nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 6 de setembro de 2017

Un tallat, si us plau!


domingo, 3 de septiembre de 2017
. Soraya de Santamaría

Excusa no pedida, acusación manifiesta

Ya he dicho por aquí, varias veces, que lo que generalmente se admite como división de poderes es falso, una falsedad más que la derecha ha lanzado al mercado de la información para engañarnos a todos.

Es falso que sólo haya tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial.

Yo no sé si, en los tiempos en los que Montesquieu escribió su L’esprit des lois, lo era, ahora, desde luego, no, y las mismas constituciones de todos los Estados modernos del mundo, lo establecen sin ninguna claridad pero evidentemente.

Si al ejecutivo lo nombra el poder que ha ganado las elecciones generales, que constituye, también, la cámara legislativa ¿de qué coño de independencia de poderes se nos habla?

Y, si al judicial no sólo lo nombra el ejecutivo sino que también lo gobierna sin ninguna clase de trabas, ¿qué clase de independencia es ésta?

Pero esto es lo de menos.

Lo de más es que al dichoso ejecutivo, ése, que lo dirige todo, lo ha designado un pueblo al que han engañado hasta el fondo de sus empequeñecido cerebros, ellos, los puñeteros periodistas.

Esos, a los que con tanta vehemencia defendía el otro día el Ferreras, esa especie de orangután vestido de negro que trata de esconder su calvicie con cuatro pelos que arrastra hasta la frente desde el cogote.

Alguien, yo, por lo menos, no sé quién es, ha tocado a rebato y ha dicho que la tarea más urgente del PP el aprovechar la terrible desgracia catalana para acabar con el independentismo.

Lo que sí sé es quien ha sido el encargado de dar el disparo de salida, el tremendo Maíllo, que dijo como principio a esta caza de brujas algo así como que nadie puede dudar de la honestidad de la prensa española.

Y ya se sabe la terrible certeza del aforismo latino: “excusatio non petita, accusatio manifesta”, excusa no pedida, acusación manifiesta.

Pero lo más terrible que yo he visto en todos estos días es la foto en la que esa tremenda cariátide que es la tal Soraya Sáez de Santamaría, da las instrucciones precisas a la cúspide de la prensa catalana: Maríus Carol, La Vanguardia,  Xavier Vidal-Folch, El País, Enric Hernàndez y Joan Tàpia,  El Periódico.

Publicado por JOSE LOPEZ PALAZON en 12:41

5 comentarios:


Futbolín   dijo...

La CIA, según parece, fue la que organizó el asesinato de Kennedy y no previó o se hizo la sorda con lo de las Torres Gemelas, pero hay que hacerle mucho caso aunque avise que está por ver de un posible atentado 3 meses antes de que se les ocurriera a unos descerebrados improvisarlo, a las pocas horas de que les explotara su polvorín butanero en Alcanar.

La gente no se deja manipular un poco mas por falta de entrenamiento y porque tiene los bolardos fundidos con tanta mierda que le inoculan por la televisión.

Cuando hundieron el Maine, atentado de falsa bandera para empezar la guerra de Cuba entonces no avisaron, y nos lo cargarón al gobierno de Caspaña que estaba cagadito de miedo de enfrentarse al Imperio Usaniano, mira que "jodía" que es la CIA

3 de septiembre de 2017, 14:45
…..

JOSÉ LÓPEZ PALAZÓN   dijo...

No se puede decir mejor y en menos tiempo y espacio.

Como siempre, genial, mi querido futbolín.

Un abrazo,
3 de septiembre de 2017, 20:41
…..

Futbolín   dijo...

Es muy normal la incomprensión al independentismo catalán o el vasco, aunque en realidad de lo que se trata es de conseguir cierto nivel mínimo de soberanía y que la misma tenga un razonable grado de blindaje frente a los caprichos cortijeros del Estado centralista ubicado de manera harto asfixiante en la capital, Madrid. (Ya sabéis en USA no todo está en la capital) luego la gente no cabe de tanto que ponen allí, mientras dejan despoblado el resto del país.

