nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


terça-feira, 30 de novembro de 2010

Por la boca se muere el ...


El Diario MARCA, en titulares:
"EL PORTUGUÉS NO PUSO NINGÚN REPARO A LA DERROTA"

Cuanta deportividad y generosidad, albergados en este sencillo gesto del mejor entrenador del Mundo (Florentino dixit), cuando, como todos hemos visto, era perfectamente cuestionable, como lo es, por citar uno, para MARCA que, con toda razón, denuncia un penalty no señalado a Valdés sobre C. Ronaldo, que acarreaba su expulsión, y dos goles del Barxa en fuera de juego.

Y continúa MARCA:


Mou: "El Barça es un producto acabado, al Madrid aún le falta"

No se fija plazos Mou para conseguir acabar el producto Real Madrid. Es probable que antes de que eso ocurra, él consiga acabar con su Caja. Y cuidado que es difícil, mientras Caja Madrid y Banco de Santander le abran líneas de crédito, aunque para el resto de mortales estén cerradas.

Pero si como entrenador Mourinho es, según todos -Club, Marca y AS en especial-, un ganador nato que no tiene igual, como pitoniso no tiene precio:

Mourinho: "Hay delanteros en otros equipos que han costado mucho dinero y no hacen un gol a nadie y no se habla de ellos como de Karim..."

También hoy quedó aclarada esa cuestión, ante sus propios ojos.

http://beminvitados.blogspot.com/2010/08/valdano-mourinho-quien-invita.html
Foto: la vanguardia de Barcelona

http://www.publico.es/deportes/349289/mourinho-se-lleva-la-leccion-de-su-vida

Desde comienzos de temporada, Mourinho no se ha cansado de advertir que el Barcelona casi siempre gana porque lo hace jugando contra diez, con la ayuda de los árbitros.

Y del árbitro de hoy, Iturralde González, Mourinho adelantó que su designación para este partido hacía feliz al Barcelona, pero no al Real.

Sus vaticinios se cumplieron, y el mundo entero pudo ver como el Barxa, muy
inferior al Madrid, acabó ganando el partido porque dejaron al Madrid con 10.

Florentino había anunciado el fichaje de Mourinho, como una oportunidad única que se les presentaba de fichar al mejor entrenador del Mundo que no podía desaprovechar.

Por lo que se ve no basta, según Mourinho. Debe fichar también al mejor árbitro.

-----



Excelente crónica del partido de elpais.com:

El País.com

De fútbol habla el Barça

Soberbia lección de juego del equipo azulgrana, que desmonta a un Madrid impotente

Los goles caen en el Camp Nou como las hojas en otoño, de manera natural, con la cadencia justa, de forma bella y serena, signo de bonanza y salud futbolística. No hay mejor equipo por ahora que el Barça y cuando se le discute tal condición, en el momento en que más se cuestiona su jerarquía, el rival corre el serio riesgo de ser ridiculizado, como por ejemplo le pasó al famoso Madrid, que cargó con un saco de goles. La propaganda anunciaba que por fin había dado el equipo blanco con el antídoto azulgrana, que Mourinho no es Juande ni Pellegrini ni Schuster, que Cristiano Ronaldo le sacaba dos palmos a Messi, que Özil es la monda y no hay delantero mejor que Di María, que si patatín que si patatán. El día que Real Madrid tenía que ganar el Camp Nou salió marcado con una soberana tunda futbolística.

Fueron cinco goles y pudieron ser seis, siete, cuatro, tanto da, porque el monólogo del Barcelona fue imparable para el Madrid. Nunca le habían metido un 5-0 a un equipo de Mourinho, del que no hubo noticias en el que fue su estadio en los tiempos de aprendizaje, superado por Guardiola. Desde el liderato de la Liga, invicto hasta anoche, el técnico portugués había cuestionado la trayectoria barcelonista y hasta se había permitido señalar a los árbitros y a los entrenadores rivales como cómplices de la jerarquía azulgrana. Pagó muy cara su bravata porque enfureció al Barcelona, tan suave con su juego y sus goles como colérico en su determinación por la victoria, más enfebrecido que nunca, tan romántico que no se dio por satisfecho hasta que cayó el quinto, el dígito que mejor simboliza su hegemonía futbolística.

Acostumbrado a atacar en línea recta, el Madrid fue sorprendido por el juego circular y de triangulación del Barça. A Mourinho no le quedó más remedio que recuperar su versión más conservadora, como si hubiera recuperado el traje del Inter después de tirar la zamarra del Madrid. Quitó a Özil, la bandera del futuro más atrevido y excelso del club, para poner a Lass, el símbolo del pasado, el hilo conductor de tantos entrenadores fracasado en Chamartín. Al Barcelona había que jugarle desde la trinchera y no a campo abierto, como un equipo pequeño y no con grandeza, desde el estraperlo y no del intercambio de propuestas futbolísticas. Ni dando un paso atrás atemperó el Madrid la fiebre del Barcelona, soberano, supremo y campeón, más efectivo que nunca, siempre dispuesto a poner punto y final a cada ocasión

Desapareció la figura de Cristiano Ronaldo mientras Mourinho se retiraba al banquillo, encogido, incapaz de corregir un partido tan decantado a favor del juego colectivo barcelonista que permitió la defensa de las causas personales, como por ejemplo la de Villa, asistido doblemente por Messi, dos veces goleador el asturiano frente a Casillas. Acostumbrado a resolver los partidos de entretiempo, Messi fue más generoso que nunca la noche del clásico, como se pide a los fuera de serie. El bisturí de La Pulga se impuso al cañón enmudecido de Ronaldo. La velocidad del juego azulgrana cuestionó la calidad física del Madrid y su mejor organización con Mourinho. A los muchachos de Mou les queda todavía muchas sopas por tomar para alcanzar la madurez de los chicos de Guardiola.

La sala de prensa es propiedad de Mourinho y de Cristiano.
El terreno de juego, en cambio, pertenece a Guardiola, Xavi y Messi, que pusieron cinco goles de diferencia en el que se anunciaba como el clásico más igualado de todos los tiempos.
Alguien mentía y no era el Barça, más futbolero que nunca, siempre fiable, especialmente querido. No hay mejor respuesta a la mayor de las chulerías que un humillante 5-0.
No hubo ni rastro del Grupo Salvaje de Mourinho sino que en el Camp Nou continúan cayendo los goles como las hojas en otoño.

El Barça le cierra la boca al Madrid.



http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/habla/Barca/elpepudep/20101129elpepudep_11/Tes

Sem comentários:

Enviar um comentário