nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 14 de junho de 2013

SIRIA SÍ


 


http://www.publico.es/internacional/457202/eeuu-confirma-que-al-asad-usa-armas-quimicas-y-anuncia-que-armara-a-los-rebeldes-sirios

EEUU confirma que Al Asad usa armas químicas y anuncia que armará a los rebeldes sirios

Según los servicios de inteligencia de EEUU, El Ejército sirio "ha utilizado armas químicas, incluso el agente sarín, múltiples veces en el último año", lo que viola la "línea roja" que trazó el Gobierno estadounidense

PÚBLICO / AGENCIAS Washington 13/06/2013 23:43

Los servicios de inteligencia de EEUU confirmaron este jueves que el régimen sirio de Bachar al Asad "ha utilizado armas químicas a pequeña escala contra la oposición en múltiples ocasiones durante el pasado año".

El Ejército sirio "ha utilizado armas químicas, incluso el agente sarín, múltiples veces en el último año", lo que viola la "línea roja" que trazó el Gobierno estadounidense, según dijo durante una conferencia telefónica con periodistas Ben Rhodes, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Por tal razón, Obama ordenó esta pasada madrugada —por primera vez desde que comenzó el conflicto sirio— enviar armas a la oposición al Gobierno de Bashar al Assad, según informó Reuters.

COMENTARIOS:

#2      A por ellos 13-06-2013 23:56
Ya estamos , y vuelta la bu.rra al trigo.
 
#4      XurxoVentos 14-06-2013 00:04
Parece que la primera estrategia, la de no comprometer soldados del primer mundo pagando y armando terroristas, les ha fallado: el Ejército sirio se mantiene fiel al gobierno y el pueblo también.
Pues al siguiente paso, que es mandar a la OTAN, remedio que les queda. Para ello como sabemos es necesario un "casus belli", y como todo es tan poco original en el mundo del imperialismo, repiten el de hace unos años en Irak, las armas de destrucción masiva, o químicas, o cualquiera que suene a malo malísimo.
Y Público, sin despeinarse, siendo una pieza más en el engranaje de la propaganda poniéndonos en portada que Siria usa armas químicas.
Nada nuevo bajo el sol.

#5      Harry Callahan 14-06-2013 00:07
Mientras tanto, el soldado Maning en consejo de guerra por decir la verdad sobre su país.

------------------------------------------------------
"El comentario ya ha recibido bastantes votos"

CONTESTA cando intento votar positivamente comentarios.
------------------------------------------------------

#6      Republicaine 14-06-2013 00:11
Falso.  Asad esta ganando la guerra y EEUU no lo puede permitir. Tampoco que triunfe Hezbollah, el enemigo de Israel.

La ONU declaró que los rebeldes habían usado armas químicas y EEUU paró la investigación.

Si EEUU interviene, Rusia, como había dicho, podría vender armas ofensivas.

Son las coacciones habituales de EEUU. También publicaron fotos falsas de armas en Irak previamente a la invasión.

EEUU quiere otro ataque para complacer a Israel, pero perderá. Lo veremos.

#7       Alanthano 14-06-2013 00:14
¡Malditos seáis! ¿Cuando se va a acabar esto? El mundo está dirigido por el mismísimo Satanás y nadie parece querer hacer nada. Qué asco me da ya todo....

#8       liliputiense 14-06-2013 00:14
igualito que las armas químicas de Sadam Husseim y de Gadafi, a que sí?, lo que parece terrible es que sigamos creyéndonos hasta las mismas mentiras. A ver si por lo menos son algo mas creativos.

Pd.- Las armas NUCLEARES de Israel no suponen ningún peligro, vaya ni siquiera confirman que existen???, si serán ...

#9         Brutoloco 14-06-2013 00:15
Yo tengo pruebas de que EEUU usó armas químicas.

#11       Alanthano 14-06-2013 00:17
#4 XurxoVentos
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario pero no sé por qué extraña razón Público no me deja votarlo. Sí a los demás... Extraño, muy extraño.

#12       SYMPHATIA 14-06-2013 00:18
"EEUU dice tener pruebas de que Asad ha usado armas químicas". Se viene la invasión.

#13       LevantateYPiensa 14-06-2013 00:18
Viendo que la estrategia de los mercenarios a sueldo de la OTAN no ha dado los resultados esperados, hay que pasar al plan B, atacar directa y descaradamente la soberanía de un pais independiente, justificándose en el supuesto uso de armas químicas, al igual que lo hicieron en Irak con las armas de destrucción masiva que no existían ¿donde tienen la credibilidad estos señores? ¿alguien realmente piensa que a estos señores les importa que Asad use armas químicas y que no hay otros intereses detrás de todo esto? precisamente observadores de la ONU han dicho lo contrario que las armas químicas habían sido usadas por los falsos rebeldes. Habrá que ver la reacción de Rusia a este órdago de EEUU

#14      Alanthano 14-06-2013 00:20
Anda, ¿pero que pasa aquí? Esto es nuevo, Ni me deja votar a XurxoVentos ni a Republicaine, dos comentaristas con los que suelo estar de acuerdo y les voto a menudo. Sin embargo a otros comentaristas a los que nunca he votado me admite el voto perfectamente.

#21      Alanthano 14-06-2013 00:26
#14 Republicaine
¿También te ocurre?... pues ya me estaba mosqueando porque le iba a dar otro positivo a Arturo Martínez y también me lo ha denegado. Ahora veo que el segundo tuyo si ha entrado.

#22       LevantateYPiensa 14-06-2013 00:27
Ya estamos de nuevo con no publicar mis comentarios o publicarlos 2 o 3 horas después de formularlos ¿que pasa me tenéis manía o es que no os gustan mis comentarios? estoy hasta los mismísimos EGGS

#23       Arturo martinez 14-06-2013 00:28
Rusia afirma que rebeldes sirios utilizaron armas químicas en Alepo ...
www.latercera.com/.../678-514498-9-rusia-afirma-que

La Jornada: Ejército y rebeldes sirios han usado armas químicas ...
www.jornada.unam.mx/2013/06/.../index.php?.

