nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sábado, 26 de março de 2011

cuento blanco de OK Lahoma, chiste negro


PÚBLICO, enredado en su censura, la llaman moderación, no publicó el siguiente comentario. Contesta: "Tu comentario ha sido guardado. En unos momentos será visible"
Y el "momento" nunca más llega. ¿Qué queda?
..................................

Utilizan siempre la misma cantinela:

"Algo hay que hacer para frenar...", que, de tantas veces repetido, ya constituye un principio incuestionable de conocimiento más que de opinión, y cualquier interlocutor te lo suelta en una conversación de café en cuanto surge el tema. Ya menos últimamente, ahora lo más habitual es escuchar, y sólo si uno lo introduce en la conversación, que hagan lo que les dé le gana, no va conmigo.

Lo hicieron en Bosnia, en Kosovo, en Afganistán, en Irak y ahora en Libia.

Y siempre, siempre, las razones que se invocan, nada tienen que ver con las que luego se utilizan para justificarse, ni con la salida que, al final, se da a la intervención militar. Con o sin el beneplácito del CS de la ONU.

Y siempre, siempre, para tomar la iniciativa de lanzar una ofensiva armada contra un tercer país, también miembro de la ONU.

Y siempre, siempre, contra un país que saben que es claramente incapaz de resistir militarmente la agresión bélica a la que será sometido por parte del Ejército que se les monta enfrente para llevarla a cabo.

Y siempre, siempre, precedido de una campaña mediática, mediante la que se arrogan estar investidos de las mayores virtudes.

Y siempre, siempre, por "principios humanitarios".

Y siempre, siempre, habiendo mucho para ganar, en riquezas naturales, aunque haya que repartir algo con otros, e incluso prometiéndonos a algunos unos céntimos menos al repostar nuestro coche, como forma de pagar nuestra complicidad.

Y siempre, siempre, muerte, muchos muertos, y muchas más víctimas civiles que de contendientes, que acabarán en anónimas fosas colaterales.

Y prometen seguir. El principio, una vez establecido, les permite usarlo indefinidamente.

¿Pero qué cuento blanco de OK Lahoma es éste, que más parece un chiste negro?

http://beminvitados.blogspot.com


Viñetas de Vergara, de "Territorio Vergara", Público:
http://blogs.publico.es/vergara/

........................................................................................
Citas:

“Los escépticos deben recordar lo que hicieron las potencias occidentales cuando la sublevación fascista en España en 1936.” -Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO-

“Oigo a los gobernantes hablar de “liberar a un pueblo masacrado” o “llevar a cabo una intervención humanitaria” y se me ponen los pelos de punta.” (Ángeles Caso, Público)

"La intervención ordenada por el Consejo de Seguridad (en adelante CS) en Libia,
Esto también es un dilema: ¿dónde está el listón para el CS? ¿Yemen, Bahrein? Los agravios comparativos existen, y son, por desgracia, muchos. Todos los dilemas se resumen en lo siguiente: ante esto, la comunidad internacional puede hacer dos cosas. No actuar en ningún sitio para evitar agravios comparativos, a la espera de actuar en todos a la vez y resolverlos positivamente. Es un supuesto ideal pero injustificable. Y parece el de algunos manifestantes del día después, instalados en el llamado “pensamiento impecable”."
(Pere Vilanova, catedrático de Ciencia Política de la Universitat de Barcelona)

................

http://blogs.publico.es/dominiopublico/3197/la-onu-y-libia-un-punto-de-vista/

#2 Comentario por bemsalgado
26/03/2011 13:02
"Los hay, varios, y además su variedad demuestra tanto su eficacia si se hace con determinación (protección de la población kurda del norte de Irak, con la zona de exclusión aérea de 1991, que se mantuvo durante más de diez años con un alto grado de eficacia), "

Eficacia tan sólo frente a Irak. Turquía violó la zona de exclusión varias veces, a su conveniencia, con su complicidad, para atacar, eso afirmaba, bases de apoyo a la guerrilla del PKK que operaba en Turquía.
..................
http://www.publico.es/internacional/368056/francia-y-reino-unido-impulsan-una-solucion-politica-en-libia
#35 bemsalgado 26-03-2011 11:15
Como dice Pazair #4
¡Pudiendo arreglarlo a hostias, para qué gastar saliva en ello!.
Conozco a un mono que sí lo hace, y tiene una alergia a la pólvora, rebelde a los antihistamínicos: http://beminvitados.blogspot.com