Es normal que eso no se entienda fácilmente fuera de las nacionalidades históricas, máxime teniendo en cuenta el lavado de cerebro a que someten al respetable, pero España no tiene ningún futuro si no se articula de manera distinta a través de repúblicas confederadas de común acuerdo, eso es así y lo sabe todo el que piensa por su cuenta, el estado de las 17 autonomías no tiene cabida ya, porque desde el comienzo del sistema autonómico tan solo es poco mas que una cierta delegación administrativa con duplicidad de cargos con los verdaderos capos en el gobierno central y una máquina de enchufes inoperante y cara que constituida por diputaciones y gobiernillos irresponsables entre otras cuestiones la fiscalidad, algunas comunidades son tan solo regiones incluso uniprovinciales como Murcia o La Rioja o las plazas de soberanía en Marruecos que nos cuestan una fortuna, todo ello resulta ridículo y carísimo, las autonomías están siempre cuestionadas por un TC absolutamente falsario y lleno de jueces peperos.

Si CAT consigue salir de este barco tendrá por fuerza que evolucionar la siempre inacabada vertebración de España, que eso es a lo que temen y por eso no negocian, porque ese es un asunto que ni el franquismo ni el turnismo conciben, pues robando en lo que consideran su multi-cortijo a todo quisque están muy felices y contentos.

La clave de bóveda de las fuerzas reaccionarias es la monarquía impuesta por la dictadura que es necesario que desaparezca por higiene democrática, la formación de una segunda república, la catalana, en la península ibérica, después de Portugal será sin duda un factor que provocaría cambios inaplazables, pero siempre pospuestos por los gobiernos cortijeros y el capitalismo de amiguetes, lo hará por necesidad y también por emulación, vamos a llamarlo así en vez de envidia, que resulta mas feo, pero que no olvidemos que es el gran motor de las sociedades neoliberales y de la española en particular.

Los españoles que no pertenecen a las nacionalidades históricas, asimilan la castellana a la única posible y su idioma el único que debe de ser utilizado considerando todo lo demás tierra conquistada hace tiempo y que debe de plegarse a lo impuesto desde tiempos pasados, porque tienen derechos de pernada adquiridos, eso no funciona desde que los Borbones comenzaron el desastre que por cierto ya venía de antes de ellos mismos, solo se limitaron a agravarlo.

4 de septiembre de 2017, 23:36
......

Futbolín   dijo...

Los españoles de esa posible y deseable república castellana, no los mas fachas porque de esos ya no vale la pena ni hablar, niegan su nacionalismo y se consideran así mismo ciudadanos del mundo, una modernidad que se da de palos con el triunfo constante del Partido Putrefacto en sus distritos electorales, queda muy guay, pero los demás también somos muy internacionalistas y no queremos fronteras ni mandangas en Europa, cosa que ya ves los ingleses no lo tienen tan claro y sin embargo no tuvieron problemas en negociar un referendum con los escoceses.

Lo que algunos queremos es podernos organizar territorialmente y de manera democrática sin que desde unos gobiernos corruptos con una judicatura muy presionada políticamente, se nos discuta constantemente que podemos y que no podemos hacer, al tiempo claro está que tengamos la capacidad de recaudar nuestros propios impuestos y no estar a la espera de si nos darán o no propinas según nos dediquemos a apoyar a los corruptos o no cuando a ellos les convenga, caso PNV y primera legislatura del Asno con CIU por poner ejemplos en la mente de todos, sino con pactos claros y consensuados de tal forma que la solidaridad territorial se lleve con la debida transparencia y unas reglas que contemplen la corresponsabilidad fiscal de todos.

El asunto no será fácil por la intransigencia fascista y jacobina del turnismo, pero no habrá progreso mientras no haya libertad y corresponsabilidad democráticamente aceptada en igualdad de condiciones y a las pruebas me remito, España entera está en bancarrota.

Ya Julio Cesar escribió: Gallia est omnis divisa in partes tres, pues Hispania por lo menos lo mismo, esto viene ya de lejos pero como hay tanto cabezón y ven tanta tele, todas del PP o del PPSOE que viene a ser lo mismo, pues no avanzamos ni lo haremos si nos obcecamos en los consejos que nos dan los corruptos de siempre y nos los tragamos tal cual. Es tiempo de grandes cambios o de ir para atrás como cangrejos hispanos.

La juventud no tiene futuro y el país si no se moderniza y se saca la caspa de encima tampoco.

4 de septiembre de 2017, 23:37
.....

bemsalgado  dijo...

