nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 11 de outubro de 2017

Spain is beautiful, again forever, 155 at least

"Vestis virum reddit"

Letanía patriotera y olé | Lucas Leon Simon

"Madre de los que envenenan la Justicia y el Derecho con jueces y fiscales, perritos falderos de su delincuencia individual y colectiva:
¡Ruega por nosotros!
Madre de todos los chorizos, morcillas y embutados de esta cleptocracia de patriotas al cubo, aquí, en la tierra donde nos besa el abandono y el miedo nos reúne:
¡Ruega por nosotros! "
---
Isabel dijo:
9 octubre, 2017 en 8:45 p10

Buen resumen, nunca había pensado en la independencia, no lo he hecho hasta que un TC politizado deslegitimado tumbó el estatuto aprobado en el Parlament, después de cepillárselo el señor Guerra (sí, ese sociolisto uff perdón socialista) que ha vuelto a salir a la palestra insultando y mintiendo de nuevo. Aprobado en el congreso y votado en Cataluña. Después de más de 7 años ahora que ven o han visto las orejas al lobo, ahora justo ahora salen como setas los que piden diálogo. 

Después del "A por ellos, oe…",  después de la represión vergonzante de las fuerzas de seguridad del estado, después de pasar dos días en las escuelas para que no entrasen a requisar papeletas y urnas, después de estar el 1-O a las 5 de la mañana en mi colegio electoral, después de pasar nervios, miedo, rabia, impotencia pude votar, un hecho que es tan sencillo y normal ese día fue un momento de orgullo, alegría, sentimientos a flor de piel, los que pudimos votar nos abrazamos y lloramos junto a personas que no conocíamos. 

No sé qué pasará mañana pero ganar hemos ganado, nuestra dignidad sigue intacta he incluso aumentada, somos los ciudadanos de abajo, los voluntarios, los mayores, todos fuimos uno solo por la democracia x la dignidad. 

Gracias de nuevo Lucas x ser como eres x entender lo que gran parte de españoles aún no han querido saber.

*
"A fronte praecipitium, a tergo lupi"
     IVÁN ALVARADO | REUTERS  -  LVG

De la euforia a la depresión en las calles
*

"Violenta nemo imperia continuit diu"
(Séneca, Córdoba, 4 a. C )
"Beati hispani, qvibvs vivere bibere est"

"Ad astra per espera" 

"Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua"

E/.-11.10.2017.00:14.-/-P/.-/-K/.- ( )/

terça-feira, 10 de outubro de 2017

silencio ou ruído






TV 6ª - MVT, entrevista a Ramón Espinar, senador de Podemos, que afirma:

"A Mariano Rajoy le hicieron un referéndum en la cara. No tiene autoridad en Cataluña"

"Somos los únicos que tenemos una solución para Cataluña"

"Viendo la desescalada, creo que el Gobierno y el Govern están hablando"

TV-P - Cuál es la solución de UP? 
R. E. - "Que dialoguen las dos partes"

TV-P - No se aprecia desescalada, oyendo al señor Cleries senador del PdCAT.
R. E.  - Sí, perdona, el señor Cleries es una persona encantadora, que es muy difícil saber que opina sobre los asuntos porque tiene una forma de explicar las cosas muy acorde con como se ha comportado dentro del 'Procès' la antigua Convergencia, no? que es que no dicen ni sí ni no ni todo lo contrario nunca. 

TV-P - Ojalá estén hablando. Pero, si el martes Puigdemont  declara la independencia, qué tiene que hacer el Estado?
R. E.  -A Rajoy le han hecho un Referendum en la cara. El problema es que Rajoy llega siempre tarde.
Que que debe hacer Rajoy si el martes hay una declaración de independencia?
Pues lo que debe hacer es evitar que se declare. 
Y evitar que se declare por la vía del diálogo. 
Evitar que se declare sentándose a negociar hoy mismo con Puigdemont y, si se me permite la expresión, no levantando el culo de la silla, hasta alcanzar un acuerdo de un referéndum vinculante.