---------------------------
Comentario enviado a:
http://blogs.publico.es/desdelejos/188/%c2%bfcreernos-algo/
enviado ás 13.54, sometido a moderación / ás 15:18 ainda NON foi publicado.
Enviado de novo ás 15.21 h : "Tu comentario ha sido guardado. En unos momentos será visible"

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/03/26/si-gadafi-es-como-franco-no-es-el-de-1936/
enviado ás 15:25 h / sometido a moderación / "Tu comentario ha sido guardado. En unos momentos será visible"
16:21 h

2 comentários:

  1. "Público enredado en su censura".
    Pues sí. No podemos olvidar que tienen las elecciones cercanas, y esta vez se juegan muchísimo, así que todas las precauciones deben ser pocas. Y, desde luego, una de ellas es acallar las voces discordantes.
    También las guerras pasan factura, por eso el aparato del P$%E no duerme estos días.
    Ya no les ha bastado con adocenar a la mayoría de la gente, ahora solo les falta reprimir la voz de los que todavía permanecían despiertos.A mí también me censuran comentarios (desde que empezó la guerra sobre todo).
    El neoconfascismo avanza a marchas agigantadas, y sus abanderados son ahora también los que se escudaban en el típico: "Nosotros también corrimos delante de los grises en el franquismo". Son patetismo puro.
    En fin, creo que deberíamos hablar ahora más alto que nunca.
    Un abrazo
    Eirene

    ResponderEliminar
  2. EIRENE,

    no te estarás refiriendo a quien descubrió, y acuñó con agudeza inusual, la expresión de “la dictadura HEREDITARIA cubana”. Hace un par de días, le dió un nuevo repaso general a esta su tesis predilecta para recordatorio de olvidadizos.

    A quien aseguró ser defensor del gallego, luego de mofarse de su uso en el senado junto con el de otras lenguas ibéricas distintas del castellano, probándolo por el hecho biológico de ser nieto de quien, siendo catedrático de instituto, escribió una gramática del gallego.
    El mismo que, en cuanto soplaron vientos de guerra, o de Ferraz, reclamó el Derecho universal de Injerencia, más aún, el Deber de Injerencia (¿de quién y porqué? lo dejó sin concretar) para intervenir, de momento e inmediatamente, en Libia. En el futuro dios dirá, o se lo dirá a su injerencista elegido, ya tiene a uno de cabecera.

    O que, en la mañana del mismo día en que se inicia la agresión internacional a Libia, acusaba de modo impreciso a los líderes por no atender sus deberes en el sentido señalado.

    Curiosamente, coincido con él en casi todo lo divino, y en casi nada de lo terrenal. Cuando de se ocupa de oficiar el credo, recitando todas las jaculatorias que conoce, que son bastantes, hasta me apunto de monaguillo portando el acetre con el hisopo, agradezco sus maldiciones, y respondo con un mea culpa, ora pro nobis y amén.

    Si algo de virtud ha tenido este conflicto ha sido el hecho de que muchos personajes conocidos, algunos, y para algunos, insospechables, nos mostrasen su cara oculta. A mí, en su caso, no, salvo el entusiasmo, esmero y la diligencia puestos en el empeño. Y todos con parecidos argumentos, demasiado parecidos diría. En mi propia lista de blogs que “Interessam-me”, está alguno de ellos, para mi sorpresa, decepción y pena.

    Si se trata del mismo, debemos comprender que la profesión de periodismo, extraordinaria, sabemos que también lleva en la mayoría de los casos aparejado servidumbres. Algunas tienen que ver con el plato de sopa que una vez invocó, en mala hora creo, alguien, insustituible, de esa profesión, que me despertaba admiración y que, cada día durante años, me sirvió para informarme con rigor y cultivarme. Permanecerá siempre en mi memoria, junto con mi gratitud hacia él.

    El contrapunto, dentro de ese mismo diario, lo ponen Escolar y sobre todo Isaac Rosa, aunque, para mi sorpresa e incomprensión, la penúltima vez que se ocupó de estas cosas, envié por dos veces el mismo comentario y no me fue publicado. No sé si él tiene alguna responsabilidad en el hecho. Casi tenía como único fin darle las gracias, diciendo que a mi juicio representaba la única grieta olvidada de sellar por Público. A lo mejor fue eso lo que le molestó, y nada me extrañaría porque probablemente fue una estupidez por mi parte decirlo así.

    No sé que más decirte. Sólo, que lo de CCOO y UGT, con sus secretarios generales a la cabeza, es para echarse a llorar, y culminación de sus carreras plenas de éxitos, personal.

    Un abrazo, Eirene.

    PD. Mi e-mail, creo que aparece en el blog, es bemsalgado@gmail.com, que puedes utilizar cuando lo desees.

    ResponderEliminar