Bona nit, José. En la intimitat.

El meu molt bemvolgut amic, aquesta nit et porto tasca com a jurista que ets, per combatre l'imsomni:

"¿Tiene o no el Principio de Dedición carácter y eficacia jurídica de validez universal?"


Inspirado por tu post, acabo de inventarme una palabra, para, acto seguido, descubrir que ya lo había sido, como no podía ser de otro modo, hace más de 2.000 años y aproximadamente con el mismo o parecido sentido que yo le quería dar para la ocasión.

DEDICIÓN. 

Significado de dedición: 


f. Acción y efecto de rendirse un pueblo o ciudad a la fe y poder de la antigua Roma, a discreción y sin condiciones.

Poder de dedición?
http://beminvitados.blogspot.com.es/2017/09/poder-de-dedicion-dedo-e-camino.html

Ya he manifestado otras veces lo que opino sobre la viabilidad de lo que han dado en llamar "desafío secesionista catalán" en el horizonte cercano de un otoño aún en pañales, así como mi posición inequívocamente favorable al mismo.
Por 'H's o por 'B's , aplicando, con sentido positivo, la archiconocida máxima que dice "No quieras para los demás lo que no quieras para ti mismo",

Esta mañana, un amigo con quien comparto cañas a mediodía, de adscripción socialista y con una hija trabajando en Barcelona, me preguntaba como "lo veía", "lo del 1-O", y he eludido responder. No tiene sentido cuando las posiciones discrepantes son mutuamente conocidas. Me dijo que, según su hija, se había enturbiado en tal grado la convivencia en Catalunya que había gentes que, a causa de ello, no se hablaban. En este punto sí que no pude sino hacerle ver que no hace falta que existan distancias de transfondo político para que nuestro círculo de comunicación sea extremadamente reducido, incluso dentro de la comunidad de vecinos del edificio donde uno vive.

Aún dando por hecho la existencia de una mayoría relativa de catalanes dispuestos a votar en favor de la desconexión de España, y que se efectúe la votación ese día, a nadie nos va a sorprender que sea cuestionado el resultado si fuera favorable al "SI", y que se le negará cualquier validez y eficacia legal al resultado.

Pero, al margen de ello, sigo sin ver, en el panorama internacional, quien esté dispuesto a apadrinar la acogida en las instituciones internacionales y el reconocimiento a la nueva República de Catalunya. No digo yo que no haya cristianos, incluso buenos cristianos, dispuestos a hacerlo, pero no "estarían homologados por el catolicismo oficial".
Y esto, aunque no siempre basta, es imprescindible. Sobre todo si el padrino tiene poder de "dedición".
De ahí la importancia de mirar al dedo que apunta a la luna, así sea la de Valencia.

Con todo, creo que tras el 1-O, Catalunya estará más cerca de tal objetivo. Aunque, como casi siempre, pueda equivocarme en el pronóstico.

Un saludo y un abrazo para ti y todos los presentes. Para Futbolín, expresamente.

5 de septiembre de 2017, 1:07
(No café de Arlés)
http://www.vangoghgallery.com/in_his_steps/arles.html

E/.-05.09.2017.10:21./-P/.-/-K/.- ( )/

6 comentários:

  1. Muy confortable tu casa Bem, gracias por la invitación, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de tenerte en casa, Futbolín. Ponte cómodo y sueña.

    Si hubieras avisado con tiempo, te habría planchado las sábanas.
    Pasar ao ferro la ropa es lo que peor llevo.
    Están simplemente alisadas a mano, pero limpias aunque no lo parezca.

    Per esmorzar, baixa al cafè.
    El tall s'haurà consumat per la drecera, sense sang. Emprant cirurgia no invasiva, resultarà un cafè que et sorprendrà: Aroma, textura, sabor, presentació... tot.

    T'espero en la cantonada, en el de l'esquerra. No et confonguis, fixa't bé a la foto. Semblen iguals però no és el mateix.

    Una abraçada, i perdona pel meu català de màquina. El de cassola ho he acabat.

    Per cert, com portes la pèrdua de la dent que tenies d'adorn?

