nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


Mostrar mensagens com a etiqueta O Carrabouxo. Mostrar todas as mensagens
Mostrar mensagens com a etiqueta O Carrabouxo. Mostrar todas as mensagens

quinta-feira, 5 de outubro de 2017

O alcorconazo da vila

- Entendo que o Oriol esté preocupado.  
O Tratado de Schengen non contempla a Dispersión Parcelaria
*

- En canto te deixo soa, métesnos en problemas, Lidia.  
E logo ti non vés, mulleriña, que é unha urna china low-cost do 1-O, 
que están 'sub júdice'?
*
viñetas: Luis Davila 
Faro de Vigo
*


- Non te preocupes, Erminda. Se o Mao erguera a cabeza, 
 diría que só son águias de papel.

- Mao non é o río do Caurel?
- Serás ignorantiña, muller!  É o bon, o Mao chinés, o líder oriental. 

- E que saberá un chinés distes bons paxaros nosos.
*

 "Esta viñeta describe lo que está pasando en mis alrededores, 
y estoy seguro de que en muchos más sitios, a la perfección"
Acertadísima. 
Fernando

por Fernando Mora
-
E/.-05.10.2017.14:12.-/-P/.-/-K/.- ( )/

quarta-feira, 4 de outubro de 2017

Guerra de rufianes? rufianes de la guerra sucia?

más de uno


PSOE
Alfonso Guerra: “Catalunya lleva 40 años con colegios controlados por ‘rufianes’ y TV3 es asquerosamente sectaria”

El exvicepresidente cree que ha habido un “golpe de estado” catalán y un “repugnante fraude electoral

REDACCIÓN, Barcelona
04/10/2017 10:05 | Actualizado a 04/10/2017 10:39

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, dirigente histórico del PSOE, ha concedido una entrevista esta mañana en el programa Más de uno de Onda Cero llena de polémica. Ha opinado de la situación en Catalunya y ha cargado contra Rajoy, los Mossos d’Esquadra, TV3 o la educación catalana. Cree que en el territorio catalán se adoctrina a la gente para que crezca el movimiento separatista.

Según el histórico dirigente socialista, en Catalunya “llevan años desarrollando un movimiento prefascista”. Muestra de ello serían los “40 años con colegios catalanes controlados por ‘rufianes’ y una tele pública (TV3) asquerosamente sectaria, envenenada”. También comenta que la policía catalana “es sectaria”, tilda al major Trapero de “traidor de la democracia” y sostiene que “a lo mejor hay que disolver a los Mossos”.

Guerra pide al PSOE que retire la reprobación a Santamaría por las cargas policiales
A juicio del exvicepresidente el domingo hubo “no solo un golpe de Estado en Catalunya, sino también un repugnante fraude electoral”. En este sentido descarta la posibilidad de una solución por la vía hablada: “¿Diálogo con los golpistas? No hombre, no. ¿Se imaginan que hubiéramos dialogado con Tejero?”.

Guerra opina que Rajoy no ha sabido tomar decisiones ante el desafío independentista, pero también cree que deberían retirar la petición de reprobación que ayer anunció el PSOE a la vicepresidenta del Gobierno por las cargas policiales del 1-O.

El histórico socialista ha reclamado a sus compañeros de partido que voten a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para restituir el orden legal en Catalunya. Y también les pide que pongan el énfasis sobre “los golpistas” y no en la policía.

Guerra asegura que el Estado “sólo usó su fuerza legítima” en el 1-O

Por otro lado ha defendido el discurso del rey, del que dice que fue “impecable” por hacer “justo lo que tenía que hacer” y la actuación policial del domingo: “La gente se escandaliza de las cargas policiales porque mentalmente aún viven en la dictadura. El Estado sólo usa su fuerza legítima”.

Con respecto a si hay que reformar la Constitución después de resolver esta situación con Cataluña recalca que cada vez que se ha hecho una concesión a los catalanes no ha servido para “aplacar” sus aspiraciones independentistas. A lo mejor hay que plantearse una nueva estructura del Estado”, sugiere Guerra.

Guerra: “Catalunya lleva 40 años con colegios controlados por ‘rufianes’ y TV3 es asquerosamente sectaria”




EL MUNDO  entra en  RAZÓN?



