nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 11 de janeiro de 2017

Reis da paz de Reis

As viñetas de López
#1- Entón que facía Carolina, desarmada, na Cabalgata de Reis? 

-  Non sei. Acabaríaselle o incienso, gastan moito.
   É o seu xeito de procurar a paz.

arneironi    14:05  07.01.2017  E/ 14:19

As viñetas de López     07/01/2017  repete a viñeta do 01/01/17



"Medios como o dixital Libertad Digital e La Voz de Galicia replicaron a denuncia informal dos conservadores. O diario coruñés admitía na última liña da noticia que “el tren en el que viajó Bescansa no era VIP; podía subirse cualquier persona previa inscripción”. OK diario denunciou un “trato VIP” e Periodista Digital mesmo aseguraba que a parlamentaria se colara no tren.

Ante esta ofensiva, o sábado día 7 Podemos Galicia emitiu un comunicado no que describe os feitos nos seguintes termos:

Os feitos son os seguintes: o pasado día 5 de xaneiro, Carolina Bescansa asistiu á cabalgata de reis organizada polo concello de Santiago. En dita cabalgata, dende hai xa varios anos, un dos vehículos que fan parte do desfile é un tren, ao que se accedía por sorteo en tempos do goberno do PP e para o que Compostela Aberta mudou o sistema por un de inscrición directa no concello ou centros sociais composteláns. As prazas baleiras enchéronse coas persoas que así o pediron nos intres previos ao comezo do desfile, en estrita orde de chegada, ata completar o total de prazas baleiras. Unha desas persoas foi Carolina Bescansa.

A continuación o partido morado denuncia unha unha “campaña de desprestixio e acoso á nosa compañeira e secretaria de análise política e social”. Podemos Galicia cita os chíos de Prado e Hernández, pero tamén arremete contra os medios pois “a caverna mediática replicaba o discurso dos membros do PP galego, cargando con virulencia contra a nosa compañeira, nunha nova posta en marcha desa máquina do fango que tan ben coñecemos”.

O comunicado dos podemitas remata lembrándolle a Prado que ela estivo imputada por presunto trato de favor na Operación Pokemon aínda que “o seu caso, como aforada, recalou no TSXG, que arquivou a causa, pero non clarexou os motivos do arquivo”. “Pensa o ladrón que todos son da súa condición”, conclúen.

Carolina Bescansa defendeuse decindo que dende que goberna Compostela Aberta todo o mundo pode subirse no tren e pediulle a Prado que se desculpase. A conservadora respondeulle cunha nova mofa:"

http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/45354-pp-xornais-crean-polemica-bescansa-nun-tren-cabalgata?pag_com=%201

Errejón a los 'pablistas': 
"Nochebuena es un día para estar con la familia y relajarse"

Así se ha referido a la campaña de Twitter que el sector de los afines a Pablo Iglesias lanzaron contra él en Nochebuena.
http://www.vozpopuli.com/politica/Errejon-pablistas-respetar-Nochebuena-relajarse_0_987201824.html


Errejón critica a Iglesias por su táctica de 
«conmigo o contra mí»

El secretario general de Podemos amenzó con dar un paso al lado si sus tesis no son respaldadas por las bases en la asamblea ciudadana de febrero
A. A. 
MADRID / COLPISA 11/01/2017 08:50

El futuro del que salga derrotado de Vistalegre II se ha convertido en uno de los asuntos centrales de la batalla interna que libran Pablo Iglesias e Íñigo Errejón por el control de Podemos. El número dos del partido respondió ayer a la amenaza lanzada por el secretario general de que dará un paso al lado si sus tesis no son respaldadas por las bases en la asamblea ciudadana de febrero. Errejón criticó que desde las filas pablistas se trate de dar un carácter de «plebiscito» al debate político cuando ninguna corriente ha puesto en entredicho el liderazgo de Iglesias.


