nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 16 de agosto de 2013

Al Sisi cumple su promesa. ¿Cumpliendo órdenes?



"el Ejército sacrificará su sangre
por Egipto y su pueblo
frente a cada... ignorante",  Al Sisi


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/08/16/disparaban-directamente-cabeza-helicopteros/0003_201308G16P18993.htm
.

«Disparaban directamente a la cabeza desde helicópteros»

16 de agosto de 2013

"Féretros y cuerpos envueltos en sábanas son transportados de una zona a otra de la mezquita. «Aquí están las mujeres. Casi toda esa fila son de cuerpos calcinados, porque prendieron fuego al hospital de campaña», va mostrando Sameh que se ofrece como voluntario para ilustrar la macabra escena.






Islam se protege la nariz para evitar el hedor de uno de los cuerpos que acaban de destapar. «Mataron a cientos. Vi a la policía como jamás lo había visto antes», reprocha pausado, «soy musulmán, sí, pero no soy terrorista». Según el portavoz de los Hermanos Musulmanes, el recuento y la identificación continuaban ayer en tres mezquitas, tres hospitales y dos morgues.
Ola Abdul cree que ya ha pagado un alto precio con la muerte de su hijo, pero volverá a participar en la protesta de hoy. «La libertad no es gratis, y no tengo miedo a morir», confiesa."
.................................

 Al Sisi había prometido el pasado 6 de Julio, contando con el respaldo de la UE:
"el Ejército sacrificará su sangre por Egipto y su pueblo frente a cada... ignorante"
¿Alcanzaría su cinismo ahora para responder algo así, en consonancia con lo anterior,
después de la masacre de manifestantes de los últimos días:
"Egipto es hoy algo más culto o, dicho de otro modo, tiene más de mil ignorantes menos,
sin que su sangre nos haya salpicado, porque volamos alto,
y sin que Egipto haya tenido que derramar
una sola gota de su sapiente sangre militar en el empeño?
 ...................................



...
http://www.publico.es/458454

La Unión Europea avala la actuación del Ejército en Egipto

.
La portavoz comunitaria de Exteriores cree que los militares respaldan a una gran parte de la población. Pide que la hoja de ruta castrense tenga "unos plazos claros"

...
http://www.publico.es/458425

Egipto inaugura una nueva etapa

...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/07/06/egipto-precipita-conflicto-civil/0003_201307G6P24991.htm

Egipto se precipita al conflicto civil

.

El Ejército reprime a tiros las masivas manifestaciones de islamistas en una jornada de rechazo al golpe de Estado, que dejó más de treinta muertos en todo el país


...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2013/07/06/resaca-democratica-europa/0003_201307G6P16996.htm

La resaca democrática en Europa


...
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/10/actualidad/1373480635_602218.html

El golpe amordaza la libertad de expresión

.

Los militares cierran cuatro cadenas opositoras y avasallan los medios públicos

El Cairo 10 JUL 2013

...
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/10/actualidad/1373473116_617799.html

Ahmed Assem, el fotógrafo “mártir”

.

Un periodista egipcio graba como un francotirador militar dispara el tiro que le mataría


El Cairo, 10 JUL 2013

Cadenas de televisión del mundo entero han reproducido un video en el que se ve cómo varios soldados egipcios disparan desde un tejado contra los manifestantes. Sin embargo, pocas de ellas ofrecen el vídeo hasta su trágico final. En los dos últimos segundos de grabación, hay un zoom sobre uno de los uniformados, que apunta a la cámara y dispara. Así murió, con la cámara y grabando a su asesino el fotógrafo Ahmed Samir Assem.

...
http://www.lavozdegalicia.es/video/internacional/2013/08/16/egipcio-recibe-disparo-evacua-herido/00311376667888921596268.htm

Un egipcio recibe un disparo mientras evacúa a un herido


-------------------------------------
Rosalía Mera falleció acompañada de su familia y de Amancio Ortega

#154  Teresa Rodriguez de A Coruña


Dios es injusto 

Pobre Rosalia es una pena que mujeres como tú se vayan tan pronto, desde donde estés guía a tu gente para que sigan haciendo el bien, fuiste UNA GRAN MUJER que se hizo desde abajo y eres GALLEGA.

