nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 14 de julho de 2016

pon os pelos de ponta ****

PARÍS sait déjà ce qui coûte un peigne

Merci, François


Paris bien il vaut un peigne
L'Etat c'est mon coiffeur
*
FOTO: http://www.politics.ie/forum/europe/249600-letat-cest-mon-coiffeur-francois-hollandes-bad-hair-day.html

Polémica en Francia por los más de 9.000 euros al mes que cobra el peluquero de Holland

Cobra del erario público más que un ministro y está obligado a mantener «el secreto más absoluto» sobre su trabajo con el presidente francés

EUROPA PRESS
París, 13 de julio de 2016. Actualizado a las 21:13 h.

Los 9.895 euros brutos que cobra al mes del erario público el peluquero personal del presidente de Francia, François Hollande, han provocado reacciones y críticas en las redes sociales dirigidas contra el mandatario galo, después de que el semanario satírico Le Canard Enchainé desvelara el importe salarial en su último número.

El Gobierno francés ha confirmado que el dato aportado por el semanario es cierto y ha justificado el elevado sueldo del peluquero porque está disponible para atender al presidente galo las 24 horas del día y todos los días del año. 

El diario ironiza además sobre la labor del peluquero al decir que tiene que «cortar y peinar los tres mechones del presidente, lavarlos, teñirlos, peinarlos y volverlos a teñir».

Su contrato, según la cadena de televisión RTL, está ligado a los cinco años del mandato presidencial y se eleva a 593.700 euros por los cinco años, sin contar con conceptos como la «indemnización por residencia» y «ventajas familiares».

«Todo el mundo se corta el pelo», ha dicho Stephane Le Foll, portavoz del Ejecutivo galo. «Este peluquero tiene que abandonar su peluquería y está disponible las 24 horas del día», ha señalado, antes de destacar que el gasto en el Palacio del Elíseo se ha reducido entre un 15 y un 20 por ciento desde que está Hollande.
El elevado sueldo del peluquero de Hollande se ha convertido en uno de los temas más comentados y difundidos en las redes sociales en Francia, con mensajes irónicos que apuntan a detalles como que el peluquero cobra más que un ministro, además de montajes fotográficos con Hollande con diferentes peinados.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2016/07/13/peluquero-hollande-gana-9895-euros-mes/00031468403532258323436.htm


... que non lles caiga o pelo polo que fan

E/.-14.07.16.01:09.-/-P/.-/-K/.- ( )

A Economía na hora do almorzo é contraindicada

Ver páxina 36 - La Voz de Galicia - Ed. papel

1ª - col. esquerda


Mercadona despide a dos empleadas por comerse un ‘saladito’ de 15 céntimos
.
Dos madres solteras, trabajadoras de Mercadona, despedidas por comer un 'saladito' de 15 céntimos.

La empresa, que no las indemniza, considera una "deslealtad" y una "falta laboral muy grave" que dos trabajadoras se comieran, en horario laboral, un snack que iba destinado a la basura.
.
Mercadona admite que los dos despidos por comer un snack de 15 céntimos son improcedentes
Francisco Romero y Jorge Miró - lavozdelsur.es


---
2ª - cols. centro

Francia carga las tintas contra Durão Barroso tras su fichaje estrella por Goldman Sachs

"La puerta giratoria del exmandatario luso ha levantado ampollas en casi toda Europa. Y, sobre todo, en Francia.
El pasado martes, la delegación socialista gala en la Eurocámara pedía que se le retirase la pensión vitalicia de 18.000 euros/mes que el expresidente de la Comisión cobrará cuando cumpla los 65 años. 
Ayer, le tocó el turno al secretario de estado de Asuntos Europeos francés Harlem Désir, quien ante la Asamblea Nacional tachó la decisión de Durão Barroso de convertirse en presidente no ejecutivo de Goldman de «escandalosa, teniendo en cuenta el papel que jugó ese banco en la crisis financiera del 2008 y en la manipulación de las cuentas públicas de Grecia». "
---

