nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 5 de novembro de 2010

un peregrino más, Pastor One de la Iglesia Exitosa


"Es una trampa en la que yo he caído" hijos míos.

Una vez más, la Iglesia víctima de pecadores.

http://beminvitados.blogspot.com




http://www.publico.es/televisionygente/345034/un-peruano-graba-a-un-cura-en-la-cama-con-su-mujer-y-difunde-las-imagenes#commentsContext

Un claro y conmovedor ejemplo de la Iglesia Purgante y Penitente.


Sería muy aconsejable su proyección, mañana, en las 14 pantallas gigantes instaladas en Compostela, una por cada estación del vía-crucis, como claro ejemplo de los peligros que están acechando al Clero, lo mismo que le ocurría al Obispo de Tenerife con los niños provocadores, para que los peregrinos sean advertidos conocedores del grado de persecución y sufrimiento por el que se está haciendo pasar al clero, la jerarquía y la Iglesia Católica. Lo resumía así la Cope: "Los católicos estamos viviendo tiempos muy muy duros en España desde hace 6 años"

Y al mismo tiempo dar ocasión al rebaño con su Pastor-ONE a la cabeza, de hacer pública exhibición de caridad cristiana, Perdonando, y pidiendo al Apóstol Perdón Para esa Pécora y mala mujer por su ínfame pecado, al igual que el Propio Sacerdote, aún siendo su víctima directa, la Perdonó en el mismo momento final del acto, como es fácil apreciar por el tono paternal con que dirige a la diabólica pecadora que lo acosa.
Ni exabruptos, ni rencor, ni una palabra de venganza salen de sus labios.
Como tantas otras veces antes lo hizo.

Mañana día 6 de Noviembre, en que la Iglesia Triunfante, lucirá en Santiago con todo su brillo y esplendor, exhibiendo las joyas de la Mitra, para acoger entre oro, brillantes, esmeraldas y rubíes, en adecuado lecho al Hijo de Dios, que bajará del Cielo de la mano de su Príncipe del Vaticano, el Sucesor de su Pedrito de andanzas de aquellos tiempos.

.
.Nota aclaratoria: "Purgante" no es referido a "purgaciones", malpensados, sino a purgar culpas, más bien a expurgarlas, que es a lo que viene el Papa a Santiago, según nos anticipa el Obispo Julián..
-------------- informaciones en lavozdegalicia.com -----------------

«Hermanos y hermanas: en mi primera visita a Santiago de Compostela, en esta bellísima plaza del Obradoiro, nos reunimos para celebrar la eucaristía solemne como final de nuestra peregrinación al sepulcro del apóstol Santiago, que he querido hacer como un peregrino más.
Esta celebración gozosa quiere ser también un encuentro fraterno con todos vosotros, obispos y sacerdotes, religiosos y seglares de las diócesis de la Iglesia en España y en Galicia, y, de una manera especial, con todos los peregrinos que durante este año santo visitáis el sepulcro. Comencemos reconociéndonos pecadores y suplicando la misericordia de Dios».

Previa entrega al arzobispo Julián Barrio de un cáliz «de recuerdo», con estas palabras prevé empezar el sábado Benedicto XVI, a modo de «introducción al acto penitencial»

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/11/03/0003_8825141.htm

---

En el altar montado en la plaza del Obradoiro para la celebración de la Eucaristía por el Papa habrá piezas que son auténticas joyas y que forman parte del tesoro de la catedral de Santiago, así como una imagen de la Virgen del Carmen de la capilla catedralicia de San Andrés y la cruz de factura contemporánea creada por el escultor Manolo Paz.

Benedicto XVI consagrará el vino en un cáliz de oro y diamantes y las obleas en un copón de oro, perlas, piedras preciosas y esmaltes.
El cáliz fue donado al Apóstol por el arzobispo de Santiago Rafael de Múzquiz y Aldunate en 1819. Fue hecho en Madrid un año antes por Lucas de Foro. Se trata, como afirma el director técnico del Museo de la Catedral, Ramón Izquierdo Peiró, de una de las piezas más significativas del tesoro catedralicio «por valor material y artístico».
El copón del arzobispo Monroy es de oro, perlas, piedras preciosas y esmaltes. Lo realizó el orfebre compostelano Juan Posse en 1698 por encargo del Cabildo, que le entregó para hacerlo 84 piezas de oro antiguo y otras piezas pertenecientes a la catedral, y joyas que regaló el propio Monroy.
Su tamaño fue calculado para el espacio del sagrario de la custodia procesional realizada por Antonio de Arfe para el que estaba destinado.

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2010/11/04/0003_8827082.htm

(más grande no cabía)


Y este ruido de los helicópteros sobrevolando Santiago todo el día,

y desde hace días, que no se sale de la cabeza...
-----------------------------------------------------------

La noticia del vídeo:

Un peruano graba a un cura en la cama con su mujer y difunde las imágenes
Mantenían relaciones sexuales en la sede de la parroquia.
La mujer está embarazada de cuatro meses del sacerdote.


EFE Lima
04/11/2010 22:07


Un peruano que era engañado por su esposa con el empleador de ésta, un sacerdote, decidió documentar los hechos y, armado de una cámara de video, grabó a la pareja mientras mantenía relaciones sexuales en la misma sede de la parroquia.