La ONU tiene indicios de que los rebeldes sirios emplearon armas ...
www.corrientesdetarde.com/la-onu-tiene-indicios-de-q

Testimonios recogidos por la ONU asegura que rebeldes sirios ...
www.emol.com/.../onu-rebeldes-sirios-utilizaron-arma


#24       republicaquerida 14-06-2013 00:40
¿En serio?, ¿quien las usó?, porque fuentes mas serias que los servicios yanquis dicen que las usaron los rebeldes, que como todo el mundo sospecha están armados por los yanquis.
Nos toman por idiotas.

#25       KamBranBron 14-06-2013 00:43
John McCain insistió en la necesidad de establecer una zona de exclusión aérea en Siria para apoyar a los rebeldes
---------------------
Ya va siendo hora de probar los S-300.

#27      Arturo martinez 14-06-2013 00:47
FIJENSE CONO TERGIVERSAN LAS NOTICIAS LOS MEDIOS DE DESCOMUNICACION...........!......Segun nos contaba Gascon en BALAGAN, Qusayr es una ciudad de mayoría sunní, pero con una minoría de cristianos, en su inmensa mayoría católicos. Se estima que el grueso de la población cristiana, más de 2.000 personas, así como algunos centenares de alawíes, huyeron con lo puesto cuando entraron los rebeldes........O sea que los mal llamados rebeldes entraron a SANGRE y FUEGO apoderandose de Al Qusayr , matando a muchos de sus habitantes y expulsando de allí a los cristianos , que durante siglos habían convivido en PAZ y ARMONIA junto a alawitas y sunitas ....Pues bien.....A la liberación de esta ciudad ...Los medios de DESCOMUNICACION le llamo ATAQUE y TOMA de una PACIFICA CIUDAD .......Las fotos que SANA e HISPAN emitieron de gentes celebrando la entrada de las tropas sirias en la plaza del pueblo , con banderas y pancartas en favor de Al ASsad , fueron SILENCIADAS y no PUBLICADAS .....A la muerte de los mercenarios que se habían apoderado de la ciudad , le llamaron MATANZA DE CIVILES , y al regreso al pueblo de los cristianos y alawitas expulsados de sus casas , las presentaron como que escapaban del ejercito sirio , con lo puesto ...Que barbaridad , como van a escapar de quienes los han liberado ....Pues así TODO......!!!!!

#33       Xinglares 14-06-2013 01:10
Obama de lo que sí debe tener constancia es de que doce miembros de Al-Nusra fueron detenidos en Turquía con 2 kg de gas sarín. Noticia del 31 de mayo de 2013 ...
Respecto a las líneas rojas ; Yo si me quiero reservar-atribuir el derecho a intervenir en Siria en base a una supuesta violación-traspaso de unas "líneas rojas" ... Pongo la línea roja donde me plazca.
Perdón anticipado por el infantilismo ; Si el bigote de Al-Assad supera el centimetro de espersor - es una línea roja para mí - y me reservo el derecho a bombardear Siria por razones psicoestéticas.
Lo que demuestra este levantamiento de careta de Obama es que los rebeldes están muy "apuraditos" ... Ya pasó en Libia. En el momento que el ejército libio recuperó todo el terreno y los rebeldes quedaron confinados-rodeados en Bengasi ... Salió el tema de la zona de exclusión aérea y la destrucción del ejército libio desplegado en un pis-plas.
Será interesante ver la respuesta de Rusia , Irán y Hizbulá si la OTAN-EEUU comienza a bombardear Siria. Irán y Hizbulá NO van a permitir que se invada Siria o se derroque a Al-Assad (Por lo menos , van a intentarlo)
También habrá que ver si la actitud de Rusia es "asentada-categórica" o va de farol ... No sé a que esperan para entregar los S-300 y mandar la flota a Tartus para proteger su base.
Suena macabro-escatológico mi siguiente afirmación , pero creo que vamos a divertirnos este verano.

#34       miatuvelai 14-06-2013 01:11
Esto me recuerda a algo de no hace muchos años.
¿Volvemos a Iraq?
Me da a mi que la historia se repite otra vez.
No se trata de desinformación, se trata de mala información en interés del imperialismo-capitalismo en su estado mas puro yanqui y sus aliados mas fervorosos.
¿O es al revés?
¿Deben los yanquis algo a los judíos?
Ya no se que pensar

#35     Arturo martinez 14-06-2013 01:22
El Ejército sirio "ha utilizado armas químicas, incluso el agente sarín, múltiples veces en el último año", lo que viola la "línea roja" que trazó el Gobierno estadounidense,....Peeerooo que mooorrooo tiene el T I O SAM......La linea roja la cruzo hace tiempo Al QanCIA , y sus tite res de la Monarquias árabes de lo G O L F O S , perdon del G O L F O y sus palmeros ....Vamooos que anvian a salafistas , yihadistas y mercenarios .....A aterrorizar al pais para tratar de derrocar a Al ASsad, y cuando los eliminan la prensa de DISINFORMACION publica que el ase sino de Al Assad esta masacrando a los pacíficos habitantes sirios ......!..Cuando antes de ser enviados no sabían ni donde se encontraba Siria en un mapa.....!

#36      Joan47 14-06-2013 01:25
Como en Irak a ver que dicen los amigos de los yanquis.


#37      angeles g 14-06-2013 01:29
A qué me recuerda.. ah sí las armas de destrucción masiva.
Ya empezamos
y eso que Obama había votado en contra de la guerra de Irak, pero cuando llegan al poder acaban poseídos
http://www.angelesgarciaportela.com/

-------
Hace dos años, un mes y quince días:
http://beminvitados.blogspot.com.es/2011/04/proa-siria-si-ria-riase-por-no-llorar.html


#13 Comentario por bemsalgado
No empecemos.

#14 Comentario por bemsalgado

No empecemos...
¿O es que ya hemos empezado?

........