La vicepresidenta del Gobierno ha dicho que la consulta "no podía celebrarse y no se ha celebrado". 
  • Sáenz de Santamaría afirma que "no ha habido referéndum ni apariencia de tal" en Cataluña
  • También ha pedido a la Generalitat que ponga fin a esta "farsa" porque "no conduce a nada bueno". 
  • Sáenz de Santamaría ha asegurado que la actuación policial  ha sido proporcionada.

Ver más en:    Sáenz de Santamaría afirma que "no ha habido referéndum ni ...
-----

+ Enlaces de:  elnacional.cat 
El PP compró periodistas con dinero negro
Lluís Llach, Marhuenda y el palco del Bernabéu
Cero grados en la escala Florentino (Pérez)
Caso Marhuenda: el tema no es Cifuentes
Soraya y la prensa catalana (la famosa foto)
Los titulares que la prensa se tendrá que comer
La prensa de Madrid segrega patriotina con el comunicado de la embajada de los EE.UU.
El 3% (que ahora es el 4) y el Procés
El PDeCAT también es ETA
http://www.elnacional.cat/es/tag/abc-1

E7.-04.09.2017.12:00./-P/.-/-K/.- ( )/

segunda-feira, 2 de outubro de 2017

ANNUBIS. 2-O "Eles" sobreviven


ALBERTO ESTEVEZ - EFE

El peor camino posible

TOMÁS GARCÍA MORÁN
02/10/2017 01:36 H

El Gobierno de Rajoy tenía tres caminos. El primero, quizás el más inteligente, habría sido ponerse de perfil y dejar que se repitiera el Sant Jordi de hace dos años. Desde primera hora de la mañana, cuando la Generalitat se vio obligada a reconocer que formalmente el referéndum iba a ser un fraude, sin censo, ni sobres ni ninguna garantía democrática, era la única solución honrosa. Habría abocado al frente secesionista a hacer el ridículo declarando una independencia que nadie se habría tomado en serio, como recoge la ley del Parlamento, o a destrozarse entre ellos. Anoche quedó claro que ni Junqueras ni Puigdemont ni mucho menos la CUP tienen la misma hoja de ruta. Por eso no proclamaron la victoria e que intentaron ganar tiempo, antes de activar el botón nuclear.

La segunda opción, más contundente, era culminar el impopular camino iniciado hace dos semanas: descabezar el Gobierno de la Generalitat, aplicar el artículo 155, tomar el control de los mossos y aguantar el chaparrón hasta que escampara.

Como no era difícil de pronosticar, el Gobierno de Rajoy ha optado por una tercera vía, mantener la política del avestruz hasta el último minuto del último día. Y cuando se ha constatado que los mossos eran los encargados de llevar el desayuno (quién lo podía imaginar), echar a los leones a la Policía y la Guardia Civil, y luego retirarlos, en una estrategia inexplicable. Es decir, pagar el precio de unas imágenes que han dado la vuelta al mundo, sin evitar con ello que por la noche se haya podido hacer la pantomima del recuento.

Parapetado detrás de la legalidad y la diplomacia internacional, el Gobierno ha tirado definitivamente la toalla en la batalla del relato. Solo así se explica que un proyecto construido sobre las mismas bases que han llevado al Reino Unido al Brexit se haya conseguido enmascarar detrás de la revolución de la sonrisa y la fiesta del pijama.

El independentismo catalán lleva años recibiendo regalos por parte de Madrid: la sentencia del Constitucional, la ausencia de réplica a los falsos argumentos económicos que han movido al independentismo a miles de catalanes que no lo eran hace cuatro años…

Ayer, Puigdemont y Junqueras recibieron dos regalos nuevos, que serán dinamita para la manipulación de las generaciones futuras: el primero, la ansiada foto de los policías cargando en colegios y centros de salud, y requisando urnas. Y el segundo, la imagen de guardias civiles corriendo delante de la gente, arrinconados por multitudes que los desbordaban, medio zarandeados por los mossos. Es decir, la constatación de que Cataluña ya casi se ha independizado y el Estado allí no pinta nada.

El peor camino posible
LA VOZ DE GALICIA  02/10/2017
.
Comentarios

xvie277   desde Barbadás

Calquera independencia é unha ruptura da legalidade, agás rarísimas excepcións. 

