nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 12 de julho de 2013

varados e "a duas velas"

Oscar Vazquez
 
.
 
 
 
 
 
 
 

Decenas de miles de vigueses claman por la salvación del naval

Trabajadores del sector muestran su rechazo a la propuesta de devolución de las bonificaciones del «tax lease» planteada por Almunia


Decenas de miles de vigueses (40.000 según la organización) se han manifestado este jueves por las calles de Vigo para reclamar la salvación del sector naval y mostrar su rechazo a la propuesta de devolución de las bonificaciones del «tax lease» planteada por el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia. A la marcha, convocada por CIG, CC.OO. y UGT, acudieron representantes del PPdeG, PSdeG, AGE y BNG.
Los sindicatos han pedido la «dimisión» de Almunia y también la «renuncia» del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, así como un cambio «radical» en las políticas comunitarias. Asimismo, reclaman un «gran plan industrial gallego» y fórmulas de participación pública o cooperación público-privada para nuevos proyectos.

.....

La mañana de hoy ya comenzó con más de dos mil trabajadores del naval recorriendo calles de Vigo para llamar a la ciudadanía a manifestarse esta tarde en defensa del naval. "Esto es una guerra, y en la guerra o matas o mueres", aseguraba un portavoz de la CIG.
 
A la misma hora, a dos mil quilómetros de distancia de Vigo, en Bruselas, se decidía el futuro del sector. De un lado, Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, convencido de que 'jurídicamente, no se puede perdonar' la devolución de las ayudas públicas concedidas al naval dentro del marco del ´tax lease´.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/07/11/miles-vigueses-claman-salvacion-naval/00031373567138550186761.htm

 http://www.farodevigo.es/portada/2013/07/11/miles-vigueses-vuelcan-naval/844128.html

Fotos:
http://www.lariadearosa.com/Boiro/hoy-boiro/DornasVela.jpg
http://cosasdechicolino.blogspot.com.es/2007/12/revisando-en-el-cajon-de-las.html

http://www.ojodigital.com/foro/otras/114307-dornas-4-fotos.html
http://todosomosespejos.blogspot.com.es/2011/06/hombres-y-dornas.html

11 de julio de 2013 22:33

Sem comentários:

Enviar um comentário