Para el secretario político, la discusión no debe girar en torno a «la tripulación del barco», sino sobre «el rumbo a seguir»


E/.-07.01.2017.14:25>11.01.00:50-/-E/.-/-K/.- ( )/ 

2 comentários:


  1. Carolina Bescansa dimite como miembro de la ejecutiva de Podemos

    La diputada gallega asegura que no formará parte de ninguna de las listas que se elegirá en el próximo congreso


    LA VOZ
    01/02/2017 22:07

    Carolina Bescansa ha anunciado que dimite de todos sus cargos en Podemos. Ha anunciado que abandona la ejecutiva del partido morado y no formará parte de ninguna de las listas que se elegirá en el próximo congreso.

    Lo hace junto a Nacho Álvarez a través de una carta a los inscritos en la que afirma que «pensamos que son los equipos más fuertes los que están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo, voluntad que es compartida por la gran mayoría de las personas inscritas en Podemos. Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización», aseguran, según ella misma ha difundido a través de Reddit.

    «No queremos retroceder ni eludir nuestra responsabilidad. Sencillamente creemos que seremos más útiles trabajando para la recuperación de los grandes debates políticos que fundaron Podemos, y para impulsar los acuerdos que tendrán que producirse después de Vistalegre. En estos momentos, eso sólo lo podremos conseguir dando un paso hacia el margen en esta escena», añaden.

    «Ha sido un honor formar parte del Consejo Ciudadano y el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos. Ha sido igualmente un honor poder dirigir, respectivamente, la Secretaría de Análisis Político y Programa, y la Secretaría de Economía. Nos hemos esforzado por aportar lo mejor de nosotros mismos en ambas tareas, pero ahora mismo creemos ser más útiles ayudando, desde una posición distinta, a que nuestra organización afronte en las mejores condiciones posibles los retos que tendrá que superar a partir del 13 de Febrero. Seguimos y seguiremos defendiendo el Podemos bonito y útil por el que siempre hemos apostado, y trabajando todos los días para ser más y ser mejores. Con fraternal gratitud», se despiden de forma conjunta Bescansa y Nacho Álvarez.

    Bescansa y Álvarez justifican su decisión a los militantes con que «la situación política del país ha cambiado y sin embargo la situación social sigue atravesada por las mismas dificultades y penurias que entonces. Podemos también se ha transformado. Se ha hecho más grande y más fuerte, aunque no lo suficiente como para garantizar el cambio que seguimos soñando para nuestro país. Hoy sabemos que Podemos es algo que ya no pertenece a las personas que lo fundamos. Podemos está por encima de todas nosotras, de todos nosotros. Con sus aciertos y sus errores, Podemos es hoy la única herramienta que tienen las grandes mayorías de nuestro país para defenderse de las injusticias de la crisis y los abusos de los poderosos. Cuidar Podemos es una obligación ética y política de todas las personas que lo dirigimos y lo integramos», aseguran.

    Hacen especial hincapié además, en el cruce de acusaciones entre las dos corrientes de las últimas semanas. «Podemos ha llegado al dintel de esta Asamblea atrapado en un eje de confrontación entre dos compañeros. Este eje ha dificultado el desarrollo de los debates que alumbraron e hicieron florecer a nuestra organización, los debates sobre los derechos, el trabajo, la dignidad, la soberanía y la democracia. La intensificación y la extensión territorial del enfrentamiento ha provocado una maraña de ruido.

    Llamó «a la cordura» hace unos días

    Ante la escalada de tensión protagonizada por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, hizo un llamamiento a la «cordura y la sensatez».

