nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 26 de abril de 2013

25 de Abril, SEMPRE !


  
Assembleia Popular pede um novo 25 de Abril
Por
“Grândolas”, aplausos e palavras de ordem encheram o Largo do Carmo. 
 

A canção “Grândola” marcou o começo de uma Assembleia Popular, que se seguiu à manifestação comemorativa da Revolução dos Cravos. A Associação 25 de Abril lembrou assim o momento em que Marcelo Caetano foi detido por Salgueiro Maia.

O ambiente que se vivia era de indignação e de esperança, espelhado nas expressões repetidas inúmeras vezes: “Um, dois, três. Abril outra vez”, “Mais um empurrão e o Governo cai ao chão”.
Algumas centenas de pessoas juntaram-se, esta quinta-feira, em torno de uma chaimite levada pela Associação 25 de Abril, para ouvir e discutir o estado do país. O microfone estava aberto a todos os que quisessem falar e aqueles que pediram a palavra pediram também um novo 25 de Abril e uma mudança de rumo.

CONTRA A DITADURA DOS MERCADOS,
NOVA REVOLUÇÂO DOS CRAVOS !
Marcha en Lisboa para conmemorar el 39º aniversario de la Revolución de los Claveles. JAIRO VARGAS
Foto: JAIRO VARGAS de Público
.
   
MADRID
 CONGRESO DIPUTADOS
  
25 de Abril
  . 
España supera por primera vez los seis millones de parados

Imputado en el 'caso Gürtel' el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller
El Supremo avala que Rajoy cobre dieta de manutención y alojamiento,
 pese a vivir en La Moncloa
.
¿ Quién asedia a quién ? 
 .
  
Photo
Photo
 Galería de fotos de Madrid  de: Fernando Mora (Google+)

para: bemsalgado@gmail.com
fecha: 25 de abril de 2013 22:45
asunto: 25-A. Madrid. Congreso Diputados
enviado por: plus.google.com
 las cartas boca arriba
SIRIA
20 Abril
EEUU duplicará su ayuda militar "defensiva"
a la rebelión siria
.
20de abril de 2013 - 16:01
Estados Unidos dio este sábado un paso más en su apoyo a la oposición siria anunciando el suministro de material militar defensivo a la rebelión -aunque no armas- al anunciar en Estambul que duplicará su ayuda directa y el suministro de equipos militares defensivos, pero no le entregará las armas que reclaman con insistencia.

Al término de una reunión de más de seis horas del grupo de los once países Amigos de Siria, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, precisó que el montante de esta ayuda suplementaria será de 123 millones de dólares, y con ello el paquete total de la contribución de Estados Unidos a los rebeldes sirios llegará a los 250 millones de dólares.

"El presidente (Barack Obama) me ha pedido que aumenten nuestros esfuerzos", declaró el titular de la diplomacia estadounidense en conferencia de prensa con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, y el jefe dimisionario de la Coalición Nacional de la oposición siria (CNS), Ahmad Moaz Al Jatib.

"Nos encontramos hoy en un momento crítico y es lo que nos ha traído aquí", justificó Kerry ante la prensa. "Lo que está en juego en Siria no puede ser más claro: el uso de armas químicas, la masacre de la población con misiles balísticos y el recurso a otras armas de destrucción masiva", detalló.

"Este conflicto desborda ahora las fronteras (de Siria) y amenaza a los países vecinos", agregó Kerry, "este baño de sangre debe cesar".

El comunicado del departamento precisa que la ayuda estadounidense se extenderá "más allá de las raciones alimentarias militares y de los kits de ayuda médica para incluir otros tipos de equipos no letales", sin más detalles.

Antes de la reunión de Estambul, los medios de comunicación estadounidenses indicaron que este equipamiento podría incluir chalecos antibalas, vehículos y gafas de visión nocturna.

