nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sábado, 23 de julho de 2011

santo por miles (€) o por mártir ?




Así habló el beato Camps, discípulo predilecto de Santa Gürtel:

"Mi sacrificio es a mayor gloria de Rajoy y de España"


dejando por una vez dios y rey de lado, centrándose en lo que importa.



Rajoy escucha su plegaria y lo viste Santo, sin chaquetas ni casulla.





Fue así, en olor de santidad, padeciendo martirio, como se le apareció a Fernando, sin ser pastorcito, en la gruta de las palomitas:


http://palomitasenlosojos.com/2011/07/21/una-lectura-apocaliptica-de-la-dimision-de-francisco-camps/


y es de esta guisa como interpretan en China el martirio,
todo por llevar la contraria

.
.
- - - o - - -

Actualización agregada 2 Agosto 2011 - 11.09 h



Atendiendo la amable sugerencia de Fernando, primer y auténtico responsable al fin de esta entrada, pego aquí una copia de los comentarios que se han hecho a la misma




Eirene disse...

jajajajaja
¡Buenísimas las imágenes de la lectura apocalíptica del sacrificado!
Un saludo
Eirene

23 de Julho de 2011 19:48


bemsalgado disse...

Hola Eirene, así lo cuenta EWTN, con melifluas palabras:

“San Vicente se mantuvo humilde a pesar de la enorme fama y de la gran popularidad que le acompañaban, y de las muchas alabanzas que le daban en todas partes. Decía que su vida no había sido sino una cadena interminable de pecados.
Y repetía: "Mi cuerpo y mi alma no son sino una pura llaga de pecados. Todo en mí tiene la fetidez de mis culpas". Así son los santos. Dios todo lo sabe.”

- Los jueces desde luego no. No saben de la misa la mitad, una razón más para que lo ‘fétido’ pueda continuar oculto hasta convertirse en compost.

Y sigue: “Conocido cariñosamente como "Sant Vicent el del ditet", debido a que, según leyendas populares, logró varios milagros alzando su dedo índice”

- Tal cual san Paco Camps, hasta su sacrificio en aras de Rajoy.

Vidas paralelamente santas, Vicente y Paco, por eso éste promocionó al primero en la patria del dólar, ya se sabe que la espiritualidad debe vestirse de oro o no es tal.

Las imágenes turban, pero también confunden, si no fuera éste su objetivo final: Canal Nou.

Porque, en definitiva ¿cómo alcanzó el martirio? ¿Con soga al cuello y piedra de molino para asegurar su fondeo, o mediante aserrado cenital en dos mitades que al propio tiempo van quedando cosidas entre sí? ¿O una cosa primero y luego la otra, como si la segunda fuera una práctica arcaica de autopsia, impactante pero exenta de crueldad? No ocurre así con la interpretación china, basta ver por donde escogen empezar la faena.

Nunca lo sabremos.

Pero no descartemos su resurrección cuando Rajoy encarne la patria y su reino resplandezca en los cielos de España.

Un saludo

28 de Julho de 2011 10:07


bemsalgado disse...

Pero hay más paralelismos y concomitancias:

Continúa así EWTN:

“Vicente fustigaba sin miedo las malas costumbres, que son la causa de tantos males.

Invitaba incesantemente a recibir los santos sacramentos de la confesión y de la comunión.

Hablaba de la sublimidad de la Santa Misa. Insistía en la grave obligación de cumplir el mandamiento de Santificar las fiestas.

Insistía en la gravedad del pecado, en la proximidad de la muerte, en la severidad del Juicio de Dios, y del cielo y del infierno que nos esperan.

Y lo hacía con tanta emoción que frecuentemente tenía que suspender por varios minutos su sermón porque el griterío del pueblo pidiendo perdón a Dios, era inmenso.

Pero el tema en que más insistía este santo predicador era el Juicio de Dios que espera a todo pecador. La gente lo llamaba "El ángel del Apocalipsis", porque continuamente recordaba a las gentes lo que el libro del Apocalipsis enseña acerca del Juicio Final que nos espera a todos.”

Este último párrafo, sobre todo, es en el que se inspiraba Camps, y por extensión todo el PP, como guía de su acción política y de gobierno.

Por un lado, para no reconocer más tribunal que el de Dios, ni sentencia que la del Juicio Final.

Y por el otro, para proclamar el Apocalipsis mientras no sean ellos quienes se ocupen de dirigir los destinos patrios y, muy particularmente, administrar el patrimonio y la Caja pública con espíritu bankero.

Ese espíritu que hunde sus raíces en su evangelio y sólo escucha el verbo de su mesías.

El que emana del siguiente pasaje evangélico:

“Y dijo Jesús a sus discípulos en aquel tiempo, para referirse al “siervo malo y perezoso”, que devolvía a su señor únicamente lo que le había prestado sin haberlo engordarlo:

” Mas su señor le respondió:
Siervo malo y perezoso,
sabías que yo cosecho donde no sembré
y recojo donde no esparcí;
debías, pues,
haber entregado mi dinero a los banqueros,

y así, al volver yo,
habría cobrado lo mío
con los intereses.”

