nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 1 de dezembro de 2010

moucho mouro, Special One, 2, 3, 4, 5


http://www.publico.es/deportes/349283/mourinho-encaja-el-golpe-hoy-no-se-puede-llorar

Mourinho: "Hoy no se puede llorar"

#8 bemsalgado 30-11-2010 - 21:23 comenta:

"Hoy no se puede llorar"

¡OJO! Pero sólo HOY, que es la EXCEPCIÓN.

Luego, será como siempre.

En Inglaterra los árbitros ayudaban al Manchester United.
En Italia no le amaban los italianos.

Aquí los árbitros, como en Inglaterra. Y además le designan árbitros que lo hacen infeliz.
Su rival juega siempre contra diez, y los entrenadores de los equipos a los que aquél (su rival) se enfrenta, le regalan los partidos, y le dan facilidades que le niegan al Madrid. Les gana, sí, pero con mucho sudor por su parte.

A Cristiano, no lo protegen los árbitros, y van a su caza, como a los primeros (cristianos).
Los jugadores del contrario hacen teatro. El, en cambio, vive dramáticamente desde el banquillo la autoexpulsión de los suyos propios, lanzando botellas e improperios desesperado e impotente ante tanta irresponsabilidad de sus pupilos.

A él le entregan un equipo en los cimientos, y a otros le entregan un equipo acabado.
El sí los deja acabados.
Completamente y vacíos.
Ahí está el Inter que dejó Mourinho. Y el Porto. Y el Chelsea, cuando acabaron hartos de él.

En definitiva, él es un ganador nato, culpable de las victorias del Real Madrid, que resulta ser "un otro equipo que jugó muy mal" cuando éste pierde.

Los medios de prensa de la capital no le tratan como se merece: Marca, As, Cope, Ser, Sexta, Quinta, Cuarta, Dos, Primera, onda Cero, etc.
Si así no fuese, podría cobrar por contratos publicitarios bastante más de los miserables 700.000 EUR anuales que ahora está cobrando.
Ni tampoco su club le permite trabajillos extras, fuera de horas de trabajo, para poder completar unas pesetillas más.

Un pobre desventurado en suma, desde que cometió el error de abandonar su terruño para acompañar, como traductor, a Bobby Robson, q.e.p.d., un auténtico "gentleman" en todo el sentido de la palabra, por cierto.

Presidentes, desagradecidos, incluso pretenden cobrarle las cláusula de rescisión de contrato pactada, cuando él entiende que su etapa en ese Club está agotada.

Su suerte podría cambiar, sin embargo, si consiguiese ser pronto despedido por Florentino, lo que le permitiría cobrar tres años más sin trabajar, algo a lo que, tras su paso por el Chelsea, le tomó gusto. Que no es lo mismo pagar cláusulas de rescisión anticipada de contratos que cobrarlas, como cualquiera puede fácilmente comprender.



Mourinho encaja el golpe:
"Hoy no se puede llorar"

CESC GUIMERÀ
Barcelona 30/11/2010 - 07:56


José Mourinho pasó una noche contenida. Durante el partido optó por poner cara de esfinge impávida en el banquillo, y en la sala de prensa asumió con deportividad la derrota, pero, fiel a sí mismo, no pudo evitar lanzar un firme mensaje a sus jugadores: "Hay que tener carácter. Cuando ganas partidos y títulos tienes razones para llorar de alegría. Hoy [ayer] no se puede llorar, hay que continuar trabajando, y la pena es que el partido del sábado (frente al Valencia) no sea mañana [hoy]".

"¿Humillación? No, sólo ha sido la mayor derrota que había recibido nunca", afirmó Mourinho, quien insistió hasta la saciedad en una idea: "Es una derrota muy fácil de digerir porque nunca hubo posibilidades de ganar. Un equipo ha jugado al máximo de sus posibilidades y el otro ha jugado muy mal. Han sido una victoria y una derrota muy merecidas".

"Siempre he dicho que el Barça es un producto acabado y que al Real Madrid le falta muchísimo para hacerlo -argumentó el luso-. Es un partido históricamente negativo, pero espero que no afecte psicológicamente a los jugadores".

En la parte más crítica de sus declaraciones, Mourinho no dudó en criticar a sus futbolistas: "Hemos regalado dos goles, y con 2-0 por detrás tienes dos opciones, o te quedas ahí o dejas más espacios a un equipo que te mata al contragolpe. Estoy desilusionado porque esperaba mucho más, pero los jugadores también, tanto individual como colectivamente. No he dado apenas instrucciones ni ha sido un partido de tensión porque sabes que pierdes. Te sientes un poco impotente para cambiar lo que no puedes cambiar".