Video:
http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/ramon-espinar-a-mariano-rajoy-le-hicieron-un-referendum-en-la-cara-no-tiene-autoridad-en-cataluna_2017100659d7cad30cf2546f684918a4.html

Identifican a una segunda ballena azul en las costas gallegas

E/.10.10.2017.09:41.-/-P/.-/-K/.- ( )/

sábado, 7 de outubro de 2017

Sedelisis, Sedemotion, Moving...


Gas Natural va temporalmente a Madrid por «la inseguridad jurídica» creada por Puigdemont
*
E así, todos os días, todo o día, e sempre...
as mesmas voces, as mesmas letras, a mesma melodía

Continúa sem chover e sobem as temperaturas
El presidente catalán y la puerta abierta

E/.07.10.2017.10:10.-/-P/.-/-K/.- ( )/.

sexta-feira, 6 de outubro de 2017

E Catalunya... vaise... bótana... ou baleirase?

TODOS SE VAN...

"Ah, estos versos que ya se van.
La recuerdo aunque no la recuerde,
y sus labios eran la espalda de la muerte."

Ricardo Dávila Díaz Flores


Acabou a Festa!


Bancos?  Nem para sentarse



Que foi antes...?








Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha hablado en ‘El programa de Ana Rosa’ acerca de la situación en Cataluña y, en concreto, sobre una posible mediación eclesiástica en el conflicto entre Puigdemont y el Estado. “España es un país aconfesional, por lo tanto que la Iglesia se dedique a sus feligreses y no a la política (…) 
Que dejen la democracia para los que tenemos la obligación de actuar”.

«Yo les hubiera dejado con la butifarra, el bocadillo y que hubieran hecho su fiesta. Y el lunes, cuando decidan que van a hacer la república, pues cogerlos y a la trena». El presidente de AC Hoteles by Marriott, Antonio Catalán, dio de esta forma tan explícita su visión de los hechos que están ocurriendo en Cataluña.


https://www.invertia.com/documents/121537339/0/corral/66b6b386-98cc-2ee7-04f3-37030f97a3a6?t=1501596877053

E/.06.10.2017.10:43.-/-P/.-/-K/.- ( )/

quinta-feira, 5 de outubro de 2017

O alcorconazo da vila

- Entendo que o Oriol esté preocupado.  
O Tratado de Schengen non contempla a Dispersión Parcelaria
*

- En canto te deixo soa, métesnos en problemas, Lidia.  
E logo ti non vés, mulleriña, que é unha urna china low-cost do 1-O, 
que están 'sub júdice'?
*
viñetas: Luis Davila 
Faro de Vigo
*


- Non te preocupes, Erminda. Se o Mao erguera a cabeza, 
 diría que só son águias de papel.

- Mao non é o río do Caurel?
- Serás ignorantiña, muller!  É o bon, o Mao chinés, o líder oriental. 

- E que saberá un chinés distes bons paxaros nosos.
*

 "Esta viñeta describe lo que está pasando en mis alrededores, 
y estoy seguro de que en muchos más sitios, a la perfección"
Acertadísima. 
Fernando

por Fernando Mora
-
E/.-05.10.2017.14:12.-/-P/.-/-K/.- ( )/

quarta-feira, 4 de outubro de 2017

Guerra de rufianes? rufianes de la guerra sucia?

más de uno


PSOE
Alfonso Guerra: “Catalunya lleva 40 años con colegios controlados por ‘rufianes’ y TV3 es asquerosamente sectaria”

El exvicepresidente cree que ha habido un “golpe de estado” catalán y un “repugnante fraude electoral

REDACCIÓN, Barcelona
04/10/2017 10:05 | Actualizado a 04/10/2017 10:39

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, dirigente histórico del PSOE, ha concedido una entrevista esta mañana en el programa Más de uno de Onda Cero llena de polémica. Ha opinado de la situación en Catalunya y ha cargado contra Rajoy, los Mossos d’Esquadra, TV3 o la educación catalana. Cree que en el territorio catalán se adoctrina a la gente para que crezca el movimiento separatista.