Quinta-feira, 28 de Abril de 2011
proa a SIRIA. Sí, ría, ríase por no llorar

#12 Comentario por Le Tal 27/04/2011 03:02
Es lamentable que un director de periódico, como usted, maneje una información de tan mala calidad y construya sobre ella unos juicios tan simplistas y planos. Y es deleznable que el corolario de esos juicios sea que la intervención beligerante en los asuntos de iotro país es legítima aún sin pruebas fehacientes.

Esperaba más, la verdad. Posiblemente usted, desde su despacho, no busca, ni ha buscado, otra fuente más fiable que la 'oficial' que cada día le sirven en bandeja las agencias, televisiones y periódicos 'más famosos y establecidos', los mismos, por cierto, que se tragaron y/o manipularon las 'prueblas' de armas de destrucción masiva en Irak hace apenas unos años. Suficiente tiempo, en todo caso, para que todo lo olviden personas disciplinadas y sumisas como parece ser usted.

Señor Maraña, nos están intoxicando con consignas imperialistas que demonizan a los Gobiernos que no se someten a sus designios. Por si le sirve de algo, y al margen de la barbaridad que dice de que es inaceptable la excusa de que no hay crímenes comprobados (¿inaceptable?), le dejo unos párrafos extraidos de un artículo de ayer mismo del periodista de El País Enric González que, algo más avezado en esto de la intoxicación y la contrainformación interesada, dice:

"En Siria se ha ido más allá. Un núcleo de activistas cibernéticos no solo fomenta y coordina, sino que sirve a la prensa internacional el menú informativo. Gracias a la cerrazón del Gobierno de Damasco, solo sabemos lo que los activistas quieren que sepamos.

Se trata de un vuelco de gran trascendencia. Hasta la fecha, era el poder quien procuraba hacerse con el monopolio de la propaganda. Los Gobiernos disponían de amplias ventajas para difundir su versión de los hechos, aunque raramente conseguían ser la única voz audible. Los activistas sirios sí lo han logrado. Son a la vez el actor y el crítico.

El flujo informativo es dirigido por decenas o centenares de opositores con un teléfono móvil y un ordenador. Parte de ellos están fuera de Siria."
(http://www.elpais.com/articulo/internacional/activistas/imponen/Internet/version/revuelta/Siria/elpepuint/20110425elpepuint_1/Tes


¿Entiende lo que esto significa? ¿Le servirá para algo? ¿Le empujará a buscar otras fuentes donde saciar su sed de información y verdad y a reflejarlas en su periódico además de darnos, erre que erre, la versión del Imperio? ¿No se da cuenta que se está repitiendo la misma jugada, los mismos pretextos, que en Irak?

Hace apenas una semana, el Washington Post revelaba unos cables de Wikileaks en los que se reconocía que el Gobierno de Bush y luego el de Obama llevaban años financiando a grupos opositores sirios e, incluso, a un canal de televisión sirio. Millones de dólares para fomentar la rebelión. ¿Le dice algo? ¿Lo había olvidado? ¿No lo relaciona? ¿Qué cree usted que buscaban? ¿No entiende que este drama es uno de los resultados de esa injerencia, ilegal, por cierto, económica?

Señor Maraña, un puesto como el suyo, a la cabeza de un periódico, obliga a algo más que a repetir letanías susurradas al oído por los poderes interesados. Obliga en conciencia a hacer un buen trabajo profesional (busca información, contrástala, sitúa el contexto, cita los antecedentes, etc.) y obliga a no defraudar, mentir o manipular a sus lectores, que hemos confiado en usted. Para decir cosas como las de hoy, la verdad, mejor se calla y no queda en ridículo.

------

http://beminvitados.blogspot.com.es/2011/09/siria-amenazada-con-mentiras-eirene.html

Siria, lo que la prensa no contó:
http://generaciondefidel.blogspot.com/2011/06/siria-lo-que-la-prensa-no-conto.html

Te enviaré todo lo que vaya encontrando. Hay que contrarrestar las mentiras mediáticas.
Un abrazo
Eirene

---
para: bemsalgado
fecha: 12 de septiembre de 2011 16:15
asunto: Mensaje 2

Público no me publica todo lo que envío sobre Siria.


¡Cómo se nota su dependencia respecto al imperio!
¡Salud!


http://beminvitados.blogspot.com.es/2011/06/siete-clavos-para-un-martillo-libia.html

Quinta-feira, 9 de Junho de 2011

siete clavos para un martillo... Libia, Siria... Irán, 7º


http://beminvitados.blogspot.com.es/search/label/Siria
.
  Foto:  http://maestroderubielos.blogspot.com.es/2012/01/surcando-los-vientos.html


 FOTO:  http://blog.m633.com/2010_05_01_archive.html

12 comentários:

  1. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/red-yihadista-desarticulada-envio-personas-siria-ceuta/csrcsrpor/20130622csrcsrnac_3/Tes


    La red yihadista desarticulada envió a 50 personas a Siria, 12 de Ceuta
    Según fuentes policiales algunos han vuelto con instrucciones de Al Qaeda para atentar
    ANA TERRADILLOS 22-06-2013

    El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que la red yihadista desarticulada en Ceuta había enviado a Siria entre 50 y 60 combatientes. Doce de ellos de Ceuta y el resto de Marruecos. La Policía y la Guardia Civil saben que algunos de los "enviados" se han inmolado por las llamadas de teléfono interceptadas desde Siria a Ceuta. Según fuentes de la investigación algunos combatientes ya han regresado con instrucciones de Al Qaeda para hacer la Yihad Individual en sus lugares de origen.

    Según fuentes de la investigación al menos tres de los reclutados se habían inmolado ya en Siria. Se sabe por una de las pruebas fundamentales que la policía va a presentar ante la justicia: las llamadas de teléfono interceptadas desde Siria a Ceuta donde Al Qaeda en la Peninsula Arábiga, la matriz de Al Qaeda en esa zona , avisaba a los familiares de los combatientes de cómo estaban o de que incluso habían fallecido.

    El Ministro del Interior no ha querido dar números de retornados pero según fuentes de la investigación hay combatientes que ya están de vuelta y con instrucciones de Al Qaeda de actuar. De hecho el Ministro del Interior se ha mostrado preocupado porque dice "tener constancia policial de que la base central de Al Qaeda ha dado instrucciones claras para que los yihadistas retornados actúen en sus lugares de origen".