As independencias das nacións NUNCA son legais. Nin o foi a portuguesa en 1640, nin o foi a de Cuba de 1895. A independencia nacional gáñase rompendo a legalidade vixente, non cha dan de balde.


klga1410   Guitiriz
Vergoña de ser español sentina cando vin as imaxes da violencia desproporcionada dos axentes contra persoas cos brazos en alto e mesmo contra un can que non quería abandoar ao seu dono. Vergoña, Sr. Novoa. Condee a violencia, por favor, como xa o fixeron a prensa extranxeira, o Primeiro Ministro belga, o líder da oposición británica, a primeira ministra escocesa...







ANNUBIS 2-O

E/.-02.10.2017.19:27.-/-P/.-/-K/.- ( )/

terça-feira, 26 de setembro de 2017

Deus e muito bom, mas o demo também nom é mau,

para alén da lei 

XAQUÍN MARÍN - LVG 26/09/2017

Hay razones y lógica más allá de la ley
Xosé Luís Barreiro Rivas
25/09/2017 - 07:21

Hay razones y lógica más allá de la ley

Un viaje a Palencia, para ver arte románico, se puede organizar, por ejemplo, sobre estas dos alternativas: viajar solo y en moto, sin más equipaje que el móvil; o juntar dos familias de 7 y 5 miembros, llevar tiendas y pucheros, y alquilar un microbús con chófer. En el momento de programar el viaje las dos opciones son razonables y libres. Pero, cuando la excursión se encuentra ya por Villalón de Campos, no tiene sentido que una de las familias decida apearse y hacer el viaje por su cuenta.Porque lo que al principio eran opciones totalmente libres y personales, constituye después un espacio estratégico común, cuya ruptura unilateral o forzadamente pactada causa enormes y no deseados perjuicios a las familias implicadas.

Con esta parábola resulta fácil entender lo que, en enormes y complejas dimensiones, quiere hacer Puigdemont: apearse donde le da la gana y sin invocar ni a Dios ni al diablo, y provocar un grave desastre para él -aunque la sarna con gusto parece que no pica-, y para los que íbamos con él, que tendremos que pagar los costes y enfados de una decisión tan atrabiliaria.Puigdemont sabe que es así, y por eso quiere crear un nuevo Estado muy seguro, sin derecho de secesión, centralizado y que le permita mantener el mercado español a través de la Unión Europea. Porque ningún secesionista quiere un Estado tan débil e infantil como el que él mismo fragmentó. El mundo es así, y no siempre trae causa de Isabel y Fernando. Aunque España no lleva más que 31 años en la UE, es evidente que el brexit, en este caso legal, implica para nosotros, y para los demás europeos, un grave perjuicio.

También es catastrófico para el Reino Unido, cuyos políticos se fijan ahora en mantener abiertas las puertas que le interesan, como hace Puigdemont, para cerrar solo las que dan paso a los flujos solidarios.Formulemos ahora otra hipótesis: que, dentro de cien años, cuando la UE cumpla siglo y medio de vida y de estrategia común, y ya esté constitucionalmente consolidada, una Angela Merkel mulata -se dice que los arios puros se extinguen hacia 2107-, que acaba de ganar las elecciones con mayoría absoluta, rompe unilateralmente con la UE, y colapsa de las estrategias inversoras y estructurales de todos sus vecinos. La catástrofe continental sería apocalíptica.
+++

Comentários:

XUSTO  -  desde Ourense
hai un día
E canto queda para chegar a Palencia? 
Ou é que realmente a "Constitución" di que xamais se chegará e polo tanto a entente que se creou para a viaxe e "indisoluble"
+++

VOZeRÍO  -  desde Muros
hai 16 horas
Outro que vai en moto. 
Excelente alegoría barreirana, e moi rica en matices, a do microbús alugado pola españolidade, de común acordo e mancomunadamente escollido para viaxarmos xuntos (e non remexidos), desde Covadonga a Palencia, tódolos habitantes da pel de touro. O normal. Ou non? O previsto na sagrada escritura. 

Sen embargo, sen permiso, sen ter pagado o importe completo do traxecto, rompendo ese contrato ancestral asinado baixo a luz das estrelas, baixa o Puigdemont do colectivo e, ale!, non na moto do símil de don Luis, senón, coma unha moto de alta cilindrada, que el se bota a correr en dirección contraria. Non é de lei. Non fora, no seu día, recollido no código de Hammurabi, nin no canónico, creo. 

O malo, por non dicir o peor, é que a figura de Don Pelaio, a do Cid..., a de Santiago Matamouros e os demais "etecés" son personaxes e materia fecunda de lendas onde fundamentaron o relato actual os constitucionalistas arquitectos (pan para todos) dos 17 castelos autonómicos, a maioría sobre area, para invisibilizar a naturaleza granítica dos auténticos. 