Kerry instó asimismo a los diez países occidentales y árabes del grupo de Amigos de Siria, a aumentar el importe de su ayuda a la oposición con el fin de llegar a un total de mil millones de dólares.

Consciente de la situación sobre el terreno, el jefe de la diplomacia estadounidense había anticipado el anuncio ante una comisión del Senado, en la que expresó su temor al desmembramiento de Siria. Pero también insistió en la prudencia necesaria en el apoyo militar en la oposición.

"Intentamos avanzar con precaución para no crear todavía más desorden", dijo Kerry. "También queremos asegurarnos de que aquellos con los que trabajamos defienden el pluralismo, la diversidad y un proceso democrático".

Pese a que la guerra ha causado ya más de 70.000 muertos, los países occidentales dudan sobre el suministro de armas a los rebeldes, preocupados de que caigan en manos de los grupos más radicales, como el Frente al Nosra, que juró lealtad a Al Qaida.

Kerry precisó que todos los Amigos de Siria, incluyendo Arabia Saudí y Catar, que se sospecha pasan armas a los rebeldes, se comprometen a suministrar toda su ayuda al único mando militar oficial de la oposición, dirigido por Salim Idriss.

Al-Jatib, por su parte, reafirmó su compromiso con la democracia y prometió que se deshará de sus elementos más extremistas.

Apoyo político

Antes del anuncio oficial de Kerry, la principal fuerza de la oposición al régimen de Damasco, la Coalición Nacional Siria (CNS), volvió a pedir ayuda militar.

"Si bien la ayuda humanitaria es una necesidad absoluta, la oposición siria también quiere obtener un apoyo susceptible de provocar la caída inmediata del régimen y poner fin a los sufrimientos del pueblo sirio", afirmó la CNS en un comunicado.

Francia y el Reino Unido militaron durante un tiempo por el levantamiento del embargo decretado por la Unión Europea (UE) sobre el suministro de armas, la única medida que en su opinión podría inclinar la balanza militar a favor de los rebeldes. Pero París dio marcha atrás al estimar que "no se reunían las condiciones" sobre el terreno.

Los Amigos de Siria intentan asentar la autoridad del nuevo primer ministro interino Ghasan Hito, electo el mes pasado y cuestionado muy pronto por un ala opositora, sobre todo por el jefe dimisionario de la Coalición Nacional de la Oposición Ahmad Moaz al Jatib.

El miércoles, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, reiteró la oposición de su país, aliado del régimen de Bashar al Asad, al grupo de los Amigos de Siria, de los que no forma parte. Lavrov considera que desempeña un papel "negativo".

Este sábado la Coalición de la Oposición siria acusó a Rusia en un comunicado de estar "fuera de la Historia" y de oponerse a los valores de libertad y justicia.

"El hecho de que Rusia se oponga a las aspiraciones de los sirios a la libertad y la democracia (...) demuestra una vez más que la administración rusa vive fuera de la Historia y a contracorriente de la liberación del Hombre", afirma el texto.
afp_tickers
21 Abril


