nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 2 de dezembro de 2010

por una suposición, bem invitado, Jesús Maraña



#33 Comentario por bemsalgado
02/12/2010 14:20

Suponemos, suponíamos,

y suponíamos bien.

.....
Buzón de Voz
Blog de Jesús Maraña

Supongan que no fuera EEUU
30 Nov 2010

Supongan por un momento que el Gobierno cubano, el chino o el venezolano hubieran sido sorprendidos, con miles de documentos probatorios, en acciones de espionaje a los delegados de la ONU o a mandatarios norteamericanos, alemanes, franceses, ingleses o españoles. Supongan que se demuestra que los citados gobiernos utilizan a muchos de sus diplomáticos en el intento de presionar, sobornar o chantajear a empresarios, políticos, militares y jueces de aquellos países en los que mantienen embajadas. Supongan que el Ministerio de Exteriores cubano, por ejemplo, califica a Rajoy de “derechista fascistoide” o que encarga un informe psicológico sobre la salud mental de José María Aznar.

Supongan que entre las atribuciones de los diplomáticos de Venezuela en el extranjero figurase la de proponer una reunión con Hugo Chávez a cambio de que el país en cuestión acogiera a individuos secuestrados en cualquier lugar del mundo como presuntos terroristas sin pruebas y sin juicio previo. Supongan que un bloguero cubano o chino o venezolano, utilizando la libertad de expresión del ciberespacio, hiciera públicos 250.000 mensajes cruzados por sus embajadas y gobiernos con evidencias palmarias de la comisión de delitos contra un rosario de derechos fundamentales. ¿Alguien, de verdad, cree que a estas alturas se estaría discutiendo sobre la legalidad o no de las filtraciones o sobre los gravísimos problemas causados a la seguridad internacional?

-----

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/definicion-de-terminos.html

Cuando hablamos del caso Guantánamo, nos refererimos a una investigación de la Audiencia Nacional por el secuestro y las probables torturas a un ciudadano que tal vez sea talibán, pero que sin duda nació en Ceuta y es español. Cuando hablamos del caso Couso, nos referimos al homicidio de un reportero español, que murió por el cañonazo de un tanque estadounidense que disparó contra el hotel donde el Pentágono sabía que se alojaba la prensa independiente en Irak; los molestos testigos de la invasión. Cuando hablamos de José Couso, también nos referimos a la vícima de un asesinato que el PSOE, desde la oposición, prometió investigar; y que después, desde el Gobierno, ha hecho todo lo posible por enterrar.

Cuando hablamos de las presiones atendidas y las reuniones de la Embajada de EEUU con los ministros, con el fiscal general del Estado, Conde-Pumpido, y el fiscal de la Audiencia, Javier Zaragoza, nos referimos, más concretamente, a una conspiración de los representantes legales de la defensa, el Gobierno y la Fiscalía contra las víctimas de estos crímenes y contra los jueces que se atrevieron a investigarlos.

Cuando hablamos de eliminar los 426 euros para los parados de larga duración, hablamos, para ser exactos, de mandar a la miseria a varios miles de familias porque esos 426 euros al mes son para muchos la distancia entre la pobreza y el hambre. Cuando hablamos de privatizar, nos referimos, obviamente, a las empresas públicas que son o pueden ser muy rentables. Cuando hablamos de subir impuestos, se trata del IVA; cuando hablamos de rebajas fiscales, se trata de las empresas. Y cuando dentro de año y medio el PSOE descubra que hasta el resultado del PSC, en perspectiva, fue bueno, alguien se preguntará por qué. Que busque la respuesta en el diccionario.

Otra vuelta de tuerca: Zapatero baja los impuestos a las Pymes, quita los 420 euros para parados de larga duración y privatiza varias empresas publicas rentables http://kcy.me/185e

1 comentário:

  1. Soy Venezolano, Vivo en Venezuela, defiendo la libertad de Expresión, apoyo a WikiLeaks, pero no entiendo porqué mencionan a Venezuela, como si aquí se estuvieran negando las libertades, basta con ver 5 minutos de nuestra televisión privada para darse cuenta que aquí cada quien dice lo que le da la gana a los 4 vientos.
    El Gobierno del Presidente Chávez se ha conseguido de frente con medios de comunicación que funcionan como partidos políticos y eso no es libertad de expresión, es sencillamente manipulación mediática.

    ResponderEliminar