Ao respecto, non ha faltar quen repita, ao pór as dúas velas: 

- Deus é moi bo, pero o demo tampouco che é tan malo.
+++
o


 - Xa te entendo, miña reina.  Ou sexa que preferirías morrer ben diagnosticada antes que ben sacramentada?

- Mais ou menos.  Podendo ser, de todo un pouco.

- Pois entón vas ter que ires a Virxe de "A Mil"

***

"La Devoción a los Milagros de Amil se cuenta por miles de personas" (Faro de Vigo)
+++

bmsa8607  -  desde Compostela
hai 9 minutos

A "paraula" do politólogo, "A Palentina", 
exprica ben o porqué do pouco que se viaxa á patria da fariña triga.

Como se, para nos falar do "procés", non tivera o profesor un caudaloso río de parábolas onde pescar, que su ilustrísima de Forcarei (la horca del Rey) coñece ao dediño e todos nós levamos incrustadas na alma, melodiosamente introducidas polos ouvidos, unha homilía sí outra tamén, chéganos agora, co inicio do outono, inaugurando unha parábola súa de nova pranta para amarrar Hispania. 

Había tanto onde pescar para pór-nos en situación,  
e tirar proveito e saudável moralexa: 
A parábola da ovella escarríada,  A parábola do fillo pródigo, 
A parábola das sete virxes,  A parábola do xoven rico, 
A parábola do servo vixiante,  A parábola da figueira sem figos, 
A parábola do mordomo infel,  A parábola do fariseo e o fielato, 
A parábola dos milagres de A Mil, 
mesmo a parábola do "bon xuizo das nacións", que eu non atopo por ningún lado.

Pero cá, o ex-vice quería meternos con calzador nun microbús camiño de León, habendo como hai Monbus, que non é meu.
O meu era o Castromil, que nos levaba a ve-lo mar unha vez por ano conducido polo mítico JACOBITO, o dono era moi bon pianista, e con cada billete dábanos un contiño (Os contos do Castromil), para introducírnonos no mundo das letras a moderada velocidade ou axudarnos a prende-lo sono.

Pro tamén podía ter tomado a derivada dramática e falarnos dun povo que pretende ser un grau no cogote peninsular, intentando cravarnos a Santa Espiña nun pé a pouco que teñan oportunidade e un se descuide, como xa fixo o Naris Serra facendo soar a Espiña cos ventos da Garda Real no acuartelamento do Pardo. Menos mal que por entón, o inquilino xa estaba en Meiras pasando revista aos caídos.

Tamén, un home que vive no temor de Deus como é o caso do mestre, podía advertirnos do perigoso que pode resultar un povo que ten negra á Virxe engaiolada no alto dun monte e de costas ao mar.
Craro que  tampouco nós os galegos podemos, nese caso, falar moi alto por termos a Virxe de Guadalupe, que non é moreneta pero é moreniña  -"Señora de sobrehumana belleza y vestido brillante como el sol"-  que se lle apareceu ao indio Xanciño da Lavandeira, o mais pequecho dos seus fillos, díxolle ella, para que lle fixeran un templo alí mesmo, en Chiapas.

E o templo facer fixeronllo, pero en Rianxo, por sermos, na altura, os galegos o mais parecido que había no mundo aos indios americanos.
E nós... como tratamos nós a Virxe Morena?
Pois témola eternamente castigada "descalciña pola área", a camiño de Rianxo, pra que nunca mais volte a América" 

Ou sexa que, se facemos caso ao "vocerío", non temos mais remedio que concluir decindo:

"Deus é moi bon, pero o demo tampouco é malo"
.

El microbús autonómico

FERNANDO SALGADO 
26/09/2017 09:27 H

Xosé Luís Barreiro Rivas, querido compañero de página, nunca te deja indiferente: o asientes a sus argumentos -las más de las veces- o te restriegas los ojos, cegados por el resplandor de su pluma brillante, para intentar descubrir el truco del sofista. Ayer trazó una contundente e ilustrativa parábola para explicar el contencioso catalán. 

Varias familias -él dice dos, pero en realidad somos diecinueve- emprendimos un viaje a Palencia para contemplar el arte románico, fletamos un microbús con chófer y nos pusimos en camino. A la altura de Villalón de Campos, una familia decide apearse y abandonar el «espacio estratégico común», lo que significa una ruptura unilateral que causaría enormes perjuicios a todos los implicados. Magistral. 