Según el histórico dirigente socialista, en Catalunya “llevan años desarrollando un movimiento prefascista”. Muestra de ello serían los “40 años con colegios catalanes controlados por ‘rufianes’ y una tele pública (TV3) asquerosamente sectaria, envenenada”. También comenta que la policía catalana “es sectaria”, tilda al major Trapero de “traidor de la democracia” y sostiene que “a lo mejor hay que disolver a los Mossos”.

Guerra pide al PSOE que retire la reprobación a Santamaría por las cargas policiales
A juicio del exvicepresidente el domingo hubo “no solo un golpe de Estado en Catalunya, sino también un repugnante fraude electoral”. En este sentido descarta la posibilidad de una solución por la vía hablada: “¿Diálogo con los golpistas? No hombre, no. ¿Se imaginan que hubiéramos dialogado con Tejero?”.

Guerra opina que Rajoy no ha sabido tomar decisiones ante el desafío independentista, pero también cree que deberían retirar la petición de reprobación que ayer anunció el PSOE a la vicepresidenta del Gobierno por las cargas policiales del 1-O.

El histórico socialista ha reclamado a sus compañeros de partido que voten a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para restituir el orden legal en Catalunya. Y también les pide que pongan el énfasis sobre “los golpistas” y no en la policía.

Guerra asegura que el Estado “sólo usó su fuerza legítima” en el 1-O

Por otro lado ha defendido el discurso del rey, del que dice que fue “impecable” por hacer “justo lo que tenía que hacer” y la actuación policial del domingo: “La gente se escandaliza de las cargas policiales porque mentalmente aún viven en la dictadura. El Estado sólo usa su fuerza legítima”.

Con respecto a si hay que reformar la Constitución después de resolver esta situación con Cataluña recalca que cada vez que se ha hecho una concesión a los catalanes no ha servido para “aplacar” sus aspiraciones independentistas. A lo mejor hay que plantearse una nueva estructura del Estado”, sugiere Guerra.

Guerra: “Catalunya lleva 40 años con colegios controlados por ‘rufianes’ y TV3 es asquerosamente sectaria”




EL MUNDO  entra en  RAZÓN?



La vicepresidenta del Gobierno ha dicho que la consulta "no podía celebrarse y no se ha celebrado". 
  • Sáenz de Santamaría afirma que "no ha habido referéndum ni apariencia de tal" en Cataluña
  • También ha pedido a la Generalitat que ponga fin a esta "farsa" porque "no conduce a nada bueno". 
  • Sáenz de Santamaría ha asegurado que la actuación policial  ha sido proporcionada.

Ver más en:    Sáenz de Santamaría afirma que "no ha habido referéndum ni ...
-----

+ Enlaces de:  elnacional.cat 
El PP compró periodistas con dinero negro
Lluís Llach, Marhuenda y el palco del Bernabéu
Cero grados en la escala Florentino (Pérez)
Caso Marhuenda: el tema no es Cifuentes
Soraya y la prensa catalana (la famosa foto)
Los titulares que la prensa se tendrá que comer
La prensa de Madrid segrega patriotina con el comunicado de la embajada de los EE.UU.
El 3% (que ahora es el 4) y el Procés
El PDeCAT también es ETA
http://www.elnacional.cat/es/tag/abc-1