La UE apoyará a la oposición siria autorizando

la compra de su petróleo

Los Veintisiete enmendarán su embargo de armas al país

para que los miembros que lo deseen

puedan suministrar material bélico a la Coalición Nacional Siria


Bruselas. (EFE).- La Unión Europea (UE) enmendará mañana su embargo petrolero a Siria para permitir compras de petroleo a la oposición, en un intento de aumentar su capacidad financiera y apoyar a una población que, además de la guerra, sufre las sanciones económicas al régimen.
La medida, ya totalmente pactada entre los Veintisiete, será aprobada en un punto sin debate en el encuentro mensual de los ministros europeos de Exteriores, que se celebra en esta ocasión en Luxemburgo.
Con la decisión se mantendrá en vigor el embargo petrolero impuesto para castigar al régimen de Bachar al Asad, pero se permitirá a los Estados miembros autorizar excepciones al mismo y permitir las compras de petróleo respaldadas por la Coalición Nacional Siria.
Según fuentes comunitarias, se tratará de un procedimiento "caso por caso", que tiene como objetivo "ayudar a la población civil a reconstruir el país y que evitará siempre beneficiar al Gobierno".
Además, la UE levantará las restricciones impuestas a la venta de equipamiento para la industria del petróleo y el gas, y a la inversión en ese ámbito.
La oposición tiene bajo su control varios yacimientos petroleros, situados sobre todo en el norte y este del país, por lo que a priori la medida puede suponerle una importante inyección económica.
Sin embargo, según una fuente diplomática, aún es difícil saber qué cantidades de crudo podrán exportarse y en qué condiciones, dada la situación de seguridad en el país.
El embargo europeo a la industria petrolera siria lleva en vigor desde el otoño de 2011, cuando se introdujo como fórmula para asfixiar económicamente a Damasco y facilitar una transición a la democracia en el país.
Antes de la guerra, el petróleo era uno de los pilares de la economía de Siria, que vendía el 95 % de su crudo a Europa.
Para el bloque comunitario, sin embargo, las importaciones de Siria sólo representaban un 1,5 % del total y se concentraban en seis países: España, Alemania, Italia, Holanda, Francia y Austria.
La UE reconoce que algunas de las medidas impuestas contra Al Asad han terminado por dificultar la situación de la población civil, que ha solicitado en diversas ocasiones el levantamiento de algunas sanciones para facilitar la actividad económica, según una de las fuentes citadas anteriormente.
La retirada parcial del embargo petrolero será, según una fuente diplomática, un "experimento" al que, si tiene éxito, pueden seguir relajaciones en otras áreas para liberar a la oposición del amplísimo régimen de sanciones económicas impuesto a Siria.
En paralelo, los Veintisiete siguen discutiendo la posibilidad de enmendar su embargo de armas al país para que los países que lo deseen puedan suministrar material bélico a la Coalición Nacional Siria.
El movimiento impulsado por Francia y el Reino Unido no ha logrado grandes apoyos en el seno de la UE, pero el ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius, volvió a defender esta semana la necesidad de armar a los rebeldes para hacer ver al régimen de Damasco que no puede ganar la guerra y que deberá negociar para dar poder a la oposición moderada más poder frente a los grupos más radicales.
Los ministros volverán a tratar el asunto en Luxemburgo, pero no tomarán aún ninguna decisión, algo que se dejará previsiblemente para finales del mes de mayo, fecha límite, pues el régimen de sanciones debe ser renovado antes del 1 de junio.
Además de Siria, los Veintisiete repasarán mañana los avances democráticos en Birmania y aprobarán el levantamiento de todas las sanciones impuestas al país, actualmente suspendidas en señal de apoyo a los progresos. Se mantendrá, sin embargo, el embargo de armas y equipos que puedan ser utilizados para la represión interna.
A la reunión -en la que España estará representada por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito-, seguirá una cena de los titulares de Defensa.
Éstos -incluido el español Pedro Morenés- continuarán su encuentro el martes, analizando las operaciones militares en curso y discutiendo el futuro de la industria de Defensa europea, a la que la UE quiere dar un impulso este año.
23 Abril
EE UU dijo en agosto que el uso de armas químicas abriría la vía a una posible intervención
Un alto mando del Ejército israelí asegura que El Asad ha empleado ya gas sarín
Israel quería adquirir en EE UU una bomba de gran potencia para atacar a Irán
Israel acusa a Siria de haber empleado ya armas químicas contra la población
25 Abril
Estados Unidos denuncia por primera vez que Siria ha usado armas químicas
La Casa Blanca ha trasladado esta información al Congreso
.

COLONIALISMO, IMPERIALISMO

 GUERRAS 

NUNCA MAIS !
.
 
 . 
 .