Ni un solo pero -acaso yo hablaría de furgoneta, en vez de microbús, porque el Estado autonómico me parece perfectible a estas alturas- cabe oponer a la alegoría. A la desleal familia de la barretina y la estelada no se le puede permitir que, violando el Código de Circulación y todas las normas de seguridad vial, se arroje a la carretera en plena marcha. 

El problema estriba en que la metáfora se detiene en Villalón de Campos. ¿Y después, qué? Si la familia rebelde se empecina en apearse, ¿qué hacemos? ¿Los encadenamos al parachoques trasero y los llevamos a rastras, quieran o no quieran, para que cumplan el compromiso constitucional que contrajeron en su día? Es una posibilidad que seguramente baraja más de uno, puesto que el monopolio de la fuerza lo detenta el Estado, pero esa vía conduce indefectiblemente a un desenlace fatal. Desemboca en el final que precisamente se trata de evitar. No queda otra que negociar. A calzón quitado, sin apriorismos ni líneas rojas. 

La ley hay que cumplirla, cierto, pero las leyes cambian y pueden ser modificadas cuando existe un acuerdo mayoritario para hacerlo. El inmovilismo y la apelación al imperio de la ley pueden parar un referendo ilegal y restablecer el orden público, que no es poco, pero no sirven para frenar los procesos sociopolíticos. Tal vez, para reconducir el procés, se haga necesario cambiar de microbús, reemplazar al conductor y modificar la ruta. 

A las pruebas me remito. Cuando nuestra furgoneta emprendió la marcha, solo un tercio de la familia catalana viajaba a disgusto y el resto daba por bueno el Estatut que Guerra había pulido en el Congreso y Rajoy -¡y ERC!- combatía con recogida de firmas y recursos de inconstitucionalidad. Al llegar a Villalón, la mitad de los catalanes estaban cabreados y querían apearse. 

Prefiero no pensar cómo se encuentra la correlación de fuerzas en este momento: lo comprobaremos en las próximas elecciones autonómicas. Pero afirmaré que existe un punto crítico que, de ser rebasado, convertirá en imparable el procés y la secesión de Cataluña. 

Al Gobierno, y a los cuatro partidos mayoritarios, corresponde la responsabilidad -esta vez lo diré: histórica- de conducirnos a todos juntos a Palencia.

+++





"Denuncia ante la Guardia Civil que el cura de AMIL le impide vender velas"
( LVG  Galicia:  25/09/2017  ) 
*

E xa temos a Puigdemont en coiros.
Axiña estará "a dúas velas"

Pode promete-lo e promete-o:

FERNANDO ÓNEGA,
nacionalista de Pol - Mosteiro



VOZeRÍO
desde Muros
HACE UNA HORA.

UN TRAXE PARA Puigdemont, porfa.- 
Ao contar os separatistas cataláns cun presi tan xaxún de ideas e tan incompetente, o problema xa deixa (ou deixou) de ser problema, Évole, coa súa entrevista, evidenciou que ese rei estábache en pelotas. 
---

- En memoria do vello Silva. 
Por sorte sempre haberá um Balaio que nos conte cousas.

E/.-26.09.2017.15:51.-/-P/.-/-K/.- ( )/

domingo, 24 de setembro de 2017

Pas a pas

XAQUIN MARÍN - LVG 23/09/2017

- e non estaremos xa... vivindo em Nambia?

¡Fuera el miedo! ¡Esto es sedición!

QUIQUE GARCÍA | EFE  FOTO
FERNANDO ÓNEGA 
23/09/2017 10:22 H

Cuando el portavoz del Gobierno Méndez de Vigo califica los hechos de Barcelona como tumultuarios no improvisa. De momento coincide con el adjetivo utilizado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, lo cual no creo que sea una casualidad. No lo creo porque ministerio público y Gobierno están en línea con lo que dice el artículo 544 del Código Penal cuando define el delito de sedición: «Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente (...) para impedir la aplicación de las leyes...». Según el Código, serían reos de sedición quienes han convocado esas protestas o quienes las hayan alentado, como la presidenta del Parlamento catalán ante el Tribunal Superior de Justicia. Y posiblemente los dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural. Si se demostrase que han sido los motores de los tumultos, no diré que no hay duda del delito, pero sí plena coincidencia con lo previsto por la ley. Y la Fiscalía no se anda con bromas: si hay coincidencia, hay querella. Solo falta ponerle nombres.

