nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 21 de fevereiro de 2011

para no olvidar, OTAN: + 51 civiles afganos muertos



El presidente afgano denuncia que una operación de la OTAN dejó 51 civiles muertos en Kunar

Karzai ha dado instrucciones a las autoridades de seguridad para que envíen un equipo para abrir una investigación.


Autor: kabul / dpa
21/2/2011

El presidente afgano, Hamid Karzai, denunció ayer que una operación lanzada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se saldó con 51 víctimas civiles en la provincia de Kunar, al este del país. El mandatario dio instrucciones a las autoridades de seguridad para que envíen un equipo al distrito de Ghaziabad, donde tuvieron lugar las redadas y los ataques de las fuerzas aliadas, para abrir una investigación. Karzai afirmó que se basaba en informaciones suministradas por la agencia de inteligencia (NDS) y responsables locales.

Habrían perecido en operaciones militares de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), de acuerdo con autoridades locales. Según el gobernador de la convulsa provincia de Kunar, Sayed Fazullah Wahidi, un total de 64 personas, entre ellas 21 mujeres, 27 niños y jóvenes de entre 7 y 20 años y tres ancianos, y 13 insurgentes, murieron desde el pasado viernes en ataques terrestres y un operativo aéreo, en una intervención que ayer proseguía.

Fuentes de la ISAF habían señalado en un primer momento que en la intervención no hubo víctimas colaterales. En un comunicado posterior añadieron que conocían «los comentarios del gobernador provincial según los cuales las fuerzas de la coalición mataron a 51 civiles durante las operaciones en la provincia en los últimos días». «Nos tomamos muy en serio la posibilidad de víctimas civiles, por lo que estamos investigando tales acusaciones e informaremos sobre nuestras conclusiones», advirtió el oficial Patrick Hynes.

Al mismo tiempo, la ISAF informó de que su informe y su sistema de vídeos mostraban a 36 insurgentes armados que murieron en una operación lanzada en un valle remoto, aunque el comunicado no informa cuándo se produjo el incidente.

Por otra parte, el número de muertos en el atentado suicida del sábado contra un banco en el este del país subió ayer a 42, según el Ministerio del Interior. Entre ellos, hay 21 miembros de las fuerzas de seguridad. Además, hubo decenas de heridos. Los talibanes reivindicaron la autoría.

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/02/21/0003_201102G21P17993.htm

1 comentário:

  1. ...AMIGO, ESTOS CONFLICTOS ME HIEREN, ME ABSORBEN ENERGIAS, SIENTO UNA IMPOTENCIA INCREIBLE PORQUE SIENTO QUE SE NOS ESCAPA ESTE MUNDO DE LAS MANOS, SANGRA, SE NOS DESANGRA ESTE MUNDO Y ESTA HUMANIDAD QUE PERMITIMOS QUE OTROS TENGAN CONTROL SOBRE NUESTRO JUICIO Y TERMINE SIEMPRE PAGANDO EL MAL LOS MENOS QUE TIENEN CULPA.

    ResponderEliminar