(La narración corresponde al evangelista Mateo, que goza de credencial vaticana)

Todas ellas poderosas razones que por fuerza tenían que saltar a los ojos de las palomitas para resaltar la presencia del fenómeno apocalíptico en los hechos que nos ocupan, reflejado en el titular de su post:
“una-lectura-apocaliptica-de-la-dimision-de-francisco-camps”
http://palomitasenlosojos.com/2011/07/21/una-lectura-apocaliptica-de-la-dimision-de-francisco-camps/

De ese manantial bebió Fernando, y de sus afluentes lo hice yo, derivando en este cuento que aquí se cuenta.

De nuevo un saludo, Eirene.

28 de Julho de 2011 13:09


Fernando Mora disse...

Con permiso. Estas respuestas tuyas creo humildemente deberían salir a portada.Fantásticas.
Abrazos,

31 de Julho de 2011 22:53


---


Santa Águeda, virgen y mártir

«Agueda que no quisiste
a los dioses adorar
en prueba de tu constancia
las tetas te han de cortar .

Y le respondió la Santa
con afectuo singular:
Que cuerten por donde quieran
que cuerten si han de cuertar .

Y le cortaron las tetas
como aquel que cuerta el pan.»


Recogida por D. José María DE COSSIO




Y para concluir, como forma de terapia procurando alivio a tanta truculencia, traigo también aquí una pequeña muestra de repostería conventual conmemorativa.



Si yo tuviera que bautizar este tipo de pasteles los llamaría ‘TETAGUEDULES de Monteagudo de Las Vicarias’, lugar bajo advocación de Santa Agueda, en consideración a la abuela del blog que allí reside a través del cual tuve noticia de ello. Creo también que le cuadraría, y sería más comercial, 'MONTAGUDINES de novicias', aunque el pueblo sea de Las Vicarias.

Pero como no es así, y ya todo esta inventado desde hace mucho tiempo, solo me queda dejar constancia que se les conoce por “Tetas de Santa Agueda”, lo que me parece soez y de una irreverencia grosera, por mucho que los vendan monjitas de clausura. Queda dicho.



Lo importante aquí y ahora, lo que yo pretendo, es endulzar un poco esta entrada, dejando buen sabor de boca, y me parece que los llamados 'tetaguedules' o 'montagudines' o, abierta e impropiamente dicho, tetas de Santa Águeda, pueden contribuir a ello. ¿O no?



Tienen muy buena pinta, sobre todo cubiertos de chocolate.


http://recuerdosdelaabuela.blogspot.com/2010/02/fiesta-de-santa-agueda.html
http://bar3elementos.es/santa-agueda/

http://www.liceus.com/cgi-bin/ac/pu/escudero/Santa_Agueda.asp
---

enlace recomendado:

http://www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.cfm?id=536

"Así Santa Agueda con sus pechos cercenados se convirtió en abogada de las enfermedades de las mamas y por ende de las virtudes del recato y la feminidad que éstas encarnan. Así lo interpretó Caro Baroja en el significado de unas coplas que circulan por casi todo el Levante y que asocian la festividad de la Santa con la planta de la albahaca, símbolo de la moderación sexual y por ello también del recato femenil:

«Per Santa Agueda
sembra l'anfabuga
dama garrida
ja la té eixida.»


(CARO BAROJA sitúa esta coplilla en la zona de Reus)

Por ser la abogada de los pechos y sus afecciones, Agueda es una de las santas más invocadas por las mujeres españolas (junto a santos como San Ramón Nonato, abogado de malos partos y cesáreas) que han llenado sus capillas Con exvotos de los materiales más variados según las zonas, así como de representaciones gráficas conmemorando curaciones milagrosas de estos miembros. Tenemos también noticias de lugares donde las casadas cocían y repartían panes y bollos en forma de seno entre las mujeres casadas y casaderas como talismán contra los males de pechos."
----

Versión gastronómica galaica:






Fotos:


Queixo de tetiña de Santa Iria e Santa Susana.

Molete de pan de teto de Santa Minia.







PD.

Qué pensará de todo esto mi panadera que cuece por encargo, para despedidas de solteras, unas tartas con ‘aquella’ forma alargada y cilíndrica, de hojaldre relleno de crema, todo él bañado en chocolate, con dos huevos de pascua soldados a un extremo y un generoso chorro de nata decorando el extremo opuesto, y que cuando las clientes van a recogerlo las hace pasar por la trastienda para entregárselo cubierto con una púdica tela sobre la funda de celofán que lo envuelve, para impedir que sea visto por el resto de clientes presentes en la tienda. Y es que ella es devota de la Inmaculada Concepción.

