa y Messi prefirió fijar su mirada en los seguidores de su equipo. Al finalizar la reproducción del himno, desde el sector culé se animó con el «Visca Barça y Visca Cataluña», al que volvieron a responder desde el sector con el «Que viva España» del ya fallecido Manolo Escobar.

Justo antes de sonar el himno, en la lucha de cánticos y silbidos empezó el sector del campo designado para los aficionados del Real Madrid con «Que viva España», al que respondió de inmediato el lado azulgrana con su versión de insultos. Después, los culés se animaron a corear su apoyo a la independencia de Cataluña con la respuesta en pitidos desde la otra parte. Anteriormente, el sector madridista desplegó una pancarta con el lema «Hasta el final, vamos Real», al que respondió de inmediato la zona de seguidores azulgrana con «Un crit valent (Un grito valiente): Barça! Barça! Baaaarça!!!!» que rememoraba el himno culé.

-----

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/04/17/xacobeo-pagara-contratacion-guias-abrir-iglesias-camino-verano/0003_201404G17P9993.htm

El Xacobeo pagará la contratación de guías para abrir las iglesias del Camino en verano
La empresa pública busca voluntarios para mejorar la atención a los peregrinos

LUCÍA REY  - Lugo / la voz  17 de abril de 2014  05:00

Los peregrinos encontrarán abiertas las iglesias más representativas del Camino de Santiago durante el verano. La empresa pública que gestiona el Plan Xacobeo tiene previsto renovar en breve el convenio que cada primavera suscribe con el Obispado de Lugo y con la Archidiócesis de Santiago para financiar la contratación de los guías que permiten tener abiertos los templos en los meses de mayor afluencia de caminantes. Fuentes del gabinete de prensa del Xacobeo destacaron ayer que la sociedad anónima, que en la actualidad depende de la Axencia de Turismo de Galicia, está impulsando una serie de medidas para «incentivar e mellorar o servizo de atención aos peregrinos».

Según afirmaron, en ese plan se encuadra el convenio que tiene previsto firmar con los organismos religiosos, y que en los últimos años se ha extendido del 1 de mayo al 30 de septiembre. En esa línea, las mismas fuentes indicaron que el citado acuerdo «nunca estivo vixente na Semana Santa». De ahí, apuntaron, que los peregrinos que recorren estos días las rutas jacobeas estén hallando cerrados a cal y canto edificios emblemáticos del Camino como la capilla de O Ciprés, en Samos; la iglesia de Santa Mariña, en Sarria; o la de San Nicolás, en Portomarín.

Selección de templos y horarios
Según el Xacobeo, las diócesis se encargarán de nuevo de elaborar el listado de templos y los horarios en que habrá personal contratado para resolver dudas a los peregrinos, y facilitar información sobre aspectos históricos y artísticos relacionados con la ruta. Pero también para sellar credenciales, un requisito imprescindible para conseguir la compostela y que en la iglesia de Santa Mariña, en Sarria, por ejemplo, no se podrá realizar hasta que se «regule la situación laboral» del especialista que todos los años se ocupa de estas funciones, según se explica en el cartel que desde el martes encuentran los peregrinos en la puerta.

A este respecto, desde la empresa autonómica comentan que, además de en las iglesias, los caminantes pueden sellar la credencial en toda la red pública de albergues, en comercios, alojamientos hosteleros, locales de restauración e incluso farmacias. «O único requisito é dispoñer dun selo que poña a data e o lugar para ter unha mostra de que pasaron por aí nunha data determinada», declaran.

Por otro lado, el Xacobeo señala que tiene sobre la mesa la «proposta de implicar á sociedade» en la promoción y difusión del Camino, que la Unesco ha declarado patrimonio de la humanidad. Con esa idea prevé contactar con asociaciones culturales, de mayores y especializadas en patrimonio «para que colaboren como voluntarios».
Considera que, «aparte do persoal que sexa contratado», ellos también pueden contribuir a mejorar la atención que se brinda a los miles de caminantes que llegan a Galicia cada año desde numerosos puntos del planeta.

Otras medidas que a su juicio complementan la atención a los peregrinos son las actividades culturales y artísticas que organiza en la ruta, como el ciclo Música no Camiño.
*



53 
¿No te das cuenta de que yo podría pedirle a mi Padre que enviara miles de ángeles para que nos protejan, y él me enviaría de inmediato más de doce legiones de ellos?

Guarda tu espada. Lo que había de suceder debe ocurrir y .



Esto decía a pasada noite o narrador, franciscano da V.O.T. de Santiago, falando en nome de Jesús, coa aura do iluminado por Deus, mentras un centurión romano, seguindo o fío do relato, procedía a detención e de seguido a esposar ao Mesías, sen que nen sequer a escolta da Benemérita que o protexía fixese nada por impedirllo. Isto acontecía ás 23:39 hora de Xerusalen, 22:39 GMT




E, xa esposado o Nazareno, a mesma escolta de civiles armados de tricornio convertída agora, pola vía dos feitos consumados, en parella de atestados, conduciron sen mais demora ao imputado ás dependencias policiais, ubicadas en Rodrigo do Padrón s/n, antiga "casa-cuartel da guardia civil", bem perto do lugar do apresamento.




Este é o momento en que a comitiva do apresado, e él mesmo, entre oliveiras e magnolias, alcanzaban as dependencias policiais. Eran ás 23:50:17, hora xudea.




Xusto a hora en que eu abandonei o lugar do crime para non sentirme cúmplice do mesmo, nen soportar asistir ao acto de cinismo do cabrón do P. P. lavándose as mans 




( Todos falando en serio, mesmo nun xoves santo, depois da cea )

Para non ser menos, eu limítome extrítamente a reseñar os feitos dos que fun testemuña involuntaria e fotografei, peor que mellor, en medio do rigoroso silencio dos presentes que en multitude asistían conmocionados sen perder detalle do que alí acontecía, sen dicir nin mú acobardados como estaban pola chusma.

*


Rúa do Franco, 


a sorte está botada
*

3 comentários:

  1. Gerard Piqué y amigos: https://www.dropbox.com/s/cf97j0zf9pferv6/Piqu%C3%A9yamigos.jpg

    ResponderEliminar
  2. El ya "Santo" también con unos amigos https://www.dropbox.com/s/kju2m63hh5e09z4/JPII.jpg

    Hay que tener amigos hasta en el infierno. Estoy seguro que tanto uno como otros podrían decirlo, aunque me temo que nada de eso iba a haber.

    ResponderEliminar
  3. Piqué y amigos---> http://i1155.photobucket.com/albums/p552/900932/Piqueacuteyamigos_zps12634ec4.jpg

    El "Santo" ----> http://i1155.photobucket.com/albums/p552/900932/JuanPablo2_zpsaa3361ac.jpg

    P.D. Espero que estos enlaces sí tengan la imagen que pretendo subir...

    ResponderEliminar