    "En total habían enviado entre 50 y 60 personas a luchar a Siria" ha dicho el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. De estás 12 eran de Ceuta y el resto habían sido reclutadas en el norte de Marruecos.

    La red desmantelada tenía dos bases de actuación, una en Ceuta -desde la que salieron una decena de yihadistas, entre ellos un menor- y otra en Marruecos, y desde allí eran enviados hasta Turquía para ser recogidos por "los facilitadores" que, bajo extremas medidas de seguridad, les llevaba a las zonas de Siria en conflicto. En esa zona les ponían en contacto con dos filiales de Al Qaeda, una de ellas llamada Estados islámicos de Irak y la otra Levante (ESIL), ha explicado el ministro en rueda de prensa.

    Gracias a esta operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha destacado Fernández Díaz, se ha evitado el envío de una remesa de yihadistas que se encontraba esperando para viajar a Siria, donde consta que algunos de los enviados falleció en un atentado suicida. "No estamos hablando de combatientes que se integren en uno u otro bando sino de terroristas yihadistas que cometen atentados terroristas" en este caso en Siria y desde filiales de Al Qaeda, ha resaltado Fernández Díaz.

    El ministro ha comparecido junto a los directores adjuntos operativos de los servicios de Información de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para escenificar la "extraordinaria colaboración" de ambos cuerpos en esta "importante y brillante operación".

    El ministro ha vuelto a hacer hincapié en el "claro interés de Al Qaeda" por conseguir que muchos de sus militantes puedan regresar a sus países de origen (de donde salieron para combatir en zonas en conflicto) con el objeto de realizar en ellos "la yihad individual", con lo que esta operación también ha servido para "neutralizar" esa amenaza.

    Los ocho detenidos, a los que se les han intervenido armas, munición y material de exaltación de la Yihad, están ya en dependencias policiales en Madrid y el lunes comparecerán en la Audiencia Nacional.

    ..........

    http://www.vozpopuli.com/actualidad/27129-interior-atribuye-130-muertes-en-siria-a-un-yihadista-captado-en-ceuta

    ResponderEliminar
  2. http://blogs.publico.es/puntoyseguido/732/terroristas-en-diferido-del-ministro-diaz-y-siria/

    Punto y seguido
    Nazanín Armanian
    Terroristas “en diferido” del ministro Díaz, y Siria
    23 jun 2013

    “No estamos hablando de combatientes, de soldados, en el conflicto bélico en Siria, sino de captar yihadistas con la finalidad de cometer atentados”, afirmó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al explicar el cometido de un grupo de hombres detenidos en España, acusados de enviar a Siria a voluntarios para luchar contra Bashar Al Asad, quienes al regresar –añadió- podían actuar de “lobos solitarios”.

    Hay que ver el lío terminológico en el que se meten los políticos para defender una posición injustificable ante una audiencia que consideran indocta. Si, por un lado, no se pueden captar “soldados” -nombre dado a los reclutas de las fuerzas armadas de un país soberano- en un territorio extranjero y hostil; por otro, no explica que si este hecho es un delito, por qué EEUU está alistando a mercenarios -¡disculpe, soldados!- para enviarlos a Siria (ver The Pentagon’s “Salvador Option”: The Deployment of Death Squads in Iraq and Syria). Antes lo había hecho en Afganistán (donde Ronald Reagan llamaba “combatientes por la libertad” a las huestes de Bin Laden), en Irak y en Libia. En este país, los delincuentes y rebeldes extremistas, a pesar de haber sido financiados y armados por la OTAN, una vez tomado el poder mataron al propio embajador de EEUU e izaron la bandera negra de Al Qaeda en la sede diplomática, demostrando que estos mercenarios, estén donde estén, además de ejercer el terrorismo delegado, carecen de ética para con la familia y pueden morder la mano que les dio de comer.

    Del terrorismo proxy (delegado) de la OTAN al otro directo, y no sólo en su formato de lanzar bombas sobre los civiles de países atacados: el 11 de Octubre de 2005 la Policía de Basora detuvo a dos militares británicos disfrazados de árabes que conducían un camión lleno de explosivos listos para ser detonados (ver: ¿Quién pone las bombas en Irak?). Ninguna explicación por parte de Tony Blair sobre unas prácticas que son un secreto de voces.

    Obama y sus rostros

    El presidente Barak Obama, que no pasará a la historia por su coraje ni por su integridad moral, volvió a ceder a las presiones de los halcones republicanos: acusó al Gobierno de Al Asad del uso de armas químicas contra los rebeldes, y prometió suministrarles armas. Dos pasos importantes que anuncian la abierta injerencia de EEUU en la guerra siria: tomará el mando y el control de la insurgencia, con el objetivo de fortalecer su cohesión y convertirla en una oposición organizada, capaz de sustituir a Asad. Ha apartado a Qatar del juego (donde se producirá la abdicación del jeque Al Thani en favor de su hijo), y va a coordinar las acciones de Jordania, Arabia Saudí, Israel y otros implicados, contra Irán y Hizbolá, en la región.

    Obama falta a la verdad, pues si por un lado la CIA ya entrena a rebeldes desde 2012, según Los Angeles Times (ver US has secretly provided arms training to Syria rebels since 2012), por otro, la justificación de la intervención –el uso de las armas químicas por Damasco- está sin demostrar, mientras sí que se confirma el empleo del agente nervioso sarín por los rebeldes alqaedistas del Frente al Nusra. Informó de ello el Gobierno turco, el 30 de mayo, tras detener a 12 miembros del grupo e incautarse de dos kilos de este gas. El caníbal que destripó a un caído y se comió sus órganos fue un soldado de este frente, compañero de lucha de Occidente en la destrucción del Estado sirio.