De esta forma, los dos trenes que avanzan hacia el choque ponen las máquinas a toda potencia. Los supuestamente sediciosos multiplican su agitación: remueven centros escolares, paralizan universidades con el beneplácito de las autoridades académicas, utilizan a niños y adolescentes, llevan la presión sobre la Justicia de Barcelona a Hospitalet, cercan a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, inician una campaña contra el Espanyol, asedian a los pobres padres de Albert Rivera y a todo aquello que no sea independentista... Y el Estado, paralelamente, aumenta el nivel de las acciones legales. Si fuesen procesados todos los personajes, políticos o no, que hoy son investigados, se estaría abriendo una causa general contra el independentismo. Si, además, fuesen condenados, no sé lo que ocurriría, porque la mística de la causa de la supuesta república catalana conduce a los líderes a la épica del heroísmo y el martirio. Eso no pasaba en el País Vasco cuando se ilegalizó Batasuna o cuando se encarceló a Arnaldo Otegi.

Así termina la semana que por ahora fue más tensa: la semana de la agitación en la calle; de la calle en la que confían Puigdemont y Junqueras para sustituir a los votos en la consulta del día 1; la calle y sus manifestantes que visita Oriol Junqueras como un rey antiguo descorbatado y sin corona, que acude a dar aliento a sus mesnadas ante la fortaleza que quieren asaltar... Parece que estoy escribiendo una ficción literaria, ¿verdad? Pues no lo es. Es, sigue siendo, un pequeño anticipo de lo que se avecina si, como teme Albert Rivera, esos liantes acaban proclamando la independencia unilateral.

¡Fuera el miedo! ¡Esto es sedición!


Juristas aseguran que las protestas en Catalunya no son "sedición" y dudan de que la Audiencia sea competente
Los expertos en Código Penal coinciden en que las protestas en Catalunya durante la operación policial lanzada para evitar la celebración del referéndum del 1-0 no pueden ser calificados como "sedición".



"Anteayer este diario abrió sus páginas con el titular: «El referendo ya no se puede celebrar». Con sobriedad profesional dio noticia del meollo de la declaración que el presidente Rajoy dirigió a todos los españoles. Era la auténtica novedad; el resto consistió en la salmodia de lo que ha venido repitiendo a los promotores del secesionismo. Expresada con la normalidad, esa sí, en que un registrador de la propiedad ejerce su función. No hubo sobreactuación de tono autoritario al pedir a los responsables de la Generalitat que abandonen sus propósitos, ni la ocasión era adecuada para recomendarles el sentidiño que utilizó aprovechando el emotivo homenaje al expresidente Fernández Albor. La rotunda afirmación de que el referendo es una quimera imposible se hace precisamente cuando se habían arrestado a altos cargos de la Generalitat e incautado gran cantidad del material imprescindible para realizarlo. Se ha reiterado con acierto que fue posible por la actuación de un juez, con motivo de unas denuncias de un particular y de un partido político extraparlamentario y de la Fiscalía."
Meilán Gil
El referendo no es posible
---
*

E/.-23.09.2017.11:09.-/-P/.-/-K/.- ( )/

quinta-feira, 21 de setembro de 2017

Sem urnas... sem papel... Sem presións!?... Votarem!

- De acordo. Que perseguia o "papel" em Catalunya, 
e quedábase coa "pasta" en Pontevedra?

- Sí, e que só roubaba em defensa propia 
e inconscentemente.

- Caso resolto! Vas ter que auto-deterte. 
Eu non podo, estás amparado pola Lei.
*

XAQUIN MARIN - LVG 21SET17


EFE. Barcelona 20-09-17



Canta  sagacidade  xunta!


viñeta: XoanLópez. ECG.09ago17
http://www.elcorreogallego.es/opinion/as-vinetas-de-lopez/ecg/as-vinetas-lopez/idEdicion-2017-08-09/idNoticia-1068207/

E/.21.09.2017.10:10.-/-P/.-/-K/.- ( )/

sábado, 26 de agosto de 2017

Outra "cara"...


