nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sábado, 18 de novembro de 2017

A trama "CATRUSA" ao descuberto, "inter pares"


Pinto & Chinto / LVG 18-11-2017

CATALUÑA

España denuncia en Bruselas la injerencia rusa en Cataluña

Cospedal apunta a desinformación sobre Cataluña desde Rusia y Venezuela

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha apuntado a acciones de desinformación a través de internet procedentes de territorio ruso, pero también venezolano, enfocadas en la crisis catalana, cuyo objetivo es "desestabilizar".

"Sí que vienen de territorio ruso y algunas otras también, por cierto, repicadas de territorio venezolano. Eso es lo que sabemos a día de hoy", indicó De Cospedal a la prensa durante un Consejo de ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea (UE), en el que debatieron la comunicación estratégica comunitaria y la lucha contra la propaganda y la desinformación. De Cospedal señaló que "lo que hoy sabemos en España es que muchas de las actuaciones venían de territorio ruso". "Uno no puede determinar en este momento, se está en fase de análisis y de prospectiva, cuáles son las entidades, porque no se puede decir con total certeza que sea el Gobierno ruso", precisó la ministra española, quien sí dejó claro que esas informaciones proceden del territorio de Rusia y, en ocasiones, "repicadas" desde Venezuela.

Dastis confirma la participación de Oriol Soler y Assange en la "manipulación" independentista

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha admitido que teme que se repita en los comicios regionales de Cataluña del próximo 21 de diciembre la injerencia a través de internet procedente de territorio ruso, detectada en procesos electorales en otros países. "Es pronto para eso pero a mí no me extrañaría", indicó Dastis en una rueda de prensa durante un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), preguntado por si se espera un incremento mayor de la actividad de desinformación proveniente de Rusia de cara a las elecciones catalanas. "Seguiría una pauta que ha ocurrido en otras elecciones", recordó Dastis.

En el caso de las desinformaciones en internet relacionadas con Cataluña, el jefe de la diplomacia española afirmó que "no nos consta formalmente que el Gobierno ruso esté detrás de esto, pero sabemos que este tráfico viene de redes que tienen su punto de propagación en Rusia" "Esta información la hemos compartido con las autoridades rusas", añadió. Dastis indicó que aproximadamente un 50 % de la desinformación detectada sobre Cataluña procedía de Rusia y un 30 % de Venezuela. "Son multiplicaciones de informaciones falsas que contribuyen a aumentar la desinformación y la manipulación", dijo, y agregó que pretenden debilitar los esfuerzos en favor de una unión entre países "basada en valores".

Sobre la reunión del editor independentista y presidente del Grup Som, Oriol Soler, con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, Dastis se ha preguntado a qué dedicaron las "3 ó 4 horas" de reunión si no fue a esta cuestión: "Ya me dirá usted si, como decía una antigua profesora mía, no es un parecer que no repugna a la razón que hayan recurrido a este tema sabiendo de qué pie cojea Assange y la vinculación ideológica de Soler", ha expresado.

Horas antes, sobre el mismo encuentro, Dastis advirtió de los "muchos indicios" que apuntan a que Assange ha tratado de manipular información para "afectar" el "desarrollo democrático natural" en Cataluña.

España denuncia en Bruselas la injerencia rusa en Cataluña | Política ...


---

Pequena mostra da desinformación día a día promovida desde Rusia e Venezuela:

Guardiola aspira a ser presidente de Cataluña cuando deje de ser entrenador

El exentrenador del Barcelona se había ofrecido a Puigdemont para entrar a formar parte de forma simbólica de la lista «transversal»

G. B. 
MADRID / LA VOZ 18/11/2017 09:31 H

El exentrenador del Barcelona Pep Guardiola tiene como objetivo ser el presidente de una Cataluña independiente y está dispuesto a lanzarse a la política en cuanto finalice su ciclo como preparador del Manchester City, que sería el último de su carrera. 
Así lo aseguró el viernes la cadena de televisión Antena 3, citando fuentes cercanas al propio Guardiola. 
La misma emisora asegura que el exjugador de fútbol internacional con España se había ofrecido a Carles Puigdemont para entrar a formar parte de forma simbólica de la lista «transversal» que el expresidente de la Generalitat ha elaborado bajo el nombre de Junts per Catalunya. El entrenador catalán nunca ha escondido su apoyo al independentismo y el pasado mes de junio fue el encargado de leer un manifiesto en el que se pedía ayuda internacional para enfrentarse a un «Estado autoritario» como España. Guardiola también ha aprovechado ruedas de prensa como entrenador del Manchester City para reclamar la libertad de los Jordis encarcelados.