    ResponderEliminar
  3. http://praza.gal/opinion/4175/suponamos/
    hai 24 minutos | Política

    Ramón Muñiz


    Supoñamos

    Supoñamos que os cataláns tomaron a opción da independencia unilateral, tan extrema, incluso suicida, totalmente decididos a conseguila como sexa ou morrer no intento, dito alegoricamente claro.

    Supoñamos que conseguen celebrar, dalgún xeito, o referéndum de secesión.

    Supoñamos que formulan a desconexión catalana e resulta que teñen amañados todos os mecanismos correspondentes á administración, economía, política, cultura, sociais, fiscais, educativos, sanitarios, seguridade social, pensións, etc, para funcionar con efectividade nun estado repúblicano independente.

    Supoñamos que o goberno da Generalitat ignora os mandatos do estado español e comeza a gobernar de seu, sabendo perfectamente que os Mossos D´esquadra están ao seu seu servizo de seguridade e non pode haber detencións pola súa parte.

    Supoñamos que o goberno estatal utiliza todos os medios legais para impedilo con inhabilitacións multas, encarceramentos, incluso chegando a anular a autonomía.

    Supoñamos que se inicia unha desobediencia civil en base a que a actuación do goberno central resúltalles inadmisible e saen á rúa un millón de homes e mulleres desarmados e pacíficos invadindo os puntos neurálxicos de Barcelona impedindo as detencións.

    Supoñamos que ao goberno central o único que lle queda para salvagardar as súas leis é a presión física e polo tanto decide enviar ás forzas armadas nas súas diferentes versións para rematar coas súas vulneracións.

    Supoñamos que se inícia masivamente pola cidadania catalana unha “revolución amárela”, como fixeron os ucraínos a revolución laranxa ou os árabes as súas primaveiras que derribaron aos seus gobernos, e póñanse diante das forzas policiais ou militares..

    Supoñamos que loxicamente as forzas armadas non disparan pois están creadas para facelo contra outros uniformados armados inimigos e non contra civis desarmados amigos.

    Supoñamos que hai centos de xornais e TV de todas partes ollando e dando as noticias a todo o mundo.

    Supoñamos que Kosovo amolado porque España non o recoñeceu como estado independente, como si fixérono outras nacións europeas e de todo o mundo, recoñece a Catalunya, e con este precedente anima a algún que outro país latino-americano, asiático, ou africano tamén a recoñecela, e postos xa, que Rusia amague con recoñecela para poñer nerviosa á Unión Europea.

    Supoñamos que toda esta situación de militarización de Catalunya provoque movilizacións populares por toda Europa de protesta e a favor dos cataláns.

    Supoñamos que a vista dos acontecementos Merkel e Macron decidan tomar cartas no asunto e falen con Rajoy para buscar unha solución que non sexa humillante para ningunha das partes

    Entón, se todo ou caseque todo isto sucede, que saída hai?

    Pois vexo soamente unha. Que o parlamento español legalice o referendum catalán, como fixo o Reino Unido no caso de Escocia, co cal salvagardaría a súa legalidade estatal, realícese un novo referéndum en perfectas condicións e que Rajoy ofreza unha novena á virxe dos desamparados para que gañe o voto non á independencia, tamén como en Escocia.

    ResponderEliminar

  4. "Contextualizando"
    http://www.angelesgarciaportela.com/2017/09/contextualizando.html

    ResponderEliminar

  5. "Poder de dedición"

    25 Sept 2017
    Rajoy va a Washington a por la declaración de Trump contra ...
    https://www.elperiodico.com › politica › rajoy-busca-apoyo-trump-contra-...
    APOYOS INTERNACIONALES
    Rajoy va a Washington a por la declaración de Trump contra el 1-O

    Rajoy busca en la reunión con Trump su apoyo ante el desafío independentista
    El presidente del Gobierno y el de EE.UU. mantendrán hoy su primer encuentro bilateral
    https://www.lavozdegalicia.es › noticia › espana › 2017/09/26 › rajoy-busc...
    ...

    26 Sept 2017
    Cataluña: Trump apuesta ante Rajoy por que España "siga ...
    https://www.elperiodico.com › politica › rajoy-trump-independencia-catalu...

    Trump respalda una España unida: «Es un gran país ... - ABC.es
    https://www.abc.es › espana › abci-rajoy-espera-espaldarazo-trump-frente-...

    Trump: «España debe permanecer unida» - La Razón
    https://www.larazon.es › espana › rajoy-llega-a-washington-para-entrevista...