- Non, faino para acabar de probarlle ao mundo 
que ten cara para todo, 

e para autoconvencerse 
que, com só mover un dedo, pode apagar o sol, 
e sacar de encima ao Carrabouxo
*
... a mesma "cruz"

Nada novo baixo o sol.


http://www.vnavarro.org/?p=14209

E/.-24.08.2017.23:37.-/-P/.-/-K/.- ( )/

quarta-feira, 23 de agosto de 2017

Temores infundados


Casi 4.000 muertos por los bombardeos de la coalición internacional ...
23-NOV- 2015

56 civiles mueren en bombardeo de la coalición internacional en Siria
20-XUL- 2016

El conflicto sirio deja más de 320 mil muertos en seis años
13-MAR- 2017

Más de 200 muertos, la mayoría civiles, en un ataque aéreo sobre el ...
23-MAR- 2017

EE UU reconoce un bombardeo de la coalición en el barrio de Mosul ...
27-MAR- 2017

EEUU confirma que mató a más de 100 civiles en un bombardeo a ...
25-MAI- 2017

La Coalición mata a cientos de civiles en los últimos días en Siria e ...
26-MAI- 2017

Más de 40 niños muertos entre el centenar de víctimas tras un ataque ...
26-MAI- 2017

29-MAI- 2017

30 civiles mueren tras un bombardeo aéreo en Siria - Diario de Noticias
29-XUÑ- 2017

La cifra de civiles muertos en la guerra contra el ISIS se dispara con ...
28-XUÑ- 2017

Rusia: "Se está preparando un montaje de ataques químicos en Siria"
29-XUÑ- 2017

Alemania: "Para resolver el conflicto sirio hay que negociar con Bashar al Assad"
29-XUÑ- 2017

La ofensiva contra la ‘capital’ de ISIS ha dejado 641 muertos
06-XUL- 2017

EEUU utiliza fósforo blanco en ataque contra civiles en Al-Raqa ...
10-XUÑ-  2017

Militares estadounidenses operan en el bastión de ISIS en Siria
12-XUL- 2017

La CIA deja de armar a las tropas rebeldes en Siria
19-XUL- 2017

El Estado Islámico aún controla más del 20% del territorio de Siria
19-XUL- 2017

Al menos 26 civiles muertos por bombardeos de la coalición en Al Raqa
04-AGO- 2017

La ofensiva contra ISIS en Al Raqa ha dejado 1600 muertos
11-AGO- 2017
Entre las víctimas hay casi 600 civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mueren 24 civiles en un ataque de la coalición internacional en Al Raqa
18-AGO- 2017

El régimen de Al Asad acaricia el fin de la guerra en Siria
19-AGO- 2017

Ataque aéreo de Rusia mata a más de 200 terroristas del Estado Islámico en Siria
20-AGO- 2017

Bashar al Assad: "El proyecto del Occidente en Siria ha fracasado"
20-AGO- 2017

SIRIA: 27 civiles muertos por bombardeos de la coalición liderados ...
21-AGO- 2017
"El propio Ministerio sirio de Relaciones Exteriores denunció que el pasado día 17 esa alianza realizó con aviones de guerra tres ataques consecutivos contra una iglesia en Raqqa, sin que ningún terrorista estuviera dentro de la instalación religiosa."

Un bombardeo en Siria acaba con la vida de 42 civiles - El Periódico
22-AGO- 2017

Más de 170 civiles mueren en Siria en una semana por las bombas ...

Más de 170 civiles mueren en Siria en una semana por las bombas de la coalición internacional
La ofensiva en Raqqa para arrebatar al Estado Islámico su feudo ha disparado el número de víctimas

El Periódico / Barcelona
Martes, 22/08/2017 a las 19:16 CEST

Las bombas en Siria no cesan. Más de 170 civiles han muerto en la última semana por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la ciudad de Raqqa, feudo del Estado Islámico, al noroeste del país. Esta cifra supone un incremento sustancial de las víctimas desde que hace dos meses la coalición y sus aliados en Siria iniciaron una ofensiva para desalojar a los extremistas, según los datos facilitados por  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Este recuento se refiere a las víctimas producidas en Raqa por los bombardeos de la coalición desde el pasado 14 de agosto. Al menos 42 civiles, incluidos 19 niños y 12 mujeres, han muerto en las últimas 24 horas, según el mismo OSDH, grupo con sede en Londres que monitoriza la situación en Siria. Raqqa es actualmente el enclave donde el Estado Islámico tiene más presencia y donde los ataques mortales se han multiplicado.