    También conminó a que se abandonasen la confrontación entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón porque, a su partido se le estaba acabando «el tiempo». «Hay que superar esas diferencias, de ese eje que nos está haciendo tanto daño que es la articulación del debate en Podemos alrededor de dos personas y que no nos está ayudando»

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/02/01/carolina-bescansa-dimite-miembro-ejecutiva-podemos/00031485976442455487431.htm

    ResponderEliminar

  2. Podemos también se rompe en Galicia


    SUSANA LUAÑA
    SANTIAGO / LA VOZ 03/02/2017 05:00

    "La versión galaica también está dividida. La guerra fratricida entre Iglesias y Errejón obligó a los podemistas gallegos a tomar partido y decantarse por una de las dos candidaturas -aunque hay una tercera-. En realidad, el roto de Podemos viene de muy atrás y algunas de las tensiones proceden de enfrentamientos hasta ahora no reconocidos entre los fieles a Pablo Iglesias y los de Errejón. El caso más evidente es el de la inquina nada disimulada que se tienen la secretaria xeral de P. Galicia, Carmen Santos, oficialista, y la diputada en el Congreso Ánxela Rodríguez, errejonista que se enfrentó a Santos para llevar las riendas del partido en Galicia.

    Si algunas adhesiones y otras aversiones eran secretos a voces, la confección de las candidaturas para Vistalegre II, obligó a todos ellos a tomar partido o bien a desmarcarse y borrarse de las listas, como pasó con la compostelana Carolina Bescansa, que optó por dar un significativo paso atrás.

    Quien sigue con Iglesias es Carmen Santos. Aunque no va en la lista -«porque eu vou seguir como secretaria xeral e prefiro centrarme nese trabado»-, firmó el documento político de Iglesias, y avaló la candidatura. Figura entre sus 62 miembros el médico Xosé García Buitrón, senador en la primera legislatura fallida y que tuvo un importante papel en las batallas internas de Podemos Galicia como presidente de la gestora antes de las primarias que ganó Carmen Santos. Buitrón figura en el puesto 27, y Marlene Pérez, 52, afín a Santos.

    Pero si se miden las fuerzas que los dos líderes tienen en Galicia, las de Errejón tranquilamente le podrían echar un pulso a Iglesias. Entre sus correligionarios, Ánxela Rodríguez, no disimuló nunca su adhesión a Errejón, ya fuese por su cercanía al número dos o por su enfrentamiento con Carmen Santos.

    Los anticapitalistas

    Pero la división en Podemos es más compleja que la guerra interna entre Errejón e Iglesias. Están también los anticapitalistas, la tendencia que lideran el eurodiputado Miguel Urbán y la andaluza Teresa Rodríguez. A favor de una mayor autonomía de los territorios optaron por esta tercera vía. En su lista figuran la diputada de En Marea Paula Quinteiro, así como Patricia Grela y Nicolás Legido. Forman parte todos ellos del grupo crítico con Carmen Iglesias; de hecho, Legido fue expulsado en julio de la dirección gallega junto con la ahora diputada Luca Chao y José Manuel Pérez.

    Al margen hay otras presencias gallegas. Como Carmela Docampo, de O Barco, en la candidatura de las elecciones generales y ahora forma parte de las listas de los círculos territoriales. O David Doménech, de la coordinadora de Compostela Aberta, que firmó, junto con Ánxela Rodríguez, el documento político de Errejón. En esos documentos hay otras aportaciones gallegas, como la del economista Antón Novás o la del estudiante de la USC Iago Piñeiro, que firma el texto de Juventud Morada. También Carolina Bescansa presentó Pensando Vistalegre; fue su última batalla a favor de la concordia.

    Carmen Santos lamenta la pérdida «dunha galega relevante en Madrid»

    La dimisión de Carolina Bescansa no dejó indiferentes a sus compañeros de Galicia. De hecho, la secretaria xeral, Carmen Santos, que tenía una muy buena relación con la ya exsecretaria de acción política, lamentó la pérdida «dunha galega relevante en Madrid». Con todo, Santos dijo entender su posición, que al parecer Bescansa meditaba ya desde hace tiempo, y matizó que la que fue fundadora de Podemos no abandona el barco, sino que no comparte la actual división interna. «Vai seguir traballando como deputada no Congreso», y no se descarta que, una vez resueltas las luchas intestinas, regrese a la primera fila."

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/02/03/podemos-rompe-galicia/0003_201702G3P5991.htm

    ResponderEliminar