4 comentários:

  1. jajajajaja
    ¡Buenísimas las imágenes de la lectura apocalíptica del sacrificado!
    Un saludo
    Eirene

    ResponderEliminar
  2. Hola Eirene, así lo cuenta EWTN, con melifluas palabras:

    “San Vicente se mantuvo humilde a pesar de la enorme fama y de la gran popularidad que le acompañaban, y de las muchas alabanzas que le daban en todas partes. Decía que su vida no había sido sino una cadena interminable de pecados.
    Y repetía: "Mi cuerpo y mi alma no son sino una pura llaga de pecados. Todo en mí tiene la fetidez de mis culpas". Así son los santos. Dios todo lo sabe.”

    - Los jueces desde luego no. No saben de la misa la mitad, una razón más para que lo ‘fétido’ pueda continuar oculto hasta convertirse en compost.

    Y sigue: “Conocido cariñosamente como "Sant Vicent el del ditet", debido a que, según leyendas populares, logró varios milagros alzando su dedo índice”

    - Tal cual san Paco Camps, hasta su sacrificio en aras de Rajoy.

    Vidas paralelamente santas, Vicente y Paco, por eso éste promocionó al primero en la patria del dólar, ya se sabe que la espiritualidad debe vestirse de oro o no es tal.

    Las imágenes turban, pero también confunden, si no fuera éste su objetivo final: Canal Nou.

    Porque, en definitiva ¿cómo alcanzó el martirio? ¿Con soga al cuello y piedra de molino para asegurar su fondeo, o mediante aserrado cenital en dos mitades que al propio tiempo van quedando cosidas entre sí? ¿O una cosa primero y luego la otra, como si la segunda fuera una práctica arcaica de autopsia, impactante pero exenta de crueldad? No ocurre así con la interpretación china, basta ver por donde escogen empezar la faena.

    Nunca lo sabremos.

    Pero no descartemos su resurrección cuando Rajoy encarne la patria y su reino resplandezca en los cielos de España.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pero hay más paralelismos y concomitancias:

    Continúa así EWTN:

    “Vicente fustigaba sin miedo las malas costumbres, que son la causa de tantos males.

    Invitaba incesantemente a recibir los santos sacramentos de la confesión y de la comunión.

    Hablaba de la sublimidad de la Santa Misa. Insistía en la grave obligación de cumplir el mandamiento de Santificar las fiestas.

    Insistía en la gravedad del pecado, en la proximidad de la muerte, en la severidad del Juicio de Dios, y del cielo y del infierno que nos esperan.

    Y lo hacía con tanta emoción que frecuentemente tenía que suspender por varios minutos su sermón porque el griterío del pueblo pidiendo perdón a Dios, era inmenso.

    Pero el tema en que más insistía este santo predicador era el Juicio de Dios que espera a todo pecador. La gente lo llamaba "El ángel del Apocalipsis", porque continuamente recordaba a las gentes lo que el libro del Apocalipsis enseña acerca del Juicio Final que nos espera a todos.”

    Este último párrafo, sobre todo, es en el que se inspiraba Camps, y por extensión todo el PP, como guía de su acción política y de gobierno.

    Por un lado, para no reconocer más tribunal que el de Dios, ni sentencia que la del Juicio Final.

    Y por el otro, para proclamar el Apocalipsis mientras no sean ellos quienes se ocupen de dirigir los destinos patrios y, muy particularmente, administrar el patrimonio y la Caja pública con espíritu bankero.


    Ese espíritu que hunde sus raíces en su evangelio y sólo escucha el verbo de su mesías.

    El que emana del siguiente pasaje evangélico:

    “Y dijo Jesús a sus discípulos en aquel tiempo, para referirse al “siervo malo y perezoso”, que devolvía a su señor únicamente lo que le había prestado sin haberlo engordarlo:

    ” Mas su señor le respondió:
    Siervo malo y perezoso,
    sabías que yo cosecho donde no sembré
    y recojo donde no esparcí;
    debías, pues,
    haber entregado mi dinero a los banqueros,

    y así, al volver yo,
    habría cobrado lo mío
    con los intereses.”


    (La narración corresponde al evangelista Mateo, que goza de credencial vaticana)

    Todas ellas poderosas razones que por fuerza tenían que saltar a los ojos de las palomitas para resaltar la presencia del fenómeno apocalíptico en los hechos que nos ocupan, reflejado en el titular de su post:
    “una-lectura-apocaliptica-de-la-dimision-de-francisco-camps”
    http://palomitasenlosojos.com/2011/07/21/una-lectura-apocaliptica-de-la-dimision-de-francisco-camps/

    De ese manantial bebió Fernando, y de sus afluentes lo hice yo, derivando en este cuento que aquí se cuenta.

    De nuevo un saludo, Eirene.

    ResponderEliminar
  4. Con permiso. Estas respuestas tuyas creo humildemente deberían salir a portada.Fantásticas.
    Abrazos,

    ResponderEliminar