Con todo o que está a acontecer,
Rosalía Mera non merece un titular,
pero un recantiño no meu corazón, sí.
Non por ter sido rica,
senón por ser riquiña,
e para sempre.  
. 
D.E.P. 

2 comentários:



  1. La resaca democrática en Europa

    XOSÉ LUÍS BARREIRO RIVAS


    06/07/2013 07:00 H

    Cuando Huntington escribió «La Tercera ola: la democratización a finales del siglo XX», se olvidó de decirnos que toda ola tiene su resaca -«movimiento en retroceso de las olas después que han llegado a la orilla»-, y que en ese momento es peligroso bañarse en la línea del agua. Europa está, ¡quién nos lo iba a decir!, en plena resaca de la democracia. Y, frente a la fortaleza del discurso de las libertades, la legitimidad, la participación y los procedimientos rigurosos, del que hicimos gala cuando subía la ola, caminamos ahora por arenas movedizas, incapaces de denunciar la desgracia y la agresión a las libertades que siempre van implícitas en un golpe militar, y aceptando que si el fin es bueno la legitimidad es innecesaria, y que, según los casos y circunstancias, un diputado subido a la tribuna es lo mismo que un sargento asomado a la torreta del tanque.

    La Europa política está desorientada y en manos de caraduras. Y por eso no se debe decir que comete muchos errores, sino que vive y actúa en tal desorientación y relativismo moral que es imposible que demos una a derechas. Primero se levantan contra Obama y su espionaje, haciendo gala de un fariseísmo asqueroso, y luego se humillan a sus designios para avasallar al quechua bajito que no quiere obedecer. Primero predican orden y garantías jurídicas para todos, y luego responden en sus tribunales y cancillerías a los dictados del gran patrón de Guantánamo. Primero nos entusiasmamos con las masas cansadas de aguantar a Mubarak -que, parafraseando a Nixon, era «nuestro hijo de puta»-, y seis meses después nos entusiasmamos con otras masas que piden una libertad vigilada por el cartel militar más corrupto del mundo. Primero bautizamos la primavera árabe como un movimiento democratizador y ahora culminamos la obra con un golpe de Estado que convierte en dictador -¡vaya sarcasmo!- al presidente del Tribunal Constitucional.

    No quiero decir que la subida de Mursi al poder fuese gloria bendita. Se trata de recordar que aquella farsa de revolución tuvo nuestro apoyo; que esta farsa de revolución también tiene nuestro apoyo; y que cualquier farsa que invoque la legitimidad revolucionaria con alguna posibilidad de éxito tendrá también nuestro ardoroso apoyo.

    Si seguimos así nos convertiremos en una ciénaga política y militar al estilo americano, cuya única ley internacional es el embudo y cuya única legitimidad se llama beneficio. La democracia que exporta la Europa de hoy es como un paño de cocina, que solo sirve para limpiar manos sucias. Y, si no ganamos algo de sensibilidad moral respecto a la democracia, muy pronto habremos perdido el sentido más elemental del derecho, la dignidad y la libertad. ¡Pobre Kant, si levantara la cabeza! No tardaría ni un segundo en volver a la tumba, o en ser encerrado en cualquier manicomio.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2013/07/06/resaca-democratica-europa/0003_201307G6P16996.htm

    ResponderEliminar
  2. Fallece el expresidente egipcio Mohamed Morsi durante su juicio

    https://www.eldiario.es/internacional/Fallece-expresidente-egipcio-Mohamed-Mursi_0_910959693.html

    https://www.eldiario.es/desalambre/pena-de-muerte/ocurrido-Egipto-golpe-crimen-humanidad_0_251975494.html

    ResponderEliminar