    Otra conclusión: que EEUU no está preocupado por que las armas químicas caigan en manos de los yihadistas sirios, ni cuando tomen el poder. Así lo confirmó el general Meir Dagan, ex jefe del Mosad de Tel Aviv, revelando que Arabia Saudí se comprometió a garantizar que el régimen sucesor de Asad será amigo de Israel y de EEUU. ¡Como si los actuales gobiernos de Irak y de Afganistán lo fueran! ¡Ni Dios podrá proteger a Washington en su caída libre en el pantano sirio!
    .../...

    ResponderEliminar
  3. .../...

    http://blogs.publico.es/puntoyseguido/732/terroristas-en-diferido-del-ministro-diaz-y-siria/

    23 comentarios:

    #1 Comentario por soloko 23/06/2013 18:17
    Estoy bastante interesado en conocer lo que está ocurriendo en la guerra de Siria. Pero cada vez que veo noticias en televisión o en otros medios de comunicación, me quedo con un sabor ligeramente amargo, como el de las verdades a medias. Cuando hablan de los rebeldes y muestran algunas imágenes me recuerda a las que se mostraban en la guerra de Libia (por cierto ¿qué está ocurriendo ahora en Libia?), y no siento que a ese grupo con tantos rasgos de fundamentalismo, debieramos brindarle apoyo. Con lo que nos cuentas en este artículo Nazanín, entiendo que lo que ocurre en la región no es una cuestión de buenos y malos, como nos lo tratan de mostrar en muchos medios. Es una red de la que numerosas fuerzas y poderes tiran para arrastrar las capturas a su casa. Triste, muy triste la desinformación que sufrimos en occidente sobre los conflictos en paises árabes, y mucho más doloroso los resultados que el pueblo árabe sufre por ese juego de poder. Gracias por esta información.

    #2 Comentario por alfanui 23/06/2013 20:40
    El santurrón Obama ,adorado por tanto socialdemócrata que quitó el retrato de Pablo Iglesias para poner el de él,resulta que terminará por ser peor aún que su antecesor en el cargo.

    #3 Comentario por alfanui 23/06/2013 20:48
    A comentario 1 .Si quiere comprender lo que ocurre en Siria sólo tiene que fijarse en los países que están pidiendo a los Estados Unidos que intervenga atacando ; QUATAR Y LOS EMIRATOS. Dictaduras puras y duras que además tienen a las mujeres en régimen de esclavitud .Es verdad que también lo pide Fancia .La socialdemocracia corrompida...

    #23 Comentario por Xinglares 25/06/2013 16:04
    Muchas gracias por un análisis tan clarificado y por los datos aportados.
    Les dejo un texto para aportar un poco más de luz al asunto sirio :
    El ex ministro francés de Relaciones Exteriores Roland Dumas reveló en un programa de la televisión del Parlamento francés que los británicos recurrieron a él en 2010, o sea antes de la «primavera árabe», en busca de apoyo para desatar una guerra contra Siria (proyecto que implicaba el envio de «rebeldes y otros mercenarios contras» según sus propias declaraciones en el programa TV al cual fue invitado (ver imágenes vídeo).
    Las revelaciones de este ex ministro socialista de Relaciones Exteriores, dadas a conocer en el programa “Ça vous regarde”, del canal LCP, confirma la hipótesis de que la agresión contra Siria ya estaba prevista en las cláusulas secretas del Tratado de Lancaster House, firmado el 2 de noviembre de 2010.
    Aquel documento, que supuestamente debía organizar la cooperación militar franco-británica, ya incluía también una serie de cláusulas secretas sobre la agresión contra Libia.

    ResponderEliminar
  4. http://www.globalresearch.ca/the-pentagon-s-salvador-option-the-deployment-of-death-squads-in-iraq-and-syria/26043

    The following article is Part II of a two part series.

    Part I of this research focusses on the broad implications of a US-NATO “humanitarian” military campaign against Syria.

    A “Humanitarian War” on Syria? Military Escalation. Towards a Broader Middle East-Central Asian War?
    - by Michel Chossudovsky – 2011-08-09 (Part I)

    The road to Tehran goes through Damascus. A US-NATO war on Iran would involve, as a first step, a destabilization campaign (“regime change”) directed against Syria.

    An extended Middle East Central Asian war has been on the Pentagon’s drawing board since the mid-1990s.

    As part of this extended war scenario, the US-NATO alliance plans to wage a military campaign against Syria under a UN sponsored “humanitarian mandate”.

    Escalation is an integral part of the military agenda. Destabilization of sovereign states through “regime change” is closely coordinated with military planning.

    There is a military roadmap characterised by a sequence of US-NATO war theaters.

    This present essay (Part II below) focusses on the history of the Pentagon’s “Salvador Option” in Iraq and its relevance to Syria.

    The program was implemented under the tenure of John D. Negroponte, who served as US ambassador to Iraq (June 2004-April 2005). The current ambassador to Syria, Robert S. Ford was part of Negroponte’s team in Baghdad in 2004-2005.

    Syria: Overview and Recent Developments

    The Western media has played a central role in obfuscating the nature of foreign interference in Syria including outside support to armed insurgents. In chorus they have described recent events in Syria as a “peaceful protest movement” directed against the government of Bashar Al Assad, when the evidence amply confirms that Islamic paramilitary groups have infiltrated the rallies.

    Israel’s Debka Intelligence news, while avoiding the issue of an armed insurgency, tacitly acknowledges that Syrian forces are being confronted by an organized paramilitary:


    “[Syrian forces] are now running into heavy resistance: Awaiting them are anti-tank traps and fortified barriers manned by protesters armed with heavy machine guns.” DEBKAfile,

    Since when are peaceful civilian protesters armed with “heavy machine guns” and “anti-tank traps”?