El sinuoso camino judicial hacia la entrega de Puigdemont

GOLPE DE ESTADO

Referéndum Cataluña: Un golpe de Estado y una rebelión popular ...
Borrell: “En Cataluña hay un golpe de Estado de un régimen ...
Alfonso Guerra: "En Cataluña hay un golpe de Estado; no se - El Mundo
La desconexión de Cataluña: un "golpe de Estado" sin militares
Cataluña: golpe de Estado atípico - infoLibre
El golpe de Estado ha fracasado en Cataluña - Vozpópuli
"Lo que pasa en Cataluña es un golpe de Estado"- Videos de RT
El Gobierno ya habla abiertamente de "golpe de Estado" en Cataluña
El infame circo separatista perpetra el golpe de Estado y vota por la ...
El golpe del Estado, por @SilviaCoppulo - El Periódico
El infame circo separatista perpetra el golpe de Estado y vota por la ...
...


Primer asomo de campaña: guerracivilismo

Los golpistas deben pagar con la cárcel    
Los golpistas deben pagar con la cárcel
GONZALO BAREÑO - LVG
"Tanto si se retiran de la política, como han hecho algunos, como si tratan de blindarse obteniendo un escaño en el Parlamento catalán, todos ellos tendrán que ser juzgados y condenados por lo que han hecho, lo que les acarreará muchos años de cárcel.
Cualquier otra cosa supondría el suicidio del Estado de derecho en España."

......

ZIMBABUE

Los militares de Zimbabue toman el control del país y ponen bajo arresto al presidente



Puigdemont: "Un Estado que tenía como confidente al cerebro de los atentados de Barcelona es capaz de todo"


E/.18.11.2017.14:37.-/-P/.-/-K/.- ( )/

1 comentário:

  1. El silencio de Letonia sobre Catalunya que Rajoy compró con tropas costó 63 millones

    El ejército que España envió al país, con la mayor capacidad de combate que ha desplegado nunca en el exterior, costó 63 millones de euros solo en 2017. El despliegue se produjo sin la autorización del Congreso, como ordena la ley.

    MADRID 17/01/2018 22:08 Actualizado: 18/01/2018 09:52
    CARLOS DEL CASTILLO @CdelCastilloM

    Diez meses después de que el contingente con mayor capacidad de combate que España ha enviado nunca al exterior se desplegara frente a la frontera rusa, el Congreso será informado por primera vez sobre él. No será la primera noticia que los diputados tengan de su misión, pues el ex ministro de Exteriores José Manuel García Margallo deslizó en diciembre que estas tropas formaban parte del acuerdo al que España llegó con Letonia para que este país no reconociera la independencia de Catalunya.

    El miércoles 24 de enero la ministra María Dolores de Cospedal comparecerá ante los diputados de la comisión de Defensa y ofrecerá los primeros detalles del pequeño ejército que España tiene en el país báltico. En la documentación preparatoria de la sesión enviada a los diputados se ha revelado ya un dato sobre él: las tropas desplegadas en la frontera rusa de Letonia tuvieron un coste para las arcas públicas de 63,4 millones de euros solo en 2017.

    "A diferencia de otras misiones, las tropas españolas no harán patrullas, sino que se limitarán a estar listas para intervenir", afirma Defensa

    El contingente se desplegó en marzo. Se trata de un batallón mecanizado formado por seis carros de combate Leopardo —los más grandes y potentes de las Fuerzas Armadas, siendo la primera vez que se desplazan a una misión internacional—, catorce blindados Pizarro, doce transportes oruga acorazados, varios vehículos de combate de zapadores, una sección de armas de apoyo con morteros y misiles anticarro Spike y una unidad de drones. Todos ellos con sus respectivos combustibles adaptados al frío extremo y operados por 321 militares españoles preparados para el combate. "A diferencia de otras misiones, las tropas españolas no harán patrullas, sino que se limitarán a estar listas para intervenir", corrobora Defensa. Intervenir contra Rusia, puesto que Letonia teme una posible invasión después de que Vladimir Putin se anexionara Crimea e invadiera con tropas no-oficiales la zona oriental de Ucrania.

    Mais:
    http://www.publico.es/politica/silencio-letonia-catalunya-rajoy-compro-tropas-costo-63-millones.html


    ResponderEliminar