nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 23 de agosto de 2017

Temores infundados


Casi 4.000 muertos por los bombardeos de la coalición internacional ...
23-NOV- 2015

56 civiles mueren en bombardeo de la coalición internacional en Siria
20-XUL- 2016

El conflicto sirio deja más de 320 mil muertos en seis años
13-MAR- 2017

Más de 200 muertos, la mayoría civiles, en un ataque aéreo sobre el ...
23-MAR- 2017

EE UU reconoce un bombardeo de la coalición en el barrio de Mosul ...
27-MAR- 2017

EEUU confirma que mató a más de 100 civiles en un bombardeo a ...
25-MAI- 2017

La Coalición mata a cientos de civiles en los últimos días en Siria e ...
26-MAI- 2017

Más de 40 niños muertos entre el centenar de víctimas tras un ataque ...
26-MAI- 2017

29-MAI- 2017

30 civiles mueren tras un bombardeo aéreo en Siria - Diario de Noticias
29-XUÑ- 2017

La cifra de civiles muertos en la guerra contra el ISIS se dispara con ...
28-XUÑ- 2017

Rusia: "Se está preparando un montaje de ataques químicos en Siria"
29-XUÑ- 2017

Alemania: "Para resolver el conflicto sirio hay que negociar con Bashar al Assad"
29-XUÑ- 2017

La ofensiva contra la ‘capital’ de ISIS ha dejado 641 muertos
06-XUL- 2017

EEUU utiliza fósforo blanco en ataque contra civiles en Al-Raqa ...
10-XUÑ-  2017

Militares estadounidenses operan en el bastión de ISIS en Siria
12-XUL- 2017

La CIA deja de armar a las tropas rebeldes en Siria
19-XUL- 2017

El Estado Islámico aún controla más del 20% del territorio de Siria
19-XUL- 2017

Al menos 26 civiles muertos por bombardeos de la coalición en Al Raqa
04-AGO- 2017

La ofensiva contra ISIS en Al Raqa ha dejado 1600 muertos
11-AGO- 2017
Entre las víctimas hay casi 600 civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mueren 24 civiles en un ataque de la coalición internacional en Al Raqa
18-AGO- 2017

El régimen de Al Asad acaricia el fin de la guerra en Siria
19-AGO- 2017

Ataque aéreo de Rusia mata a más de 200 terroristas del Estado Islámico en Siria
20-AGO- 2017

Bashar al Assad: "El proyecto del Occidente en Siria ha fracasado"
20-AGO- 2017

SIRIA: 27 civiles muertos por bombardeos de la coalición liderados ...
21-AGO- 2017
"El propio Ministerio sirio de Relaciones Exteriores denunció que el pasado día 17 esa alianza realizó con aviones de guerra tres ataques consecutivos contra una iglesia en Raqqa, sin que ningún terrorista estuviera dentro de la instalación religiosa."

Un bombardeo en Siria acaba con la vida de 42 civiles - El Periódico
22-AGO- 2017

Más de 170 civiles mueren en Siria en una semana por las bombas ...

Más de 170 civiles mueren en Siria en una semana por las bombas de la coalición internacional
La ofensiva en Raqqa para arrebatar al Estado Islámico su feudo ha disparado el número de víctimas

El Periódico / Barcelona
Martes, 22/08/2017 a las 19:16 CEST

Las bombas en Siria no cesan. Más de 170 civiles han muerto en la última semana por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la ciudad de Raqqa, feudo del Estado Islámico, al noroeste del país. Esta cifra supone un incremento sustancial de las víctimas desde que hace dos meses la coalición y sus aliados en Siria iniciaron una ofensiva para desalojar a los extremistas, según los datos facilitados por  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Este recuento se refiere a las víctimas producidas en Raqa por los bombardeos de la coalición desde el pasado 14 de agosto. Al menos 42 civiles, incluidos 19 niños y 12 mujeres, han muerto en las últimas 24 horas, según el mismo OSDH, grupo con sede en Londres que monitoriza la situación en Siria. Raqqa es actualmente el enclave donde el Estado Islámico tiene más presencia y donde los ataques mortales se han multiplicado.

Algunos sirios en el exilio, antiguos residentes de Raqqa y que siguen en contacto con sus familiares, confirmaron esta impresión al ser consultados por la agencia Reuters.