Actualización 19 agosto 2011 / 16:15h

http://www.elpais.com/articulo/deportes/dedo/ojo/Florentino/Perez/elpepidep/20110819elpepidep_1/Tes




JOSÉ SÁMANO FÚTBOL - La batalla de la Supercopa

Un dedo en el ojo de Florentino Pérez


JOSÉ SÁMANO 19/08/2011

No hay tiempo. Ha llegado el momento más importante de la presidencia de Florentino Pérez, el precursor de la evangelización del madridismo, el patrón de la excelencia, el guardián del señorío. A él le corresponde, sin demora, pregonar si el Real Madrid quiere ser el Real Madrid de sus palabras o el Estudiantes de la Plata, símbolo eterno del fútbol camorrista y pendenciero. Ni más ni menos que el que, premeditadamente o no, parece preconizar José Mourinho, elevado a consejero delegado del club por el propio Florentino Pérez. La Supercopa, tanto en la ida como en la vuelta, le ha desenmascarado. En la ida, en un imaginario berrinche contra un árbitro que bendijo la marcialidad madridista, montó otro esperpento de ventriloquia, con Karanka cargando en portugués en la rueda de prensa. En Barcelona, desquiciado por Messi, que no es árbitro, que se sepa, se retrató ante Tito Vilanova, el segundo de Pep Guardiola, al que agredió de forma cobardica y luego, lejos de disculparse, faltó al respeto con aire de pavo real: "No sé quién es ese Pito Vila...". Lo más mesurado de Mou fue no acusar a Vilanova de hacer teatro y meterse él mismo el dedo en el ojo. Tampoco pidió su expulsión ni culpó a Unicef o al villarato de conspirar a favor de Tito.

El presidente debe decidir ya si el Madrid es el Madrid o un equipo camorrista

Nadie, y mucho menos el Real Madrid, puede tolerar estos desplantes. Máxime cuando no son excepcionales. Es hora de que el presidente se posicione en público y aclare cuál es su nuevo guión. Si tiene que ver con su discurso o con su obra. Del primero se conoce su verbalización, pero sus hechos pasan por dar vuelo a un técnico que ha envilecido a la institución a la vista de todo el universo. Y lo ha hecho, más que nunca, en cuanto su mecenas presidencial le ha dado barra libre. Mourinho quizá se lo pueda permitir; el Real Madrid, no. Pero eso es decisión del presidente. Por cierto, el único representante del equipo que asistió con deportividad al exitoso protocolo del Barça. Sus técnicos y jugadores dieron la espantada sin felicitar al campeón, lo que sí hizo el cuadro azulgrana tras la victoria madridista en la última Copa del Rey.

El mal perder del Madrid no tiene precedentes en su historia y para quienes rebobinen con los años quedará tanto quién era el entrenador como quién le empleaba, un mandatario que llegó para reinar en la galaxia no para ser cómplice de los bajos fondos del fútbol en los que rema Mourinho. Nada que ver con el dogma de Florentino Pérez y la centenaria y gloriosa historia del club. En esta heráldica entidad todos están abducidos por el mourinhismo, desde el palco hasta el vestuario. No sería malo si el técnico hubiera hecho prevalecer sus sobresalientes deportivos, que los tiene, pero no ha sido así. En Mourinho no se anticipan sus dotes de buen entrenador, que lo es, sino su corrosivo guiñol, que no solo le devora a él, sino a toda la institución que representa. Y lo que es aún peor: España, su selección, está rajada.

En su tozuda cruzada por las cloacas, Mourinho ha logrado arrastrar a sus propios jugadores, socavando así el ecosistema de la mejor selección española que haya existido jamás, y de la que puede que ya solo queden cascotes. Tal es el clima que la alevosa patada final de Marcelo a Cesc fue mourinhizada de inmediato por el capitán Casillas ante las cámaras de TVE: "Se ha tirado al suelo... Lo de siempre".

Increíble. Y todo tras una considerable bronca anterior de Iker con Xavi, con quien ha compartido más de 100 internacionalidades. Curioso, pero entre la militancia el más disidente ha resultado ser Cristiano Ronaldo, de los pocos que han pasado sin tachas por la serie de los seis clásicos, y el único que fue capaz de criticar un planteamiento del entrenador, justo tras el partido de ida de la eliminatoria de Liga de Campeones. Que no distraiga su aire de chulapo, CR, la megaestrella del equipo, no ha merecido ningún reproche extradeportivo.

Nada justifica, ni ahora ni el curso pasado, la actitud de Mourinho, un privilegiado que cobra como nadie al frente de la entidad más titulada del universo. Mou tiene motivos para corregirse: es un avanzado en su campo, tiene una plantilla fascinante y le ampara el club más extraordinario que jamás pueda entrenar (el Barça no parece posible). Sí, una entidad entregada a su causa, pero debiera ser a la causa estrictamente deportiva, no a su grosera travesía por los suburbios de este deporte. Sus amarguras y complejos acaban por transformar a un equipo magnífico en un equipo ulceroso. Este Madrid no necesita envenenarse. Desde lo futbolístico ya es capaz de discutir con el Barça como nadie puede hacerlo. Y el mérito es de Mourinho y sus futbolistas. Pero lejos de profundizar en ese positivismo, el técnico arrastra a los suyos -y de paso a la institución- por el barro de sus obsesiones y complejos sin fundamentos.

Florentino Pérez tiene la palabra. Sin zidanes, pavones y valdanos, esta es su obra. Que se aclare en público con el fin y los medios. A él le han metido el dedo en el ojo de Tito Vilanova. Para consuelo de Florentino Pérez, en el Estudiantes de la Plata aún era peor. El equipo que dirigía Osvaldo Zubeldia, en el que se alistaban Aguirre Suárez, Pachamé, Hugo Medina y Bilardo, entre otros, pinchaba a los rivales con alfileres, según denunciaban sus adversarios. Y con argucias peores hasta ganó una Copa Intercontinental al Manchester United. Pero nadie le proclamó jamás el mejor club del siglo XX. Y si el Madrid, digamos Mourinho, se pregunta por qué, bien fácil tiene la respuesta: el fútbol, su gente, siempre prefirió a los messis o cristianos antes que a los alfileres.




Sem comentários:

Enviar um comentário