E7.-04.09.2017.12:00./-P/.-/-K/.- ( )/

segunda-feira, 2 de outubro de 2017

ANNUBIS. 2-O "Eles" sobreviven


ALBERTO ESTEVEZ - EFE

El peor camino posible

TOMÁS GARCÍA MORÁN
02/10/2017 01:36 H

El Gobierno de Rajoy tenía tres caminos. El primero, quizás el más inteligente, habría sido ponerse de perfil y dejar que se repitiera el Sant Jordi de hace dos años. Desde primera hora de la mañana, cuando la Generalitat se vio obligada a reconocer que formalmente el referéndum iba a ser un fraude, sin censo, ni sobres ni ninguna garantía democrática, era la única solución honrosa. Habría abocado al frente secesionista a hacer el ridículo declarando una independencia que nadie se habría tomado en serio, como recoge la ley del Parlamento, o a destrozarse entre ellos. Anoche quedó claro que ni Junqueras ni Puigdemont ni mucho menos la CUP tienen la misma hoja de ruta. Por eso no proclamaron la victoria e que intentaron ganar tiempo, antes de activar el botón nuclear.

La segunda opción, más contundente, era culminar el impopular camino iniciado hace dos semanas: descabezar el Gobierno de la Generalitat, aplicar el artículo 155, tomar el control de los mossos y aguantar el chaparrón hasta que escampara.

Como no era difícil de pronosticar, el Gobierno de Rajoy ha optado por una tercera vía, mantener la política del avestruz hasta el último minuto del último día. Y cuando se ha constatado que los mossos eran los encargados de llevar el desayuno (quién lo podía imaginar), echar a los leones a la Policía y la Guardia Civil, y luego retirarlos, en una estrategia inexplicable. Es decir, pagar el precio de unas imágenes que han dado la vuelta al mundo, sin evitar con ello que por la noche se haya podido hacer la pantomima del recuento.

Parapetado detrás de la legalidad y la diplomacia internacional, el Gobierno ha tirado definitivamente la toalla en la batalla del relato. Solo así se explica que un proyecto construido sobre las mismas bases que han llevado al Reino Unido al Brexit se haya conseguido enmascarar detrás de la revolución de la sonrisa y la fiesta del pijama.

El independentismo catalán lleva años recibiendo regalos por parte de Madrid: la sentencia del Constitucional, la ausencia de réplica a los falsos argumentos económicos que han movido al independentismo a miles de catalanes que no lo eran hace cuatro años…

Ayer, Puigdemont y Junqueras recibieron dos regalos nuevos, que serán dinamita para la manipulación de las generaciones futuras: el primero, la ansiada foto de los policías cargando en colegios y centros de salud, y requisando urnas. Y el segundo, la imagen de guardias civiles corriendo delante de la gente, arrinconados por multitudes que los desbordaban, medio zarandeados por los mossos. Es decir, la constatación de que Cataluña ya casi se ha independizado y el Estado allí no pinta nada.

El peor camino posible
LA VOZ DE GALICIA  02/10/2017
.
Comentarios

xvie277   desde Barbadás

Calquera independencia é unha ruptura da legalidade, agás rarísimas excepcións. 

As independencias das nacións NUNCA son legais. Nin o foi a portuguesa en 1640, nin o foi a de Cuba de 1895. A independencia nacional gáñase rompendo a legalidade vixente, non cha dan de balde.


klga1410   Guitiriz
Vergoña de ser español sentina cando vin as imaxes da violencia desproporcionada dos axentes contra persoas cos brazos en alto e mesmo contra un can que non quería abandoar ao seu dono. Vergoña, Sr. Novoa. Condee a violencia, por favor, como xa o fixeron a prensa extranxeira, o Primeiro Ministro belga, o líder da oposición británica, a primeira ministra escocesa...







ANNUBIS 2-O

E/.-02.10.2017.19:27.-/-P/.-/-K/.- ( )/

domingo, 1 de outubro de 2017

Botados, por querer votar

No han tenido compasión, han sacado la porra frente a mayores y niños (La Vanguardia)
E/. 01.10.2017.13:13.-/-P/./-K/.- () /