Un canal de televisión difundió anoche las imágenes, que hoy están en numerosas webs de Perú y aportan otros datos del asunto: la empleada, Teodolinda Amaya, asegura que está embarazada de cuatro meses y que el padre es el párroco José Antonio Boitrón, quien además la ha despedido tras lo sucedido y después de 15 años de trabajo.

Los hechos sucedieron en Trujillo, en el norte del país. El esposo engañado, tras atravesar la iglesia y llegar a un aposento que parece la sacristía o un despacho donde hay una cama, graba unos segundos del acto sexual y luego irrumpe ante los amantes, sin apagar la cámara.

"Ahorita voy y denuncio a la policía -dice el marido, sin dejar de grabar- ¿Cómo (dice que está) haciendo limpieza y engañando a mis hijos?", se lamenta. "Cálmese, cálmese -responde el cura- Yo reconozco... Es una trampa que me han tendido, en la que yo he caído", balbucea, mientras se cubre con una sábana.

La empleada aseguró más tarde al canal que era forzada por el sacerdote José Antonio Boitrón, quien la acosaba, y sostiene que el embarazo de cuatro meses es producto de estas relaciones.

Ahora le reclama no solo el reconocimiento de la paternidad sino también una indemnización por los quince años de servicios trabajados.Requerido por la televisión, el párroco se ha negado a ofrecer su versión de los hechos.
.


***************************************************************

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2010/11/08/0003_8835449.htm

Xosé Luis Barreiro Rivas

Una reflexión a Papa pasado

Lunes 08 de noviembre de 2010
Esta última semana no hice otra cosa que ensalzar la peregrinación pontificia, defender la actuación de la Xunta, y dar sentido democrático a los gastos generados por la seguridad y el protocolo del Estado. La visita me pareció importante como ciudadano y como cristiano, aunque cumplo mucho mejor con mis deberes y convicciones políticas que con mis obligaciones y creencias religiosas. Pero ahora, a «Papa pasado», quiero hacer algunas críticas, por si pueden servir para cuando peregrine Benedicto XVII.

La peregrinación del Papa hubiese calado mucho más si, en lugar de la parafernalia montada para que la gente lo saludase en la carretera y pudiese asistir a la misa, se hubiese optado por dejar libre y expedita la plaza del Obradoiro, y se hubiese celebrado la eucaristía en la propia catedral. Dentro del templo -porque apenas cambiaría nada si fuesen dos mil, y no seis mil, los privilegiados asistentes al acto-, o en la gran escalinata del Obradoiro -donde los marinos cantaron la Salve - con un sencillo altar como el que usan en Roma. Porque al final la pantalla de TVG le ganó el pulso al altar, mientras la basílica, con sus cuatro plazas, podría haberse convertido en la iglesia más grande del mundo.

Esta solución mejoraría la estética de los actos y su retransmisión, ahorraría miles de euros correspondientes al altar y a la iluminación y sonorización de la plaza, y daría más sentido pastoral a la visita. Y nada hubiese impedido que el Papa saliese a la escalinata a rezar el Ángelus y a impartir la bendición. Las críticas y los costes se hubiesen rebajado a la mitad, la espiritualidad y la belleza de los actos se hubiese multiplicado por mucho, y el espectáculo de confusión entre lo político y lo religioso hubiese mejorado de forma significativa. La catedral, que acogió un solo acto, pudo acoger tres -una misa, una recepción a los enfermos y una alocución a los políticos e intelectuales cristianos, por ejemplo-, y el contacto del Papa con el pueblo hubiese mejorado notablemente.

El otro error fue gastar tanto esfuerzo y tanta seguridad en convertir el trayecto de Lavacolla a Santiago -puro monte y clima desabrido- en un camino de honra, en vez trazar el recorrido del papamóvil dentro de la ciudad. Los compostelanos y los peregrinos lo hubiesen agradecido mucho, la gente podría esperar en las calles tomando un café y bien atendida, y la televisión se habría recreado en bellísimas perspectivas. La diferencia sería abismal, aunque la opción que yo propongo hubiese obligado a bloquear -como se hizo en Barcelona- quince manzanas de casas, que en Compostela equivalen a toda la ciudad.

¿Qué por qué no lo dije antes? Porque, aunque tienen mi móvil, nadie me lo preguntó.
.
................................................

http://beminvitados.blogspot.com/2010/09/tu-quoque-barreiro-invita-al-papa.html*******************************************************************

1 comentário:

  1. ...SALUDOS BEM, ESTABA HACE APENAS UNOS MINUTOS PPINANDO EN EL BLOG DE NOTICIAS DE GRAN CANARIA DEL AMIGO JOSE SANDOVAL Y COLOCABA UNA ENTRADA QUE DECIA QUE HACIA MAS FALTA EL PAPA EN HAITI QUE EN ESPANA, Y AL LEERTE DE MOMENTO PENSE EN ESA ENTRADA, SON COSAS QUE SUCEDEN QUEN NOS LLEVAN A PENSAR, ESO SI SIEMPRE CON TODO MI RESPETO A TODAS LAS IDEOLOGIAS RELIGIOSAS.

    ResponderEliminar