    Recent developments in Syria point to a full-fledged armed insurgency, integrated by Islamist “freedom fighters” covertly supported, trained and equipped by foreign powers. According to Israeli intelligence sources:


    NATO headquarters in Brussels and the Turkish high command are meanwhile drawing up plans for their first military step in Syria, which is to arm the rebels with weapons for combating the tanks and helicopters spearheading the Assad regime’s crackdown on dissent. Instead of repeating the Libyan model of air strikes, NATO strategists are thinking more in terms of pouring large quantities of anti-tank and anti-air rockets, mortars and heavy machine guns into the protest centers for beating back the government armored forces. (DEBKAfile, NATO to give rebels anti-tank weapons, August 14, 2011, emphasis added)

    The delivery of weapons to the rebels is to be implemented “overland, namely through Turkey and under Turkish army protection….Alternatively, the arms would be trucked into Syria under Turkish military guard and transferred to rebel leaders at pre-arranged rendez-vous.” (Ibid, emphasis added)

    According to Israeli sources, which remain to be verified, NATO and the Turkish High command, also contemplate the development of a “jihad” involving the recruitment of thousands of Islamist “freedom fighters”, reminiscent of the enlistment of Mujahideen to wage the CIA’s jihad (holy war) in the heyday of the Soviet-Afghan war:
    .../...

    ResponderEliminar
  5. http://blogs.publico.es/otrasmiradas/804/siria-la-guerra-de-todos/

    Siria, la guerra de todos

    27 jun 2013
    Augusto Zamora R.
    Profesor de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional


    El fracaso de la pasada reunión del G-8 respecto al conflicto sirio era un resultado anunciado. Rusia llevaba meses expresando su rechazo a cualquier intervención extranjera y la firmeza de su posición quedó recalcada con el anuncio de que estaba dispuesta a suministrar a Siria el temido sistema antiaéreo S-300. Antes de este anuncio, había decidido entregar a Damasco los no menos poderosos misiles tierra-mar Yajont. Eran claros avisos de que Rusia no vería de brazos cruzados una eventual y deseada, por algunas potencias occidentales, agresión militar extranjera contra este país. No obstante, tanto EEUU como sus aliados y los llamados “amigos de Siria” han decidido armar ¿generosamente? a la fragmentada e incierta ‘resistencia” siria, que va desde utópicos occidentalizados hasta –en su mayoría- fundamentalistas islámicos y salafistas.

    Pero Siria no es Iraq. El Iraq de Sadam Husein era un país aislado, empobrecido, derruido después de una década de sanciones y rodeado de poderosos enemigos. El primero de ellos Irán, país que no perdonaba la brutal guerra que le declaró entre 1980 y 1988, con el apoyo, dinero y armas de la OTAN y las petromonarquías del golfo Pérsico, que usaron a Sadam para intentar destruir a la recién nacida república islámica iraní. Después de la invasión de Kuwait, sus antiguos aliados se convirtieron en sus mayores enemigos. La invasión de 2005 puso fin a su régimen y su vida.

    Siria no es, ni mucho menos, Libia. Un país también aislado, de mucha extensión y poca población, retirado geográficamente de cualquier posible aliado, objetivo ideal para una guerra de agresión fácil, barata y de escasos riesgos. El brutal asesinato del presidente Gadafi, torturado y sodomizado antes de perecer degollado, mostraba el rostro real de los “defensores de los derechos humanos” apadrinados por la OTAN.

    El caso de Libia marcó un antes y un después en las relaciones de la OTAN con buena parte del mundo y, particularmente, con Rusia y China. La perversa conversión de la zona de exclusión aérea en mandato para una guerra de agresión puso punto final a la confianza en la organización atlántica. Ya no habrá más resoluciones en el Consejo de Seguridad de NNUU que, manipuladas, cobijen brutales e ilegales guerras neocolonialistas. No habrá ya cartas blancas para aventuras neoimperiales.

    Siria es otra cuestión. En términos geopolíticos, es el Estado más estratégico de Oriente Próximo, por sus fronteras con Turquía, Iraq, Jordania, Líbano y –sobre todo-, con Israel, país que continúa ocupando los territorios sirios de El Golán. Siria tiene décadas incidiendo en la situación en Líbano. Es el último y único aliado de Rusia con costas en el mar Mediterráneo y en Siria tiene Rusia su única base naval en la zona. Siria es la primera frontera geopolítica y militar de Irán. La caída de Siria en manos pro-occidentales abriría las puertas a un ataque israelí contra Irán. Siria es imprescindible para Hezbolá pues, sin su apoyo, la guerrilla chiíta libanesa sería aniquilada. Lo saben en Hezbolá y, por eso, combaten hoy y combatirán a muerte en apoyo del gobierno sirio. Lo sabe Irán, que puede verse obligado, en caso de agresión extranjera, a intervenir en defensa del gobierno sirio, que es casi igual a decir en su propia defensa.
    .../...

    ResponderEliminar
  6. http://www.publico.es/internacional/458219/rebeldes-sirios-decapitan-a-un-sacerdote-catolico-por-colaborar-con-al-asad

    #38 Yavestruz 02-07-2013 21:02

    Aquí estaba actualizada:
    http://www.intifada-palestine.com/2013/06/bishops-2/

    Monasterio quemado y saqueado, repetición de lo sucedido en Homs donde la población cristiana o se fue por patas o paso al bajo el cuchillo.

    Libia y siria, dos ejemplos de "revoluciones", en la primera inexistente y en la segunda adulterada cuando aún existia poder en las callles. De manifestaciones, en libia escasas y en siria masivas en un principio a masacres por mercenarios e integristas salafistas.

    Y a la realidad me remito, grecia, españa, turquia más de un mes de manifestaciones, muertos, ni un sólo barrio tomado por decenas de manifestantes armados hasta los dientes con armas salidas de las nubes. Egipto, lo mismo...¿Por qué en unas aparecen armas de la nada y en otras no?...

    Y de rebeldes..mercenarios, uno de los que graba tiene una cara malayo.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170508

    Se les paga. A otros supongo que parecido.

    ResponderEliminar
  7. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2015/03/15/johnkerry-reconoce-finaleeuu-tendra-negociar-assad/00031426425744337910299.htm

    John Kerry reconoce que «al final» EE.UU. tendrá que negociar con Al Assad

    El objetivo sería impulsar un proceso político que sirva para poner fin a la guerra en Siria

    EUROPA PRESSMadrid, 15 de marzo de 2015. Actualizado a las 14:29 h.