La ofensiva
La coalición liderada por EEUU asegura que procura evitar que se produzcan víctimas civiles en sus bombardeos tanto en Siria como en Irak y que investiga las alegaciones. "La coalición respeta la vida humana y ayuda a sus aliados en su esfuerzo para liberar su tierra del ISIS (Estado Islámico). Nuestro objetivo es siempre el de cero víctimas civiles", ha afirmado el Pentágono en un comunicado. 

Los bombardeos dan cobertura aérea a la ofensiva terrestre lanzada contra los yihadistas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), grupo de milicias encabezadas por kurdos, que también cuentan con el apoyo de las fuerzas especiales de EEUU. En la ciudad de Raqqa, concretamente, la ofensiva comenzó el pasado 6 de junio y, hasta la semana pasada, las FSD se hicieron con el control de cerca del 70% del territorio de la localidad, según datos de la oenegé. También el pasado lunes, Rusia afirmaba haber aniquilado dos centenares de yihadistas en un bombardeo en Siria.

Tendencia de la conflictividad armada actual
En el siglo XXI, las víctimas siguen el patrón del siglo pasado. "Actualmente ya se ha invertido la proporción de la Primera Guerra Mundial: en aquellos momentos moría un civil por cada 10 militares; hoy el 90% de las víctimas mortales de los conflictos son civiles frente al 10% de militares", según el estudio sobre las nuevas guerras de Caterina García, catedrática de Relaciones Internacionales de la Universitat Pompeu Fabra.

Naciones Unidas estima que hay hasta 25.000 civiles atrapados en Raqa. "Hay casas llenas de civiles que tratan de huir de la línea de frente. Los ataques de la coalición apuntan a todo edificio donde se detectan movimientos del Estado Islámico", ha lamentado Rami Abdel Rahmane, líder del OSDH. Además, Siria es el quinto país del mundo con el índice más elevado de violencia por terrorismo, según el Instituto para la Economía y la Paz.

La coalición internacional inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte de los yihadistas en este país e Irak. La guerra de Siria sigue golpeando con fuerza desde hace más de seis años y se trata de un conflicto muy complejo debido a la cantidad de actores implicados, a la magnitud de las potencias enfrentadas, a los intereses energéticos, al tipo de armamento bélico y a la cantidad de desplazados que ha ocasionado hasta el momento.

++++++

"Obama promete a Karzai reducir la matanza de civiles en Afganistán"

Obama promete a Karzai reducir la matanza de civiles en Afganistán

Obama promete esclarecer matanza en Afganistán | Radio HRN

Obama promete a Karzai revisar la guerra - El País eN Tarija

Una matanza de civiles en Afganistán crispa las relaciones entre EE ...

Los talibanes prometen vengar la masacre de un marine en Kandahar

o fielato: La OTAN mata civiles Afganos = + 52


Trump avisa:  
«Vamos a Afganistán a matar terroristas, 
no a reconstruir un país»

Al optar por un aumento de tropas en Afganistán, Trump se decantó por la opción más convencional de las tres que había considerado, que incluían una retirada total y un plan para encargar ciertas tareas a contratistas privados de seguridad.

Lo hizo reconociendo que los estadounidenses "están cansados de guerras sin victoria", pero con el argumento de que "las consecuencias de una retirada rápida" serían "predecibles e inaceptables", porque se "crearía un vacío" que podrían aprovechar "los terroristas, incluido el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda".

"No podemos repetir en Afganistán el error que nuestros líderes cometieron en Irak" 
con la retirada de 2011, subrayó Trump.
*

“El profesor de Relaciones Internacionales de la UNED Carlos Echevarría subraya que la misión acordada en 2001 por mandato de Naciones Unidas y comandada por la OTAN a partir de 2003 es “legal y legítima y, aunque se alargue en el tiempo, hay una obligación de reconstruir el Estado afgano”, en términos políticos, humanitarios y de seguridad.”
 "Lo que trasciende, sin embargo, atendiendo a lo que muestran cada día los Informativos de Prensa y Televisión, es que las tropas de la OTAN están todavía empeñadas en la fase de destrucción."  
30 Agosto 2010

Afghanistán ¡ PACIENCIA ! Invitada | El blog de La Polilla Cubana

E/.-23.08.2017.15:54.-/-P/.-/-K/.- ( )/

1 comentário:


  1. Lo que no se está diciendo a raíz del ataque terrorista en Barcelona

    25 agosto 2017

    Vicenç Navarro - ATTAC Mallorca

    A raíz del atentado terrorista en Barcelona, se han escrito muchos artículos de gran utilidad, explicando brevemente el origen del Estado islámico y su expansión, muy notable a partir de la invasión de Irak por el Ejército de EEUU y de sus aliados, incluyendo España. Lo que es importante subrayar es que a lo largo de los últimos cuarenta años no es la primera vez que un movimiento musulmán terrorista se establece y expande gracias a intervenciones (muchas de ellas militares) del gobierno federal de EEUU y de otros gobiernos occidentales (los de Gran Bretaña y Francia han sido dos de los más activos) que han estimulado el establecimiento y/o la expansión de tales movimientos. Y en cada caso, el motivo de tales intervenciones de los gobiernos occidentales tenía como objetivo eliminar y/o destruir fuerzas políticas nativas, muchas de ellas de carácter progresista, que los gobiernos occidentales consideraban contrarias a sus intereses. La evidencia acumulada de ello es abrumadora.

    Uno de los casos recientes más conocidos es Afganistán, donde el gobierno de EEUU ayudó intensamente, financiando y armando al movimiento creado por nada menos que Osama Bin Laden, que se caracterizaba por su primitivismo y fanatismo religioso. Por extraño que parezca, Bin Laden estuvo financiado por la CIA, agencia del gobierno federal de EEUU. Tal movimiento, Al Qaeda, consideraba como su enemigo número uno a las fuerzas socialistas laicas -apoyadas entonces por la Unión Soviética- que intentaban hacer las reformas económicas, sociales y culturales que aquel país necesitaba para romper con su subdesarrollo, su pobreza y su asfixiante y reaccionario ambiente religioso y cultural que mantenía al país en una situación desesperante para la gran mayoría de su población. No hay que olvidar que fue el gobierno de EEUU el que ayudó a la expansión de uno de los movimientos más fanáticos y reaccionarios entonces existentes, alabados por algunos miembros del Congreso de EEUU por su profunda religiosidad. Lo que tal gobierno no se esperaba fue que una vez derrotadas las fuerzas socialistas, Al Qaeda se rebelara en contra de sus mentores, iniciando una campaña terrorista en contra de Occidente que alcanzó su máximo nivel el 11 de septiembre, con la voladura de las Torres Gemelas.

    Pero esto fue solo el inicio. A Al Qaeda le siguieron muchos otros movimientos, uno de los cuales los yihadistas del Estado Islámico, que pudieron surgir con gran empuje mediante el vacío de poder que se creó con la caída de Sadam Hussein en Irak, consecuencia de la invasión estadounidense. Y un tanto igual está ocurriendo en Siria, en el intente de derrotar a otro dictador, el Presidente Bashar Al-Assad de Siria. Es la guerra de Siria lo que está generando predominantemente el terrorismo en Europa. Este terrorismo también se ha expandido en Libia, donde la caída del Coronel Gadafi –resultado de la intervención militar de EEUU y sus aliados europeos- ha destruido Libia, permitiendo la expansión del ISIS en el Norte de África. Tanto en Siria como en Libia, ni Sadam Hussein ni el Coronel Gadafi representaban fuerzas progresistas, pero sí que significaban un parapeto y freno a la expansión del yihadismo. Es interesante indicar que tanto el uno como el otro habían sido apoyados por EEUU y el mundo occidental cuando fuerzas progresistas intentaron cambiar el país.

    ¿Quién está financiando el yihadismo?

    Fuente de información valiosa han sido los papeles del D. E. de EEUU ( P/Wikileaks), y que aparecieron durante la campaña electoral a la Presidencia de aquel país. Según la Secretaria de Estado del gobierno Obama –la Sra. Hillary Clinton-, las fuentes más importantes de financiación han sido el gobierno de Qatar y el de Arabia Saudita, afirmación que la Secretaria hacía con todo énfasis. La Sra. Clinton afirmaba que eran los gobiernos de aquellos Estados con pleno conocimiento y aprobación los que lo estaban financiando.

    Sigue...

    ResponderEliminar