Algunos sirios en el exilio, antiguos residentes de Raqqa y que siguen en contacto con sus familiares, confirmaron esta impresión al ser consultados por la agencia Reuters.

La ofensiva
La coalición liderada por EEUU asegura que procura evitar que se produzcan víctimas civiles en sus bombardeos tanto en Siria como en Irak y que investiga las alegaciones. "La coalición respeta la vida humana y ayuda a sus aliados en su esfuerzo para liberar su tierra del ISIS (Estado Islámico). Nuestro objetivo es siempre el de cero víctimas civiles", ha afirmado el Pentágono en un comunicado. 

Los bombardeos dan cobertura aérea a la ofensiva terrestre lanzada contra los yihadistas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), grupo de milicias encabezadas por kurdos, que también cuentan con el apoyo de las fuerzas especiales de EEUU. En la ciudad de Raqqa, concretamente, la ofensiva comenzó el pasado 6 de junio y, hasta la semana pasada, las FSD se hicieron con el control de cerca del 70% del territorio de la localidad, según datos de la oenegé. También el pasado lunes, Rusia afirmaba haber aniquilado dos centenares de yihadistas en un bombardeo en Siria.

Tendencia de la conflictividad armada actual
En el siglo XXI, las víctimas siguen el patrón del siglo pasado. "Actualmente ya se ha invertido la proporción de la Primera Guerra Mundial: en aquellos momentos moría un civil por cada 10 militares; hoy el 90% de las víctimas mortales de los conflictos son civiles frente al 10% de militares", según el estudio sobre las nuevas guerras de Caterina García, catedrática de Relaciones Internacionales de la Universitat Pompeu Fabra.

Naciones Unidas estima que hay hasta 25.000 civiles atrapados en Raqa. "Hay casas llenas de civiles que tratan de huir de la línea de frente. Los ataques de la coalición apuntan a todo edificio donde se detectan movimientos del Estado Islámico", ha lamentado Rami Abdel Rahmane, líder del OSDH. Además, Siria es el quinto país del mundo con el índice más elevado de violencia por terrorismo, según el Instituto para la Economía y la Paz.

La coalición internacional inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte de los yihadistas en este país e Irak. La guerra de Siria sigue golpeando con fuerza desde hace más de seis años y se trata de un conflicto muy complejo debido a la cantidad de actores implicados, a la magnitud de las potencias enfrentadas, a los intereses energéticos, al tipo de armamento bélico y a la cantidad de desplazados que ha ocasionado hasta el momento.

++++++

"Obama promete a Karzai reducir la matanza de civiles en Afganistán"

Obama promete a Karzai reducir la matanza de civiles en Afganistán

Obama promete esclarecer matanza en Afganistán | Radio HRN

Obama promete a Karzai revisar la guerra - El País eN Tarija

Una matanza de civiles en Afganistán crispa las relaciones entre EE ...

Los talibanes prometen vengar la masacre de un marine en Kandahar

o fielato: La OTAN mata civiles Afganos = + 52


Trump avisa:  
«Vamos a Afganistán a matar terroristas, 
no a reconstruir un país»

Al optar por un aumento de tropas en Afganistán, Trump se decantó por la opción más convencional de las tres que había considerado, que incluían una retirada total y un plan para encargar ciertas tareas a contratistas privados de seguridad.

Lo hizo reconociendo que los estadounidenses "están cansados de guerras sin victoria", pero con el argumento de que "las consecuencias de una retirada rápida" serían "predecibles e inaceptables", porque se "crearía un vacío" que podrían aprovechar "los terroristas, incluido el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda".

"No podemos repetir en Afganistán el error que nuestros líderes cometieron en Irak" 
con la retirada de 2011, subrayó Trump.
*

“El profesor de Relaciones Internacionales de la UNED Carlos Echevarría subraya que la misión acordada en 2001 por mandato de Naciones Unidas y comandada por la OTAN a partir de 2003 es “legal y legítima y, aunque se alargue en el tiempo, hay una obligación de reconstruir el Estado afgano”, en términos políticos, humanitarios y de seguridad.”
 "Lo que trasciende, sin embargo, atendiendo a lo que muestran cada día los Informativos de Prensa y Televisión, es que las tropas de la OTAN están todavía empeñadas en la fase de destrucción."  
30 Agosto 2010

Afghanistán ¡ PACIENCIA ! Invitada | El blog de La Polilla Cubana

E/.-23.08.2017.15:54.-/-P/.-/-K/.- ( )/