    El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha reconocido que «al final» su país tendrá que negociar con el presidente sirio, Bashar al Assad para impulsar un proceso político que sirva para poner fin a la guerra en Siria. Kerry ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a la cadena CBS.

    Hasta ahora Washington rechazaba cualquier posibilidad de negociación con Al Assad. La postura oficial era que el presidente sirio había perdido toda su legitimidad y que la única salida posible era su abandono del poder. Sin embargo, la emergencia de un enemigo común potente como el Estado Islámico parece haber suavizado la posición norteamericana.

    ResponderEliminar
  8. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/11/16/je-suis-forcarei/0003_201511G16P17993.htm
    16 de noviembre de 2015. Actualizado a las 05:00 h.

    X. L. Barreiro Rivas

    «Je suis Forcarei»

    Nací en Forcarei, y desde allí -a 600 metros de altitud- observo el mundo. Y no necesito cambiar de identidad para sentirme solidario, demócrata, pacifista y europeísta, ni para distinguir la violencia legítima de la ilegítima. Tampoco necesito «ser París» para criticar duramente la forma en que la UE -a remolque de EE. UU.- está administrando sus políticas de vecindad. En modo alguno quiero «ser París» si eso me impone abrazar la ñoñería con la que estamos gestionando los zarpazos de la guerra, aceptar el maniqueísmo que tanto nos confunde, hacerme solidario con modelos de respuesta que considero gravemente equivocados, o asumir titulares -¡Guerra, guerra, guerra!- que me recuerdan la Europa enloquecida de 1914. Y tampoco quiero «ser París» si en el lote parisino van incluidos algunos de los yihadistas que asolaron la ciudad en la que habían nacido, a cuyas escuelas asistieron y cuyo idioma hablan con el mismo acento que Hollande.

    En términos éticos tampoco puedo decir «Je suis Paris» si antes no sentí la imperiosa necesidad de gritar «Je suis Estambul», «Je suis Palestina», «Je suis Crimea», «Je suis Ucrania», «Je suis un refugiado sirio», «Je suis un pasajero del vuelo KGL-9268» y «Je suis Kandahar, Bagdad, Kurdistán, Alepo, Trípoli o Kabul». Por eso me quedo en Forcarei, que en esto de las guerras mundiales siempre fue prudente, y que, para llorar por unos no me obliga a olvidar la injusticia y el horror que se comete con los otros. En Forcarei, además, no tenemos ni sables, ni himnos ni banderas, y por eso, en vez de fingir un patriotismo aguerrido, deseamos paz a los muertos y nos sentimos mejor. El mundo actual se ha banalizado hasta tal punto que solo sabemos agruparnos en torno a teatralizaciones y frases vacías que nos conducen a nuevos errores.

    Porque si en vez de decir «Je suis Paris» hubiésemos dicho «Je veux que la UE organice su política exterior y de defensa común», habríamos tirado la primera piedra contra el caos que estamos montando a nuestro alrededor, contra los que -como Francia e Inglaterra- prefieren ir de gallitos a la salvación del mundo antes que integrarse en un plan viable que incluya democracia y libertad, y contra los que destruyeron Libia, armaron a los yihadistas de Siria, apoyan a los fundamentalistas de Arabia, venden armas a los mismos que bombardean, y están cerrando un balance cuyo resumen es que en todos los sitios donde hemos intervenido desde 1990 hay más miseria, muerte y terror -y menos esperanza- que antes.

    Aunque mi identidad con Occidente y sus modelos de vida es absoluta, no basta para hacerme creer que somos víctimas inocentes de este chapucero conflicto. Tony Blair ya explicó dónde empezó todo. Y aunque no pretendo negarle a nadie su derecho a chuparse el dedo, no encuentro razones -¡Je suis Forcarei!- para hacerme parisino.
    .

    ResponderEliminar
  9. "Lecciones terribles de la batalla de Alepo"

    XOSÉ LUIS BARREIRO RIVAS
    15/12/2016 08:35

    Lo primero que llama la atención es que la ONU, que no tiene ninguna salida para la guerra de Siria, que da consejos sobre los refugiados pero no resuelve nada, está acompañando el fin de la masacre de Alepo con una absurda y estéril deslegitimación de Bachar al Asad, que, lejos de hacer justicia al martirio de la ciudad, hace imposible la superación del conflicto. La historia viene de atrás, y repite errores conocidos. Porque, desde el mismo momento en que asomaron los insurgentes, y antes de evaluar su capacidad para generar una alternativa realista al dictador, tanto la ONU como la OTAN se enamoraron de lo que consideraban un ramal de la primavera árabe, dejaron solo a aquel dictador con el que habían convivido encantados, y alentaron la guerra civil.

    Pero esta criminal estrategia, que ya había fallado en Afganistán, Irak, Libia y otros solares, resultó en Siria una cruel chapuza, cuando, a la falta de alternativas políticas y militares para una paz razonable, se unieron dos espontáneos -Putin y el Estado Islámico- que le llaman guerra a la guerra, que enseñan y usan sus armas y combatientes, y que no creen en la mandanga de las guerras blandas y difusas en las que nadie mata, nadie muere, nadie gana y nadie pierde. Por eso puede decirse que, siendo cierto que el estallido de esta guerra civil llena de facciones y terroristas tiene su origen en Siria, la prolongación de la carnicería durante siete años, y el dejarlo todo arrasado -con la dictadura deslegitimada, la insurgencia fragmentada, el EI campando por sus respetos y Rusia ganando la guerra- es un desgraciado mérito de la OTAN, de Obama y de la UE, apadrinado por la ONU.