    Trump, tras la reunión con Rajoy: "Creo que España es un ...
    https://www.eleconomista.es › politica › noticias › Trump-promete-una-rel...

    Trump apoya a Rajoy ante el 1-O: "España es un gran país y ...
    https://www.infolibre.es › noticias › politica › 2017/09/26 › trump_supong...
    ...

    Trump y Rajoy ratifican apoyo al pueblo venezolano en la ...
    https://www.voanoticias.com › eeuu-espaa-trump-rajoy-visita-casa-blanca-...

    27 Sept 2017
    Ciudadanos cuestiona la oportunidad de la visita de Rajoy a ...
    https://www.eldiario.es › politica › Ciudadanos-Villegas-viaje-Rajoy-EEUU...
    Ciudadanos cuestiona la oportunidad de la visita de Rajoy a EEUU en plena crisis con Catalunya
    El secretario general, José Manuel Villegas, duda de que el apoyo de Donald Trump a Rajoy ante el conflicto catalán fuera "el prioritario en este momento"
    ...

    28 Sept 2017
    Rajoy pide ayuda ante desafío catalán a 'títere de Putin ...
    https://mundo.sputniknews.com › radio_que_pasa › 20170928107272181...

    ResponderEliminar

  6. "Poder de dedición" - 2 cont.

    ...

    14 may 2018
    La inteligencia alemana afirma que Rusia apoyó al ... - El País
    https://elpais.com/politica/2018/05/14/actualidad/1526297741_890840.html
    INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
    La inteligencia alemana afirma que Rusia apoyó al independentismo catalán
    El jefe de la inteligencia afirma que ve "muy plausible" y "razonable" que Moscú se prestara a una campaña de desinformación en los días previos al referéndum
    ...

    14 Nov 2019
    Independencia de Cataluña: La inteligencia alemana afirma ...
    https://www.elmundo.es › Inicio › España

    El líder de los ultranacionalistas de Rusia ofrece asilo a Puigdemont
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20191114/puigdemont-asilo-rusia-zhirinovski-7681475
    ...

    11 Feb 2019
    Torra aplaude una "mediación" de Rusia para Cataluña
    https://cronicaglobal.elespanol.com › politica › torra-aplaude-mediacion-ru...
    Torra aplaude una "mediación" de Rusia para Cataluña
    El presidente de la Generalitat comparte un artículo en el que se llegan a hacer paralelismos con la Guerra Civil y Siria
    ...

    22 Nov 2019

    El 'procés' en Cataluña brinda otro frente a Rusia en el corazón de Europa
    Vozpopuli

    Los espías rusos y la independencia de Catalunya
    El Nacional.cat

    Crimea a cambio de Catalunya
    El Periódico
    ...

    Un enlace de Puigdemont ofreció a Rusia reconocer a Crimea ...
    https://www.20minutos.es/noticia/4064123/0/un-enlace-de-puigdemont-ofrecio-a-rusia-reconocer-a-crimea-a-cambio-de-apoyar-la-independencia-de-cataluna/
    Un enlace de Puigdemont ofreció a Rusia reconocer Crimea a cambio de apoyar la independencia de Cataluña

    Unidad 29155: La Audiencia Nacional investiga los ... - El País
    https://elpais.com/politica/2019/11/20/actualidad/1574276025_237776.html
    INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
    La Audiencia Nacional investiga los movimientos de espías rusos en Cataluña
    La policía constata la presencia de miembros de una unidad militar de élite especializada en operaciones de desestabilización en Europa

    Terradellas ofreció a Rusia reconocer Crimea si apoyaba la DUI
    https://www.elperiodico.com › politica › terradellas-puigdemont-rusia-crim...
    El enlace de Puigdemont ofreció a Rusia reconocer Crimea a cambio de apoyo a la independencia de Catalunya
    Victor Terradellas se reunió tres veces en Moscú en el otoño del 2017 con un exdiputado de Putin bien conectado con el Kremlin
    "Me querían utiizar como contacto para que hablara con los órganos de poder", explica Serguéi Markov a EL PERIÓDICO

    Los espías rusos y la independencia de Catalunya
    https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-espias-rusos-y-independencia-catalunya_444747_102.html
    ...


    ResponderEliminar