4 comentários:

  1. http://www.eleconomista.es/eeuu/noticias/6105392/09/14/EEUU-y-sus-aliados-arabes-bombardean-en-Siria-doce-instalaciones-petroleras-del-Estado-Islamico.html#.Kku8TsCBid70vhD

    EEUU y sus aliados árabes bombardean en Siria doce instalaciones petroleras del Estado Islámico

    Reuters / EP 25/09/2014 - 6:34

    Estados Unidos y sus aliados árabes han bombardeado este miércoles una docena de instalaciones petroleras en manos del Estado Islámico en el este de Siria, en una nueva fase de la ofensiva aérea lanzada contra los yihadistas en la región, con la que pretenden acabar con una fuente crucial de ingresos para el grupo terrorista.

    El Ejército estadounidense ha confirmado la participación de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos en estos últimos ataques, en los que cazas de combate y aviones no tripulados han bombardeado instalaciones situadas en torno a las localidades de Al Mayadin, Hasaka y Abu Kamal.

    El Comando Central de Estados Unidos ha confirmado que se han producido un total de trece ataques contra doce refinerías modulares de petróleo controladas por los combatientes islámicos del Estado, además de otro ataque que destruyó un vehículo del Estado islámico.

    "Todavía estamos evaluando el resultado del ataque a las refinerías, pero tenemos indicios iniciales de que estos han tenido éxito", ha dicho este organismo a través de un comunicado.

    Las refinerías modulares son prefabricadas y construidas fuera de las instalaciones para que puedan ser transportadas y puestas en funcionamiento rápidamente. El ejército estadounidense afirma que estas refinerías eran capaces de producir varios millones de dólares en ingresos, además de proporcionar combustible para las operaciones del grupo.

    Obama, ha insistido en la importancia de eliminar las vías de financiación del Estado Islámico, a la vez que pedía al resto de países que se uniesen para combatir a los yihadistas, comprometiéndose a mantener la presión militar contra ellos.

    "Trabajaremos para cortar su financiación, y para detener el flujo de combatientes dentro y fuera de la región", ha sentenciado Obama, en un discurso de cerca de 40 minutos ante la Asamblea General en la ciudad de Nueva York.

    ResponderEliminar
  2. http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/09/eeuu-bombardea-instalaciones.html

    viernes, 26 de septiembre de 2014

    EEUU bombardea instalaciones petrolíferas en Siria

    Al hilo de esta noticia vuelve a demostrarse que Washington pretende desmantelar la infraestructura del Estado sirio. La aviación siria pudo destruir todas esas instalaciones cuando le hubiera dado la gana y sin embargo no lo hizo. Dicen que lo hacen para cortar las fuentes de financiación del Estado Islámico (EI) ¿y por qué no atacan a quienes compran ese petróleo? Porque nadie se ataca así mismo ycon ese dinero se financia al EI y a todas las bandas de asesinos que el Pentágono ha regado en la región. Por cierto: queremos ver las "bajas" del EI.

    Agencias.- Los bombardeos de EE.UU. y sus socios de coalición contra el Estado Islámico (EI) en Siria destruyeron o dañaron ayer 12 refinerías de petróleo que constituyen una de las principales fuentes de ingresos del grupo yihadista.

    Los ataques, lanzados por las aviaciones de EE.UU. Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos mataron al menos a 14 combatientes del EI en Deir Ezzor y a cinco civiles en Hasakeh, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. (Nadie ha visto los muertos, nota de blog)

    Diez cazas de los EAU y Arabia Sudí y seis estadounidenses bombardearon «refinerías pequeñas que producen entre 300 y 500 barriles de petróleo refinado al día», indicó un portavoz del Pentágono, y dijo que los aviones árabes lanzaron «el 80% de los explosivos». El martes, en los bombardeos participaron también Jordania, Qatar y Bahréin.

    ResponderEliminar
  3. LIBIA

    http://laestrella.com.pa/internacional/mundo/secuestrados-ciudad-libia-bengasi/23807857

    Dos secuestrados en la ciudad libia Bengasi

    jueves 25 de septiembre de 2014 - 8:24 a.m.