3ª - col. dereita

Más de 1.300 solicitudes en un día para los 32 empleos en el Starbucks coruñés

C. MORÁN A CORUÑA/ LA VOZ, 14 de julio de 2016. 
"Las 32 ofertas de trabajo publicadas el pasado martes por la tarde en el portal de empleo Infojobs para el primer Starbucks de Galicia, que abrirá sus puertas en A Coruña, contaban al final del día de ayer con más de 1.370 candidatos inscritos para ocupar, concretamente, 24 puestos de camarero y 8 de responsable de turno.
Hacia las cuatro de la tarde -solo 24 horas después de la publicación del anuncio- eran más de 800 los aspirantes a un puesto de camarero y más de 200 los que solicitaban el de responsable de turno, cifras que a lo largo del día se inflaron hasta sumar más de 1.300 currículos en total."
Em páxinas seguintes:

El abogado de la UE auxilia a la banca para que no devuelva todo lo de las cláusulas suelo

Pensiones agrarias y mundo rural en Galicia
"En Galicia contamos con alrededor de doscientos mil perceptores de pensiones del régimen agrario de la Seguridad Social. En el 2007,  la población ocupada en la agricultura y la pesca se situaba por debajo de las cien mil personas con lo que duplicaba a la población ocupada."

Los obispos solo destinaron a Cáritas 21 de los 992 millones recibidos del IRPF de 2011 a 2014

00000 22

Párroco de Villamuñío (León): “La vida de cualquier torero vale más que la de todos los rojos”

Jesús Calvo, párroco de la localidad leonesa de Villamuñío, ha afirmado que “la vida de cualquier torero español vale más que la de todos los rojos juntos”, en referencia al diestro segoviano Víctor Barrio, muerto tras sufrir una cornada en la plaza de toros de Teruel el pasado sábado. El sacerdote se ha mostrado “consternado” por la muerte de un “joven representante de un arte ligado al genio español y a la tradición de nuestra patria”.

El cura, principal referencia de los católicos tradicionalistas españoles, también se ha referido a los insultos colgados en las redes sociales contra el torero. “Es la verdadera cara de los rojos españoles. Los mensajes de odio que están lanzando merecerían el más severo correctivo en nombre de la Justicia”. En su opinión, el rechazo a la tauromaquia no tiene como objetivo la pretendida defensa de los animales, sino “atacar uno de los símbolos más emblemáticos de la tradición española”. Y ha añadido: “La vida de cualquier torero español vale más que la de todos los rojos juntos”.

Considera que los antitaurinos lo que no soportan es el carácter nacional de la fiesta brava y se ha referido a que “quienes más defienden teóricamente los derechos animales, más apoyan luego las prácticas abortivas”. El párroco ha resaltado “el compromiso cristiano” de los toreros, que arriesgan su vida en defensa de un espectáculo que conjuga la belleza artística y el valor”.

El sacerdote afirma que “el odio hacia cualquier cosa que represente nuestra identidad y nuestras tradiciones se ha enquistado en la izquierda radical”, para añadir: “Creímos ingenuamente que a base de educación, magnanimidad y perdón, España se curaría del cáncer que la aquejaba. ¡Craso error! Las células enfermas permanecieron aletargadas durante años, pero han renacido y podrido España de nuevo”.

“Esos antitaurinos lo son esencialmente por ser antiespañoles, porque saben que los toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español y, por tanto, en su afán por acabar con España, buscan desprestigiar y, si pueden, prohibir los toros por decreto, como está ocurriendo en algunos ayuntamientos dirigidos por políticos que hasta hace poco brindaban cada vez que ETA asesinaba a uno de nuestros compatriotas”, ha resaltado.



para uma boa digestâo
Adctualizado ás 16:20 h - P/18:05h (53/131/604)

Sem comentários:

Enviar um comentário