    Tal como están las cosas -¡Dios me perdone!- no hay ninguna solución para Siria que no sea la victoria de Rusia y la continuación del dictador Al Asad. Y cuanto antes se alcance este suceso, antes se detendrá la carnicería y más pronto volverán nuestras carroñeras diplomacias a pactar con Rusia su parte del negocio. Lo otro -invocar a destiempo la paz, el humanismo, la justicia y el cambio político- no es más que seguir martirizando al pueblo sirio, que ya se quedó sin Estado, y puede perder también su identidad. Un horror. Y una vergüenza.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/12/15/lecciones-terribles-batalla-alepo/0003_201612G15P14993.htm

    ResponderEliminar
  10. { PAN E COITELO }

    XOSÉ MANUEL SARILLE


    Desde Israel

    CANDO comezou a guerra en Siria, hai seis anos, a opinión europea dominante indicaba que grupos rebeldes “opositores” combatían a tiranía sanguinaria da familia Al Assad. Aplicando toneladas de sal gordo para tapar, incluíase aos combatentes do Estado Islámico entre os loitadores pola liberdade, aínda que sen citalos. Era o aliado útil que axudaba a asegurar a hexemonía occidental na rexión. A mascarada fíxose máis ou menos insostíbel despois. A algúns socios de Amnistía Internacional sorprendeunos que daquela a asociación só tivese ollos e denuncias para os crimes do réxime e que non se decatase nunca das monstruosidades da outra parte, ou múltiples partes. Así o comunicamos en AI, sen obter resposta ningunha. Pero deducir ocultacións conscientes nunha organización tan prestixiosa (ou en calquera outra) sen ter probas, converteríase nunha inescusábel calumnia, así que o lóxico era gardar silencio.

    O 17 deste mes o influínte xornal israelí Haaretz revelaba que nos anos 60 e 70 algúns dos dirixentes de AI en Israel, informaban das súas actividades ao Ministerio de Exteriores sionista e pedían instrucións detalladas para levalas a cabo. A asociación contaba ademais con avultados fondos, procedentes do propio Ministerio. Posiblemente esa práctica non teña rematado aínda e sirva para modelar as denuncias de AI no Medio Oriente, onde os intereses israelitas son evidentes. Estaría ben que desta vez fose posíbel algunha explicación.

    Profesor de instituto

    http://www.elcorreogallego.es/opinion/firmas/ecg/xose-manuel-sarille-israel/idEdicion-2017-03-28/idNoticia-1048029/

    ResponderEliminar

  11. OPINIÓN

    No todos caben en el tablero de Siria

    JOSÉ JULIO FERNÁNDEZ
    DIRECTOR
    DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD (CESEG). UNIVERSIDADE DE SANTIAGO 22/02/2018 05:00 H

    Hace seis meses escribía en estas páginas que el fin del califato del Estado Islámico (EI) no traería en modo alguno la pacificación de Siria. Este cálculo prospectivo se ha cumplido con total exactitud. Incluso, ya es un riesgo real que aparezca un conflicto militar abierto que supere las fronteras del país. La estrategia euroasiática se vería así irremediablemente afectada. ¡Brzezinski y Kipling ya estarán agitándose en sus tumbas!

    Parece que todos los agentes implicados quieren jugar roles incompatibles, con diferencias en agendas, objetivos y aspiraciones que hacen imposible la confluencia. El solapamiento de los distintos enfrentamientos resume esta situación a múltiples bandas: casi todos (en teoría) contra los reductos que quedan del EI (salvo Israel, que lo ha apoyado en el Suroeste, y Turquía); Gobierno sirio y aliados frente a la oposición; Israel contra Hezbolá e Irán; Turquía en lucha con los kurdos de las YPG; alianza occidental protegiendo de momento a los kurdos (pero solo a los del sector noreste); Rusia apoyando a Gobierno sirio frente a sus enemigos (pero no siempre, cuando EE.UU. atacó dos veces al ejército sirio, Rusia fue avisada y no intervino); Catar y Kuwait apoyando a la oposición radical; el ejército sirio ha tenido un reciente choque con kurdos en Deir Ezzor, aunque hoy a estos les interese asociarse a aquél en Afrín; varios grupos opositores suníes han luchado entre sí; el Ejército Libre Sirio ahora es títere de Turquía; EE.UU. ya tiene dudas de seguir apoyando a las Fuerzas Democráticas Sirias, pero el peligro iraní de momento les persuade; y así hasta el infinito.

    Y una posible novedad que puede significar una escalada: los kurdos de las YPG pueden ceder al Gobierno sirio el control de fronteras en el cantón de Afrín, para disuadir a Turquía.

    ¿Y quién podría poner algo de orden? Pues Rusia, que aparece como el elemento que, de proponérselo, más puede influir. Curiosamente no tiene malas relaciones con ninguno de los implicados (exceptuando al Estado Islámico), apoya al sector gubernamental, y habla con el resto de agentes. Por ello, parece que sobre Rusia recae el peso ético y diplomático de buscar una solución a este diabólico laberinto.

    Como si no fuera suficiente la realidad de todos estos conflictos, la propaganda engañosa de lo políticamente correcto (a veces fake news sin más) añade confusión y desinforma. Desde esta óptica, en Occidente se sigue mostrando a Bachar al Asad como el problema, cuando es la mejor opción de estabilidad.

    Pero hay síntomas de esperanza. Los maristas están en Siria desde 1904 desarrollando labores educativas. Hace más de veinte años un hermano francés que allí daba clase me dijo que podrían permanecer en Siria mientras la familia Al Asad estuviera en el poder. Nunca olvidaré la expresión de su cara cuando me hablaba de ello. Ya se sabía que esa era la única forma de garantizar la libertad religiosa en el país. Me alegro sobremanera que en el 2018 allí sigan, ahora activos en Alepo con Facebook y Twitter (@MaristesAleppo).

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2018/02/22/caben-tablero-siria/0003_201802G22P17991.htm

    ResponderEliminar

  12. #23 Arturo Martínez
    ...
    La ONU tiene indicios de que los rebeldes sirios emplearon armas ...

    www.corrientesdetarde.com/la-onu-tiene-indicios-de-q

    Search
    OOPS! THAT PAGE CAN’T BE FOUND.
    It looks like nothing was found at this location. May be please check the URL for typing errors or start a new search to find the page you are looking for.

    Search

    >>>

    - Exeditor de noticias: Cómo los medios avivan narrativas de guerra |
    Dr. Helmut Scheben

    SaneVox Es - FEB 2024

    https://www.youtube.com/watch?v=gq5Gcki79xI&t=2580s

    ResponderEliminar