    Un médico y su esposa, ambos ucranianos, han sido secuestrados en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia

    Un médico y su esposa, ambos ucranianos, han sido secuestrados en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, escenario de actos violentos, anunció este jueves el ministerio de Salud. Bengasi es un feudo de grupos islamistas, entre ellos el grupo radical Ansar Asharia, considerado "terrorista" por Washington y Trípoli.

    En esta ciudad abundan los asesinatos y los secuestros de ciudadanos extranjeros, en particular occidentales.Las embajadas extranjeras también son blanco de ataques; el último sucedió hace meses contra la Embajada de Estados Unidos. El ministerio libio denunció el "acto irresponsable" y "pidió a los secuestradores que liberen a los dos rehenes", empleados del hospital Al Huari de Bengasi.

    Libia está sumida en el caos por los enfrentamientos entre milicias armadas e influyentes tribus que luchan por el poder. A esto hay que añadir una profunda crisis política y una anarquía institucional, con dos gobiernos y dos parlamentos paralelos que reivindican la legitimidad.El país vivió en 2011 una revuelta que desembocó en la caída del régimen de Muamar Gadafi.

    --------------------------------------


    http://www.excelsior.com.mx/global/2014/09/04/979762


    Misiones diplomáticas deciden salir de Libia

    Suman casi 100 muertos por violencia creciente en Libia

    Estados Unidos retira a su personal diplomático en Libia

    VIDEO: Se estrella avión de combate durante ceremonia en el este de Libia

    Islamistas ocupan la embajada de Estados Unidos en Libia

    Egipto y Emiratos Árabes atacaron en secreto a islamistas en Libia

    Misiones diplomáticas deciden salir de Libia

    Suman casi 100 muertos por violencia creciente en Libia

    Estados Unidos retira a su personal diplomático en Libia

    VIDEO: Se estrella avión de combate durante ceremonia en el este de Libia

    Islamistas ocupan la embajada de Estados Unidos en Libia

    Egipto y Emiratos Árabes atacaron en secreto a islamistas en Libia
    Terroristas roban 12 aviones comerciales en Libia

    Los 12 aviones comerciales de Libyan Airlines y Afriqiyah Airways fueron tomados por los militantes cuando se apoderaron del aeropuerto.
    04/09/2014 05:17 Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Terroristas libios publicaron fotografías junto a varios aviones, privados y comerciales, que fueron tomados en el Aeropuerto de Trípoli, bajo su control desde el mes pasado.

    Soldados del grupo Amanecer Libio aparecen en fotografías sobre las alas de aviones comerciales mientras sonríen a la cámara, lo que ha despertado preocupación de que, al igual que el 11 de septiembre de 2001, los aviones sean utilizados como armas.

    Según el sitio web del periódico The Washington Free Beacon, los datos de inteligencia sobre los aviones secuestrados el mes pasado fueron distribuidos dentro del gobierno de EU en las últimas dos semanas.

    Estos materiales incluyen una advertencia de que las aeronaves podrían ser utilizadas en un ataque este mismo mes, en la fecha en la que se produjeron los atentados terroristas del 11/S.

    “Hay una serie de aviones comerciales en Libia que están desaparecidos. Nos enteramos el 11 de septiembre (de 2001) de lo que puede suceder con aviones secuestrados”, dijo un alto cargo de EU.

    Ansar al-Shariah, el grupo al que Washington culpa del ataque al consulado, se ha apoderado de partes de Trípoli.

    ResponderEliminar
  4. http://politica.elpais.com/politica/2014/12/27/actualidad/1419701477_423366.html

    “Nos vamos a Siria a luchar por Alá. Pagan bien”

    Un joven marroquí que emigró a Barcelona confiesa que se ha unido al islamismo radical
    REYES RINCÓN Madrid 27 DIC 2014 - 18:31 CET

    ResponderEliminar